Los premios Poya

vemos a bond saltando de una avioneta a otra y nos quedamos embobados diciendo que bueeena, el cine americano hay tanta mierda como en el español pero por estadistica al haber mas americanas habra mas buenas

Bond es inglés y nadie dice que bueeena sino joder, como se lo curran los dobles (al menos eso hacemos los del foro cine . El cine americano hay óptimo, bueno, regular y malo. ¿Qué sucede? Que ningún film inglés, australiano, americano o de Hong Kong está subvencionado y pagado por los impuestos de los ciudadanos de esos paises. Hay dos directores de cine español que nunca han recibido subvención alguna : Jess Franco y Mariano Ozores. En el libro de sus memorias, Mariano dice que Pilar Miró negó cualquier ayuda al director ya que afirmó que Ozores hacía " cine para fontaneros" a lo que un funcionario le dijo que entonces habia millones de fontaneros que llenaban las salas de cine.
Mercedes Samprieto (anterior directora de la academia) afirmaba odiar a niños magos, ogros verdes y piratas caribeños curiosamente las cintas que vendían entradas como churros y así nos va amigos (eso sí, para cobrar como dobladora en Nemo no le hizo ascos al parné). Los franceses aún con su política proteccionista, su qualité y su grandeur, en los años 80 le dieron la medalla de las artes a Stallone por su aportación al cine.
Hitchcock solía decir que su trabajo era llenar las butacas vacias de una sala cinematográfica. Y no sé que inquina tenéis con los que demuestran inquietudes políticas reinvindicativas. Eso no significa que seas mal cineasta, Ken Loack es inglés e hizo un peliculón en The wind that shakes the barley.

A todo esto , un mal español (franquito dixit) y genial director dijo sobre la academia....

Cada vez está degenerando más. Pienso que no debería ser tan reivindicativa, funciona como si fuera un sindicato, cuando lo importante es que entre gente nueva y con ganas.
Luís García Berlanga [
 
lukecage rebuznó:
Hitchcock solía decir que su trabajo era llenar las butacas vacias de una sala cinematográfica.

Y John Ford, cuando fue a declarar ante MacCarthy, se presentó a sí mismo con la frase "Hola, me llamo John Ford, y hago películas de vaqueros"

Y era el puto John Ford, uno de los más grandes directores de la Historia del Cine, con mayúsculas, autor de un buen número de obras de Arte, también con mayúsculas.

Eso sí, cuando un director de cine español -de esos que ni aún juntándose una docena le llegan a los dos mencionados antes a la altura de las suelas- abre la boca parece que sea poco menos que un semidiós al que hay que pagarle el rodaje de cualquier pollada que se le pase por su cabeza.

La única diferencia entre una masturbación comunal y la Academia de Cine de España es que la primera se la pagan ellos solos, y la segunda la pagamos entre todos nosotros.
 
micropene II rebuznó:
hay actores que hacen 1 o 2 películas al año, me parece bien

Conozco a Alberto San Juan. Era el novio de una amiga mía. Siendo un actor de un cierto éxito en cine y tetro (Air bag, por ejemplo), os aseguro que de millonario, nada de nada. Para vivir y gracias.

alberto_san_juan.jpg
 
Sin embargo todo lo que decimos no mueve ni un puto voto. ¿No es sorprendente? Ahora sale un partido diciendo: "quitamos las subvenciones al cine español" y no le vota nadie. Cosa curiosa. Los dos partidos con posibilidades de gobernar lo saben y están a favor de la mafia del cine. Quien tenga una teoría que explique esto, será bien recibida.
 
gabarre rebuznó:
Conozco a Alberto San Juan. Era el novio de una amiga mía.

¿Esa amiga suya es rubia y reportera de Telecinco? ;)

Por cierto, Alberto Sanjuán un estúpido absoluto.
Incluso con un Goya en la mano. Se lo digo yo.
 
Que se lo digan a Zapatitos cuando salieron a manifestarse todos juntos por el fin de la guerra.

Mueven a todos los retarded que ven sus películas y series. Esas de la Guerra civil en que los malos y los asesinos son siempre son los mismos.

Por cierto a la Machi la puede penetrar un tanque entero por falsa/farisea/hipócrita.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y sin embargo llega uno y pide 400.000 € para hacer una peli y fundírselos en 40 días... y se los dan :lol:

Ojo, que si esa peli gana veinte millones de euros no tiene que devolver lo que le han dejado :lol:

Ojo, que si esa peli no gana ni uno tampoco le dicen nada :lol:

Y aún tienen el inmenso morro y la infinita desfachatez de decir que les den MÁS.


Y lo malo es que SE LO DAN.





Me cago en la puta, me he puesto de muy mala hostia porque este no es el único escándalo que azota nuestro país con nuestro dinero, con el dinero de todos los que trabajamos (sí, ya sé, en este foro somos pocos). No puedo seguir, me invade la IRA.
 
micropene II rebuznó:
hay actores que hacen 1 o 2 películas al año, me parece bien (el sueldo que perciben los actores)
Pues ustec perdone, pero a mí me parece denigrante para los trabajadores que un actor cobre esos pastizales por trabajar 30 días y descansar 335. Si no les llega el dinero, que se vayan a trabajar al telepi como hace el gus de valde o a las zonas turísticas como hemos hecho más de uno durante los veranos.
vemos a bond saltando de una avioneta a otra y nos quedamos embobados diciendo que bueeena, el cine americano hay tanta mierda como en el español pero por estadistica al haber mas americanas habra mas buenas
Esa mierda de la que ustec habla ha hecho millonarios a Albert R. Broccoli y sus herederos, quienes, dicho sea de paso, no creo que hayan amenazado a nadie con chupar de sus impuestos per secula seculorum.

Por cierto, el triplesaltomortal de james bond se llama ficción, cosa inexistente en el cine español. Bueno, perdón. Olvidava la inventiva que se le aplica a las pelis sobre la guerra civil. Sin duda, dignas de Poya(zo).

Pues eso. Enga.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Koldo Serra: su gran película Bosque de Sombras fue ampliamente infravalorada y ninguneada.
Hombre, GRAN película... Se deja ver, tiene sus momentos y tal. Mejor que Los Chupicrímenes es, desde luego. Pero 3 puntos por encima de Los sueños de Kurosawa me parece una sobrada acojonante tuya, querido. Por otro lado, mencionas a tres directores, dices que son los que conoces, pero que "así hasta el infinito". Si no conoces más, no sé qué coño de infinito es ése. A lo que voy es que yo tampoco veo grandes promesas por aquí. Me gustaría, pero no las veo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A lo que voy es que yo tampoco veo grandes promesas por aquí. Me gustaría, pero no las veo.

Pues se me ocurre Fresnadillo, que ha rodado dos pelis estupendas y un corto nominado al oscar pero esta trabajando en el extranjero. Significativo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Y acaso hay algo mas gueins que pegar a las niñas en el cole? A mi también me contó alguien que había coincidido con el en un vuelo que se pasó el viaje owneando a una azafata, y bueno, también es sabido que le rompió la nariz a una actriz en jolivúd mientras "bailaba". Con el historial que tiene capaz de haberlo hecho a posta.

Me uno a esta reunion de marujas.

Eso es porque el pollo este fue jugador de rugby, esta fuerte y se le va la mano de vez en cuando, lol (a saber lo que le dijo la pajara esa) y uno de los miembros de su equipo en el Liceo Frances fue un colega del que aqui escribe.


vemos a bond saltando de una avioneta a otra y nos quedamos embobados diciendo que bueeena, el cine americano hay tanta mierda como en el español pero por estadistica al haber mas americanas habra mas buenas

Deja de exagerar. No compares el cine palomitero de calidad Bond con el producto patrio vulgar y mediocre.

Salvo contadas excepciones el cine de Espanya es mediocre.

Por cierto, Almodovar es un director de prestigio que ha hecho un cine de calidad os guste o no su tematica. Y recordad es reconocido hasta en Australia. ;)

Amenabar fue uno de los punteros de la ultima generacion de darle una bocanada de aire fresco al cine espanyol. Es que os habeis olvidado de lo que supuso el exito de Abre Los Ojos = Vanilla Sky. Contadme que otra pelicula espanyola ha sido "remakeada" por Hollywood?

Me viene a la memoria [Rec]= Quarantine. Y punto y final, probablemente.

El cine espanyol tiene futuro pero yo mandaria al paro a todos los que chupan de el en plan medieval. Recordais a Godoy y la desamortizacion? ;)
 
El cine español no es ni español, sino que está secuestrado por una mafia antiespañola. Vive parasitariamente por las subvenciones en época del PSOE como lo hizo en época del PP porque su razón de ser es ser vehículo de propaganda sociopolítica que no depende del partido del gobierno, sino del régimen.

Además de la propaganda sociopolítica, pagada con el dinero de todos, el cine español se dedica a fomentar la decadencia, la degradación y el mal gusto, objetivo general de esta tiranía democrática que tiene dos fines:

- A más amoralidad y más libertinaje, una población más agilipollada y sin ideales incapaz de levantarse contra el poder, una población dominada, drogada y borracha.
- Las normas morales y religiosas, los controles, como "no robarás" estorban para "maximizar" el beneficio y la rentabilidad en el capitalismo, por lo que es necesario aumentar progresivamente más y más la amoralidad y el libertinaje.

A eso contribuye el cine español, que no es sino una de las herramientas de propaganda para ir en esa línea de libertinaje.

¿Acusaciones de homofobia? Ya basta que una minoría de grupos de presión parásitos, como homosexuales y feministas, tengan un protagonismo inmerecido y tengamos que estar los demás siempre con ellos de protagonistas y enchufados en todos sitios siendo el centro de atención, cuando no nos interesan a los demás lo más mínimo.

Hay que darse cuenta de que todos esos grupos de presión parasitarios son un instrumento para la estabilidad de los otros parásitos que gobiernan. Sin esos grupos de apoyo, aumentaría mucho su debilidad en el gobierno. Por eso tanto apoyo mediático y legislativo a favor de feministas, homosexuales y demás, y en esa dirección trabaja también la basura del cine español.

Para lo que les interesa son "artistas" y "cultura" (¡pero si son una panda de palurdos que no saben hacer la o con un canuto!), y para lo que les interesa son una industria. Unos parásitos mediocres y chusma, es lo que son.

Y en EE.UU. sucede lo mismo, lo que sucede es que al ser el centro del régimen, tienen un monopolio virtual cinematográfico, que se impone a los países colonias (¿por qué tenemos que tener en las televisiones siempre la bazofia del cine yanqui?), por lo que no necesitan de subvenciones estatales, y pueden meter la propaganda en productos comerciales de éxito (los negros buenos, los blancos malos, el homosexual sensible e inteligente, una sociedad multiculturalista, etc.).

El mismo Almodóvar dijo que en EE.UU. puedes ir a hacer cine, pero no a venderles cine desde afuera, porque el mercado está cerrado, para tener el control. También está cerrado al porno japonés, por ejemplo. Como se ve, cuando interesa hay mucho proteccionismo en sectores CLAVES, como el de la propaganda encubierta, que difunden a todo el mundo. O como las medidas arancelarias contra el acero extranjero, y tantos ejemplos más.

¿Y por qué tenemos que ver cine extranjero doblado?. Están adulterando la obra original, al cambiarle la voz a los actores. Que no lo doblen. Lo doblan para facilitar su introducción en el mercado español, porque es vehículo importantísimo de propaganda, de inculcar una mentalidad y manera de ver el mundo, por medio del cine. Esa sí sería una medida proteccionista a favor del cine español.

Pero lo que hacen es mantener con subvenciones un cine que es una industria muerta y un "arte" más muerto todavía y a la vez se dobla y facilita la entrada del cine colonialista yanqui, en una especie de pacto implícito. Lo que habría que hacer es quitar el doblaje (ahí también hay una mafia en España, cuyos trabajos se reparten siempre los mismos) al cine extranjero y quitar las subvenciones al cine español.
 
dejare de considerar el cine español mierda, cuando vea una pelicula que NO me recuerde en nada a "Compañeros"
 
qbit rebuznó:
- A más amoralidad y más libertinaje, una población más agilipollada y sin ideales incapaz de levantarse contra el poder, una población dominada, drogada y borracha...

No solo el mundo sino el planeta entero, amigo. Vivimos en un planeta se esclavos. Te invito ver los dos videos que subi recientemente en el hilo sobre budismo.

Curiosamente meti en Google esta frase:

"we are all raised in an economic slave system"

Entre los resultados hice click en el siguiente enlace:

India Culture Disucssion chat forums

Y como no encontre el mensaje de un ciudadano de uno de los paises com mayor tradicion espiritual de este planeta de mierda (la India):


"The entire materialistic society to which we belong, is subconsciously suicidal. It does not represent Truth and is therefore not worthy of our lifelong devotion. Suicide in one form or another is the modern trend, and this is also true of almost all of the individuals who compose it. If you are ever in doubt about this, just consider the hopelessness and self-defeatism that is rampant in the public today. The reason for our self destruction is clear. Society is simply dead wrong in its goals and values. The feelings of "wrongness" which we experience at every stage of life in the modern world, are not a measure of our unworthiness or lack of intelligence. They are a measure of the wrongness and lacking of society itself. Social norms have failed to elevate the human condition, and are at this moment in fact, the primary obstacle to further human evolution.
It is common knowledge that humanity long ago, began making wrong and artificial decisions, with regard to the purpose of life. The true purpose of life is spiritual progress, not material acquisition without limits. We all know this at the cellular or "gut" level. The truth of social unnaturalness is felt at the level of the body, in every strained social interaction, and in our very souls. We simply do not have the time left as a species on this living planet, to continue on in a mode of denial, about the destructiveness of our way of living. Lifestyle is the only REAL indication of spiritual practice, as words are indeed cheap. The most impressive sounding speeches or eloquent poems will not save us from our own self-destruction.

We are committing suicide because of the pain of wrong living. Our wrong living stems from a basic misconception about what life is really about. It is not about unlimited or random self indulgence at the cost of all else. Life, and the evolutionary processes upon which it is based has its own governing rules, and these are known as natural laws. If we will not follow natural laws then we will all die, to put it bluntly. All the love and light slogans in the world will not change this outcome, if we do not change our values and the lifestyle which reflects them.

What is most called for today among all other spiritual qualities, is honesty. Our culture is immersed in a state of media-induced mass denial which borders on hysteria. Many of those involved in spiritual discussions are similarly denying our daily reality. In other words we are collectively denying the insanity of our participation, in a spirit-less materialistic lifestyle. Let's examine some of the beliefs of this consumerism we are immersed in:

1) The true purpose of education is not personal empowerment. The true purpose of education for our children, is very simply to program them for efficient workplace functioning. It also exists as a form of social indoctrination, one that directs itself to defeat all rebellion and unprofitable individualism. This programming starts at a very early age, when the 3-5 year old is subjected to "preschool", so as to get ahead. By "getting ahead" we mean of course that we are training our progeny to be ruthless competitors, in a money-grabbing world. We are in essence programming our own children to be the "gladiators of materialism": to fight for their social notoriety in the corporate arena, while a hysterical public cheers on. Education therefore exists for the primary purpose of making more money, not individual enlightenment. It exists to suppress creativity, and to enhance the blind following of senseless rules and regulations without question. Public school curricula work to undermine the natural freedom and intelligence of the human body-mind, so that the hours shown on the face of a clock become more important than the urges of life itself. In such a place joy is stamped out, and play is replaced by painful, meaningless, artificial disciplines. The school system itself also exists for the purpose of babysitting today's youth, which then enables the adult wage slave system to continue without distraction.

2) We are impressed by the belief that God will somehow, someday, take care of our problems as encapsulated by the phrase, let go, let God. This belief is taken to an extreme, and used as an excuse to not exercise personal responsibility. The mind is not developed, and is viewed instead as merely a passive vessel, into which "Divine influence" is poured, as defined by mainstream religious doctrines, (which includes New Age beliefs as well). "We must be sheep" we are told, rather than intelligent, autonomous beings. In this line of thinking, it is popular to assume that no matter what happens to ourselves or our world society, It is all part of the Divine Plan. For this reason we are excused from any personal responsibility for personal or world events, since God is assumed to be pulling all the strings of life, and we are merely "His" mindless puppets. The primary error in this belief is that autonomous human intelligence is exactly what is central to this "Divine Plan". It is our natural function to exercise the wisdom and intelligence of right decision-making, in order to learn the needed lessons of existence as souls in bodies. Thus, whether we live or die is a matter of our own self-imposed fitness for survival as a species, and not because of Divine proclamation.

3) That government is now privately owned, and serves special, (money) interests only. If you want to understand the essence behind ANY modern political event, all you need to remember is one single word: MONEY. For this reason government has become wholly corrupt. Democracy is no longer practiced, which implies that there is no such thing as the honestly expressed will of the people. In fact, there is no such thing as the will of the people at all for the most part, in the modern age. The public will is determined by media influence, and this is made possible by the years of childhood conditioning in the so-called educational system. Propaganda has replaced reality as the measure of common sense. This is why public opinion is no longer a trustworthy measure of reality, and neither is the media that controls it.

4) It is evident that Orthodox religion has lost its fundamental, spiritual meaning. It has instead become a socio-political vehicle for fear, suppression and mass mind control. Essential spiritual lessons have been dogmatically replaced by a concern for empty ritual, (such as the various Christmas and Easter traditions, whose origins are not even of Christian root). Truth has been lost by an insistence on the blind adherence to formality, social expectation and obligation, as well as hollow speech-making. Modern political and religious speeches bear an uncanny and increasing resemblance to one another.

5) That 99% of all social motivations in this culture are based upon money. All the good things in life are assumed to be found on supermarket shelves, and nowhere else. The dollar is God, and God is to be worshiped day and night for the rest of our lives, as the basis for every consideration. Our self worth is defined in the eyes of society in terms of job titles, resumes and income brackets. There is nothing that most people today will not do for money. Any heinous act is committed against nature, the body, the mind, the family and truth, all for the sake of a paycheck. Profit is considered the ideal excuse to commit any atrocity against humanity, including the exploitation of world resources, environmental health, the enslavement of the poor, mass imprisonment of domestic and foreign populations, the destruction of foreign governments and the starvation and induced, mass infection of various populations world-wide. Profits are considered more important than health, happiness, peace, justice, cooperation, wisdom, love, family, truth, clarity, spirit, nature and God.

6) That all self-worth and image is based on outward validity. Our training in materialism includes the belief that we should always put up a grand show for onlookers, even when we are alone, because we carry around the thought of what others might thinä at all times. This belief implies that if we are not approved of by others, than that automatically means we must be wrong, regardless of facts to the contrary. One such belief is that we should believe in our country for instance, regardless of what that country does or really stands for. We are taught that we are always accountable for our actions to the system, but that the system is never truly accountable to us for our blind, unquestioning support. We are raised to believe that the most important thing in life, (past making money) is the acceptance of ourselves by the crowd, (society). It does not matter in the slightest (in this hysterical belief system) what that crowd stands for·this consideration is viewed as irrelevant. What matters in today's world is not sanity but acceptance·not truth but the outward appearance of sincerity. This belief has progressed to such a point, that many people are no longer capable of discernment between what is true and what is false, because their entire lives have been lived to arbitrarily placate the status quo. They have been raised not only to tell lies for the sake of social acceptance, but to tell the very same lies that everyone else considers fashionable. To be politically correct is considered the act of the sane, well adjusted person, regardless of what that political scene may be supporting, including the bombing, poisoning or economic strangulation of other countries, for the sake of personal comfort. To fundamentally question society's basic beliefs however, is considered insane or "ill-adjusted" regardless of the logic, facts or alternatives used. Any life focus which is not about making money or cut-throat competitiveness/selfishness is considered either naive, crazy, irresponsible or simply outright prosecutable.

7) The view that social opinion is something we should sacrifice our own views for, regardless of what we have known or experienced. The reality is that the demonstrated precepts of society have nothing in common with so-called "family values" or spirituality of any kind, but only with material greed and egotistical, social approval. This fact is demonstrated by our grotesque degree of consumption at the cost of world resources, the degradation of foreign economies and people, and the poisoning of the environment itself. It is also manifest in the largest expenditure of money in the history of mankind, to support a so-called "defense" military budget, (in the United States). In reality this would be better referred to as an offense budget. This world offensive involves the aggressive political destabilization of all other countries and corporations in the world, and the creation of puppet governments/dictators who will do our regional bidding. This offense budget also exists as a form of threatening intimidation, so as to coerce the peoples of the world to bow to U.S. corporate whims. Such coercion also extends itself to a hugely bloated law enforcement and "legal" system, which jails far more of its own citizens than any other country in the world. We now live in a police-state, whose real purpose is to protect the personal interests of the wealthy, and to intimidate, or beat down by force of arms if necessary, any organized resistance or free will, that is contrary to the established aims of the corporate world.

8 ) That image is far more important than reality. We spend more time and money on cosmetic chemicals, make-up and surgery than we do on health foods. We spend far more effort cultivating a public personality than an inner reality and genuineness. It is also common practice to value the packaging of a product more than its real effectiveness or content. Facial expression is more important to us than honesty. Propaganda is more common than actuality. Taste is considered more important than ingredients, (even if these are deadly).

9) All things natural, including one's own body, are something to do battle with rather than understand. The natural is something to be controlled with an iron fist without end or mercy. Thus we spray pesticides, herbicides, fungicides and other poisons on our food, and everything in nature. The natural is something to be surgically altered, implanted with electronics, irradiated, sterilized, paved over, genetically engineered, cut down and used up, as a resource for human whims of any kind and purpose.

10) That symptoms are a more important consideration than cause. The addressing of causes and therefore cures, are deemed unprofitable. This is why cancer, AIDS, and a host of other diseases will never be cured, so long as materialistic values are in place. The result of medical remedies will remain far more horrible than what they are supposedly aiming to alleviate. This is also why our food, water and air will continue to be both inadvertently and intentionally poisoned, so that the public will remain in a perpetual state of disease, discomfort and delusion. Today's health care industry views disease as a given, normal standard, and health as an exception or unknown. Mental health has more to do with popping another Prozac, Valium, Riddelin or other mood altering drug, than with self knowledge and meditation. Physical health means obediently groveling before a doctor who knows less practical information about health, than any forest-dwelling, tribal shaman.

CONCLUSION:

There is nothing in society worth defending, maintaining or supporting. All areas of social thinking have become deluded, and are a reflection of both mass denial and mass insanity, in the most literal and wide-spread sense of those terms. Given this fact, the only sane course of action remaining is to remove oneself ideologically and socially from the status quo. Self sufficiency in all areas of life must become our real standard of living. It is unwise to believe anything you have been told about reality from the education, media, government, advertising or orthodox religious networks, as these teachings are either naive, delusional or intentionally disempowering.

Our society is composed of lies based upon lies, whose basic, fundamental intention originates from a desire for greedy social power, money, artificiality, egotism, control and mass suppression. Those who continue to believe in the suppositions of society, will forever suffer, while bringing ultimate destruction upon themselves and their children. True spiritual practice is not possible while simultaneously believing in, and living out, the lies of the modern age. To survive materialism with both health and sanity, it is necessary to rise above the common falsehoods and corruption which permeate every facet of modern living. For these reasons, we need far more than just love or nice words to lead intelligent, spiritual lives. We need also to exercise uncompromising clarity about how we are living our lives, and what kind of society we are supporting with our every daily decision.
"

Fuente: India Culture Disucssion chat forums

He corregido varias erratas.


Perdon por el tocho. Se que esto seria mas conveniente discutirlo bien en el subforo Politica bien el Cultura pero la verdad no se me ocurre abrir un hilo especifico sobre el mismo.


Cuanta verdad en este discurso. Este hombre me ha leido la mente.

Enhorabuena Rishi. Muy bien escrito.




Mi conclusion: la sociedad esta tocada de muerte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nota: Nos vemos en el otro lado HIJOS DE PUTA!
 
Y César Casal en su artículo Goyescos dice:


Arrecian las críticas. Los Goya, más horteras que nunca. Carmen Machi hizo de Aída, para explotar el gancho televisivo. A los culturetas no les gustó nada la gala. Se les atragantó la escalera roja. Afuera llovía como en el principio de los tiempos, antes del cine. La alfombra estaba encharcada y era verde, porque pagaba un quisqui irlandés. Los chistes del guión, casposos, dicen los cítricos. Yo vi otro show . El que me esperaba. Una entrega de premios no es una película de Hitchcock. Pero el deporte nacional, después del tenis, es la envidia. Los Goya superaron a Nadal en audiencia. Es una cita para muchas familias. Fue bonito ver el premio para Benicio del Toro. Imponente el vestido de Penélope, encaje negro de Chanel. Arrasó Camino , porque es una historia que apuñala corazones y porque los académicos votaron contra el Opus, ahora que no pueden votar contra Aznar. El truco del manco y el Langhi tuvieron sus minutos de aplauso. Su luz de flash, para reivindicar el barrio. A Los girasoles ciegos , claro, no les dio el sol. Pero Cuerda se llevó una pedrea junto a Rafael Azcona, lógico momento de gloria, incluso después de muerto, por tanto que le deben al guionista los del cine. El problema del cine español no es la gala de los Goya, que tampoco es tan distinta de la de los Oscar. Son las películas, la gran mayoría, prescindibles, pobres de talento y con una ejecución más propia de patíbulo que de patio de butacas.
 
Que pasa que tiene que venir Cesar Casal para decirnos lo que ya sabemos todos?

No tienes personalidad propia chaval.
 
Bueno, pues ahí va mi opinión insustancial de hoy.

El cine español me gusta mucho, muchísimo. En demasía, diría. Y es una TORTURA no poder a veces encontrar alguna con subtítulos. Como me pasó con la mítica (en mi vida) "La Flaqueza del Bolchevique", de la cual leí el libro, pero cuyos subtítulos tuve que traducirlos del inglés... No me salió mal, supongo. A lo que iba: con "La flaqueza del bolchevique" empecé a engancharme al cine español, un año después de llegar de Argentina. Lo que me enganchó, aún más que María Valverde misma, fue esta escena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esa escena me tocó muy adentro. Es que el cine español me encanta porque es más profundo que el americano. Pero no hablo del cine español taquillero, tipo "Mar Adentro", "El Orfanato", "Los Otros", sino del otro cine español, el poco conocido, del que casi no se habla: "La flaqueza del bolchevique" misma, "Astronautas", "Camila" (ésa es argentina, pero sale Imanol Arias, y para mí es suficiente), y.... bueno, no me acuerdo ahora mismo de otros títulos, pero vamos, que cada vez que echan una película española en TVE1 o TVE2, siento unos escalofríos de gustirrín en mi culo (eso si enciendo la TV).

Y no sólo me gusta el cine español, sino también los cortometrajes, tales como "Rascayú el Garrepa":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Corto que vi una noche de fiebre intensa, y que me provocó alucinaciones.


O "Las tres vidas de Carla" (para los que me odian, decirles que está altamente petable la chavala en cuestión):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin embargo, debo decir que las películas de otros países también me encantan, así que lo que me pasa a mí es que soy antiamericana. Del eMule me bajo más películas "extranjeras" que americanas. Un ejemplo es la grandiosa "Viaje a Cythera".

Bueno, hasta otra.

PD: "Sólo mía" fue una horrenda, grandísima decepción. Me esperaba más de Paz Vega. Sobra decir que no me he visto sus otras pelis, ni "Lucía y el sexo", ni "Carmen", ni hostias en vinagre. En realidad, cualquier película española donde salga un peso pesado del cine español no me gusta nada, puesto que es comparable a una película americana.
 
ilovegintonic rebuznó:
Imagináos que llega un señor y dice "oigan, que quiero escribir una novela, que es cultura, que es arte, subvenciónenme, por favor". ¿Acaso no se partirían el culo de él? Y con razón, probablemente. "No, pero vamos a ver, que a mí con 60.000 € en tres años para pagarme el alquiler del piso, la comida y la ropa y gastos varios me vale y me sobra". Y entonces ya las risas se oirían en Noruega. "No, no, pero si esa novela se hace un best seller te los devuelvo" Y le dicen que no, también. Y probablemente le preguntarían que qué pasaría si no vende un solo ejemplar. Y si responde "pues nada, como no gano un duro no tengo que devolverlo" le sacan a hostias del sitio.

Y sin embargo llega uno y pide 400.000 € para hacer una peli y fundírselos en 40 días... y se los dan :lol:

Ojo, que si esa peli gana veinte millones de euros no tiene que devolver lo que le han dejado :lol:

Ojo, que si esa peli no gana ni uno tampoco le dicen nada :lol:

Y aún tienen el inmenso morro y la infinita desfachatez de decir que les den MÁS.

You are...
0749852186.gif

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
lukecage rebuznó:
Pero el deporte nacional, después del tenis, es la envidia. Los Goya superaron a Nadal en audiencia.

Nos ha jodido, todas las tías viendo la gala...........
 
Una de las príncipales cosas que hacen al cine extranjero infinitamente mejor que al español reside en que:

Si ves una peli de James Bond, reconoces en la pantalla a James Bond, y no a Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craigh (omito a George Lazenby, paquete).
Si ves Moulin Rouge, no ves a Nicole Kidman, ves a Satine.
Incluso, si ves cualquier peli de Rocky, estas seguro de estar viendo a Rocky Balboa dándose de piños con Apollo Creed o Ivan Drago, y no ves a Stallone o Lundgren bailando sobre un ring.

Sin embargo, si ves Martin (Hache), ves a Juan Digo Botto haciendo como que actua.
Si ves Volver, a quien ves es a Carmen Maura y a Penélope Cruz.
Si ves Alatriste, no ves a los personajes de Eduardo Noriega o Unax Ugalde, simplemente, los ves a ellos.
Si ves El otro lado de la cama, aunque sea muy graciosa y tal, que no lo discute, no ves a los personajes que interpretan, sino que ves a Ernesto Alterio, Alberto Sanjuan, María Esteve, etc., cantando y bailando.

Ésta es, para mi, lo que diferencia al cine bueno del malo, y lo que hace que la gente tienda más a ver unas películas que otras.

Creo que queda más o menos claro lo que quiero decir.
 
y las peliculas de MariSol y de Joselito ¿por quien coño estan interpretadas si son ellos mismos?
 
Rarito rebuznó:
Los sudacas teneis unos complejos con el Tio Sam de aupa. Superadlo y dejad de haceros los interesantes.

De complejo nada, chaval, hay películas americanas AMAS (entre ellas "Lolita", de Lyne, con esa banda sonora preciosa de Morricone y la hermosa Swain), pero si tuviera que elegir, elegiría una "extranjera". Es más mi estilo, vamos. Y cuanto más larga y pesada sea la película, muchísimo mejor.

Bueno, fin de forochateo.
 
Atrás
Arriba Pie