Madrí es un corral de vacas

Estaba viendo el otro dia un programa danés en el que tres venerables ancianas de 80 y tantos años conocian Madrid. Señoras quenhan tenido buenos empleos, arquitectas y una periodista especializada. Fascinación queda corto para describir como se quedaron ante lo que vieron en madrid y las tres coinciden: no entienden porque en Europa madrid no esta equiparado a la fama que gastan roma o paris.

Madrid es de las mejores ciudades europeas y por tanto, del mundo.

JAJAJAJAJAJAJA, equiparar la villa de Madrid con Roma. Cuando crees que el foro está a punto de llegar a su horizonte de sucesos cromosómico, llega alguien y demuestra que todavía hay mucho margen.
 
JAJAJAJAJAJAJA, equiparar la villa de Madrid con Roma. Cuando crees que el foro está a punto de llegar a su horizonte de sucesos cromosómico, llega alguien y demuestra que todavía hay mucho margen.

QSZwaWQ9QXBp
 
España es siempre el segundo o tercer pais del mundo en turismo. A la gente le encanta España, más allá de lo que pensemos aquí dentro. Les flipa todo. El clima, la diversidad, la gente, la comida. La envidian, desde su filtro de paletos de ciudad que se piensan que aquí vivimos todo el año como lo hacen ellos durante sus dos semanas de vacaciones.

Absolutamente nadie se extraña de que no haya un monumento gigante con el que hacer imanes para turistas. Es un debate estúpido que surge de vez en cuando cuando algún político corto de ideas recurre al recurso fácil de la obra faraónica cuando empieza a pensar en dejar un legado indeleble. Es la mentalidad de los políticos españoles de la generación de El Pocero. El catetismo vestido de corbata.

Qué cojones, Lisboa no tiene un monumento así, y es tal vez la segunda ciudad de Europa en dar toda la puta envidia a los visitantes. Budapest, que a mí gusto personal es top en capitales europeas, no tiene ningún mamotreto (tiene una noria como la de Londres, pero será alguna iniciativa privada como cualquier otra)

Madrid, Lisboa y Budapest comparten el hecho de ser ciudades de puta madre que no tienen un mamotreto que imponga su presencia por encima de todas las cosas, y sin embargo tienen multitud de pequeños iconos monumentales que ya le dan su personalidad al lugar. Y nadie piensa "¿como es que no tenemos una torre Eiffel en Budapest? a ver si pensamos en algo"

Pensaba que ya todos habíamos aprendido de los años de la corrupción y la subnormalidad política del ladrillo. Que las grandes obras feas e imprácticas ya habían quedado atrás.


Edit: Budapest tiene el parlamento :lol:. Soy un bocachancla. Pero bueno. Para mí Budapest es el Madrid de Europa central.
 
Última edición:
Estaba viendo el otro dia un programa danés en el que tres venerables ancianas de 80 y tantos años conocian Madrid. Señoras quenhan tenido buenos empleos, arquitectas y una periodista especializada. Fascinación queda corto para describir como se quedaron ante lo que vieron en madrid y las tres coinciden: no entienden porque en Europa madrid no esta equiparado a la fama que gastan roma o paris.
No me jodas.

Madrid mola, pero París o Roma están en otra liga. Claro que unas viejas danesas que viven en un país donde todas las ciudades y pueblos son una mierda fea, sin encanto, cara y aburridísima fliparán si van a España, aunque acaben en Albacete.

De hecho me hice una ruta por Noruega y entre tanta naturaleza quise parar en las ciudades Noruegas supuestamente bonitas/interesantes: Alesund, Bergen, Stavanger, Troindhem... Qué absulutérrima decepción. Tú lo sabrás bien, cualquiera de nosotros tiene a 30 minutos de tren varias ciudades o pueblos que dan mil patadas a estas. Así que cuando van al sur todo les debe parecer la rehostia maximísima.

En cualquier caso lo mejor de Madrid son gentes, como Max, Cenobita, ILG, Dakilla o caótico_bueno
 
que viven en un país donde todas las ciudades y pueblos son una mierda fea, sin encanto, cara y aburridísima fliparán si van a España, aunque acaben en Albacete.

Si, pero es peña que se ha viajado por todo el mundo. Así que ojo.
 
Oye Almeida (que sé que nos lees), tengo una idea para una obra emblemática para Madrid. Contratar a un escultor hiperrealista de estos y decirle que haga una diosa Cibeles de tamaño colosal, con sus venas, arrugas, lunares e imperfecciones. Se podría poner en mitad de la plaza de España o en El Retiro. A mucha gente no le gustaría, a muchos les daría miedo y les parecería de mal gusto, pero causaría furor a nivel internacional y no dejaría a nadie indiferente, como se suele decir.

116379.jpg
escultura-kQhB-U14059812394451D-1248x770@La Verdad.jpg
 
No me jodas.

Madrid mola, pero París o Roma están en otra liga. Claro que unas viejas danesas que viven en un país donde todas las ciudades y pueblos son una mierda fea, sin encanto, cara y aburridísima fliparán si van a España, aunque acaben en Albacete.

De hecho me hice una ruta por Noruega y entre tanta naturaleza quise parar en las ciudades Noruegas supuestamente bonitas/interesantes: Alesund, Bergen, Stavanger, Troindhem... Qué absulutérrima decepción. Tú lo sabrás bien, cualquiera de nosotros tiene a 30 minutos de tren varias ciudades o pueblos que dan mil patadas a estas. Así que cuando van al sur todo les debe parecer la rehostia maximísima.

En cualquier caso lo mejor de Madrid son gentes, como Max, Cenobita, ILG, Dakilla o caótico_bueno
Qué dices, desnormal, Bergen y Stavanger son preciosos.
 
Está claro que tiene complejo de inferioridad. El presidente del gobierno, de signo opuesto, es más guapo que él, y la presidente de la comunidad, siendo compañera, es más popular que él. Uno ve al Almeida y ve al español cateto, antiguo, con los dientes para fuera, ve el Landismo, ve Las Hurdes, no ve a un gran lider europeo. Él sabe todo eso y está desesperado por destacar de la manera que sea.
Y que la líderes madrileña tiene un empujón de cierta importancia,con esa cara de mantis religiosa empastillada
 
Qué dices, desnormal, Bergen y Stavanger son preciosos.

Stavanger nunca he estado, pero Ålesund feo... feo no es. Con los canales en la ciudad y los picos altos de sunnmøre en frente nos gustó la ostia. La ciudad noruega que menos ciudad noruega parece

20cc72b6da97922bbe75cb3e020fb6c392fe44e3.jpeg
 
Última edición:
Qué dices, desnormal, Bergen y Stavanger son preciosos.

Stavanger nunca he estado, pero Ålesund feo... feo no es. Con los canales en la ciudad y los picos altos de sunnmøre en frente nos gustó la ostia. La ciudad noruega que menos ciudad noruega parece

Ver el archivos adjunto 133346
Si no digo que sean feos, pero es lo mejor del país a nivel de ciudad/pueblo y en casi cualquier provincia española hay fácilmente 5 o 10 más bonitos.
 
0049a5f2-cbec-4543-afcb-1bed310c5a1a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg


Lo que pasa es que ofenderá a mucha gente. Como la de Cáceres que la han quitado y ahora van a poner un Buda de no sé cuántos metros que se verá desde a tomar por culo.

No me jodas, ¿de verdad?
:lol: :lol:

Sí, de verdad de la buena.

Pues me la envaino, a medias. La cruz de los caídos de Cáceres sigue en su sitio, todavía no la han quitado que la vi el sábado. Lo del Buda sigue p'alante.

 
Yo por ejemplo creo que Berlin tiene el mismo problema que Madrid, pero la diferencia es que los alemanes son más cultos y no necesitan tanto shock visual para apreciar la calidad de lo que tienen

La Elbphilarmonie de Hamburgo rompe con lo que dices del shock visual. Se ha convertido rápidamente en un símbolo y ya hay otras varias ciudades que, por celos y envidia, ahora se plantean también construir edificios de este estilo, con los megapaletos de Munich a la cabeza. Y Berlín si que tiene un símbolo obviamente (la puerta de Brandenburgo)
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y Berlín si que tiene un símbolo obviamente (la puerta de Brandenburgo)

Ya, pero me atrevo a poner la mano en el fuego con que, si cogemos a n personas y les enseñamos la puerta de Brandenburgo, muchas menos te sabrán decir dónde está que si les enseñas la estatua de la libertad o la torre de Pisa. Y si nos vamos a Madrid, por ejemplo con la puerta de Alcalá, muchas menos. Hablamos de lo inequívoco de la identificación, que es lo que las hace iconos.

También es un problema arquitectónico, una escultura gigante o una torre metálica decimonónica siempre van a ser más únicas que dos pórticos con un lenguaje arquitectónico clásico similar.
 
Ya, pero me atrevo a poner la mano en el fuego con que, si cogemos a n personas y les enseñamos la puerta de Brandenburgo, muchas menos te sabrán decir dónde está que si les enseñas la estatua de la libertad o la torre de Pisa. Y si nos vamos a Madrid, por ejemplo con la puerta de Alcalá, muchas menos. Hablamos de lo inequívoco de la identificación, que es lo que las hace iconos.

También es un problema arquitectónico, una escultura gigante o una torre metálica decimonónica siempre van a ser más únicas que dos pórticos con un lenguaje arquitectónico clásico similar.
Propón que construyan una estatua gigante de Cyn para que todos los tarados vayan en peregrinacion. Tú serias el guardián y vivirías en un loft construido dentro de la teta izquierda.
 
Última edición:
Ej que no merese la pena gastarse dineros para que identifiquen a una siudá con un edifisio o construsión. Eso no funsiona y e cosa de paletoh.

que-hacer-sidney-6.jpg
 
Ej que no merese la pena gastarse dineros para que identifiquen a una siudá con un edifisio o construsión. Eso no funsiona y e cosa de paletoh.

que-hacer-sidney-6.jpg

Es que hasta S/C de Tenerife, ciudad sosa donde las haya, tiene el auditorio para hacerla inconfundible. Hasta en el trailer de Rambo V que la rodaron allí se lo ve al fondo.


Auditorio_de_Tenerife%2C_Canarias%2C_Espa%C3%B1a%2C_2015.JPG
 
Arriba Pie