Los premios Poya

Y ahora que alguien me explique esta foto:

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¿De qué coño va este pavo vestido? ¿De chulo de putas futurista? ¿De macarra de barrio sideral? ¿Con qué se ha hecho el traje? ¿Es algún tejido cibertecnológico mitad seda mitad papel Albal? ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

FelgarPL rebuznó:
Que te esperas de un gitano con pasta? El tio ha vivido toda su vida en Pan Bendito, y no creo que haya que explicar a estas alturas que tipo de barrio es ese.


Si, ademas es paraplegico o alguna movida de esas, por eso le llaman el Langui
No hay nada más ridículo que un tío sin estilo intentando aparentar que realmente lo posee. ¿Es que nadie le ha explicado a este capullo que el botón inferior de la chaqueta del traje no se abotona nunca?

Pues eso. Enga.
 
Bacterio rebuznó:
- No he visto ninguna de las 6, o del número que vayan ya.

- Si la única crítica que se ha visto capaz de extraer de todo esto es la de que Almodóvar es maricón creo que no hay mucho más que decir ya.

Mira chavalín, como eres un absoluto ignorante, un inculto y un miembro más de la masa aborregada, no merece mucho la pena discutir contigo de cine español o de su calidad. No tienes una opinión, y no la tienes porque no puedes opinar de algo que no conoces. Dime las películas españolas que hayas visto, las que más te han desagradado, aquellas que te han ofendido. Dame una lista de enchufados y chupasangres del cine español. Dime algo, no entiendo tu argumentación desnuda de nombres y títulos.

O llama a Quatermass, que te enmiende la papeleta otra vez.
 
y esos de que dicen que las peliculas de almodovar son todas iguales, me juego un huevo a que no han visto mas de dos como que volver y la mala educacion son iguales como mis huevos
 
El Loco de las Coles rebuznó:
El problema de España es que su población califica las películas españolas como "mierdas" antes de verlas siquiera.

Y para qué voy a verla si ya sé de antemano que es una mierda de peli?








:lol:
 
El cine español es una mierda, estoy de acuerdo, pero ha tenido cosas buenas. Y Mercero es AMO, que se cargó a Chanquete.


 
A Almodovar se le puede criticar su cine para bien o para mal. A mi me parece un director interesante, con personalidad, pero demasiado irregular y con poco sentido de la mesura. Pero hay una critica que se basa en que su cine es sobre maricones, drogadictos y putas... Que es como decir que el cine de Hitchock es sobre asesinos y falsos culpables o el de Tarantino sobre mafiosos ¿Y?

Pero por supuesto no es homofobia, que va.

Tener prestigio internacional no es una señal inequívoca de calidad.
Ya, pero es señal inequivoca de que no se esta tirando el dinero al aire, tiene su mercado.
 
Estoy muy de acuerdo con casi todos ustedes. Añadir solamente que Bardem me parece un hijo de la grandísima puta, de modo literal.
 
Dean Martin rebuznó:
Estoy muy de acuerdo con casi todos ustedes. Añadir solamente que Bardem me parece un hijo de la grandísima puta, de modo literal.

por? por ser rojo?
 
Rarito rebuznó:
Pero hay una critica que se basa en que su cine es sobre maricones, drogadictos y putas...

No es cuestión de homofobia, es que todas sus películas van siempre de lo mismo, no varían. Siempre son los mismos personajes. Podrá gustar más o menos, y puedo entender que haya gente a la que le guste su cine, pero a mi me repatea los cojones, y como persona, mucho más.

Rarito rebuznó:
Ya, pero es señal inequivoca de que no se esta tirando el dinero al aire, tiene su mercado.

También la saga Scary Movie, y todas las cientos de pelis que terminan en Movie, tienen su mercado, muy amplio por cierto. Y aunque sea señal inequívoca de que no se tira el dinero, son mierda.
 
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Este es el puto Convenio colectivo de los actores, publicado en el BOE 89 del 14/04/2005.

Que me digan a mí qué convenio salarial contempla como retribución MINIMA 12.000 euracos al mes.

Coño, que ZP cobra 7000 euros. Pa mear y no echar gota. :93
 
No es cuestión de homofobia, es que todas sus películas van siempre de lo mismo, no varían. Siempre son los mismos personajes. Podrá gustar más o menos, y puedo entender que haya gente a la que le guste su cine, pero a mi me repatea los cojones, y como persona, mucho más.

En Volver por ejemplo no hay ningun maricon ni ningun drogadicto, creo que si hay una puta de secundaria, pero no tiene incidencia en la trama.

También la saga Scary Movie, y todas las cientos de pelis que terminan en Movie, tienen su mercado, muy amplio por cierto. Y aunque sea señal inequívoca de que no se tira el dinero, son mierda.]

Si la gente quiere verlo que lo vea. No voy a ser como el cine español, que hace tiempo decidio que el cine social es mas digno que el de genero.
 
welldonethicko! rebuznó:
Este es el puto Convenio colectivo de los actores, publicado en el BOE 89 del 14/04/2005.

Que me digan a mí qué convenio salarial contempla como retribución MINIMA 12.000 euracos al mes.

Coño, que ZP cobra 7000 euros. Pa mear y no echar gota. :93

hay actores que hacen 1 o 2 películas al año, me parece bien
 
Volver...una de cuantas? A mi, ya te digo, su cine me parece aburrido, siempre igual y sin aportaciones originales. Que en los 80 lo fuera, vale, pero ya cansa, en mi opinión.
No se, igual soy yo el bicho raro que ve a Almodovar como algo normalito y sobrevalorado, pero siempre he coincidido con más gente de opinión que de la opinión contraria.
 
Rarito rebuznó:
Pero hay una critica que se basa en que su cine es sobre maricones, drogadictos y putas... Que es como decir que el cine de Hitchock es sobre asesinos y falsos culpables o el de Tarantino sobre mafiosos ¿Y?

Pero por supuesto no es homofobia, que va.

Y no es homofobia, en mi caso por lo menos, es que todas sus peliculas son del mismo corte: que si madura angustiada, manolo que ahora se llama mari angeles, sentimientos de la mujer, etc...No tiene otro registro, siempre igual desde que empezo. Que lo borda en eso,vale, pero que aburre ya, tambien.

Como bien decia Amenabar (lo he leido por aqui) su cine ha perdido frescura. Y el lo sabe, por eso creo que le debio sentar tan mal, porque sabe que es asi.
 
O llama a Quatermass, que te enmiende la papeleta otra vez.

No le enmiendo la papeleta a nadie. Y menos a ese Bacterio, que parece que no se entera de la misa la media y al que le deseo un pronto cáncer testicular, como a todos vosotros. De hecho ni siquiera sé por qué me pongo a discutir de cine en el General.

El Loco de las Coles rebuznó:
Los directores que ha nombrado Quatermass son prestigiosos, reconocidos y no les falta dinero para rodar sus proyectos.

¿Qué? ¿Sabes de lo que estoy hablando o te lo estás inventando?

Victor Erice: no pudo rodar la segunda parte de El Sur por falta de financiación. Igualmente ocurrió con El embrujo de Shanghai. No ha vuelto a hacer cine.

Eugenio Mira: Rodó una película magnífica titulada The Birthday, que vió la luz en 2004, con una trama original y sorprendente, entre el terror y el surrealismo. No se estrenó. Sólo ha salido en DVD entre otros títulos de una colección de poca monta. No ha vuelto a hacer cine.

Koldo Serra: su gran película Bosque de Sombras fue ampliamente infravalorada y ninguneada. Otro ejemplo de cine hecho con cojones que no tiene repercusión.

Gonzalo López-Gallego: se acaba de pirar a Estados Unidos.

Y así hasta el infinito. Estos sólo son los que yo conozco, porque hay más con talento. Esta es la gente que debe recibir subvenciones y no las recibe.

Aún así estoy bastante de acuerdo en lo que tú dices: la gente es mongola y critica por deporte. No es que estén desinformados o no tengan criterio -que también-, es que simplemente ni se pasan por las salas y tiran de prejuicios. Así es imposible que esto funcione: unos siguen teniendo dinero para hacer la misma mierda de siempre, y otros no consumen esa mierda pero la critican y no buscan algo mejor. No puede darse otro resultado que no sea el de fracaso total.
 
Dame una lista de enchufados y chupasangres del cine español.

La gran mayoría. No existe, hasta donde yo sé, mayor nepotismo ni mayor enchufismo en ningún sector de la industria -si es que al cine español se le puede llamar industria, que va a ser que no- que el del cine español, con la posible excepción de la Universidad pública -otra no-industria-, y todos sabemos cómo funciona el tema en ella.

Cada tipo que salta a la palestra trae de la mano a uno, dos o tres o cuatro amigos, familiares o follamigas que se quedan en el circuito y que, además, traen a su vez a cuantos amigos, familiares o follamigas pueden. Esto además, evidentemente, se hereda de padres a hijos. La endogamia es algo normal y cotidiano en este mundo. Las posibilidades de que sin talento ninguno, y tan sólo por estar chupando la polla correcta o ser hermano de alguien con talento te quedes en el circuito profesional son elevadísimas. Es más fácil ser actor sin tener talento si tu hermano ya lo es que serlo teniendo talento pero no teniendo padrinos.

Durante cierto tiempo de mi vida estuve bastante cerca del sector, conocí a mucha gente que estudió en los primeros años de existencia de la ECAM, a mucha gente que intentó hacerse, con la sola ayuda de su talento o su trabajo, un hueco. Y todos se daban de bruces contra el mismo muro: el hijo de, el amigo de, el hermano de, el novio de, la novia de. Para estos eran los huecos, las plazas libres. Para estos el trabajo, y se podían contar con los dedos de una mano, y te sobraban cuatro, quienes tenían talento.

Ahora, si queréis, podemos hablar desde un punto de vista estrictamente de mercado. De cómo, por ejemplo, la gran triunfadora de los Poya ha tenido en salas menor recaudación que su presupuesto. De cómo se han gastado más dinero en la contratación de la campaña de publicidad de Camino que dinero ha generado en salas, y de en qué mercado al campeón que se gasta más en diseñar un producto comercial que en lo que consigue vendiéndolo se le aplaude y se le da un premio distinto al de una patada en el culo y un "no vuelvas más".
 
naxo rebuznó:
Derivando cada vez más en zona ultra-moderna-gafapastense donde la gente se va de bares a adoptar poses casuales en la barra.

Por cierto, que Amenábar lleva ya unos años en Sevilla, creo.

Modelnos y gafapastis en la ciudad del Big Power?

Creía que todos los sevillanos no canis son como estos:

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ilovegintonic rebuznó:

Y K.O. técnico señores. Sobre todo la última parte, la del mercado. Señores que controlan el dinero público y que sé que nos leen: sé que no os habréis dado cuenta, porque es algo casi imperceptible, pero A LA GENTE NO LE GUSTA EL CINE ESPAÑOL.

¿Para que financiar algo que luego no vale para nada? Eso sí, a dar por culo con la SGAE y esas mierdas sí. Pues otra exclusiva, señores políticos aficionados al porno de gordos feos: A LA GENTE NO LE GUSTA EL CINE ESPAÑOL, no es que no lo vean porque se lo bajan, no, es que tampoco se lo bajan, ni lo compran a los negros.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Eugenio Mira: Rodó una película magnífica titulada The Birthday, que vió la luz en 2004, con una trama original y sorprendente, entre el terror y el surrealismo. No se estrenó. Sólo ha salido en DVD entre otros títulos de una colección de poca monta. No ha vuelto a hacer cine.

Koldo Serra: su gran película Bosque de Sombras fue ampliamente infravalorada y ninguneada. Otro ejemplo de cine hecho con cojones que no tiene repercusión.

En busca y captura ambas, como me hagas perder el tiempo llenaré tu buzón privado de amenazas de muerte.

Sobre este tema, el EPS dedicaban un artículo a la gala poya y la gente del medio hablaba sin tapujos de sus males, alguien, creo que un productor, decía que se hacen muchas películas absurdas que no deberían materializarse nunca, y el periodista dejaba al descubierto la trama de subvenciones que nutre al mundillo, lo cual no es moco de pavo viniendo de ese medio.
 
ilovegintonic rebuznó:
que se gasta más en diseñar un producto comercial que en lo que consigue vendiéndolo se le aplaude y se le da un premio distinto al de una patada en el culo y un "no vuelvas más".



Ése es el verdadero cáncer. Si hacen sus películas de mierda, las ven unos cuantos y recuperan su inversión más unos beneficios, pueden hacer todos los bodrios intragables del mundo. Pero no con el dinero público.

Yo desde aquí me cago en el cine español. Como decía alguien más arriba, la gente no lo quiere ni regalao.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Eugenio Mira: Rodó una película magnífica titulada The Birthday, que vió la luz en 2004, con una trama original y sorprendente, entre el terror y el surrealismo. No se estrenó. Sólo ha salido en DVD entre otros títulos de una colección de poca monta. No ha vuelto a hacer cine.

Koldo Serra: su gran película Bosque de Sombras fue ampliamente infravalorada y ninguneada. Otro ejemplo de cine hecho con cojones que no tiene repercusión.

Gonzalo López-Gallego: se acaba de pirar a Estados Unidos.

No pretendo discutir contigo de cine porque habrás ganado antes de empezar, pero déjame que te diga algo sobre esos tres: que se jodan. Si no tuvieron suerte, que se empeñen y saquen la película adelante con su dinero; que pidan créditos y que la saquen con el dinero del BBVA; que se busquen un productor como hacen en EEUU y que no dependan de la ayuda pública.

Además, seguramente habrá otros trescientos tipos como esos que mencionas y que sí conoces, que también hicieron una gran pequeña película y de los que no has oído hablar. ¿Tenemos que contentar a todo hijo de vecino que se coge su camarita para salvar el mundo?


ilovegintonic rebuznó:
Ahora, si queréis, podemos hablar desde un punto de vista estrictamente de mercado. De cómo, por ejemplo, la gran triunfadora de los Poya ha tenido en salas menor recaudación que su presupuesto. De cómo se han gastado más dinero en la contratación de la campaña de publicidad de Camino que dinero ha generado en salas, y de en qué mercado al campeón que se gasta más en diseñar un producto comercial que en lo que consigue vendiéndolo se le aplaude y se le da un premio distinto al de una patada en el culo y un "no vuelvas más".


Ergo se ha premiado una película por su calidad y no por su tirón comercial. Si hubiese sido al revés, diríais que darle un Goya a Mortadelo y Filemón es de subnormales infantiloides o dárselo a Volver es de maricones.

Ah, no. Que a Camino se la ha premiado porque la hizo un rojo. Ya.


El Loco de las Coles rebuznó:
Por lo demás, el cine español no es malo. Pero ni mucho menos. Malos son los españoles.

Podría haber quoteado cualquier otro de tus párrafos, la mayoría de los cuáles suscribo, pero me quedo con este por ser tan corto como cierto.
 
vemos a bond saltando de una avioneta a otra y nos quedamos embobados diciendo que bueeena, el cine americano hay tanta mierda como en el español pero por estadistica al haber mas americanas habra mas buenas
 
Ése es el verdadero cáncer. Si hacen sus películas de mierda, las ven unos cuantos y recuperan su inversión más unos beneficios, pueden hacer todos los bodrios intragables del mundo. Pero no con el dinero público.

Yo desde aquí me cago en el cine español. Como decía alguien más arriba, la gente no lo quiere ni regalao.

Imagináos que llega un señor y dice "oigan, que quiero escribir una novela, que es cultura, que es arte, subvenciónenme, por favor". ¿Acaso no se partirían el culo de él? Y con razón, probablemente. "No, pero vamos a ver, que a mí con 60.000 € en tres años para pagarme el alquiler del piso, la comida y la ropa y gastos varios me vale y me sobra". Y entonces ya las risas se oirían en Noruega. "No, no, pero si esa novela se hace un best seller te los devuelvo" Y le dicen que no, también. Y probablemente le preguntarían que qué pasaría si no vende un solo ejemplar. Y si responde "pues nada, como no gano un duro no tengo que devolverlo" le sacan a hostias del sitio.

Y sin embargo llega uno y pide 400.000 € para hacer una peli y fundírselos en 40 días... y se los dan :lol:

Ojo, que si esa peli gana veinte millones de euros no tiene que devolver lo que le han dejado :lol:

Ojo, que si esa peli no gana ni uno tampoco le dicen nada :lol:

Y aún tienen el inmenso morro y la infinita desfachatez de decir que les den MÁS.
 
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