Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castellano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema swordfishtrombone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Los que fomentan el catalan y la desaparicion del castel

swordfishtrombone rebuznó:
Una gran farsa.
Uno sólo tiene de dar la vuelta por el centro de Barcelona para ver y escuchar en cuantas tiendas o comercios te atienden en catalán, muy pocas.
 
CONSTITUCIÓN
TÍTULO PRELIMINAR




Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Artículo 4

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Artículo 5

La capital del Estado es la villa de Madrid.

Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 7

Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Artículo 9

Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.





--------------------------------------------------------------------------------

Copyright Congreso de los Diputados 2002
 
jimbo0_0 rebuznó:
Eso es lo que hay. El resto son habladurías.

De todos modos como tb puse los estatutos de autonomía tienen una previsión de defensa de la lengua, vamos una obligación de promover el idioma, aunque no es de obligado conocimiento.
 
es una puta vergüenza, yo soy de mallorca y aquí la misma mierda, todo en catalán, cogía a todos los catalufos y al puto fuego joder.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Que menos que dedicarle unas cuantas lineas a este hilo que he leido en su totalidad: Me voy a centrar en el contenido básico que lo motiva y que no es ni mas ni menos que la carta escrita en el diario de este señor. Por un lado he de decir que he conocido una unica chica de cataluña a nivel de amistad, he conocido mas catalanes a lo largo de mi vida pero solo he pasado un largo tiempo con ella. El caso es que ella evidentemente hablaba castellano porque estabamos en asturias y sin duda a nosotros no se nos iba a dirigir en la lengua de otra zona geográfica, pero cuando llegaba su hermana o sus padres se ponía a hablar con ellos en catalán. Yo veo lógico y bueno que en su casa hablen catalán, pero veía una completa falta de educación el estar con mas gente a su alrededor y hablar una lengua que no dominaban, denotaba un aire de superioridad o incluso de escudo para hablar mal de quien estaba al lado. Los padres no eran unos escondidos, vivian y trabajaban en asturias y por tanto hablaban castellano habitualmente.

Aún recuerdo cuando fui a su casa un par de veces y ella se dirigia a mi en castellano pero entre todos ellos en catalán, no me pareció un detalle de buen gusto ni de buena educación. Tampoco se hasta que nivel es así en toda cataluña pero ella siempre defendía que los catalanes eran personas que tenian que mantener todo el país y que siempre andaban siendo poco menos que el banco de españa. La verdad es que esas cosas me parecían ciertamente respetables como opinión pero ella ponia cara de arisca y lo decía con franca violencia verbal y gestual.

Por otro lado he de decir que ella me comentaba que en Barcelona nadie hablaba con ella catalán, que el tema de hablar catalán fue algo que surgió entre su padre y el padre de una hamija que veían como sus hijas no hablaban nada de catalán. Sus padres no eran de por si catalanes, se habian mudado del pais vasco a cataluña.

El caso de este señor me parece digno al 50%, no veo lógico que si constitucionalmente se establece que todos los españoles tienen la obligación de saber castellano y el deber de utilizarlo (literal de la CE) a su hijo se le niegue saber lo que es un deber cívico y constitucional. Aún asi los estatutos de autonomía también reconocen clausulas PARECIDAS para los dialectos autonómicos como puede ser el catalán. En esas clausulas se recoge el deber de los poderes públicos de fomentar e impulsar la lengua entre sus gentes , no la obligación de conocerla y saberla sino el mantener un régimen básico de convivencia para que no desaparezca. Con el nuevo estatuto no se si habrá cambiando la cosa. Es una discriminación muy grande y una clara falta a lo que es la ley y el estado español el realizar la docencia de la forma que este señor describe que los negligentes profesores lo hacen.

Finalmente decir que el otro 50% corresponde a la parte negativa del señor a que nadie hable catalán ni a comprar productos catalanes en catalán. Es cierto que las cosas se hacen mal a algunos niveles, pero pidiendo eso se desacredita a si mismo para algo que había argumentado con mucha razón y amparado por la ley.

Valiente idiota.
 
Forero medio rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Que menos que dedicarle unas cuantas lineas a este hilo que he leido en su totalidad: Me voy a centrar en el contenido básico que lo motiva y que no es ni mas ni menos que la carta escrita en el diario de este señor. Por un lado he de decir que he conocido una unica chica de cataluña a nivel de amistad, he conocido mas catalanes a lo largo de mi vida pero solo he pasado un largo tiempo con ella. El caso es que ella evidentemente hablaba castellano porque estabamos en asturias y sin duda a nosotros no se nos iba a dirigir en la lengua de otra zona geográfica, pero cuando llegaba su hermana o sus padres se ponía a hablar con ellos en catalán. Yo veo lógico y bueno que en su casa hablen catalán, pero veía una completa falta de educación el estar con mas gente a su alrededor y hablar una lengua que no dominaban, denotaba un aire de superioridad o incluso de escudo para hablar mal de quien estaba al lado. Los padres no eran unos escondidos, vivian y trabajaban en asturias y por tanto hablaban castellano habitualmente.

Aún recuerdo cuando fui a su casa un par de veces y ella se dirigia a mi en castellano pero entre todos ellos en catalán, no me pareció un detalle de buen gusto ni de buena educación. Tampoco se hasta que nivel es así en toda cataluña pero ella siempre defendía que los catalanes eran personas que tenian que mantener todo el país y que siempre andaban siendo poco menos que el banco de españa. La verdad es que esas cosas me parecían ciertamente respetables como opinión pero ella ponia cara de arisca y lo decía con franca violencia verbal y gestual.

Por otro lado he de decir que ella me comentaba que en Barcelona nadie hablaba con ella catalán, que el tema de hablar catalán fue algo que surgió entre su padre y el padre de una hamija que veían como sus hijas no hablaban nada de catalán. Sus padres no eran de por si catalanes, se habian mudado del pais vasco a cataluña.

El caso de este señor me parece digno al 50%, no veo lógico que si constitucionalmente se establece que todos los españoles tienen la obligación de saber castellano y el deber de utilizarlo (literal de la CE) a su hijo se le niegue saber lo que es un deber cívico y constitucional. Aún asi los estatutos de autonomía también reconocen clausulas PARECIDAS para los dialectos autonómicos como puede ser el catalán. En esas clausulas se recoge el deber de los poderes públicos de fomentar e impulsar la lengua entre sus gentes , no la obligación de conocerla y saberla sino el mantener un régimen básico de convivencia para que no desaparezca. Con el nuevo estatuto no se si habrá cambiando la cosa. Es una discriminación muy grande y una clara falta a lo que es la ley y el estado español el realizar la docencia de la forma que este señor describe que los negligentes profesores lo hacen.

Finalmente decir que el otro 50% corresponde a la parte negativa del señor a que nadie hable catalán ni a comprar productos catalanes en catalán. Es cierto que las cosas se hacen mal a algunos niveles, pero pidiendo eso se desacredita a si mismo para algo que había argumentado con mucha razón y amparado por la ley.

Valiente idiota.

Oye genial argumentado y sin duda imposible de rebatir, nada que ver con las 2 lineas que he escrito.
 
Perdon, creo que me has entendido mal. Tratare de expresarme mejor, para que captes inequivocamente lo que quiero decir:




















GILIPOLLAS:
 
Forero medio rebuznó:
Perdon, creo que me has entendido mal. Tratare de expresarme mejor, para que captes inequivocamente lo que quiero decir:




















GILIPOLLAS:

Si bien eso lo he entendido, también puedo llamar mierda al david de miguel angel o hacer un libro de 300 paginas explicando por que la perspectiva y el troquelado están haciendo la obra sobrevalorada. En tu caso haré oidos sordos ya que imagino que ni has leido lo que puse (abstente de poner un post con, lo he leido gilipollas). Si te lo has leido y no estas de acuerdo puedes contraargumentarlo, si no lo haces quizá es porque no te da la cabeza para hacerlo o porque quizá tenga yo razón y no sepas quitarmela (principal motivo por el que la gente insulta, pega, o muerde cuando algo no le gusta).
 
lo he leido, gilipollas

No es que no tenga cabeza, lo que no tengo es tiempo, y que coñio, me da pereza.

IMBECIL
 
L'entrecuix rebuznó:
Arqui, escanéate la mano.


12012007266x.jpg
 
En la propia comunidad autonoma si hay el deber constitucional de conocer las dos lenguas oficiales.

En cuanto al Sr. de Mallorca decirle que en Baleares dicen de manera machacona que ellos hablan mallorquín. Con lo cual no se que tenemos que ver los catalufos con sus problemas.
Por mi como si hablan alemán, que es lo que mayoritariamente hablan.
 
Aeos rebuznó:
Jo soc catala i m'importa una merda el catala, el castella y la mare que els va parir a tots! :evil:

Jo també soc catalana del sur i em sembla be aprendre coses diferents per obrir la ment i enriquirnos culturalment.

A tercer de primària els xiquets tenen asignatura de castellá + anglés.
Serán ells els nostres profesors..no ho oblideu mai.


8)
 
BellMalena rebuznó:
Aeos rebuznó:
Jo soc catala i m'importa una merda el catala, el castella y la mare que els va parir a tots! :evil:

Jo també soc catalana del sur i em sembla be aprendre coses diferents per obrir la ment i enriquirnos culturalment.

A tercer de primària els xiquets tenen asignatura de castellá + anglés.
Serán ells els nostres profesors..no ho oblideu mai.


8)


BellMalena hablando en catalán.

















































































































:115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115 :115
 
Y redundo: sois lo que los políticos quieren que seáis. Quieren que las lenguas nos dividan.

¿Que tu quieres parlar català? Pues cojonudo
¿Y tú mallorquín? De puta madre
Ah, tú valenciá. Me mola
E ti galeguiño? Pos palante Pepiño.
Zuek Esukera, que sois así de chulos, oyé.
Añado asturianín, pahocho y andalú.

Vale, y ¿ahora qué?. A ver... Cataluña sigue en su sitio. A Galicia casi se la lleva una riada. Y al País Vasco cualquier día lo revientan de un bombazo. A ver qué más... Gano lo mismo que hace un rato, o sea, nada. Ummm... las putas son todas brasileñas. Algo se me olvida que no sé qué es... ummmm

ummm...

Ah, ya : SEGUIMOS SIENDO ESPAÑOLITOS
 
Anodino rebuznó:
Y redundo: sois lo que los políticos quieren que seáis. Quieren que las lenguas nos dividan.

¿Que tu quieres parlar català? Pues cojonudo
¿Y tú mallorquín? De puta madre
Ah, tú valenciá. Me mola
E ti galeguiño? Pos palante Pepiño.
Zuek Esukera, que sois así de chulos, oyé.
Añado asturianín, pahocho y andalú.

Vale, y ¿ahora qué?. A ver... Cataluña sigue en su sitio. A Galicia casi se la lleva una riada. Y al País Vasco cualquier día lo revientan de un bombazo. A ver qué más... Gano lo mismo que hace un rato, o sea, nada. Ummm... las putas son todas brasileñas. Algo se me olvida que no sé qué es... ummmm

ummm...

Ah, ya : SEGUIMOS SIENDO ESPAÑOLITOS

También hay rumanas.
 
Es verdad, la única vez que pisé un puti me entró una rumana que lo flipassss. Le hablé en portugués y lo flipó ella.
 
Atrás
Arriba Pie