Mago de Oz, Ira Dei

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mago de Oz es un negocio, simplemente. No hay porque criticarlo, tienen derecho a hacer mierda si la gente lo compra. Es puta mierda, refrito de lo ya compuesto, letras absurdas que ni riman. En su día, hubo un grupo con una gente donde sacaron 4 discos bastante buenos (sí, cuatro, el resto es puta mierda) y luego se convirtió en franquicia de música basura, pero es que la gente consume música basura.

Estoy de acuerdo. Imagino que los 4 discos fueron "Jesús de Chamberí", que recuerdo que me impactó bastante en su momento, año 1997 creo recordar. Me pareció fresco y original, y a nivel lírico un nivel muy alto. El "Leyenda de la Mancha" a mí me ralló bastante, pero no es un mal trabajo, quizás lo que falla es el sonido tan saturado y mierdero que tiene, pero tiene dos o tres temas de mucho nivel ("Maritornes" o "Molinos de viento"). "Finisterra" fue un trabajo bastante tremendo, es un doble, con algún altibajo, pero en líneas generales, sobre todo el primer cd, es muy bueno. Y el cuarto al que te refieres, supongo que será el que se dio a conocer como "La Bruja", un ep con temas mejorados de su primer y lamentable disco, que tiene mucha gracia y gancho.

Después, poco a decir. Tienen sus momentos, porque la banda siempre ha tenido buenos músicos, pero en líneas generales se volvieron muy pretenciosos. Esto sumado al aura de gilipollismo que los envuelve, pues poco más que decir.
 
Yo salvo hasta Gaia 2, a partir de ahí me parecen una parodia.

Su agente de prensa, Rafabasa, ha dicho hoy en redes que no van a dar entrevistas hasta que acabe la gira americana. Básicamente porque no querrán comentar nada sobre las salidas de los dos guitarristas.
 
@Crossed, te recuerdo que estos hijos de puta hicieron esto con 39 de Queen, una canción sobre un hombre que viaja al espacio buscando un planeta habitable y al volver un año después se da cuenta de que han pasado taitantos en la tierra, convertida en esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay que ser hijodeputa, casposo y rancio.

Que hasta Gaia I me molaban bastante, pero chus a parte de un batería lamentable siempre ha sido un subnormal.
 
@Crossed, te recuerdo que estos hijos de puta hicieron esto con 39 de Queen, una canción sobre un hombre que viaja al espacio buscando un planeta habitable y al volver un año después se da cuenta de que han pasado taitantos en la tierra, convertida en esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay que ser hijodeputa, casposo y rancio.

Que hasta Gaia I me molaban bastante, pero chus a parte de un batería lamentable siempre ha sido un subnormal.


Es que justo ese aborto de canción viene en el disco que ya no soporto, La Ciudad de los árboles.

A mi me gusta como suena Gaia II, también porque es el primer disco que escuché de ellos y eso hará que le tenga cariño, bueno, y por los solos de Jorge Salan.

Yo los conocía de oídas pero cuando pegaron el pelotazo yo estaba a otra cosa (Radiohead, Muse). A raíz de viajar a Buenos Aires un par de veces, un amigo de allá me dijo que le enviara material de Mago y él a cambio me mandaría de una banda que me gusta mucho, Rata Blanca. Entonces, año 2005 es cuando conozco a Mago más allá de escuchar Fiesta Pagana estando de bares. Y, salvandola vergüenza ajena que me provocan muchos de sus primeros discos en cuanto a letras (porque siempre hay alguna lamentable), tienen cosas que me gustan

Y ya entonces, año 2005, las pintas me parecían lamentables. Digo siempre lo mismo, es un grupo que suena bien, que están bien producidos y que el concepto en sí de los discos tiene su punto. Falla en lo de siempre, las pintas, el artwork de los discos, Txus en general... Y que a partir de La ciudad de los árboles se le va todo se las manos. Que si el esperpento de disco que es Gaia 3, que si las adicciones de Jose Andrea y su posterior marcha...

Y ahora los veo con una mezcla de vergüenza ajena y risa, como el que va a la Cutrecon en Madrid a echar unas risas.
 
Yo los conocía de oídas pero cuando pegaron el pelotazo yo estaba a otra cosa (Radiohead, Muse). A raíz de viajar a Buenos Aires un par de veces, un amigo de allá me dijo que le enviara material de Mago y él a cambio me mandaría de una banda que me gusta mucho, Rata Blanca.

Joder, RATA BLANCA, en la época me dejé un pastizal para poder conseguir todo su material. Ten en cuenta que en la época de "Magos, Espadas y Rosas" esa gente llenaba estadios por su país. Al final conseguí todo su material por un cojón, de importación, era mediados de los 90. El primer trabajo tiene encanto, pero el sonido lo jode todo. El tercero "Guerrero del Arco Iris" es en líneas generales su mejor obra, pero les falta LA CANCIÓN: "La leyenda del hada y el mago".

Disculpad el offtopic.

Volviendo a Mago, ellos siempre han jugado con la polémica, y han tenido medios muy bien pagadas para hablar constantemente de ellos. Cualquier noticia de MAGO generaba una polémica encendida, porque se crea o no, tienen tantos detractores como seguidores acérrimos que aún no son conscientes de la vergüenza en la que se ha convertido Mago. Creo que Txus donde más a gusto está es en el mainstream, en la polémica, en las revistas por mierda extra musical. Por ejemplo, mirad a Fortu, el tío se ha sacado su buen dinero en la puta tele, pero luego encima de un escenario, sigue siendo el mejor front-man del país sin discusión.
 
Txus dijo una vez "Yo soy un comunista capitalista, porque claro, quiero comprarme una batería mejor", su reputa vida, mira que soltar eso en público el cabrón.
 
Y ya si sacamos el tema plagios este hilo no tiene fin.
En una entrevista Mariano Muniesa le preguntaba por un posible plagio de molinos de viento y le ponía la comparación de la supuesta canción plagiada, que era esta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Txus di mongolatio no recuerdo si salió por la gatera de ese momento o arremetió contra alguien
 
Y ya si sacamos el tema plagios este hilo no tiene fin.
En una entrevista Mariano Muniesa le preguntaba por un posible plagio de molinos de viento y le ponía la comparación de la supuesta canción plagiada, que era esta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Txus di mongolatio no recuerdo si salió por la gatera de ese momento o arremetió contra alguien


Bueno, han hecho suyas muchas canciones, de RAINBOW, STATUS QUO, GWENDAL... en los créditos salían los autores, pero esa que citas, ni autor ni mierdas... lo que no entiendo es como no los han denunciado, porque el plagio es más que evidente.
 
Yo me quede en finisterra que ya pareciendome apreciable tenia mucho relleno y un disco habria bastado.
Jesus de chamberí y la leyenda de la mancha me gustaron pero tampoco es algo que vaya a escuchar hoy en día.
Para mi en gaia ya son ridiculos y los aires que tienen y el asqueroso de txus tampoco ayuda, me flipa que en latinoamerica lo sigan petando pero tambien es un reflejo de la falta de gusto por "el rock" en este pais donde tambien hay 40 bandas mejores que no conoce ni el tato.
 
Andaba yo el otro día por Carrefour cuando vi este disco por 5 euros. Ni corto ni perezoso lo compré para venderlo por wallapop por 12 euros y sacarle de beneficio, que ni tan mal.

Y, viendo lo último que han sacado, Ira Dei es una obra maestra, porque vaya dos singles...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Abrazando la vergüenza ajena sin problemas.
 
Última edición:
Arriba Pie