Machete

¿No te aburres de contestar a este subnormal? ¿O ésta es la prometida invasión de los fatxas del política?

En todo caso me alegro que se limite a un hilo de una película más bien justita. Me gustó mucho más Planet Terror. Esta película nunca debiera haberse hecho: debería haberse quedado en ese trailer tan divertido y tan glorioso, del mismo modo que ciertos foreros del política nunca debieron pasar del estado de espermatozoide simpático.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Porque los judios hacen cientos de peliculas al año.
¿estás diciendo que los juden controlan Hollywood? Uy, uy, uy...que te estás metiendo en aguas turbulentas. Ya sabes la que le cayó al bueno de Oliver Stone por declaraciones similares.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por si acaso eres de los que no saben diferenciar la ficcion de la vida real te dire que no, que estoy en contra de la pena de muerte, por lo visto igual que tu viendo lo preocupado que estas de que mueran blancos racistas por el simple hecho de serlo.
Es verdad, matar a los rasistas es pasarse. Con encerrarlos una temporadita en el gulag para "reeducarlos" bastaría.:lol:
Todo muy de cuarto de EGB, de pensar que la guerra fría terminó porque los sovieticos vieron Rocky IV y reflexionaron sobre su modo de hacer las cosas.
¿y ahora quien está manipulando? ¿cuando he dicho yo eso, eh, cuando? Lo que digo simplemente es que es absurdo negar el contenido propagandístico de películas como esa. Es que es como si me dijeras que Red Dawn es una simple comedia juvenil inofensiva.
A ver, que no es tan dificil, coño: todos los regímenes del siglo XX han utilizado el cine como arma propagandística: los nazis hacían pelis propagandísticas, los comunistas las hacían...hasta Paquito el Ferrolano escribió un guíon de cine bajo el pseudónimo de Jakim Boor! ¿por que te empeñas tanto en hacernos creer que el capitalismo es distinto y que todo lo que produce Hollywood es limpio y puro y no pretenden colarnos mensajes ocultos por ningún lado?
Tu desde luego no podras ver nunca ninguna pelicula asi porque solo te enteras de las peliculas que ruedan en Hollywood, pero si, existen esas peliculas.
¿y que películas son esas? ¿producciones palestinas de esas que en Occidente solo conocen cuatro gafapastis de los que miran cine iraní en versión original? Evidentemente que existen, del mismo modo que existen foros como este en el que los disidentes ponemos a parir al Sistema, pero ¿quien nos hace caso? Por mucho que cuatro intelectuales hayan visto ese "cine alternativo", el gran público, el populacho, la masa (llamalo como quieras), desconocen por completo su existencia, y tan solo verán los panfletos hollybudienses que les den por la tele cuando estén tumbados en el sofá bebiendo birras o la que pongan en el cine la tarde de sabado que quieran ir a darse el lote con la jenny de turno. Y esa gran mayoría de la población son los que luego votan al PP-PSOE, es decir, los que sostienen el Sistema. ¿ves por donde voy?
Y que tiene que ver esto ahora? Que ya sabemos que te da mucha rabia eso, pero no hace falta que lo recuerdes en cada post, como el tema de los Boers.
Pues a que el concepto de racismo es relativo. Seguro que si ahora mismo a tí (o a cualquier otra persona) le digo que se imagine a un racista, inmediatamente pensará en un redneck del KKK que odia a los negros, un pelao apaleando a un pobre morito o, en un caso extremo, a un SS gaseando judíos. Pero nunca a un supremacista negro de los Black Panther o a un racista chicano de Atzlan, o a un judío sionista extremista. ¿a que crees que se debe esto?
¿No te aburres de contestar a este subnormal? ¿O ésta es la prometida invasión de los fatxas del política?
¿pero que "invasión de fachas" ni que niño muerto, pedazo de escoria? ¿acaso somos nosotros los que nos metemos en vuestro subforo a amenazar y calumniar a sus miembros? Anda, callate ya , rata cobarde!
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿estás diciendo que los juden controlan Hollywood? Uy, uy, uy...que te estás metiendo en aguas turbulentas. Ya sabes la que le cayó al bueno de Oliver Stone por declaraciones similares.

Es que hay una diferencia entre decir que Hollywood esta lleno de judios, cosa que es evidente, y decir que Hollywood esta lleno de judios que planean dominar el mundo.




mecagoenSatán rebuznó:
¿y ahora quien está manipulando? ¿cuando he dicho yo eso, eh, cuando? Lo que digo simplemente es que es absurdo negar el contenido propagandístico de películas como esa. Es que es como si me dijeras que Red Dawn es una simple comedia juvenil inofensiva.
A ver, que no es tan dificil, coño: todos los regímenes del siglo XX han utilizado el cine como arma propagandística: los nazis hacían pelis propagandísticas, los comunistas las hacían...hasta Paquito el Ferrolano escribió un guíon de cine bajo el pseudónimo de Jakim Boor! ¿por que te empeñas tanto en hacernos creer que el capitalismo es distinto y que todo lo que produce Hollywood es limpio y puro y no pretenden colarnos mensajes ocultos por ningún lado?

Pero no es comparable el "mensaje" de machete al de las peliculas de propaganda de las dictaduras. En todo caso la compararia mas con el cine de accion ochentero, y el hecho de que en gran parte de esas peliculas los enemigos fueran una mezcla de chinos, moros y rusos en unas ocasiones se debia a un mensaje xenofobo, puede ser, pero en otras a un cliché del genero donde siempre moría el mismo actor que hacia de chino malo. Y machete es una pelicula norteamericana que le da la vuelta a ese cliche mostrandolo desde una prespectiva inversa. No es un ataque a EEUU o un contraataque contra esas peliculas ochenteras, porque esta hecha por los mismos que hicieron aquellas.


En todo caso el mensaje de esta pelicula se burla de las leyes restrictivas de EEUU con los inmigrantes mexicanos y utiliza la figura parodica de Machete (figura parecida a la del golem judio que bebe de las blaxplotation setenteras y las homenajea) para "darle un escarmiento" a unos personajes que representan esas leyes. No al hombre blanco asi en general, a una politica.


mecagoenSatán rebuznó:
¿y que películas son esas? ¿producciones palestinas de esas que en Occidente solo conocen cuatro gafapastis de los que miran cine iraní en versión original? Evidentemente que existen, del mismo modo que existen foros como este en el que los disidentes ponemos a parir al Sistema, pero ¿quien nos hace caso? Por mucho que cuatro intelectuales hayan visto ese "cine alternativo", el gran público, el populacho, la masa (llamalo como quieras), desconocen por completo su existencia, y tan solo verán los panfletos hollybudienses que les den por la tele cuando estén tumbados en el sofá bebiendo birras o la que pongan en el cine la tarde de sabado que quieran ir a darse el lote con la jenny de turno. Y esa gran mayoría de la población son los que luego votan al PP-PSOE, es decir, los que sostienen el Sistema. ¿ves por donde voy?

Por lo menos has pasado de decir que esas peliculas no existen a decir que esas peliculas no son conocidas. Pero volvemos a lo que he dicho antes, si Hollywood, que para algunos es el unico cine posible, tuviera tambien a numerosos inmigrantes palestinos que han vivido en sus carnes el conflicto tendriamos peliculas sobre el tema que veria todo el mundo porque para ellos ya existirian y no vendrian de paises ruinosos que se tienen que conformar con hacer peliculas baratas de autor. Y fijate que en hollywood tampoco hacen casi peliculas sobre la guerra civil española, que desfachatez! Debe ser un tema que no interesa a los del mundo del cine!



mecagoenSatán rebuznó:
Pues a que el concepto de racismo es relativo.

El concepto de racismo no es relativo, aunque en el subforo politica esteis obsesionados en que la gente no sabe que tambien hay negros, chinos y sudamericanos racistas. Racismo es exactamente eso, tratar a alguien de determinada manera en funcion de la raza a la que cree que pertenece. No se cuantas veces lo he dicho ya, me va a entrar complejo de barrio sesamo.
 
Dejando a un lado los paradojicos y prolijos comentarios que esta peli ha generado (creo que no es su intención), tengo que reconcer que me parti el culo con la animación de la valla y con los dispositivos tecnológicos en general.

Tb que yo crei que la michelle rodiguez era más tapón, y que no estaba tan buena, casi hasta ha mejorado de cara.
 
Mala, muy mala. Y cómo se mueve Danny Trejo, parece que esté gravemente enfermo del corazón y vaya a morir en cualquier momento, de hecho anda igual cuando se supone que está herido a cuando no. Y esas escenas de lucha que me recordaban más a esto que a otra cosa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aburrida y sin gracia.
 
A mi me gusto,sobre todo el comienzo y el nudo,bajo un poquito el desenlace y el desrrolo en genral de la pelicula,pero aun así me gusto,entretenida sin mas rigor alla,pero viniendo de rodrigez ya me lo esperaba.Pelicula para divertirse,tomando unas cervezas con los amigos,viendo a la mazizorra de michelle rodrigez:115(que morbo me da esta mujer)y a la alba aunque me quedo con la primera.
Y hombre prefiero ver esta peli que no la ultima de resident evil o saw y demas mamarrachada por el estilo,por lo menos en esta sabia de ante mano a lo que iva,y así fue.En fi entretenida unas risas y pocos más,es rodrigez que coño esperabais.
 
Creo que Robert Rodriguez ha patinado. Se puede hacer una peli tipo serie B, o como homenaje, o como lo quieras hacer, pero tratar de imitar MAL una peli de serie B, da como resultado una peli de mierda, que no merece ni ser recordada...
 
No se con que pensamiento habeis ido a verla joder.

Es una pelicula que salio de una broma.

A mi me a gustado. Sabía a lo que iba y no me a defraudado. Mucha sangre sin sentido y un guion que no le hace a uno pensar mucho.

Entretenida.

Amo la parte en el que le cortan a uno/a (ahora no recuerdo) la cabeza y cae una de plastico asi tal cual. :lol:
 
Aiko rebuznó:
No se con que pensamiento habeis ido a verla joder.

Es una pelicula que salio de una broma.

A mi me a gustado. Sabía a lo que iba y no me a defraudado. Mucha sangre sin sentido y un guion que no le hace a uno pensar mucho.

Entretenida.

Amo la parte en el que le cortan a uno/a (ahora no recuerdo) la cabeza y cae una de plastico asi tal cual. :lol:

Pero sinceramente, ¿no crees que habiéndosela currado un poquito más, habría agradado a más gente? Y sobre todo, lo que me ha pasado con esta peli, es que la ví, y al dia siguiente vi otra, que tampoco es nada del otro mundo, pero a la otra no paro de darle vueltas, y Machete se me olvidó a los 10 minutos de verla.

Pienso que Rodriguez se lo podría haber currado un poquito más, creo que ha ido un poco de sobrado...
 
Es que no hay que olvidar que el actor principal de esta pelicula es Danny Trejo (uno de los eternos secundones).

Dale un papel de 10 minutos y te lo clava. Dale un film entero y te das cuenta que su puta cara es de piedra, tiene la misma cuando llora que cuando corre o pelea o folla.

La peli salio de una broma, es una peli que entretiene, la ves, pasas la tarde y puerta.

No todas las pelis para ser buenas te tienen que dejar dandole al coco, para eso mirese cube, requiem por un sueño o mil y un ejemplo más así.
 
Bueno, mi opinión sigue siendo que con un poco más de empeño podría haber sido algo más que una peli de pasar la tarde y olvidarse, y que no ha sido así porque Robert Rodriguez está acomodado y pasa de romperse más la cabeza, y directamente rueda el primer truño que le sale del ojal una soleada tarde en su mansión en L.A.

una pena, me ha defraudado....
 
Todos sabíamos lo que ibamos a ver y la estamos juzgando en base a eso, no nos esperábamos un guionazo, efectos de calidad y escenas hollywoodienses. Pero el caso es que esta película en su contexto sigue siendo mala.

Tiene momentos buenos aislados, pero se hace repetitiva. Esto es como cuando alguien hace una broma escatológica y la gente se ríe por lo absurdo, pero a la segunda y a la tercera ya empieza a dar por culo la bromita.

Incluso siendo una parodia se podían haber currado un poco más determinados diálogos y situaciones.
 
¿Tenéis enlaces por ahí para descargarla?
 
Filimbi rebuznó:
¿Tenéis enlaces por ahí para descargarla?
fileserve

mega
 
Trinaranjus rebuznó:
fileserve

mega

No se porque salen los enlacens desordenados, pero cada link es de una parte, lo he comprobado.
 
Es una película de risa, yo me reí mucho con ella. Eso si esperaba más del cura , en el trailers original daba más caña, o eso daba a entender. Lo de la monja al final fue una mierda.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Hemorragia cerebral si te lees todo el post con un porro de marihuana en la mano
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hemorragia cerebral si te lees todo el post con un porro de marihuana en la mano.

Tengo que quitarme el sombrero y agradecer a sandokan por salvar el hilo de Machete y poner punto y final a la discusión.

De verdad tio hasta que no has escrito tú no ha vuelto el hilo a su cauce, la cabeza me estaba fallando con tanto tema político,y más, morao de marihuana, casi me implosiona:2

Gracias otra vez.

Eso si la película sigue siendo una mierda, y que sepas que todas las obras de tarantino poseen una facilidad y gracilidad en los diálogos, que mas quisieran muchas.
 
Señorinnominioso rebuznó:
morao de marihuana


Oye, dicen que el cuadro de Velazquez que me he puesto en la firma si te fumas un porro de marihuana se ven colores raros, es verdad?


tumblr_lapg1vj9H41qzmowao1_500.gif

tumblr_lapg1vj9H41qzmowao1_500.gif

tumblr_lapg1vj9H41qzmowao1_500.gif
 
Vista. Me rei como un enano toda la peli de lo ridicula, predecible, salvaje y llena de cliches y me encanto por eso, porque es una pelicula mala hecha a proposito (o desproposito:lol:), veo mucho purista aca dandoselas de interesante cuando de entrada se sabe que un peli de robert rodriguez es chabacaneria, ordinariez y ridiculez al cubo, al que no le guste divertirse con las cosas mas ramplonas y simples de la vida, que vaya a ver a Haneke. Como decian anteriormente, Machete es una peli para cagarse de risa con unas cervezas un domingo, y eso es mucho para lo que hoy dia se hace que no da ni para eso.

Me encantaron los petulantes autohomenajes de rodriguez
las recurrentes escenas de confesionario, la toma de machete arriba de la limo calcada a desperado al igual que cuando llegan al departamento a emboscarlo
 
La peli está maja y funciona como auténtico cine de entretenimiento sin pretensiones, lo cual le hace ganar bastantes puntos. Es cierto que tiene momentos un poco aburridos y hasta tediosos, pero las escenas de acción y algunos diálogos concretos son bastante simpáticos. Yo le puse un 6 y tal.
 
Vuelvo a reflotar el hilo para decir que hasta ayer no la había visto y que no me gusto

No haberme borrado el post y hubieseis leido mi crítica constructiva
 
Arriba Pie