Los Vengadores

Nueces rebuznó:
Es lo mejor que te puede pasar. Todo el que se acerca a mí, crece. Aprovecho para decirte que me ha encantado la página de futuretimeline.

Oh me alegras el día con de futuretimeline. A mí me gusta porque las predicciones de al menos los primeros 50 años son bastante plausibles. Como mínimo la evolución de acontecimientos es bastante probable ya que se respaldan en tecnología actual. Ya cuando hacen predicciones para 150 años y se les va la castaña es otra cosa, pero hay que reconocer que es bastante creativo en líneas generales.
Por otra parte, la idea de los países europeos del sur cerrados a cal y canto en el 2035 se me antoja maravillosa, así como que rusia se deshiele y se haga fértil y los demás países del sur queden carbonizados. Lo digo a pesar de que soy bastante escéptico con el tema del cambio climático aunque la imagen de españolitos intentando saltar un vaya electrificada es digno material elegíaco.
El tema de gente enganchada a la realidad virtual mediante nanorobots es interesantísimo también. El declive del matrimonio como algo minoritario en las próximas décadas. La incomunicación voluntaria del hombre aumentado cyberneticamente, perdido entre el conflicto realidad y VR. La pérdida de la humanidad al ayuntarse con la máquina que te hace más inteligente a costa de la propia humanidad. Me viene a la mente el mito de Prometeo. Da para varios novelas. La verdad es que lanza afuera temas interesantes que tocan muy de cerca lo trascendental: los verdaderos fundamentos de lo que constituye ser humano. La expansión del AI en todo el globo terraqueo. Computadoras más inteligentes que toda la población humana habida y por haber. Un mundo gobernado por la inteligencia. El ocaso de las religiones.

La verdad es que llega un momento que deja de dar igual si es verosímil o no, como mínimo es ciencia-ficción de la buena que ya es mucho.

Ah, soy un soñador pero I'm not the only one.

No es necesario decir que me encantaría saber tu opinión al respecto.


PD: Wow, que solo me he quedado.
 
melpomene rebuznó:
No es necesario decir que me encantaría saber tu opinión al respecto.

Pues básicamente como la tuya. En el corto plazo la mayoría de previsiones son en base a proyectos que ya están planificados o en marcha, por lo que son muy factibles. En el medio plazo, las previsiones sobre cambio climático y las consecuencias políticas me parecen un brindis al Sol, pero está entretenido. Las tecnológicas pueden variar de fechas (años, décadas) por cuestiones político-económicas, pero me parecen todas realizables. A largo plazo, los próximos 1000 años, la prioridad de la humanidad es salir del Sistema Solar y terratransformar otros planetas. A larguísimo plazo, ni Dios sabe qué va a pasar. De todas formas, ellos mismos con sus gráficas te reconocen que lo que hacen es tomar los últimos años de referencia y proyectarlos hacia adelante sin más consideración. Una cosa está clara, estamos compuestos de la misma materia que el resto del universo, materia que se origino hace millones de años en una estrella y que perdurará tras nuestra muerte. ¿por qué crees que la materia se ha hecho consciente en nuestra forma?
 
Los puntazos que tiene Hulk o Stark por lo que es el actor en si, salvan la pelicula. En todo lo demas puedo hacer con vosotros de lame xcrotoz. Pero despues de lo que hicieron con Spiderman ya no puedes llorar con nada
 
Nueces rebuznó:
Pues básicamente como la tuya. En el corto plazo la mayoría de previsiones son en base a proyectos que ya están planificados o en marcha, por lo que son muy factibles. En el medio plazo, las previsiones sobre cambio climático y las consecuencias políticas me parecen un brindis al Sol, pero está entretenido. Las tecnológicas pueden variar de fechas (años, décadas) por cuestiones político-económicas, pero me parecen todas realizables. A largo plazo, los próximos 1000 años, la prioridad de la humanidad es salir del Sistema Solar y terratransformar otros planetas. A larguísimo plazo, ni Dios sabe qué va a pasar. De todas formas, ellos mismos con sus gráficas te reconocen que lo que hacen es tomar los últimos años de referencia y proyectarlos hacia adelante sin más consideración. Una cosa está clara, estamos compuestos de la misma materia que el resto del universo, materia que se origino hace millones de años en una estrella y que perdurará tras nuestra muerte. ¿por qué crees que la materia se ha hecho consciente en nuestra forma?

Uy no sé si le doy a la humanidad otros 1000 años de existencia: a este nivel ratio de destrucción de la naturaleza que llevamos ahora mismo es muy hardcore. La verdad es que a estas horas aún no sabemos las repercusiones de accidentes como el de Fukushima.
Si bien es cierto que se descubren o mejoran nuevas energías también es cierto que contaminamos más de lo que limpiamos y a un nivel colosal. Y ojo que hablo de la extinción de los seres humanos que no de la destrucción de la tierra, que se regenera de cualquier cosa con tan sólo unos millones de años.

A mí el tema interespacial me la suda un poco ya que queda muy lejos, lo que siempre me ha entusiasmado son el tema androides. Y estoy de acuerdo que en este siglo aún no los vamos a oler: estamos en la prehistoria de la robótica. Es algo que me frusta mucho porque creo que me sentiría bien viviendo entre robotos.

La verdad espero que la humanidad no se propague a otros lugares, al menos la humanidad actual que es de una estupidez insondable. Merecemos morir en esta roca: en el mejor de los casos debemos ser un experimento fallido y olvidado. Es la forma de la que me gusta ver los humanos; un fail en toda regla.
 
Los andalulzces saben inglés por los extranjeros que llegan a sus tierras para el pescaito frito y los cines de verano. En cambio los murcianos somos neutrales y nuestra economía no depende del idioma raro ese. En el colegio te enseñan los colores y aprendes lo poco que sabes del metal gear solid, el FF y las pelis en vose del canal +; en el instituto el nivel es de risa y me cago en mi vida si alguna profesora de aquellas mal folladas sobreviviría tres semanas en UK.
 
Acabas de describir todas las profesoras (siempre han sido mujeres) de inglés del colegio/instituto que he tenido en mi vida. Una completas ineptas con una pronunciación puta penica. A mí me daría verguenza enseñar un lenguaje que no sabes ni pronunciar pero bueno yo es que debo tener estandares muy altos. Aún veo por la calle mi profesora de inglés del insti y siempre que la veo maldigo su puta estampa aún hoy (porque me ha costado horrores corregir muchísimos fallos). Hijadeputa estafadora.
 
melpomene rebuznó:
Uy no sé si le doy a la humanidad otros 1000 años de existencia

No nos echan de este universo ni con agua hirviendo.

melpomene rebuznó:
A mí el tema interespacial me la suda un poco ya que queda muy lejos, lo que siempre me ha entusiasmado son el tema androides.

Los roboces ya son cotidianos en el día a día de la industria o la exploración espacial. Los androides no tienen mucho sentido funcional, es más una cuestión psicológica que se asemejen a nosotros. El problema de la robocica es y será la IA. O interactúan con el entorno de forma muy básica, o los tiene que manejar un humano. Falta mucho desarrollo en este sentido para que puedan realizar tareas más complejas que justifiquen su coste.

Es verdad que lo del espacio nosotros no lo vamos a ver y que, por ejemplo, mandar una misión tripulada a Marte es una soberana tontería, cuando por el mismo coste puedes mandar siete tripuladas por roboces como el Curiosity para hacer el mismo trabajo que va a hacer el astronauta. Si se quiere investigar con humanos en el espacio, hay una estación espacial internacional preciosa.
 
La verdad es que tienes toda la razón diciendo que los androides es algo puramente psicológico pero no sé me hacía ilusión ver terminators o real dolls automatizadas (lo que equivaldria al ocaso total de la mujer).
Por otra parte, el otro día leí que el ser humano realmente no estaba "diseñado" para estos viajes interestelares, sinceramente "el espacio" no es nuestro ambiente. Veo el viaje interestalar sumamente complicado (hablo de siglos) y poco gratificante en general.

Muy cierto que el próximo BOOM es el de la inteligencia artificial. Necesitamos llegar allí. Sólo veo cosas buenas con los robotos (o roboces en catalán), vale que se pierdan muchos trabajos pero bastantes de ellos són labores muy mecánicos que nadie en su sano juicio querría hacer.

No sé si has probado cleverbot pero es una página curiosa. Se trata de escribirle y él te contesta. Cleverbot se va haciendo más grande y las respuestas son más precisas según pasa el tiempo (almacena las conversaciones y se va puliendo poco a poco). Es como una especie de inteligencia colectiva y cada respuesta que te da es una respuesta que alguien dió en un determinado momento del pasado. Es como estar hablando con un fantasma. Pues bien, aún así, no ha pasado el test de touring pero sus creadores dicen que es de lo que está mas cerca de una AI humana en plan conversacional.

Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence?


Por otra parte, como veo que es ustec un gentleman, le recomiendo el podcast en inglés sobre ciencia Radiolab. Es lo mejor que va a escuchar nunca. Pruebe, pruebe.

Podcasts - Radiolab


El episodio dedicado a AI

https://www.radiolab.org/2011/may/31/

Tienen programas dedicados a la inteligencia artificial, a la identidad humana, a la percepción humana... es lo más interesante que se ha hecho en Radio. De hecho es tan bueno que no parece ni radio. Recomendadísimo. Inglés medio-alto eso sí, pero se entiende bien.
 
¿Te das cuenta de que el foro es ahora nuestro, por fin? Nuestro plan ha dado resultado. Ahora somo el Rarito y el Yeims del subforo Cine. Me pido ser Rarito. Empiezo:

Mañana estrenan películas.

nlhvnlpv

Jijiji, te toca.
 
Pues te tengo dicho que mires "Pozos de ambición" porque es de las mejores películas de la década. Y tú dale y que no. Me la comes Rarito.

Por otra parte, en el festival de Taipei han galardonado la película "Chim Champun Palpelo" del director tailandés Popoco Maogo que llevo tiempo esperándola. Tiene muy buena pinta junto a la película griega "Joña que joroña" de Giorgios Esuntimo que aún no he visto pero voy a ponerle un 9 en AF ya mismo porque dicen que hay un plano donde el protagonista se ata los zapatos durante veinte minutos y me ha parecido muy profundo. Así en general.

Y para que séais tan guays como yo podéis compraros un diorama de la casita de madera que sale en Lost Highway que he comprado en amazon por sólo 10 euros.

Te toca a ti jijijiji....
 
melpomene rebuznó:
Por otra parte, en el festival de Taipei han galardonado la película "Chim Champun Palpelo" del director tailandés Popoco Maogo

Sobrevalorada, se salva por los títulos de crédito.

F*** Me I'm Famous
 
melpomene rebuznó:
La verdad es que tienes toda la razón diciendo que los androides es algo puramente psicológico pero no sé me hacía ilusión ver terminators o real dolls automatizadas (lo que equivaldria al ocaso total de la mujer).
Por otra parte, el otro día leí que el ser humano realmente no estaba "diseñado" para estos viajes interestelares, sinceramente "el espacio" no es nuestro ambiente. Veo el viaje interestalar sumamente complicado (hablo de siglos) y poco gratificante en general.

Muy cierto que el próximo BOOM es el de la inteligencia artificial. Necesitamos llegar allí. Sólo veo cosas buenas con los robotos (o roboces en catalán), vale que se pierdan muchos trabajos pero bastantes de ellos són labores muy mecánicos que nadie en su sano juicio querría hacer.

No sé si has probado cleverbot pero es una página curiosa. Se trata de escribirle y él te contesta. Cleverbot se va haciendo más grande y las respuestas son más precisas según pasa el tiempo (almacena las conversaciones y se va puliendo poco a poco). Es como una especie de inteligencia colectiva y cada respuesta que te da es una respuesta que alguien dió en un determinado momento del pasado. Es como estar hablando con un fantasma. Pues bien, aún así, no ha pasado el test de touring pero sus creadores dicen que es de lo que está mas cerca de una AI humana en plan conversacional.

Cleverbot.com - a clever bot - speak to an AI with some Actual Intelligence?


Por otra parte, como veo que es ustec un gentleman, le recomiendo el podcast en inglés sobre ciencia Radiolab. Es lo mejor que va a escuchar nunca. Pruebe, pruebe.

Podcasts - Radiolab


El episodio dedicado a AI

Talking to Machines - Radiolab

Tienen programas dedicados a la inteligencia artificial, a la identidad humana, a la percepción humana... es lo más interesante que se ha hecho en Radio. De hecho es tan bueno que no parece ni radio. Recomendadísimo. Inglés medio-alto eso sí, pero se entiende bien.


https://s14.postimage.cc/615qi4mn3/Dibujo.jpg
:oops:Chachi.
 
Sí, sirve para eso momentos solitarios, es decir, toda la vida. Es como el antiguo programa Eliza de Ms Dos pero bastante mejorado. Aún así, si le respondes algo surrealista, se bloquea completamente como lo haría cualquier mujer por otra parte.


¿¿Otra vez está Nueces baneado??

:face::face::face:
 
Gracias Prongo por cambiar el nombre del hilo :121


Bien, por fin tengo mi añorado hilo de roboces y AI.

Hablando del Eliza Eliza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí podéis encontrar una emulación del Eliza que es el prototipo antediluviano de Cleverbot


Eliza Chat bot

Como véis muy primario aún y con un abuso del "tell me moar". Yo me acuerdo de hablar con esto en mis tiempos de Spectrum 48K.


Para mí los roboces tienen 2 importantes limitaciones que superar:

1. Pasar el test de turing :

La prueba consiste en un desafío. Se supone un juez situado en una habitación, una máquina y un ser humano en otras. El juez debe descubrir cuál es el ser humano y cuál es la máquina, estándoles a los dos permitido mentir al contestar por escrito las preguntas que el juez les hiciera. La tesis de Turing es que si ambos jugadores eran suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y quién la máquina. Todavía ninguna máquina puede pasar este examen en una experiencia con método científico.

En 1990 se inició un concurso, el Premio Loebner, una competición de carácter anual entre programas de ordenador que sigue el estándar establecido en la prueba de Turing. Un juez humano se enfrenta a dos pantallas de ordenador, una de ellas que se encuentra bajo el control de un ordenador, y la otra bajo el control de un humano. El juez plantea preguntas a las dos pantallas y recibe respuestas. El premio está dotado con 100.000 dólares estadounidenses para el programa que pase el test, y un premio de consolación para el mejor programa anual. Todavía no ha sido otorgado el premio principal.

Test de Turing - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vamos lo que hace Harrison Ford en Blade Runner con Sean Young.


2. Alcanzar la inteligencia humana.A partir de ahí, podríamos hablar de una nueva era.


Por cierto que hablando de Realidad Virtual:


https://www.gamerzona.com/2012/09/1...una-revolucionaria-jugabilidad-3d/#more-59349

Es primario sí, pero es un comienzo hacia lo que viene después. *

* Olvídaos de verlo en la próxima generación de consolas.
 
melpomene rebuznó:
¿¿Otra vez está Nueces baneado??

:face::face::face:

No voy a ser menos que Rarito.

melpomene rebuznó:
Para mí los roboces tienen 2 importantes limitaciones que superar:

1. Pasar el test de turing :
2. Alcanzar la inteligencia humana.A partir de ahí, podríamos hablar de una nueva era.

En este punto deberíamos diferenciar entre los roboces y las IIAA, como si distinguieemos entre hardware y software. Los roboces, para mí, tienen una limitación fundamental, y es que carecen de IA. Aunque metas un roboc en un quirófano a operar, detrás tiene que estar la mano de un cirujano. Con la tecnología actual, se pueden hacer roboces muy funcionales en cuanto a articulación de partes. Incluso se les pueden añadir sensores que interpreten temperatura, luz, resistencia, presión... Hay brazos robocicos capaces de coger un huevo o un vaso sin romperlo ni que se le caiga. Luego está la IA, en donde el reto es crear consciencia tipo Skynet o Johnny Five. Por cierto, los replicantes sí pasarían el test de Turing.
 
Nueces rebuznó:
En este punto deberíamos diferenciar entre los roboces y las IIAA, como si distinguieemos entre hardware y software. Los roboces, para mí, tienen una limitación fundamental, y es que carecen de IA. Aunque metas un roboc en un quirófano a operar, detrás tiene que estar la mano de un cirujano. Con la tecnología actual, se pueden hacer roboces muy funcionales en cuanto a articulación de partes. Incluso se les pueden añadir sensores que interpreten temperatura, luz, resistencia, presión... Hay brazos robocicos capaces de coger un huevo o un vaso sin romperlo ni que se le caiga. Luego está la IA, en donde el reto es crear consciencia tipo Skynet o Johnny Five. Por cierto, los replicantes sí pasarían el test de Turing.

Estoy de acuerdo: la IA ahora mismo es muy primaria, cutre, chunga. Me aventuro a decir qué es porque no se sabe exactamente como funciona el cerebro humano y son todo "disparos a la libanesa" en ese sentido. El que los roboces cobren conciencia no es viable sin que antes hayan rebasado la inteligencia humana. Y para eso queda muchísimo.

Te dejo un artículo, muy interesante, de FutureTimelines que está oculto -sólo los VIPS como yo pueden acceder- sobre el futuro de la computación, capacidad de los discos duros, internet
Future | Computers | Internet | 2020 | 2030 | 2040 | 2050 | 2100 | 2150 | 2200 | 21st century | 22nd century | 23rd century | Far Future | Technology
 
igIoflJLECeP8.gif


:137
 
Con cada revisionado me parece peor pelicula, me pasa algo malo ?
 
SPETNAZ rebuznó:
Con cada revisionado me parece peor pelicula, me pasa algo malo ?


A mi en cine me pareció un coñazo enorme, pero cuando la volví a ver también me pareció muy chungamente dirigida, parecía una serie de TV de los 90.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi en cine me pareció un coñazo enorme, pero cuando la volví a ver también me pareció muy chungamente dirigida, parecía una serie de TV de los 90.

Ya somos 3. Parece un episodio de Lois y Clark, Seaquest o Flash con más presupuesto.
 
Arriba Pie