Madrí es un corral de vacas

Aficionados, en Ponferrada después de pasarse décadas conocidos por la montaña de escombros de carbón que llegó a tener sus cien metros de altura, no les comió el miedo a un alcalde y un promotor con ideas faraónicas:


Seguro que Madrit lo puede hacer más alto y más feo y más caro también.
 
Aficionados, en Ponferrada después de pasarse décadas conocidos por la montaña de escombros de carbón que llegó a tener sus cien metros de altura, no les comió el miedo a un alcalde y un promotor con ideas faraónicas:


Seguro que Madrit lo puede hacer más alto y más feo y más caro también.
Tan faraonico que el edificio donde vivo yo tiene cuatro plantas más.
 
Os doy una idea

panoramica-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias.jpg



Sale caro, es bastante paleto y da muchos problema políticos. Pero oye, como icono puede valer.

Hostia, qué cosa más fea. :mad:

Vuelve al lago Ness, monstruo.

Groundskeeper-Willie-from-The-Simpsons.jpg
 
Pero bueno, yo me callo, que la Torre del Agua de Zaragoza está ahí muerta de risa desde hace años.
Uno de los edificios más absurdamente feos que he podido contemplar es la Estación Delicias de Zaragoza, un bloque de hormigón copypasteado del modernismo soviético más atroz.
 
Es una idea gilipollesca. Los grandes iconos arquitectónicos lo son porque se convierten en ello. Es el paso del tiempo y el favor de la gente lo que dota a esos monumentos de su carácter representativo. La Torre Eiffel iba a ser una cosa temporal, para una exposición universal, nunca tuvo la voluntad de permanecer y mucho menos de ser un icono representativo de la ciudad, y mirad ahora. El Big Ben tampoco se planteó como algo que iba a ser el símbolo de Londres. El Coliseo se planteó no como un icono para Roma, sino algo creado a mayor gloria de su hacedor. Cualquier edificio icónico y representativo de una ciudad, o cualquier monumento, no fue pensado para que fuera eso. Ni la Estatua de la libertad, ni la Torre de Pisa, ni el Taj Majal, ni el Puente de Carlos, ni nada.

El carapolla se va a gastar los cuartos en una puta mierda que aparte de que será a buen seguro una puta mierda, no gustará a la mitad de la gente, y de la otra mitad dejará a muchos indiferente. No puedes crear artificialmente estas cosas. Los iconos arquitectónicos que gritan el nombre de una ciudad lo son por decantación, poco a poco adquieren ese poso y ese significado. No lo son porque un alcalde diga un día "a partir de ahora esto que es nuevo es símbolo de nuestra ciudad". Lo tiene que elevar ahí la gente.

En fin, una auténtica PALETADA del puto enano carapolla que nos va a costar la pasta. Del Atleti tenía que ser, el imbécil.


Se hizo en Valencia con la ciudad de las artes, y también en Bilbao con el guggengein. Se puede hacer en Madrid también, solo hay que gastarse los orocs, y pillar al arquitecto adecuado.

Espero q no hagan como en Baleares y metan la coletilla de diseño de espacios perspectiva de género... en los concursos públicos de dichos edificios
 
Se hizo en Valencia con la ciudad de las artes, y también en Bilbao con el guggengein. Se puede hacer en Madrid también, solo hay que gastarse los orocs, y pillar al arquitecto adecuado.

Espero q no hagan como en Baleares y metan la coletilla de diseño de espacios perspectiva de género... en los concursos públicos de dichos edificios

Y ponerlo dónde, a ver. ¿Pasado Sanchinarro?

Lo de Valencia fue parte de una remodelación grande del trazado urbano y de recuperación del cauce abandonado del Turia, y en una ciudad que no tenía nada que fuera lo suficientemente icónico, que a ver si uno de por ahí ve las Torres de Quart y dice wow, Valencia. Se partía de un cero que no es el caso en Madrid, y se encontró un sitio donde ponerlo que no estaba a tomar por el putísimo culo, sino céntrico. Se aprovechó un espacio que antes no estaba aprovechado y vino bien la ausencia de competencia. Con Bilbao tres cuartas de lo mismo. En Madrid... ¿dónde lo pones? ¿Qué haces con la competencia, con los otros símbolos, desde el oso y el madroño a la Puerta de Alcalá? A mi modo de ver hubiera sido mucho más razonable coger algo preexistente y aprovechar una remodelación o una reforma o una ampliación para darle ese rollo icónico. Las oportunidades que ha habido de hacer algo así, que no han sido muchas, no han llegado a sustanciarse en una cosa icónica.

Al final va a ser el Bernabéu el edificio icónico y representativo. De momento ya era el más fotografiado de la ciudad, ya es objeto de visita y es reconocido internacionalmente, y eso antes de las obras, cuando no tenía ni gracia ni uso más allá del fútbol y de ver el museo, que está por cierto entre los tres más visitados de la ciudad en una ciudad en la que compite con El Prado o con el Reina Sofía o con el Thyssen. Hay gente que viene a Madrid y no va al Prado ni al Thyseen ni pollas pero no se pierden el tour del Bernabéu. Veréis después cuando lo terminen :lol: A lo mejor también por eso quiere Almeida hacer algo, porque como el enano carapolla es del Atleti, ya le jode que sea este el edificio que está cogiendo la delantera.
 
Pero es que esto supuso en su momento una cosa revolucionaria, un diseño nuevo, un hito arquitectónico, y su localización y la falta total y absoluta de otra cosa que pudiera servir como icono en una ciudad como Sidney y en un país como Australia lo convirtieron en algo icónico. Si donde no hay nada pones algo realmente rompedor, realmente puntero e innovador adelantado a su tiempo, puede funcionar.

Efectivamente, muy bien puntualizado. Son prácticamente los mismos factores porque la Elbphilarmonie de Hamburgo se ha convertido rápidamente en un símbolo
 
Tan faraonico que el edificio donde vivo yo tiene cuatro plantas más.

No comparés una "ciudad" de unos 70 mil habitantes con una ciudad china, en google me sale que en China hay unas 113 ciudades con u millón de habitantes o más.
 
Última edición:
. Y Berlín si que tiene un símbolo obviamente (la puerta de Brandenburgo)
Berlín tiene la puerta de Brandeburgo, la torre de televisión, la propia catedral, la Siegessäule. No lo reduciría a uno. La cosa es saber venderlo y en todas las tiendas de souvenirs encuentras polladas con sus siluetas y formas.
 
Berlín tiene la puerta de Brandeburgo, la torre de televisión, la propia catedral, la Siegessäule. No lo reduciría a uno. La cosa es saber venderlo y en todas las tiendas de souvenirs encuentras polladas con sus siluetas y formas.
Bahh, mierda puta, tercerilla. Aquí tenemos esto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En fin, una auténtica PALETADA del puto enano carapolla que nos va a costar la pasta. Del Atleti tenía que ser, el imbécil.
La paletada es el Primark y H&M de Gran Vía abierto un domingo.

Estuve a principios de Marzo y por razones ajenas a mi tuve que entrar (sic) y creía entrar en Colombia/ etc llena de panchitos, abortos de influencers y guiris.

Unas horas antes, contemplaba Madrid desde el restaurante Picalagartos y después el horror.
 
La cosa es saber venderlo
This.

Berlín también ha sabido vender el moñaco verde de los semáforos y convertirlo en un icono de la ciudad. No hace falta un monumento megalomaníaco para que la ciudad tenga un símbolo. Hace falta saber vender lo que hay. Fíjate en Bruselas, que tiene como icono ultrarreconocible una estatua que no llega al metro de un niño meando y que está en una esquina cualquiera de la ciudad y sin embargo es famosérrima.
 
Y ponerlo dónde, a ver. ¿Pasado Sanchinarro?

Lo de Valencia fue parte de una remodelación grande del trazado urbano y de recuperación del cauce abandonado del Turia, y en una ciudad que no tenía nada que fuera lo suficientemente icónico, que a ver si uno de por ahí ve las Torres de Quart y dice wow, Valencia. Se partía de un cero que no es el caso en Madrid, y se encontró un sitio donde ponerlo que no estaba a tomar por el putísimo culo, sino céntrico. Se aprovechó un espacio que antes no estaba aprovechado y vino bien la ausencia de competencia. Con Bilbao tres cuartas de lo mismo. En Madrid... ¿dónde lo pones? ¿Qué haces con la competencia, con los otros símbolos, desde el oso y el madroño a la Puerta de Alcalá? A mi modo de ver hubiera sido mucho más razonable coger algo preexistente y aprovechar una remodelación o una reforma o una ampliación para darle ese rollo icónico. Las oportunidades que ha habido de hacer algo así, que no han sido muchas, no han llegado a sustanciarse en una cosa icónica.

Al final va a ser el Bernabéu el edificio icónico y representativo. De momento ya era el más fotografiado de la ciudad, ya es objeto de visita y es reconocido internacionalmente, y eso antes de las obras, cuando no tenía ni gracia ni uso más allá del fútbol y de ver el museo, que está por cierto entre los tres más visitados de la ciudad en una ciudad en la que compite con El Prado o con el Reina Sofía o con el Thyssen. Hay gente que viene a Madrid y no va al Prado ni al Thyseen ni pollas pero no se pierden el tour del Bernabéu. Veréis después cuando lo terminen :lol: A lo mejor también por eso quiere Almeida hacer algo, porque como el enano carapolla es del Atleti, ya le jode que sea este el edificio que está cogiendo la delantera.

Justamente mientras leía el primer párrafo iba pensando en la remodelación del Bernabéu, que justamente has mencionado en el segundo párrafo.

Efectivamente se perdió una oportunidad, por ejemplo, con la ampliación del prado al dársela a ranciomoneo.

Leo hoy que arranca una torre en Madrid norte, podría haber puesto perras el Ayuntamiento y haberla hecho de 500 m en vez de 300 y poco, así poco va a destacar.
 
Efectivamente se perdió una oportunidad, por ejemplo, con la ampliación del prado al dársela a ranciomoneo.
De hecho había escrito lo de la ampliación del Prado como ejemplo de oportunidad perdida para hacer algo que luciera, pero luego lo borré.
 
Vaya boca se gasta el tipo.
Pues fíjate que yo no le tocaría los dientes esos desordenados y naturales de personaje. Se los blanquearía un poco y listo.

Madrid es guay, cada vez peor con restricciones de tráfico, precios y gentuza invasora, pero fue un lugar maravilloso.
 
A ver, que el icono de Madrid son las luces de Schweppes en la Gran Vía.

104211.jpg


A los de Oviedo por si no tenían bastante con el clima depresivo del orballo y la falta de sol, le cascan esto de Calatrava , no en las afueras para respetar el casco urbano , no, en medio de la ciudad como un mojón blanco:

IMG_0077.jpg


Ya, volviendo al tema del hilo, Madrid ya tiene símbolos que la identifican desde siempre o modernos: la Puerta del Sol, el Pirulí, el lago de El Retiro o las Cuatro Torres Biznes Area , famosa en el mundo entero, de hecho en la última película de Robocop salen de fondo como imagen de modernidad y distopia y eso que en EEUU tienen rascacielos para aburrir.

robocop+02.jpg
 
Ya, volviendo al tema del hilo, Madrid ya tiene símbolos que la identifican desde siempre o modernos: la Puerta del Sol, el Pirulí, el lago de El Retiro o las Cuatro Torres Biznes Area , famosa en el mundo entero, de hecho en la última película de Robocop salen de fondo como imagen de modernidad y distopia y eso que en EEUU tienen rascacielos para aburrir.

robocop+02.jpg
La Puerta de Alcalá yo la he visto varias veces en ferias de turismo como imagen icónica de la capital. Y la Cibeles.
 
También, Madrid junto a Barcelona y Sevilla tienen bastantes zonas icónicas, es igual que Roma , pueden sacar una foto del Coliseo, del Foro, Vaticano, Plaza de España o la Fontana y todo el mundo sabe que ciudad es.
 
No comparés una "ciudad" de unos 70 mil habitantes con una ciudad china, en google me sale que en China hay unas 113 ciudades con u millón de habitantes o más.
Desde mi ventana veo huertas y piscifactorias, vivo en una zona rural.

3E2CD0FA-C898-4E98-9264-F162FC604F80.jpeg
 
Última edición:
Arriba Pie