YUMYUMWEANOWAI
Clásico
- Registro
- 18 Nov 2003
- Reacciones
- 0
-Los complejos y el incosciente- Alianza Editorial
-El paciente y el analista- ni idea
-El paciente y el analista- ni idea
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
es por eso por lo que el cerebro tiende a olvidar los malos recuerdos?YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Cosas de este tipo tambien pueden verse con accidentes de circulacion que has tenido y tu memoria "borra" todos los recuerdos del dia para evitar el posible shock postraumatico, pero no es que los borre, sino que los deja en el incosciente, permanente presionado por el consciente para que no salga a la luz...Que pasará cuando el consciente deje de hacer presion y recordemos todo lo que tenemos que recordar?¿Que pasará si soñais exactamente lo que pasó y no lo soñais de forma encubierta?
Otro dia sigo.
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Cosas de este tipo tambien pueden verse con accidentes de circulacion que has tenido y tu memoria "borra" todos los recuerdos del dia para evitar el posible shock postraumatico, pero no es que los borre, sino que los deja en el incosciente, permanente presionado por el consciente para que no salga a la luz...Que pasará cuando el consciente deje de hacer presion y recordemos todo lo que tenemos que recordar?¿Que pasará si soñais exactamente lo que pasó y no lo soñais de forma encubierta?
Otro dia sigo.
semete rebuznó:es por eso por lo que el cerebro tiende a olvidar los malos recuerdos?YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Cosas de este tipo tambien pueden verse con accidentes de circulacion que has tenido y tu memoria "borra" todos los recuerdos del dia para evitar el posible shock postraumatico, pero no es que los borre, sino que los deja en el incosciente, permanente presionado por el consciente para que no salga a la luz...Que pasará cuando el consciente deje de hacer presion y recordemos todo lo que tenemos que recordar?¿Que pasará si soñais exactamente lo que pasó y no lo soñais de forma encubierta?
Otro dia sigo.
ese comportamiento del cerebro es una forma de defensa psiquica para evitarnos el sufrimiento que nos pueda provocar un recuerdo desagradable?
podrias decirme a que se deben esas situaciones en las que te dices "esto lo he vivido antes"? (esa situacion la recrean en la pelicula "the matrix" cuando ve a un gato negro)
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Bueno, de vez en cuando toca hacer un post serio y tal.
Una de las cosas que mas llaman la atencion (al menos a mi) por la solidez de la teoria psicoanalitica, es su explicacion para los sueños premonitorios encubiertos.
Si os ha pasado alguna vez comprendereis de que va la cosa:
Una vez en consulta, despues de la sesion de 50 minutos, la mujer a la que estaba psicoanalizando me comenta, o mas bien deja caer:
-Oiga, es curioso pero esta noche he soñado con que mi hijo era un mono y yo lo mataba.
Este sueño tan banal se convirtio en revelador varios meses mas tarde cuando su hijo moria por sobredosis (era heroinomano) y cogia a la madre por sorpresa todo lo que su hijo hacia cuando no estaba en casa.
Para los que no nos creemos toda la psicologia y pensamiento humano se basan en conductismo, estimulo y respuesta, Freud resulta que nos proporciona otra teoria de la mente con bases muy solidas (si bien a veces se le va un poco la cabeza).
La mujer, resulta que durante el dia a dia de tratar con su hijo estaba viendo sintomas sospechosos que le podian hacer pensar que su hijo se drogaba, si llegase a ser verdad la madre podria traumatizarse de por vida (mujer divorciada, que habre hecho yo? donde me habre equivocado educandolo?, etc), Por lo que su mente opta por retirar dichos recuerdos de sospechas sobre su hijo a la consciencia incosciente, almacenado alli la propia consciencia no puede llegar, se podria decir que es el rincon mas profundo de la mente humana, por lo que por ahora el problema de la madre estaba solucionado hasta que su hijo muriera y eso no pudiera ocultarlo incoscientemente en su cabeza.
Pero no todo es tan bonito, aunque su consciencia hace presion sobre el incosciente para que esto no salga a la luz, hay 2 momentos donde puede ocurrir, que es cuando la consciencia no se encuentra en nuestra cabeza (o en primera magnitud), es decir: Durmiendo o Hipnotizados.
Durante la noche la mujer soñó que su hijo era un mono, forma encubierta de su hijo heroinomano, que es la forma popular de llamar al sindrome de abstinencia (ya que dicho recuerdo tan "crudo" podia causar problemas a la consciencia de la mujer, por lo que el sueño se encubria detras de un mono).
Porque la mujer soñó que lo mataba? Facil, ella veia que era drogadicto y que cada vez estaba peor, pero su mente lo ocultaba y no lo podia recordar de ninguna de las maneras debido al posible shock que esto le supondria, ¿Podria ella haberlo evitado si lo hubiera sabido de forma consciente?
Cosas de este tipo tambien pueden verse con accidentes de circulacion que has tenido y tu memoria "borra" todos los recuerdos del dia para evitar el posible shock postraumatico, pero no es que los borre, sino que los deja en el incosciente, permanente presionado por el consciente para que no salga a la luz...Que pasará cuando el consciente deje de hacer presion y recordemos todo lo que tenemos que recordar?¿Que pasará si soñais exactamente lo que pasó y no lo soñais de forma encubierta?
Otro dia sigo.
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:-El paciente y el analista- ni idea
Creo recordar que por no se que mecanismo el cerebro relaciona la situación actual con una ya pasada con la simple coincidencia de un objeto , una forma, por ínfima que sea, pero también me gustaría saber más del temasabreman rebuznó:semete rebuznó:es por eso por lo que el cerebro tiende a olvidar los malos recuerdos?YUMYUMWEANOWAI rebuznó:Cosas de este tipo tambien pueden verse con accidentes de circulacion que has tenido y tu memoria "borra" todos los recuerdos del dia para evitar el posible shock postraumatico, pero no es que los borre, sino que los deja en el incosciente, permanente presionado por el consciente para que no salga a la luz...Que pasará cuando el consciente deje de hacer presion y recordemos todo lo que tenemos que recordar?¿Que pasará si soñais exactamente lo que pasó y no lo soñais de forma encubierta?
Otro dia sigo.
ese comportamiento del cerebro es una forma de defensa psiquica para evitarnos el sufrimiento que nos pueda provocar un recuerdo desagradable?
podrias decirme a que se deben esas situaciones en las que te dices "esto lo he vivido antes"? (esa situacion la recrean en la pelicula "the matrix" cuando ve a un gato negro)
Se llama deja vu.
Yo creo que realmente, esas experiencias no han sido vividas con anterioridad, pero el cerebro las interpreta como vividas, debido a su similitud.
Reacciones químicas del cerebro.
DeathWish rebuznó:YUMYUMWEANOWAI rebuznó:-El paciente y el analista- ni idea
el tal Ni Idea es bastante famoso no? esque me suena mucho :?
.
semete rebuznó:supongo que eres consciente de que eso es un ladrillazo
snow rebuznó:¿Los sueños en los cuales puedes volar o dar enormes saltos tienen algún significado en especial?.
mundele rebuznó:snow rebuznó:¿Los sueños en los cuales puedes volar o dar enormes saltos tienen algún significado en especial?.
No lo sé, pero si se los cuenta a Redpo seguro que se deshace a pajas. Por cierto, otro que hace tiempo que no aparece por aquí.
Un saludo Negua.
snow rebuznó:¿Los sueños en los cuales puedes volar o dar enormes saltos tienen algún significado en especial?.
no tiene ningun significado en especial.YUMYUMWEANOWAI rebuznó:snow rebuznó:¿Los sueños en los cuales puedes volar o dar enormes saltos tienen algún significado en especial?.
Normalmente (no siempre) cuando puedes volar es que te has dado cuenta que estas dentro de un sueño y aprovechas para hacer este tipo de cosas, cosa que luego no sueles recordarno tiene ningun significado en especial.
Ummita rebuznó:Pues precisamente para Freud soñar con volar tiene relación con el deseo sexual, el orgasmo y demás, así que no vais mal encaminados...![]()
Ummita

Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.