Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castellano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema swordfishtrombone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castel

L'entrecuix rebuznó:
Porculio_XP rebuznó:
Dr.No rebuznó:
El catalan es un idioma como cualquier otro, es uno mas para meterlo en el curriculum, ademas si se cree que su hijo va a salir peor persona por aprender catalan peor saldra por parecerse al extremista del padre. Y si, este tio es un facha.

Y tu un rojo.

Menja'm els ous, castellà producte d'un jueu i una berra

Scolta, que jo soc jueu eh!
 
Ay que me LOL :137 :137 :137 :137 :137
 
Pido por favor que se mande este hilo al Talante para dar buena cuenta como viene siendo tradición.

Gracias
 
Re: Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castel

Aeos rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Porculio_XP rebuznó:
Dr.No rebuznó:
El catalan es un idioma como cualquier otro, es uno mas para meterlo en el curriculum, ademas si se cree que su hijo va a salir peor persona por aprender catalan peor saldra por parecerse al extremista del padre. Y si, este tio es un facha.

Y tu un rojo.

Menja'm els ous, castellà producte d'un jueu i una berra

Scolta, que jo soc jueu eh!

Ja només falta que siguis el jueu oficial del Racó. :shock:
 
Re: Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castel

L'entrecuix rebuznó:
Porculio_XP rebuznó:
Dr.No rebuznó:
El catalan es un idioma como cualquier otro, es uno mas para meterlo en el curriculum, ademas si se cree que su hijo va a salir peor persona por aprender catalan peor saldra por parecerse al extremista del padre. Y si, este tio es un facha.

Y tu un rojo.

Menja'm els ous, castellà producte d'un jueu i una berra

Fils le mien, ton tu es très idiot et un catalan de mirda rouge.

PD: Fils de renard
 
Frikatxu rebuznó:
Joroña que joroña.

Nuevo yogurt griego de Danone! Ahora con un nuevo envase.

creampie-eating.jpg
 
Hay que joderse.

El govern de Montilla estudia implantar una hora más de castellano que de catalán y todavía salen iluminados que escriben cosas así - completamente excepcionales y en absoluto dentro de la normalidad - para fardar de castellanoparlantes pobrecitos víctimas.

Deberían operar el cerebro a estos hijos de puta para que olviden el castellano y sólo hablen catalán, no se me ocurre mejor Owned.
 
¡Ay Carod!, tanto esfuerzo para imponer la "lingua da Sua Terra", si total, dentro de 20 años iremos todos con chilaba y el idioma oficial será el magrebí.......... :cry:
 
Prototipo Benji 05 rebuznó:
yo me cago en los muertos de los catalanes cuando se ponen a balbucear y no se les entiende nada
Tu madre si que balbucea cuando tiene la boca llena de mi leche caliente. No se la entiende nada, tengo que pegarle un guantazo para que escupa y pueda volver a metersela en la boca.
 
Sois todos el vivo ejemplo de la pésima educación que hemos recibido los españolitos de a pie. La cual a su vez es el resultado de una política nefasta, basada en el odio y el rechazo.

Vamos, que en vez de alegrarnos por tener tanta riqueza idiomática en España andamos tirándonos piedras unos a otros. Lo que hay que ver.

Para empezar, el rollito ese de la "cooficialidad" de los idiomas (puto palabro confuso) tiene su puntito de engañifa. Vamos a ver, cooficial quiere decir que las dos lenguas tienen el mismo rango en cuestiones oficiales. O sea, que tanto vale la una como la otra. Pero parece que uno es más de su tierra si en la escuela sólo habla catalán, vasco o gallego, cuando en realidad es al revés: todos hablamos español, y algunos tienen la suerte de hablar más lenguas. Así que veo lógico que quien quiera use la lengua que le venga en gana, y más de puertas para adentro. Y por tanto, más logico es que alguien reivindique la enseñanza del español en Cataluña. Lo del boicot me parece una gilipollez como un templo. Y lo de la eliminación del español en Cataluña me hace reír.

Creo que va siendo hora de desmitificar un poco el tema. Que cada uno hable como quiera, que no es para tanto. Que el catalán no es la panacea, que se habla en un cacho de tierra y ya está joder. Y lo mismo con el gallego y el vasco. Que más allá de ese pedazo de tierra no se estilan esas lenguas. Y puestos a elegir, más valen dos lenguas que una sola.

Y el que quiera que las aprenda, que las lenguas no son de nadie. Hagamos todos el esfuerzo de entendernos, que el español tampoco es la salvación. Que mi cuñao es valenciano y cuando viene a Andalucía no pilla de la misa la media. Y yo, como buen andaluz, falo galego moito ben.
 
Anodino rebuznó:


Lo que deberian hacer es borrar del mapa todas estas leguas inservibles mas alla de un puto pueblo de paletos, hay que aprender lenguas utiles en medio mundo como el español, ingles, frances, etc.
 
Porculio_XP rebuznó:
Anodino rebuznó:


Lo que deberian hacer es borrar del mapa todas estas leguas inservibles mas alla de un puto pueblo de paletos, hay que aprender lenguas utiles en medio mundo como el español, ingles, frances, etc.

Habla en inglés, paleto tercermundista de mierda
 
No se porque nos tienen tanto odio los españolitos si sin nosotros no serían nada.


Además en este foro el 50% somos catalanes :lol: :lol:
 
Nada macho, tú debes pensar que los que fomentan el catalan y quieren destruir el castellano, más que nada es porque son pobres y quieren hacerse ricos. Nada del otro mundo tío.
 
L'entrecuix rebuznó:
Porculio_XP rebuznó:
Anodino rebuznó:


Lo que deberian hacer es borrar del mapa todas estas leguas inservibles mas alla de un puto pueblo de paletos, hay que aprender lenguas utiles en medio mundo como el español, ingles, frances, etc.

Habla en inglés, paleto tercermundista de mierda

Hijo mio, ojala de pequeño me hubiesen enseñado el frances en vez del valenciano catalanizado, le estaria mucho mas agradecido a jesucristo.

PD: Hablo perfecto Español, valenciano/Catalan, Ingles y fraces en proceso en aprendizaje, si alguien de por aqui me quiere contratar para algore :oops:
 
Porculio_XP rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Porculio_XP rebuznó:
Anodino rebuznó:


Lo que deberian hacer es borrar del mapa todas estas leguas inservibles mas alla de un puto pueblo de paletos, hay que aprender lenguas utiles en medio mundo como el español, ingles, frances, etc.

Habla en inglés, paleto tercermundista de mierda

Hijo mio, ojala de pequeño me hubiesen enseñado el frances en vez del valenciano catalanizado, le estaria mucho mas agradecido a jesucristo.

PD: Hablo perfecto Español, valenciano/Catalan, Ingles y fraces en proceso en aprendizaje, si alguien de por aqui me quiere contratar para algore :oops:



Deixi’m dubtar-ho fill de puta. :?
 
Que menos que dedicarle unas cuantas lineas a este hilo que he leido en su totalidad: Me voy a centrar en el contenido básico que lo motiva y que no es ni mas ni menos que la carta escrita en el diario de este señor. Por un lado he de decir que he conocido una unica chica de cataluña a nivel de amistad, he conocido mas catalanes a lo largo de mi vida pero solo he pasado un largo tiempo con ella. El caso es que ella evidentemente hablaba castellano porque estabamos en asturias y sin duda a nosotros no se nos iba a dirigir en la lengua de otra zona geográfica, pero cuando llegaba su hermana o sus padres se ponía a hablar con ellos en catalán. Yo veo lógico y bueno que en su casa hablen catalán, pero veía una completa falta de educación el estar con mas gente a su alrededor y hablar una lengua que no dominaban, denotaba un aire de superioridad o incluso de escudo para hablar mal de quien estaba al lado. Los padres no eran unos escondidos, vivian y trabajaban en asturias y por tanto hablaban castellano habitualmente.

Aún recuerdo cuando fui a su casa un par de veces y ella se dirigia a mi en castellano pero entre todos ellos en catalán, no me pareció un detalle de buen gusto ni de buena educación. Tampoco se hasta que nivel es así en toda cataluña pero ella siempre defendía que los catalanes eran personas que tenian que mantener todo el país y que siempre andaban siendo poco menos que el banco de españa. La verdad es que esas cosas me parecían ciertamente respetables como opinión pero ella ponia cara de arisca y lo decía con franca violencia verbal y gestual.

Por otro lado he de decir que ella me comentaba que en Barcelona nadie hablaba con ella catalán, que el tema de hablar catalán fue algo que surgió entre su padre y el padre de una amiga que veían como sus hijas no hablaban nada de catalán. Sus padres no eran de por si catalanes, se habian mudado del pais vasco a cataluña.

El caso de este señor me parece digno al 50%, no veo lógico que si constitucionalmente se establece que todos los españoles tienen la obligación de saber castellano y el deber de utilizarlo (literal de la CE) a su hijo se le niegue saber lo que es un deber cívico y constitucional. Aún asi los estatutos de autonomía también reconocen clausulas PARECIDAS para los dialectos autonómicos como puede ser el catalán. En esas clausulas se recoge el deber de los poderes públicos de fomentar e impulsar la lengua entre sus gentes , no la obligación de conocerla y saberla sino el mantener un régimen básico de convivencia para que no desaparezca. Con el nuevo estatuto no se si habrá cambiando la cosa. Es una discriminación muy grande y una clara falta a lo que es la ley y el estado español el realizar la docencia de la forma que este señor describe que los negligentes profesores lo hacen.

Finalmente decir que el otro 50% corresponde a la parte negativa del señor a que nadie hable catalán ni a comprar productos catalanes en catalán. Es cierto que las cosas se hacen mal a algunos niveles, pero pidiendo eso se desacredita a si mismo para algo que había argumentado con mucha razón y amparado por la ley.
 
Atrás
Arriba Pie