vemos a bond saltando de una avioneta a otra y nos quedamos embobados diciendo que bueeena, el cine americano hay tanta mierda como en el español pero por estadistica al haber mas americanas habra mas buenas
Bond es inglés y nadie dice que bueeena sino joder, como se lo curran los dobles (al menos eso hacemos los del foro cine . El cine americano hay óptimo, bueno, regular y malo. ¿Qué sucede? Que ningún film inglés, australiano, americano o de Hong Kong está subvencionado y pagado por los impuestos de los ciudadanos de esos paises. Hay dos directores de cine español que nunca han recibido subvención alguna : Jess Franco y Mariano Ozores. En el libro de sus memorias, Mariano dice que Pilar Miró negó cualquier ayuda al director ya que afirmó que Ozores hacía " cine para fontaneros" a lo que un funcionario le dijo que entonces habia millones de fontaneros que llenaban las salas de cine.
Mercedes Samprieto (anterior directora de la academia) afirmaba odiar a niños magos, ogros verdes y piratas caribeños curiosamente las cintas que vendían entradas como churros y así nos va amigos (eso sí, para cobrar como dobladora en Nemo no le hizo ascos al parné). Los franceses aún con su política proteccionista, su qualité y su grandeur, en los años 80 le dieron la medalla de las artes a Stallone por su aportación al cine.
Hitchcock solía decir que su trabajo era llenar las butacas vacias de una sala cinematográfica. Y no sé que inquina tenéis con los que demuestran inquietudes políticas reinvindicativas. Eso no significa que seas mal cineasta, Ken Loack es inglés e hizo un peliculón en The wind that shakes the barley.
A todo esto , un mal español (franquito dixit) y genial director dijo sobre la academia....
Cada vez está degenerando más. Pienso que no debería ser tan reivindicativa, funciona como si fuera un sindicato, cuando lo importante es que entre gente nueva y con ganas.
Luís García Berlanga [