Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Si se aplaude, se aplaude y punto. A mí me parece un juegazo por muchas cosas, aunque luego tiene otras del disco 3 en adelante que son mucha trampa de guion y demás, y eso no se lo perdono por mucho que lo goce hasta el enfrentamiento definitivo con Lloyd?.

El Arc en Ciel no lo he probado, pero uno del que tengo muy buenos recuerdos es el Koudelka de PS1, que creo que es de los pocos JRPGs doblados al castellano y además decentemente. Buena mezcla de rol y terror fantástico clásico.

no recuerdo muchos nombres, pero el inicio del primer disco con la zona esa medio de infiltración y luchando contra los soldados es de esos recuerdos marcados. Como nombres Darth y alguno mas :lol:

Parece ser que ha salido en ps4, ahí ya no lo sé, pero es un juego muy divertido, al menos para mi.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tales of Symphonia o muerte.

esa época de gamecube...que ruido hizo el cabrón del juego :lol:
 
no recuerdo muchos nombres, pero el inicio del primer disco con la zona esa medio de infiltración y luchando contra los soldados es de esos recuerdos marcados. Como nombres Darth y alguno mas :lol:

Parece ser que ha salido en ps4, ahí ya no lo sé, pero es un juego muy divertido, al menos para mi.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




esa época de gamecube...que ruido hizo el cabrón del juego :lol:


Yo lo recuerdo bastante porque me lo peté tantas veces que destrocé el disco. Hasta me cargué al mamón de Fausto :lol:

Yo era muy fan de Rose y Kongol. Los llevaba a los tres en el equipo, pero no podía con Shana, era el ejemplo de personaje princesita pasiva que tanto odio en los RPGs.
 
En verdad un RPG en consola es lo mismo que en mesa, pero sin usar la imaginación, en vez de tener una ficha tienes un inventario y menú virtual, en vez de crear la historia te viene ya creada.

Claro. Y el fútbol en consola es lo mismo que en el campo sólo que en vez de tener un balón, darle patadas y correr pues tienes un mando, muñecotes que se mueven por tí y el campo se ve en el televisor... Ni en meristation sueltan esa gilipollez. Anda que...
 
Última edición:
soy el unico que ha jugado a este? madre mia este fue la polla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y este lo tuve en fisico , los graficos eran malos el mover el muñeco daba jaquecas ,pero me pase horas y horas y horas ....................

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
The dark heart of Uukrul
Might & Magic VI
Baldur's Gate II

Y ya. El resto, a cagar.
 
Es un Dungeon crawler clásico, son molonguis aunque historia la justa, y el sistema de juego es clásico total.

Lo tengo mas o menos en la cabeza y era uno que empezabas en una isla y el nivel de armas y enemigos me pareció un poco desajustado.

Para GBA salió un dungeon crawler de D&D que pra quien usase la consola roleramente por la época tuvo que disfrutarlo bastante.
 
Lo tengo mas o menos en la cabeza y era uno que empezabas en una isla y el nivel de armas y enemigos me pareció un poco desajustado.

Para GBA salió un dungeon crawler de D&D que pra quien usase la consola roleramente por la época tuvo que disfrutarlo bastante.
Ese es, el primero me lo acabé, el segundo no, me gusto el primero porque era una pita prisión y ahí a matar eneminjos y resolver puzzles, era jodido de cojones.

Jugué con automapas porque había algunos virgenes legendarios lvl de prestigio 8 que se dibujaban sus propios mapas, como en los 80. Gñe
 
La mejor saga RPG de la historia es la de Mass Effect sin ningún genero de dudas.
 


Hinji Hashimoto
, ha hablado sobre varios títulos, algunos de ellos sin confirmación, y dando pocos detalles de peso para el futuro de la compañía.En primer lugar ha mencionado que Final Fantasy XII: The Zodiac Age no tiene aún una fecha de lanzamiento acordada pero debido al décimo aniversario de la entrega original, quiere que se tenga preparada la remasterización lo antes posible. Otro título en preparación es Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, el último título de la saga antes del esperado Kingdom Hearts 3, puesto que en la conferencia ha explicado que no se espera una entrega nueva entre este pack especial que contiene un adelanto de la tercera parte, y el lanzamiento de Kingdom Hearts 3. Por lo tanto, se descarta la posibilidad de Kingdom Hearts 2.9. Sobre Final Fantasy VII Remake, no ha explicado nada nuevo en la conferencia, pero confirma que trabajan duro en el videojuego y que los fans tendrán que esperar un poco más para ver nuevo contenido.

Bienvenidos a la era de Refritos,Remakes y continuaciones forzadas en el RPG, al menos en Square Enix :lol:
 
Y saldrá la P$5 y tendrán los santísimos cojones bien grandes que volver a vender los mismos FF totalmente incompatibles con los comprados en P$4:jew:
 
¿Qué tal era como juego el primer Kingdom Hearts? Tengo una experiencia terrible a tope de vergüenza ajena con él.
 
Tècnicamente un juego de rol es eso, adoptar el papel de un personaje y actuar por él, por lo que todos los juegos de consola son de rol.

Se adoptó el término para referirse a videojuegos cuyos personajes tenían diferentes estadísticas, había combate por turnos en los que la habilidad con los mandos no importaba sino el pensar qué comando elegir, etc.

Digo esta perogrullada porque se habla indistintamente de rpg, action rpg, rpg táctico, o directamente juegos de acción en los que ciertas estadísticas evolucionan en el personaje y condicionan algunas mecánicas (como la conducción en el San Andreas), y son cosas diferentes.

Dicha esta mierda, siempre me quedo con el Resonance of fate, que imagino que será rpg táctico, ya que las posiciones de los personajes en el mapa de batalla influyen en e resultado del ataque.

Vaya vicio...jamás fisfruté tanto de las batallas en un juego por turnos, y hay cientos y cientos. La historia se explica con pinceladas entre capítulo y capítulo, lo que más se hacen este juego es pelear.

Luego para mejorar las armas tenías que comprar silenciadores, cargadores y demás, y acceder una especie de puzzle para encajar la mayor cantidad de complementos posibles a las armas.

Lo malo es que ciertos elementos para transformar objetos era rarísimos, y el ¿grindeo? podía durar horas y horas.

https://youtu.be/KdiAm4hFHa4
 
Tècnicamente un juego de rol es eso, adoptar el papel de un personaje y actuar por él, por lo que todos los juegos de consola son de rol.

Como el Fifa o el Tetris. :roll:

Con la segunda parte que has dicho sí estoy más de acuerdo, considero juego de rol a un juego en el que tienes un personaje, lo diseñas (esto es importante) con unas características y atributos y le vas subiendo niveles a través de experiencia conforme avanza el juego.
 
Como el Fifa o el Tetris. :roll:

Con la segunda parte que has dicho sí estoy más de acuerdo, considero juego de rol a un juego en el que tienes un personaje, lo diseñas (esto es importante) con unas características y atributos y le vas subiendo niveles a través de experiencia conforme avanza el juego.
Claro, a veces eres Messi, otras Raúl García... [emoji38]
 
¿Qué tal era como juego el primer Kingdom Hearts? Tengo una experiencia terrible a tope de vergüenza ajena con él.

Pues el primer KH a mi me parece un juego cojonudo, es mas, tenía esa vergüenza cuando lo vi por primera vez al no ser muy amigo de Disney, pero en cuanto empiezas a jugar y ves la variedad de mundos y el sistema de juego te engancha de mala manera. Lo único malo que le veo que el final es abierto para clavarte el segundo, que luego fué un fallo enorme al que para alargarlo le metieron dos loops y en España llegó traducido al castellano y comparado con las voces en inglés pues da un poco de pena.

La magia Fantasía de Donald al maximo nivel, eso si que era romper un juego :lol:


Lanzo pregunta. ¿Que os pareció el System Shock 2? Lo empecé en PC con todas las ganas del mundo y al final se me hizo pesadisimo no sé si por no saber subirme las estadisticas, que era rol muy puro y se me escapaba algo o que no se matar a un monstruo que parece un panzer de grande con tres balas de pistola.
 
Última edición:
Pues el primer KH a mi me parece un juego cojonudo, es mas, tenía esa vergüenza cuando lo vi por primera vez al no ser muy amigo de Disney, pero en cuanto empiezas a jugar y ves la variedad de mundos y el sistema de juego te engancha de mala manera. Lo único malo que le veo que el final es abierto para clavarte el segundo, que luego fué un fallo enorme al que para alargarlo le metieron dos loops y en España llegó traducido al castellano y comparado con las voces en inglés pues da un poco de pena.

Interesante, ¿se puede emular de alguna forma en la pc? Es que en su momento no pasé ni de la primera "fase" :oops: :face: recuerdo que me pedían una cantidad de champiñones o alguna memez así y no sé si era un bug o qué pollas, pero di millones de vueltas por la isla y nunca encontré el que faltaba para completar el número necesario :lol: Empecé varias partidas pero nada, ni rastro del champiñón. Al final se lo presté a un amigo y jamás volví a ver el juego. Siempre he tenido esa espinita clavada.
 
Interesante, ¿se puede emular de alguna forma en la pc? Es que en su momento no pasé ni de la primera "fase" :oops: :face: recuerdo que me pedían una cantidad de champiñones o alguna memez así y no sé si era un bug o qué pollas, pero di millones de vueltas por la isla y nunca encontré el que faltaba para completar el número necesario :lol: Empecé varias partidas pero nada, ni rastro del champiñón. Al final se lo presté a un amigo y jamás volví a ver el juego. Siempre he tenido esa espinita clavada.

Creo que necesitas un pc algo potente, pero que te ilumine otro, que yo no lo sé.

La primera fase es donde tienes que conseguir los viveres para la canoa, pero con darte unas vueltas por la isla lo solucionas rapido, despues ya empieza el meollo del asunto, la llave espada, Donald y Goofy, los sincorazón..etc.
 
Pues con el PES en modo ser una leyenda, que empiezas siendo un paquete y terminas siendo un paquete más viejo ocurre exactamente eso.

PES != FIFA

Siguiendo con el hilo, el RPG que más me ha gustado (y me vais a tirar piedros) ha sido este:

11b4010.jpg


:121 :121 :121

Me pareció cojonudo, muy muy divertido, relativamente largo y con un sistema de combates por turnos y experiencia muy bueno. Al siguiente juego de South Park no jugué.

packshot-352c47d91289385f29665b547992aa2f.jpg


¿Alguien lo ha catado? ¿Qué tal está?
 
The stick of thruth es un juego muy conseguido.

Me está subiendo así una cosa por el cuerpo de empezarme el FF-VI e ir haciendo un seguimiendo por aquí.
 
Me está subiendo así una cosa por el cuerpo de empezarme el FF-VI e ir haciendo un seguimiendo por aquí.

Acuérdate cuando estés en la isla esa que el Ninja te dice que cuando llegues a la nave te pires y no te preocupes por él, pero hay que esperar a los últimos 5 segundos a que él venga y se suba a la nave para escapar contigo. Si te vas antes él se queda en la isla y muere.

Lo sé porque a mí se me murió. :face:
 
Acuérdate cuando estés en la isla esa que el Ninja te dice que cuando llegues a la nave te pires y no te preocupes por él, pero hay que esperar a los últimos 5 segundos a que él venga y se suba a la nave para escapar contigo. Si te vas antes él se queda en la isla y muere.

Lo sé porque a mí se me murió. :face:

Antes de eso habia una manera de cagarla y que no se uniese al grupo que era mas fail todavía.

Si lo empiezo ya pondré por aquí las aventuras, ahora con la wii como la tengo con una rom en castellano debe ser la vida.
 
Arriba Pie