Los Vengadores: La Era de Ultrón

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Avengers 2 Age of Ultron

La vi ayer con el cine a tope de nerds con abrigos largos, barbacuellos y acné primaveral.
Me jalé una puta bañera de palomitas y tragué tanta agua azucarada que aún sufren mis órganos.

Ah, si, la peli... veamos:

Peor que la primera, se puede decir. Ni tan graciosa, ni tan divertida, ni tan original. Aún están ahí los diálogos con gracia y totalmente autoconscientes de los actores/personaje y el guionista/director/showrunner/friki que se lo pasa bien con estos juguetes.
Pero esta peli sabe totalmente a capítulo de relleno en una serie que aún no quiere ir a la trama principal de Thanos y las gemas del Infinito.

Marvel tiene un filón y quiere estirarlo. Se inventan a un villano (demasiado gracioso IMHO) para que lo maten y ya está, aquí no ha pasado NADA. La peli carece de trascendencia, es como un Jueves cualquiera en la vida de los Vengadores.

Comparada con Capitan América 2, en la que ocurrían cosas importantes para la continuidad Marvel de cojones, esta peli se queda atrás.

Todo esto a nivel de "Cuéntame algo, joder" que luego toda la fanfarria de colores y espectáculo eso si, eso ha tenido dinero todo el que quieras. Hostias como panes y frasecita graciosa, pero ya cansa.

Whedon sabe hacer que la peli tenga ritmo y no aburra, hace buenos diálogos y tiene oficio. No es un tio con un acabado visual de flipar tipo Fincher o así que ya es algo serio. Así que como cine esto es entretenimiento y ni quiere ni pretende pasar de ahí. Al menos las peleas son al ritmo que tienen que ser y no están infladas de lírica de mierda como lo del Hobbit.

La verosimilitud o el factor "véndemelo, convénceme, haz que me lo trague" se va a tomar por el culo cuando aparece Paul Bettany pintado de rosa y suelta un par de frases chistosas convirtiendo el asunto en un episodio de Buffy cazavampiros.
La Visión es como un intento de hacer al Dr. Manhattan y les ha salido un tipo en pijama bastante ridi. Que luego rajamos de Snyder pero esta misma peli filmada por él sería cagarse.

Total: Comedia. El villano es cómico, la visión es cómica, RDJ a lo suyo y el resto a dar piñas y lucir palmito.
La música sigue siendo la fanfarria esta de Alan Silvestri que es de las peores tonadillas heróicas que han salido estos años.

Punto a favor es el traje de Capitán América que está perfecto, muy lejos del pijama portorriqueño que le pusieron en Avengers 1 y esto, para mi, es importante. Una pena las pintas de La Visión. La Armadura de Iron Man en esta peli no luce nada (a mi juicio la mas chula es la de Iron Man 3), quitando la que lleva para hostiar a Hulk que es donde se nota que pusieron al diseñador pro.

Y ya está, papel de colores.
Llevadme la contraria si osais.
 
lo peor son las cosas que le cuelan al personal : como hacen que stark sea ahora el padre de la criatura en vez de hank pym
aunque claro , como va a dejar la DYSNEY meter baza a un personaje con un pasado con viogen? tendra un papelito en la de ant man y adios.
 
Película bastante mala, y encima se hace hasta pesada. Mis vecinos de seis o siete años se crean historias más interesantes y originales cuando juegan con sus muñecos en la calle.
 
Esta peli màs que una secuela sería una expansión si fuera videojuego. Repite los puntos fuertes, espectaularidad y humor, pero falta chicha. Sí que profundiza más en algún personaje y la relación entre algunos de ellos, pero poco más.

Cumple bien pero no mata.
 
Pues fui a verla y es una mierda.

No sé si le pasa a alguien más pero que quedé pensando en el escudo del capitán hamérica, que se supone que absorve las vibraciones del martillo de Thor, pero lanza el escudo al aire, Thor le pega y lo lanza como si fuese un jugador de beisbol pegándole a la pelota y bueno, hay otra escena donde le tiran unos escombros y se cubre con el escudo, pero estos le empujan hacia atrás y cuando en la primera película Thor va con toda su furia a pegarle un martillazo, este se cubre con el escudo y no se desplaza hacia atrás ni un centímetro y bueno, que la peli es tan mala que te quedas pensando en esas cosas en vez de seguir la soporífera trama.

Luego está la bruja que no sabes de qué coño va, qué poder tiene en realidad, etc.

Y el combate más guapo te lo ponen a los 15 minutos de película, pensaba que iba a ser el final.

Y luego Stan lee con el licor asgardiano un poco gñe, me esperaba más, la fiesta de superhéroes bastante mal.
 
Coincido con todas, es una puta mierda. Una transición para hacerse con unos millardos...

He encontrado esto, marvelianas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¡Vista! Y en el cine, como un señor.

La virgen santísima qué follón han armado. La han liado bien parda. A mí, que me conozco todos los personajes y todas las historias y me ha costado seguirla, no quiero imaginar a los neófitos. Al grano, la peli.

Que te lo pasas de puta madre no hay quien lo dude, porque salvo un momento a la media hora que se lían con bla bla bla más tiempo del normal todo el puto rato están pasando cosas y hay hostias al por mayor, o sea que en ese sentido bien, es un espectáculo de proporciones épicas, porque como decían por ahí atrás hay pasta por todos lados, se ven millones en cada fotograma.

Pero tiene un problema de guión brutal, y es que los argumentos importantes de la peli (Visión, sobre todo) no está explicado ni una puta mierda. Pasan demasiadas cosas sin que se explique un puto carajo y además el guión va basando sucesivas escenas en cosas que supuestamente ya han ocurrido pero como no hemos entendido lo anterior lo que ves te deja perplejo aunque mole visualmente. Como digo lo de Visión es particularmente acojonante. Coño que no es tan difícil, que el origen lo habéis clavao más o menos, pero bueno de ahí a que llegue Thor y le meta un chute y voilá, salga JARVIS evolucionao... tócate los cojones. Es como echar unos cuantos ingredientes en la Thermomix y que salga lo que Dios quiera, que nos vale. Coño no, especifica algo más que no me he enterao de un pimiento.

Y parecido con la Bruja Escarlata, ¿qué poderes tiene exactamente? Porque los rayitos rojos valen para todo oiga, si hay que ir a Mercadona a comprar pues también, venga, un par de rayos y compra hecha. WTF???

Mención especial para la casita de campo de Ojo de Halcón. Me cago en mi santa madre, ¿pero a quién coño se le ha ocurrido tamaña gilipollez de canto a la familia traidicional americana? La virgen, qué cagada más enooooooooorme. Si querías darle más protagonismo a ese personaje, pues vale, pero así... así ha quedado un manchurrón que no pega ni con cola.

Y SHIELD "resucita". ¿Ein? ¿Perdona? ¿Cuándo, por qué, cómo? No me jodas pero de donde sale tanta gente y un helitransporte que fueron a recoger al almacén de correos. :face:

Del resto de personajes, aparte los chistecitos más o menos graciosos, algunos repetidos calcados de la primera entrega, como ya están muy definidos funcionan sin problema, y aprovechan cualquier ocasión para sentar las bases de la futura Civil War. Yo también me quedo con el traje del Capi, chapeau. E insisto con Chris Evans, qué bien le viene al personaje ese actor, que lo hace con total convicción y con una solidez envidiable.

Pero como todo está encima de un guión que se ha hecho ya a estas alturas un puto lío gordísimo mezclando historias que no tenían nada que ver, cambiando otras, y planteando algunas que no van a ninguna parte o que, como casi todas, no están bien explicadas y por lo tanto no impresionan pues la tensión en sí misma se va a tomar por culo y es todo un espectáculo genial pero de fuegos artificiales. La clave de la peli es la Visión, y como no funciona en ningún momento porque no se sabe de qué coño va, pues el núcleo de la peli falla estrepitosamente.

Conste que los cambios con respecto a los comics a mí no me han molestado; que sea Stark el creador de Ultron no tiene mayor problema, la esencia es la misma. Que Mercurio y la Bruja anden por allí y se alíen con Ultron, pues genial, me lo trago. Que Vision sea una posible evolución de Ultron y de ese modo se salten al Hombre Maravilla pues me vale también, lo entiendo. Pero como decía, como está todo tan mal explicado y resuelto, pues los cambios funcionan fatal.

En fin, que se disfruta porque es un espectáculo de la leche pero realmente no emociona y te termina importando un pito nada lo que pasa porque han armado tal follón que se lo pueden meter por el ojete.
 
Me repatea sobradamente que se pasen por el forro la historia original. Si fuese por simplificar, modernizar o actualizar el guion todavía podría comprenderlo pero cambiarlo por cambiarlo es puta mierda.

No entiendo cómo dejan mancillar la memoria de tan memorables personajes.

¿ No se puede dejar caer que Ultron se ha escapado del laboratorio del Doctor Pym y dejarlo ahí?

¿ No se puede dejar caer que han utilizado la consciencia de un señor muerto en la creación de la visión? Si luego no quieres mencionar a wonder man pues lo comprendo. Es bastante cutrón al fín y al cabo :lol:

¿ No se puede dejar caer que han reutilizado un androide que guardaba polvo en un armario para crear a la visión? Si luego quieres hacer guiños a que el capitan y la visión tienen dejavu al verse, chistes con los invasores o la antorcha humana pues da juego para un millardo de spin offs o pelis posteriores.

¿ No se puede dejar caer que el padre de los hermanos Maximoff es poderoso, superchungo o lo que sea sin nombrarlo?

¿ No se podían haber esforzado un poquito con Mercurio? Joder... Los efectos de Mercurio en Xmen le dan mil vueltas a este.

La jodida bruja escarlata puede hacer casi cualquier cosa y me la pintan como una zorra engatusadora que usa control mental. :face:

La peli se deja ver... Luego ves joyitas como la nueva serie de Daredevil y piensas en cómo puede ser que Marvel saque unas mierdas por un lado y otros homenajes reales por otro.
 
Joder, sí que le sacáis punta a esta puta mierda de película :lol:

mcjp1g.jpg
 
¡¡Se me olvidaba!! He visto esto.

En general podemos decir que viene a ser lo de la primera entrega, haciendo un poco de lo mismo. Iron man pone el LOL, Hulk rompe cosas, Thor se mola a sí mismo, el Capitán América tira el escudo, Ojo del Halcón enseña su casa que es una monería - su mujer salía en Freak and Geek, punto positivo - y Scarlett Johansson hace pium pium (insértese aquí un contador dual cacaceite-superjiros)

¿Qué pasa entonces? Que en la primera sale Loki y en esta sale un Tente.

El 3D NO merece la pena, la ví asín porque era la fiesta del cine y para hacer gasto (insértese aquí una risa malévola) y ya está. No hay travelos, ni tetas ni culos así que es caca, al menos hay hostias y eso evita que sea caca de la vaca, quedándose en caca solo.
 
la vi el miercoles en vez del partido del mandril y hombre me esperaba menos la verdad

lo que no se es si aguantaria un segundo revisionado, aunque eso si como se ha dicho aqui repite muchas pautas respecto a la primera

le doy un 5,5
 
Totem rebuznó:
Me repatea sobradamente que se pasen por el forro la historia original. Si fuese por simplificar, modernizar o actualizar el guion todavía podría comprenderlo pero cambiarlo por cambiarlo es puta mierda.

No entiendo cómo dejan mancillar la memoria de tan memorables personajes.

¿ No se puede dejar caer que Ultron se ha escapado del laboratorio del Doctor Pym y dejarlo ahí?

¿ No se puede dejar caer que han utilizado la consciencia de un señor muerto en la creación de la visión? Si luego no quieres mencionar a wonder man pues lo comprendo. Es bastante cutrón al fín y al cabo :lol:

¿ No se puede dejar caer que han reutilizado un androide que guardaba polvo en un armario para crear a la visión? Si luego quieres hacer guiños a que el capitan y la visión tienen dejavu al verse, chistes con los invasores o la antorcha humana pues da juego para un millardo de spin offs o pelis posteriores.

¿ No se puede dejar caer que el padre de los hermanos Maximoff es poderoso, superchungo o lo que sea sin nombrarlo?

¿ No se podían haber esforzado un poquito con Mercurio? Joder... Los efectos de Mercurio en Xmen le dan mil vueltas a este.

La jodida bruja escarlata puede hacer casi cualquier cosa y me la pintan como una zorra engatusadora que usa control mental. :face:

La peli se deja ver... Luego ves joyitas como la nueva serie de Daredevil y piensas en cómo puede ser que Marvel saque unas mierdas por un lado y otros homenajes reales por otro.


Oye, friki gafapasta repelente, ¿cómo es que en esta sale el tal Quicksilver con acento serbocroata y en la de X-Men sale en USA viviendo en el sótano de casa de sus padres 40 años antes? O es que no son el mismo. Estoy casi seguro de que sí son el mismo, así que necesito una explicación. Gracias. Lo de friki repelente es en plan colegueo.
 
Burócrata rebuznó:
Oye, friki gafapasta repelente, ¿cómo es que en esta sale el tal Quicksilver con acento serbocroata y en la de X-Men sale en USA viviendo en el sótano de casa de sus padres 40 años antes? O es que no son el mismo. Estoy casi seguro de que sí son el mismo, así que necesito una explicación. Gracias. Lo de friki repelente es en plan colegueo.

No te lo podría garantizar pero básicamente todo se reduce a que los guionistas merecen morir y a que los derechos de explotación de los mutantes ( Por eso en avengers usan la palabra Mejorados :face:) pertenecen a la Fox. Cada uno ha usado al personaje a su antojo.

Mercurio da mucho juego a nivel efectos especiales. Imagino que han querido tirar de el ambas compañías para explotar al máximo los efectos especiales ( Además la serie de Flash ha tenido una acogida cojonuda en audiencia en EEUU por lo que tirar de otro velocista siempre puede dar pasta e ingresos extra) . La culpa como siempre la tiene el dinero.

Lo de ser hijos de Magneto nunca se ha desarrollado mucho en los comics.

En los comics aparecieron inicialmente con la hermandad de mutantes diabólicos liderados por Magneto. Como molaron mucho como supervillanos los pasaron al lado de los buenos. Lo típico.

Friki repelente es lo mas bonito que me han llamado hoy :oops:
 
Totem rebuznó:
No te lo podría garantizar pero básicamente todo se reduce a que los guionistas merecen morir y a que los derechos de explotación de los mutantes ( Por eso en avengers usan la palabra Mejorados :face:) pertenecen a la Fox. Cada uno ha usado al personaje a su antojo.

Mercurio da mucho juego a nivel efectos especiales. Imagino que han querido tirar de el ambas compañías para explotar al máximo los efectos especiales ( Además la serie de Flash ha tenido una acogida cojonuda en audiencia en EEUU por lo que tirar de otro velocista siempre puede dar pasta e ingresos extra) . La culpa como siempre la tiene el dinero.

Lo de ser hijos de Magneto nunca se ha desarrollado mucho en los comics.

En los comics aparecieron inicialmente con la hermandad de mutantes diabólicos liderados por Magneto. Como molaron mucho como supervillanos los pasaron al lado de los buenos. Lo típico.

Friki repelente es lo mas bonito que me han llamado hoy :oops:



Bueh, yo pensando que era algún rollo de universos paralelos o clones enviados a través del tiempo y es porque los derechos están repartidos. Pues les quedó mejor a los de los mutantes, aquella escena con las balas molaba mucho, y en cambio el de esta es anodino total, igual que su hermana.

Gracias por la aclaración, si tengo dudas sobre quién puede levantar el martillo de Thor o cuánto hace en peso muerto La Cosa te haré consulta, odioso friki.
 
Estoy hasta los cojones del puto 3D, lo primero que te saca de la peli es eso: primera escena a tope de efectos para justificarlo y con unos fx lamentables.

Bueno, Hulk sale poco o nada, protagonismo innecesario para Black widow y Légolas amen de la escena vergonzante en casa del tiraflechas que me dejó en el cine perplejo ante lo que estaban viendo mis ojos.

Ultrón me gustó, pero como malo maloso no daba la talla: ese comportamiento de niño rabioso con Stark y la batalla final lanzándose de forma kamikaze a ver si le matan...:lol:

Puta mierda de película que te recuerda a La desolación de Smaug.

Dinero, dinero
 
Después de visionarla era lo que me esperaba: hostias como panes, chistes con poco ingenio y mas hostias. A pesar de eso entretiene, y se deja ver. Yo la veo igual que la primera, solo que ahora ya no es novedad y las hostias como panes llegan a cansar. Me sobraron 20 min.
 
Totem rebuznó:
Me repatea sobradamente que se pasen por el forro la historia original. Si fuese por simplificar, modernizar o actualizar el guion todavía podría comprenderlo pero cambiarlo por cambiarlo es puta mierda.

No entiendo cómo dejan mancillar la memoria de tan memorables personajes.

¿ No se puede dejar caer que Ultron se ha escapado del laboratorio del Doctor Pym y dejarlo ahí?

¿ No se puede dejar caer que han utilizado la consciencia de un señor muerto en la creación de la visión? Si luego no quieres mencionar a wonder man pues lo comprendo. Es bastante cutrón al fín y al cabo :lol:

¿ No se puede dejar caer que han reutilizado un androide que guardaba polvo en un armario para crear a la visión? Si luego quieres hacer guiños a que el capitan y la visión tienen dejavu al verse, chistes con los invasores o la antorcha humana pues da juego para un millardo de spin offs o pelis posteriores.

¿ No se puede dejar caer que el padre de los hermanos Maximoff es poderoso, superchungo o lo que sea sin nombrarlo?

¿ No se podían haber esforzado un poquito con Mercurio? Joder... Los efectos de Mercurio en Xmen le dan mil vueltas a este.

La jodida bruja escarlata puede hacer casi cualquier cosa y me la pintan como una zorra engatusadora que usa control mental. :face:

La peli se deja ver... Luego ves joyitas como la nueva serie de Daredevil y piensas en cómo puede ser que Marvel saque unas mierdas por un lado y otros homenajes reales por otro.
:121:121:121 así es hamijo, los guionistas son unos hijos de puta!!!
 
PAYONNER rebuznó:
Puta mierda de película que te recuerda a La desolación de Smaug.

Pues La desolación de Smaug es con diferencia la mejor de las tres.
 
La primera es para niños de 6 años y la tercera para subnormales de 18 años. La segunda en cambio es todo el rato Teseo, Minotauro y laberinto:

dragon-Smaug_TINIMA20131211_0988_5.jpg


la+desolacion+de+smaug+trailer+2+(7).png


La gente no se da cuenta de la importancia que tiene el laberinto. Cree que con un protagonista y un antagonista es suficiente, que los puedes colocar donde quieras. Pues no es así. El laberinto es un protagonista más, incluso más importante que los propios personajes, que a fin de cuentas son estereotipos. En la desolación de Smaug los laberintos están mucho más cuidados.

¿Qué sería de la lucha entre contrarios sin laberintos como las minas de Moria, la Estrella de la Muerte o Matrix? Pensad en ello.
 
SPETNAZ rebuznó:
En la Estrella de la Muerte tenián los planos, así que de laberinto nada

No, cuando están en ella por primera vez no tienen los planos.

La clave para hacer un buen laberinto no es solo que sea un terreno hostil o desconocido para el héroe, sino que también debe ser ventajoso para el antagonista, por eso tantas veces el laberinto es la guarida del malo.

Un detalle importante es que el laberinto señala la separación entre el héroe y su mentor. Es el verdadero inicio de la aventura. Obi Wan es abatido en la Estrella de la Muerte, Gandalf primero "muere" en Moria y luego deja a Bilbo en las puertas del Bosque Oscuro, Morpheo cae en Matrix, Henry Jones recibe el disparo justo cuando Indiana está a las puertas de su laberinto... Observamos que no pocas veces el maestro se sacrifica por el discípulo, lo que le obliga moralmente a seguir.
 
Todo eso del laberinto, el fauno y su puta madre se va al carajo en la peli de Mad Max, que se lo pasa todo por la piedra.
 
Eso es lo que parece en el primer visionado.
 
Arriba Pie