Lugares malditos

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
609
Ayer ví de pasada un programa de TV, en el que hablaban de un pueblo maldito llamado Ochate, en el condado de Treviño. Como estaba en un bar no pude seguir el reportaje. ¿Que sabeis de este sitio?. ¿Comoceis mas lugares malditos aquí en España?

Las Barranquillas es bastante maldito, aunque a mi me parece muy acogedor ...

11bbb27a7131cad2i3.jpg

Baron Asler rebuznó:
Ayer ví de pasada un programa de TV, en el que hablaban de un pueblo maldito llamado Ochate, en el condado de Treviño. Como estaba en un bar no pude seguir el reportaje. ¿Que sabeis de este sitio?. ¿Comoceis mas lugares malditos aquí en España?

En Ochate hubo una batalla en la guerra civil, creo recordar que durante la campaña de Aragón.

Timothy Leary rebuznó:
Pues... por 25 pesetas, el coño de tu madre sin ir más lejos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, el Convento del Cuervo en Medina Sidonia.

cuervo5.jpg

El sitio esta que te cagas... en todos los sentidos. :?

fear.gif

pim_pam_pum rebuznó:
Baron Asler rebuznó:

En Ochate hubo una batalla en la guerra civil, creo recordar que durante la campaña de Aragón.

Esta claro que en Aragón hacemos las batallas a lo grande :lol: :lol:

Llegan hasta la provincia de Burgos y todo

Menudo descojone el "programita" del Iker Jimenez...

Fue de lo mas vergonzoso que he visto en mucho tiemp, en programas de "mucho miedo y mucho misterio"

Lo únicos datos afrecidos eran un par de supuestas psicofonias con mas de 20 años de antigüedad, el testimonio del descubridor/creador del "Pueblo maldito" y un supuesto estudio que se realizo, por parte el equipo del programa, donde no se encontró ni una sola evidencia de supuestos "echos paranormales"

PD: quiza Ummita pueda aclararnos que hay de cierto en todo esto. Por cierto: Donde esta Ummita? hace tiempo que no se lee nada de él por el foro.
Habrá sido por fin abducido? habra vuelto con la familia?

en granada hay un edificion publico que se dicen que hay fantasmas y to eso creo que es en la diputacion

Iker hizo su programa de radio en la tele, como gabilondo con las noticias. NO me desagradó del todo. Al menos es un puto programa interesante que no está salpicado de salsas

El pueblo de Tor, en los Pirineos de Lleida, tiene una bonita historia.

El 1896 las trece familias que todavía vivían en el pueblo pactaron crear un sociedad comunal según la cual la propiedad de toda la finca (cerca de 3.000 hectáreas que ahora pertenecen al municipio de Alins) sería indivisa o comunal entre todos ellos y sus herederos, con tal que viviesen o tuvieran casa abierta en el pueblo. El pueblo se fue abandonando y sólo quedaba habitado durante el verano. Josep Montané mantenía casa abierta durante todo el año, y por ésta razón creyó que tenía derecho a convertirse en el único propietario, alegando que los otros habían perdido sus derechos al haber abandonado el pueblo. inició un procedimiento judicial y consiguió una sentencia judicial que le otorgaba la propiedad plena, pero el 1995 fue asesinado. Pero el cerebro de la operación era Jordi Orilla, conocido como el Palanca, todo un personaje. Según el Palanca él era el auténtico propietario, puesto que había heredado la finca de Rossend Montané, hermano de Josep Montané. Se fueron sucediendo los pleitos y sentencias, y todavía hubieron más muertes y fortísimos enfrentamientos entre familias.

Ahora hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que establece de manera definitiva (??) que los legítimos propietarios de la finca de Tor son los 13 herederos de las familias que constituyeron la sociedad el 1896.

En el Pallars el asunto de Tor es tabú. Los nativos no osan hablar. La gente teme al Palanca y a los propietarios de Tor. Todo el mundo sabe cosas pero nunca las hablará con alguien de fuera. Tienen miedo y los tres misteriosos asesinatos (nunca se ha encontrada al cabeza responsable) crean pánico. Probablemente el conflicto por la propiedad es el que ha permitido a Tor conservarse. El día que se haga una carretera asfaltada, llegue electricidad y se abra una fonda, perderá todo su encanto.

Parece ser que los muertos fueron por escopetadas y a golpes de pico.

drbanner rebuznó:
Iker hizo su programa de radio en la tele, como gabilondo con las noticias. NO me desagradó del todo. Al menos es un puto programa interesante que no está salpicado de salsas

No banner, si dentro de lo que cabe me gusta, comparandolo con las demas mierdas que pupulan por la programacion televisiva.

Pero el estreno fue horroroso y muy lamentable para empezar con el programa.
Nadie en su sano juicio creería lo mas minimo, presentando los hechos de esa manera.

Labordeta rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Baron Asler rebuznó:

Esta claro que en Aragón hacemos las batallas a lo grande :lol: :lol:

Llegan hasta la provincia de Burgos y todo

Me suena mucho de la Guerra Civil, si no es del frente de Aragón juraría que algo pasó ahí.

Perineo rebuznó:
El pueblo de Tor, en los Pirineos de Lleida, tiene una bonita historia.

El 1896 las trece familias que todavía vivían en el pueblo pactaron crear un sociedad comunal según la cual la propiedad de toda la finca (cerca de 3.000 hectáreas que ahora pertenecen al municipio de Alins) sería indivisa o comunal entre todos ellos y sus herederos, con tal que viviesen o tuvieran casa abierta en el pueblo. El pueblo se fue abandonando y sólo quedaba habitado durante el verano. Josep Montané mantenía casa abierta durante todo el año, y por ésta razón creyó que tenía derecho a convertirse en el único propietario, alegando que los otros habían perdido sus derechos al haber abandonado el pueblo. inició un procedimiento judicial y consiguió una sentencia judicial que le otorgaba la propiedad plena, pero el 1995 fue asesinado. Pero el cerebro de la operación era Jordi Orilla, conocido como el Palanca, todo un personaje. Según el Palanca él era el auténtico propietario, puesto que había heredado la finca de Rossend Montané, hermano de Josep Montané. Se fueron sucediendo los pleitos y sentencias, y todavía hubieron más muertes y fortísimos enfrentamientos entre familias.

Ahora hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que establece de manera definitiva (??) que los legítimos propietarios de la finca de Tor son los 13 herederos de las familias que constituyeron la sociedad el 1896.

En el Pallars el asunto de Tor es tabú. Los nativos no osan hablar. La gente teme al Palanca y a los propietarios de Tor. Todo el mundo sabe cosas pero nunca las hablará con alguien de fuera. Tienen miedo y los tres misteriosos asesinatos (nunca se ha encontrada al cabeza responsable) crean pánico. Probablemente el conflicto por la propiedad es el que ha permitido a Tor conservarse. El día que se haga una carretera asfaltada, llegue electricidad y se abra una fonda, perderá todo su encanto.

Parece ser que los muertos fueron por escopetadas y a golpes de pico.

La España negra también incluye Cataluña. :lol: :lol: :lol:

Hace unos cuantos años hicieron un reportaje cojonudo sobre el tema en TV3 creo. O era en La 2?

Un pueblo de EE.UU. llamado Derry

A lo largo de varios años se han producido asesinatos de niños, mutilados en la mayoria de los casos, y sucesos extraños. La gente habla de un payaso asesino que atrae a los niños con globos para luego matarlos.

La bibilioteca de mi facultad.....la de granada tarde casi un año en encontrarla y porque me perdi por los pasillos :oops:

Escuché el programa radiofónico hace tiempo, un pueblo donde hubieron todo tipo de desgracias en forma de enfermedades hijoputiles y extrañas desapariciones. Se dice que se han captado muchas psicofonías, que hay un cementerio hiper petado justo en medio del pueblo y que tiene mucha fama por los pueblos de las afueras de Vitoria.

Aquí tienen el programa por si les interesa el tema.

https://rapidshare.de/files/7634205/MILENIO3_-_265_Ochate__Especial_Directo_.mp3.html

Hace unos años, dando una vuelta por el Pla de Mallorca, pude ver una casa cuyas paredes estabam llenas de cruces. No sé si para impedir que entrara algo dentro o para impedir que saliera.
Apreté el paso rápidamente. :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie