kentucky rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Yo no he exigido a nadie nada. He dicho que me llama la atención que sus motivos son únicamente vengativos.
Aquí hay una lección de moralidad por su parte sin conocer los pormenores de los hechos ni al sujeto.
Conozco tantos como usted, y no por ello me aventuro a llamarle a usted cosas ¿Es quizás la opción?
En cualquier caso, si decir que los motivos vengativos son menos válidos que los motivos de justicia es una lección de moralidad, me parece una buena lección.
Lo del insulto "ad homine" que me dirige usted sin conocerme de nada me lo tomaré como lo que es: una superficialidad sin más.
Creo que dije explícitamente que no me refería a usted, pues no le conozco, repáselo.
kentucky rebuznó:
No lo digo por usted, no le conozco.
No hay superficialidad sino malentendido imputable a usted por el que estoy exento de responsabilidad.
Cierto. El que ese malentendido sea realmente relevante para la discusión ya es otro campo.
A mezclar churras con merinas. Está claro que los funcionarios del estado deben buscar las infracciones, pero si uno presencia un delito y decide no denunciarlo por miedo a las consecuencias o el motivo que sea, lo que no es de recibo es que luego se queje de que esos delitos ocurran sin acción por parte de la justicia.
Perdone, es evidente que el que está mezclando lo que no debe es usted: no confunda delito con infracción administrativa.
Es cierto, he confundido eso.
Si un trabajador presencia delitos de su jefe, debe denunciarlo, y desde luego no puede excusarse alegando que tenía miedo de que lo echaran, y si no lo hace se le cae el pelo; cosa distinta es que tema por su vida. Por otro lado, como en este caso, estamos ante una infracción administrativa, tipificada por una ley dirigida a proteger al trabajador. Aquí el trabajador no tiene obligación de denunciar.
No he hablado de obligación legal, sino moral. A ese nivel, la distinción entre delito y infracción administrativa (que es cierto que he mezclado ahí lo que no debía) es irrelevante.
Yo no confundo churras con merinas.
Churrita:
Merino australiano:
Ovejita de Suffolk:
Cabra de la legión:
Ovejitas orwellianas: Godai, Arisgo, zipi, oyente medio de cadena ser... tú? No te conozco.
No opine sobre mi entonces.
Y, honestamente, no sé qué tiene de malo tener un sentido abstracto de la justicia.
Nada, pero no la imponga en tocar los webecillos a los demás y dar lecciones de moralidad.
Perdone, pero no se si se fija en que usted, paladín del "no deis lecciones a nadie", me está aconsejando que no de consejos a la gente y que no de lecciones de moralidad, cuando hace usted exactamente lo mismo.
Por otro lado, creo que si veo conveniente comentar un hecho que moralmente me irrita, lo haré. Si usted quiere hacer lo mismo (esto es, criticarme a mi por hacer una cosa que a usted le parece reprobable), hágalo si quiere, pero no me afee a mi lo que usted mismo hace.
Al fin y al cabo es la idea de justicia que tiene una persona que confunde delito con infracción administrativa, permitame ponerla en cuarentena.
¿Otro insulto personal? Bueno, sea. Me gustaría saber si esa distinción (que es válida) tiene la más mínima validez moral. Sea como fuere, el sentido de la justicia tiene poca o ninguna correlación con el conocimiento del derecho. Otra cosa es que usted se aferre a errores de forma.
Aunque validez a la hora de decir "mira mira te has equivocado jijiji" tiene mucha. Yo, como ya no estoy en el colegio, no hago mucho caso a esas cosas :)
Yo no he dicho eso. He dicho que este país tiene el nivel de corrupción y de mangoneo que tiene porque la gente convive y tolera el delito a niveles mucho mayores que en otros sitios.
¿Quién ha hablado de delito? ah, es verdad, que es que tú confundes delito con infracción admva.:137 Mejor te instruyes un poquito antes de dar lecciones.
¿Es que una infracción administrativa no es algo que merezca castigo o es algo que no deba (moralmente, claro) informarse a quien proceda? A ver si es usted el que confunde también.
Si se vive en un país de cobardes, se tiene una justicia de cobardes.
Chan chan!!... frase lapidaria para la posteridad.
Sófocles: "Vivir con gloria o morir con ella, ese es el destino de los valientes"
Solón de Atenas:"Aprende a obedecer antes de aprender a ordenar."
Astronauta Urbano: "Si se vive en un país de cobardes, se tiene una justicia de cobardes."
Merece estar en el wikiquote, ya!
¿Y eso, añade algo de interés a la discusión, discrepa usted sobre la frase, o es un comentario tontorrón? Yo por saber, como confundo las cosas...
Se supone que se trataba de denunciar ante la inspección de Madrid, órgano administrativo y no judicial. Lo de la Magistratura de Trabajo es de época de Franco, ahora hay Juzgados de lo social. Pero para estos casos se va a la inspección. Y si fuera un delito, a los juzgados de lo penal, no de lo social. A los juzgados de lo social van los trabajadores cuando, "por motivos vengativos" y desconociendo toda idea de "justicia abstracta" van a exigir la indemnización cuando el empresario le despide.
¿Y bien?
¿La supuesta demagogia (que usted misteriosamente atribuye sólo a un partido político, para que se vea cuan imparcial es usted) es la causa de que la justicia sea lamentable y que los chanchullos estén a la orden del día?
Fascinante.
¿Dónde atrubuyo la demagogia a un sólo partido?
"Demagogos zapateriles", en su propio post.
No lo hago, pero ahora sí le digo que siendo la demagogia inherente a la política, el PSOE es la quintaesencia de ella. A lo mejor es que soy un facha :eek:
No se crea, no hay un silogismo facha-superficial. Hay "rojos" igual de superficiales que usted.
Yo no escribo en el foro para ser imparcial (a lo mejor mi avatar le ha confundido), escribo para dar mi opinión.
Y yo, pero es usted el que me afea que exprese mi opinión, cuando esta refiere a otra gente ¿no es así?
Como persona, no. Y cualquiera que haya leído mis posts sabe que tengo opiniones muy marcadas sobre bastantes temas, así que imparcial muy poco. Cuando argumento, sin embargo, trato de serlo lo que puedo (aunque no siempre puedo hacerlo perfectamente). Al menos yo no hablo de "demagogia aznariana" o cosas similares, porque me parecen expresiones propias de gente simple.
Nunca había oido que la causa de la lentitud o mala calidad de la justicia sea por que malvados trabajadores puteados (que facha soy yo, y tal) acuden a la inspección de trabajo (órgano administrativo, no judicial) con espurios fines de venganza.
No he dicho que lo sea en su totalidad. Digo que el hecho de que se demande (o informe, seguro que usted conoce el verbo exacto) por motivos vengativos (no he ido tan lejos como dice usted) enlentece y satura la justicia, lo cual es parte de los factores que hacen deficiente la justicia en nuestro país.
Pero ya sabemos que tiene un concepto especial de la justicia, a pesar de su confusión de conceptos básicos.
Esta vez, amigo mío, es usted el que no ha leído apropiadamente mi comentario. Ahora no salga con esas ;)
Quizá los tribunales funcionen mal por que no son tan nobles como usted, que actua siempre por un estricto criterio de "justicia abstracta".
¿He dicho yo eso en algún sitio? Cita, por favor.
Estos putos currantes vagos cabrones y jetas... menos mal que tenemos a los sindicatos que también son progresistas ungidos.
De nuevo, luego dígame donde he dicho eso y con gusto responderé. Es que responder a comentarios sobre mi que no son reales me parece futil.
A lo que voy es a que este señor ha puesto un mensaje que decía, a efectos prácticos "Me han echado del curro. Como quiero joder a mi jefe y me fijé en que hay gente ilegal, ahora le denuncio".
Eso es única y exclusivamente venganza. Y es, insisto, parte de la causa por la que la justicia de este país es lenta, ineficiente y saturada. Las cosas como son.
Huy, que demagogo...
No, demagogo no eres, desinformado sí.
¿No es eso lo que ha ocurrido? Vaya por dios.
Aunque si lo de desinformado viene por la distinción del principio, me parece cierto aunque irrelevante, como ya he dicho.
Como ya te he dicho, aquí el que pregunta tendría que ir ante la inspección, pues él no es el ilegal. Luego el inspector o subinspector va al lugar de trabajo, hace la inspección y mete paquete por las irregularidades que observe.
No veo la relevancia de eso al nivel de esta discusión. Estoy de acuerdo en que usted conoce mejor el procedimiento administrativo, pero hasta donde yo sé yo estaba hablando de la dimensión moral del asunto.
Lo que me da la sensación es que has oido campanas y no sabes donde.
¿Ve como le encanta hacer juicios "ad homine" sobre mi? Luego dirá que no
Es cierto que se dice que en España hay muchas corruptelas en comparación con paises nórdicos, y al igual que en Italia. Pero precisamente también es cierto que en España la gente de a pie no conoce bien qué medidas puede adoptar como trabajador/consumidor para defenderse.
Es cierto que la desinformación es posiblemente una de las causas de la poca eficiencia y la indefensión. Este hilo es prueba de ello.
La ley no puede confiar su eficacia a que los trabajadores puteados decidan actuar conforme a su (de usted) puto criterio de "justicia abstracta", tan fácil de pasear a toro pasado.
Me añade usted cosas que yo no he dicho. Yo en ningún momento he dicho que este señor, o que la gente en general, deba "chivarse" de todo lo irregular que ve. He dicho que me llama la atención que este señor lo haga por pura venganza.
Y como tengo el derecho a que eso me parezca no mal pero si entristecedor, pues lo digo.
Las leyes, tras imponer deberes, deben investir funciones y establecer mecanismos para garantizar que tales deberes se cumplan. Y no se puede confiar en que el trabajador sea bueno y gilipollas, noble hasta el absurdo.
Totalmente de acuerdo.
Cosa distinta es que haya indisciplina generalizada fundamentalmente en materia urbanística, en los contratos con la administración, o en los sindicatos, pero eso no tiene nada que ver con esto otro. No es por culpa de gente como él el que la justicia sea lenta o mala. Los inspectores se tocan los webs, y un poquito de trabajo no les vendrá mal.
Yo no he dicho que esto sea asi. Tampoco he dicho eso sea LA causa más importante. He dicho que me parece un factor. Quizás sea un factor insignificante en el panorama general.
Si no es así, usted me lo dice, yo me lo creo, rectifico y tan contentos. Tampoco era en absoluto el tema fundamental del que hablaba así que no me importa retractarme.
Al mozo parece que le ha tocado los cojones la jefa, y lo ha largado pues podía permitírselo. Si puede vengarse sin incurrir en ilicitud, sino precisamente usando el derecho, me parece bien, y justo. Puede permitírselo, como su jefa el echarlo. Justicia del caso concreto, epiqueya.
Si un acto viene motivado por venganza únicamente no puede ser justo, aunque se consigan objetivos deseables o que mejoren la legalidad.
Otra cosa es que lo manden a... eso que le gusta a Zerolo. :taca
Parece mentira que yo sea el liberal desaprensivo hablando con el auto-ungido progresista.
¿Yo soy un "auto-ungido progresista"? Vaya, lo que tiene uno que oir y de qué boca tiene que oirlo...
No se va a poder comentar sobre moralidad aquí sin que le salten al cuello estos señores que a la vez que moralizan le recriminan a uno que moralice, que barbaridad
Ahora sí que puede Estoico decir que no soy un auténtico liberal y sacarme escritos de Hayek.
Eso ya le concernirá a usted y a Estoico, supongo.