Mago Blanco, Mago negro... El hilo de los Errepejé (RPG)

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.313
A mi es que esta ambientacion moderna-futurista no me mola prefiero esteticas fantastaico-medievales aparte que meteran temas raros para subir de nivel armas y objetos como el rollo ese de las esferas en el X

el ff6 fue el ultimo decente,y ya esta.

Sí que te has ido atrás. Demasiado, diría: el IX, de no ser por el último disco, habría sido el mejor FF de largo con la minga. Como tiene ese disco, el honor es para el FF7.

Al VII y IX jugué hace no mucho por nostalgia en la PSP para evitar la sida en los ojos y menudos bostezos, no creo que vuelva a jugar esos tristes combates por turnos ever por no hablar de los minividrios que suponían las invocaciones, a mayores esa aleatoriedad absurda de combates le van restando lol hasta limites que ni yo conozco
Tambien compré el FF VIII de steam para la tablet para rematar la faena y le metí tanta mierda en forma de mods y quedó tan chuli que ahí se quedó sin jugar:face:

El VIII es que es basura pura. Mira que es el primer FF que jugué en su momento, pero la historia no vale tres pimientos y casi todas las peleas son fáciles de la hostia. Eso, por no añadir que el juego de cartas es SIDA.

Por cierto, han spoileado YA el final del XV. Viva los jenios que han hecho la estratejia de marketing, porque ha tenido que salir el director del capítulo a pedir perdón por lo sucedido y moderación.

En cuanto al VI, le tengo mucha estima, pero vamos, tiene los mismos combates aleatorios que en casi todos los FF clásicos y la segunda mitad de la historia quitando el final y el prólogo me resulta más aburrida que la primera parte.

¿Y cuál es el que más te gusta entonces? Las cartas del VIII son opcionales de todas formas eh.

El VI, el VII y el IX son mis favoritos. Como opción racional, elegiría siempre el VII, pero como opción para la patata el IX aunque sé que hay elementos que sobran mucho. El VI tiene muchas cosas que valoro, pero el grindeo excesivo sin ton ni son y la parte del Continente de la Ruina hasta llegar a la parte horgásmica final se me hacen aberrantes.

Por suerte, la primera mitad del juego tiene partes tan buenas que simplemente te toca aplaudir. Kefka es el amo, pero la BSO...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para que se pueda hablar de Fainal Fantasis y demás juegos RPG/ J-RPG o derivados que existan, vaya a existir y casi existen en algún momento, batallas foriles por ver cual es el mejor y soltar nuestros nostalgicos mensajes.
 
No soy especialmente aficionado a los RPG, de la saga Elder Scroll he jugador Morrowind y Oblivion, no los acabé. Dragon's Age lo empecé pero lo dejé (aunque me estaba gustando mucho), Neverwinter Nights recuerdo qu también me gustó pero porque podías hacer trampas guardando -> te atacaban -> cargabas partidas -> te ibas donde te iban a atacar -> te inflabas a pociones -> avanzabas y recibías la emboscada sorpresa.

A los FF he jugado por tener temas de conversación, que todo Dios habla de ellos siempre, algunos me han gustado mucho. Al Skyrim hubiese tenido que jugar por lo mismo pero gracias a Internet y los memes no hace falta.

No sé, decid vosotros.

¿Pokémon cuenta como rpg?
 
No soy especialmente aficionado a los RPG, de la saga Elder Scroll he jugador Morrowind y Oblivion, no los acabé. Dragon's Age lo empecé pero lo dejé (aunque me estaba gustando mucho), Neverwinter Nights recuerdo qu también me gustó pero porque podías hacer trampas guardando -> te atacaban -> cargabas partidas -> te ibas donde te iban a atacar -> te inflabas a pociones -> avanzabas y recibías la emboscada sorpresa.

A los FF he jugado por tener temas de conversación, que todo Dios habla de ellos siempre, algunos me han gustado mucho. Al Skyrim hubiese tenido que jugar por lo mismo pero gracias a Internet y los memes no hace falta.

No sé, decid vosotros.

¿Pokémon cuenta como rpg?

Si cuenta, si, en parte.

Los final fantasy es dificil comparar, son quince juegos mas spin offs, sumado a los juegos que sacan con personajes de la franquicia..etc. A mi me gusta el VI, IX, X y X-2 por encima del resto, el ultimo ha sido muy apaleado, pero el rollo J-POP que se marcan las tres protagonistas es de paja a la crema y mas entrañable que la imagen de los del XV.

Otros buenos juegos que he terminado "The legend of Dragoon" que en psx está fetén, el Arc en ciel de ps2 me gustó bastante tambien, muy buena historia y bastante recomendable solo jodido por algunos tiempos de carga que son de suicidio.
 
Megadrive: Light Crusader.
Snes: Chrono Trigger.

Son los rpgs con los que más he disfrutado en mi vida.
 
Última edición:
Puestos hoy, puedes jugar al Pillars of Eternity o al Tyranny, verdaderas secuelas espirituales.

Baldur's Gate II y Planescape Torment son hamazords, aunque en el Planescape prepárate a tocho leer.
 
Esa es una de las cosas que me tiran para atrás de muchos rpgs, que por cada 10 minutos que pasas jugando estás 15 leyendo.

En ese caso Baldur's Gate de PS2 es tu hamijo, un juego de acción con toque RPG, eso si, no vas a leer, pero si vas a pasar tus ratos recolocando el inventario y cambiandote de pieles, armas...etc.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me toca ampliamente la entrepierna que la gente llame RPG a todo lo que le salga del lóbulo frontal desde el Zelda hasta todos esos juegos que subes de nivel como si fuera una tragaperras y luego se resulta que lejos de obtener tu propia aventura el 100% de la gente realiza lo mismo sin saber lo que es un triste perk, en el culmen de lo cutre tengo en ese pedestal a Dragon Age II con todo lo que fue Origins; el que más ampliamente me toca hasta el fondo es Dark Souls, juego que a grandísimos rasgos consiste en coger un tipo de arma y subirla a tope importando una mierda el nivel de alma, tanto es así que la diferencia entre ser nivel 100 y mivel máximo en insignificante y que te puedes pasar el juego ng+7 como nivel 1, por no hablar de que importa una mierda más allá de que sea más facil, la clase con la que empiezas o que te haces piromántico como el pijo de la ESADE que compra el título; me cuesta distinguirlo de un Devil May Cry en el que te cansas y en que tratas a los bichos de tu

En un mes¿? empezaré el Tyranny que acabo de comprar el perros cotillas y el Forza Horizon 3, me llama mucho eso de que seas el malo:jew:
https://www.gog.com/game/tyranny_commander_edition
 
Última edición:
Megadrive: Light Crusader.
Snes: Chrono Trigger.

Son los rpgs con los que más he disfrutado en mi vida.

light crusader? pa mi es el primo pobruso del landstalker,este, el phantasy star 4 y el shining force 2, en menciones especiales estan el shining in the darkness
phantasy star 2 y el shining force,

En snes square le dio lo mas grande: el Chrono Trigger,el ff6, el front mission , luego estan los fire emblem ,los digital devil history,y aun me dejo cosas en el tintero para aburrir
 
Me toca ampliamente la entrepierna que la gente llame RPG a todo lo que le salga del lóbulo frontal desde el Zelda hasta todos esos juegos que subes de nivel como si fuera una tragaperras y luego se resulta que lejos de obtener tu propia aventura el 100% de la gente realiza lo mismo sin saber lo que es un triste perk,...

Verdad absoluta. Hay que aceptar que el significado de rol en videojuegos es distinto al que se usa en ambientes de los juegos de mesa. En videojuegos es, como dice este buen señor, LO QUE TE SALGA DEL NABO.

Partiendo de esto a mi los que mas me gustan son las cosas de Bethesda. Que hasta me dejan hacer el gamba cuando me de la real gana. Yo tengo un rubius en mi interior y de vez en cuando tengo que dejar que se exprese. Si no; no hago bien la caquita de la mañana.

Claro que como los de Star Citizen sigan como van... No le va ha hacer sombra ni Dios.

Por cierto. Recuperando la intervención de Estaire. Es lolesco ver la cantidad de gilipolleces que le dicen en meristation, vandal, 3djuegos y tal a quien dice la evidencia de que los Souls son hack and slash.
 
Creo que no he jugado ni a un solo juego de los que han nombrado :face:
 
Verdad absoluta. Hay que aceptar que el significado de rol en videojuegos es distinto al que se usa en ambientes de los juegos de mesa. En videojuegos es, como dice este buen señor, LO QUE TE SALGA DEL NABO.

Partiendo de esto a mi los que mas me gustan son las cosas de Bethesda. Que hasta me dejan hacer el gamba cuando me de la real gana. Yo tengo un rubius en mi interior y de vez en cuando tengo que dejar que se exprese. Si no; no hago bien la caquita de la mañana.

Claro que como los de Star Citizen sigan como van... No le va ha hacer sombra ni Dios.

Por cierto. Recuperando la intervención de Estaire. Es lolesco ver la cantidad de gilipolleces que le dicen en meristation, vandal, 3djuegos y tal a quien dice la evidencia de que los Souls son hack and slash.
Para mi, en un rpg tengo que crear un pj y mejorarlo a mi voluntad (si hay limitaciones las hay), un Zelda (que me encanta) no lo es, por ejemplo.
 
Siguiendo esa definición, los gta son rpgs, no? Todos los días se aprende algo nuevo en el foro.
 
Hmm ese creo que no, no se puede mejorar el personaje que uses en el counter.
 
Nunca he jugado a un GTA

Patrick_Star1.jpg
 
Dark Souls, juego que a grandísimos rasgos consiste en coger un tipo de arma y subirla a tope importando una mierda el nivel de alma, tanto es así que la diferencia entre ser nivel 100 y mivel máximo en insignificante y que te puedes pasar el juego ng+7 como nivel 1,

Ojo que me pueden caer piedras, pero dark souls a mi siempre me ha parecido un monster hunter mejorado, sin mas, no es revolucionario, todas las barras y sistemas de armaduras, inventario y armas ya lo tenía monster hunter cuando lo jugaba en ps2 en japonés y en blanco y negro :lol:

Verdad absoluta. Hay que aceptar que el significado de rol en videojuegos es distinto al que se usa en ambientes de los juegos de mesa. En videojuegos es, como dice este buen señor, LO QUE TE SALGA DEL NABO.

Por cierto. Recuperando la intervención de Estaire. Es lolesco ver la cantidad de gilipolleces que le dicen en meristation, vandal, 3djuegos y tal a quien dice la evidencia de que los Souls son hack and slash.

En verdad un RPG en consola es lo mismo que en mesa, pero sin usar la imaginación, en vez de tener una ficha tienes un inventario y menú virtual, en vez de crear la historia te viene ya creada.

Las revistas de juegos se mueven por dinero, si le pasas un billete de 500€ por la nariz a alguno de esos te pueden decir que la Atari Jaguar es la mejor consola de la historia y que se la maman al vecino.

Creo que no he jugado ni a un solo juego de los que han nombrado :face:

¿Porque no quieres o porque solo llegan a la peninsula? :lol:
 
:lol: no sé, será que no soy tan de videojuegos como pensaba. La mitad ni me suenan. Pero me quedo por aquí cotilleando por si veo alguno que me guste.

vamos a ayudar, solo tienes que elegir si mas retro, mas actual, mas largo, mas corto...con esos datos se puede elegir.
 
Si cuenta, si, en parte.

Los final fantasy es dificil comparar, son quince juegos mas spin offs, sumado a los juegos que sacan con personajes de la franquicia..etc. A mi me gusta el VI, IX, X y X-2 por encima del resto, el ultimo ha sido muy apaleado, pero el rollo J-POP que se marcan las tres protagonistas es de paja a la crema y mas entrañable que la imagen de los del XV.

Otros buenos juegos que he terminado "The legend of Dragoon" que en psx está fetén, el Arc en ciel de ps2 me gustó bastante tambien, muy buena historia y bastante recomendable solo jodido por algunos tiempos de carga que son de suicidio.

Si se aplaude, se aplaude y punto. A mí me parece un juegazo por muchas cosas, aunque luego tiene otras del disco 3 en adelante que son mucha trampa de guion y demás, y eso no se lo perdono por mucho que lo goce hasta el enfrentamiento definitivo con Lloyd?.

El Arc en Ciel no lo he probado, pero uno del que tengo muy buenos recuerdos es el Koudelka de PS1, que creo que es de los pocos JRPGs doblados al castellano y además decentemente. Buena mezcla de rol y terror fantástico clásico.
 
Tales of Symphonia o muerte.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie