Manifestacion Hasta las pelotas 15-Mayo Democraciarealya

Recuerdo una anécdota sobre la Guerra Civil que explica muy bien el comportamiento de parte de la derecha y de algunos foreros.
Dicen que cuando a Azaña le comunicaron la toma de Santander por los nacionales comentó que era una buena noticia para el bando republicano. Había que celebrar la pérdida de una provincia de tendencias conservadoras. No, no era ironía sino que se lo creía... o intentaba creerse esa gilipollez.

¿Pero por qué le tenéis tanto miedo a la verdad? Aceptémoslo: la extrema izquierda está haciendo mejor las cosas. Su capacidad movilizadora y organizadora es mayor. Hay que asumir el fracaso y aprender. La autocomplaciencia es el peor enemigo. Ganan el respaldo de la juventud y decimos que son niñatos. Sacan partido de las redes sociales y decimos que son frikis. Toman la calle y decimos que son vagos.
Estoy un poco hasta los cojones de toda esta autocomplaciencia que no es más que engaño y pretender convertir los fracasos en ¿Movilizan y arrastran a las masas y hay que quedarse en casa quejándose como carcamales derrotados, confiando en las falsas promesas de los liberales?

Después de acalorada discusión entre camaradas hemos decidido sumarnos y nos presentaremos allí con la Rojigualda para sumarnos. Ya os contaré qué pasa.

Franz Ferdinand rebuznó:

:121 No es la primera vez que esta mujer dignifica un poco nuestra cámara alta con su intervención. Espero que alguno de sus compañeros de partido puedan hacer lo mismo también en la cámara regional.
 
baron_harkonen rebuznó:
Recuerdo una anécdota sobre la Guerra Civil que explica muy bien el comportamiento de parte de la derecha y de algunos foreros.
Dicen que cuando a Azaña le comunicaron la toma de Santander por los nacionales comentó que era una buena noticia para el bando republicano. Había que celebrar la pérdida de una provincia de tendencias conservadoras. No, no era ironía sino que se lo creía... o intentaba creerse esa gilipollez.

¿Pero por qué le tenéis tanto miedo a la verdad? Aceptémoslo: la extrema izquierda está haciendo mejor las cosas. Su capacidad movilizadora y organizadora es mayor. Hay que asumir el fracaso y aprender. La autocomplaciencia es el peor enemigo. Ganan el respaldo de la juventud y decimos que son niñatos. Sacan partido de las redes sociales y decimos que son frikis. Toman la calle y decimos que son vagos.
Estoy un poco hasta los cojones de toda esta autocomplaciencia que no es más que engaño y pretender convertir los fracasos en ¿Movilizan y arrastran a las masas y hay que quedarse en casa quejándose como carcamales derrotados, confiando en las falsas promesas de los liberales?

Después de acalorada discusión entre camaradas hemos decidido sumarnos y nos presentaremos allí con la Rojigualda para sumarnos. Ya os contaré qué pasa.


Llegado este punto seguramente es lo mejor, si no queremos que politicen todo esto lo mejor es sumarse y hacer valer nuestra fuerza. :lol:

Esto ahora mismo está descontrolado por parte del gobierno, aunque lo han intentado canalizar para sus intereses no lo han conseguido y nadie sabe por donde puede salir. Algo gordo tienen que sacarse de debajo de la manga porque tener a miles de personas todos los dias cagándose en el sistema no creo que a los que mandan les haga especial gracia.
 
Comentaba uno por el twiter que en una de las asambles (creo que era de Barcelona) ha hablado un inmigrante que se quejaba de la discriminación y pedía una sociedad más generosa con lo que no son de aquí. :lol:



Aquí cada loco con su tema.
 
pablis rebuznó:
Llegado este punto seguramente es lo mejor, si no queremos que politicen todo esto lo mejor es sumarse y hacer valer nuestra fuerza. :lol:

Esto ahora mismo está descontrolado por parte del gobierno, aunque lo han intentado canalizar para sus intereses no lo han conseguido y nadie sabe por donde puede salir. Algo gordo tienen que sacarse de debajo de la manga porque tener a miles de personas todos los dias cagándose en el sistema no creo que a los que mandan les haga especial gracia.

Quiero creer que la gente no es tan estúpida como para que el PSOE se la meta en el bolsillo sólo por decir que simpatiza con la causa... aunque no piensa mover un dedo para ninguna de sus reivindicaciones. Si quiere sacar tajada Zapatero tendrá que hacer algo más que decir que es muy bueno manifestarse y hacerse valer y que los jóvenes tienen mucha iniciativa y tal.

Y sí, la calle hay que ganársela.
 
Hammer rebuznó:
A todo esto ¿alguien sabe quien es el lider o cabeza visible de este movimiento? Porque para hacer las cosas y dedicir donde se va o que lema se pone, alguien tiene que tomar la decision ¿no?

No, verás, los seres humanos, a diferencia de los borregos y los nancys, no necesitan un pastor que los guíe. Es suficiente con hablar las cosas en asamblea y votar.
 
Es muy buena idea, lo suyo no es decir "como no hay nadie con la bandera de España, este movimiento no me representa". La clave de esta historia es que pretende, precisamente, representar a todos los que nos hemos quedado sin voz, porque la clase política no nos hace ni puto caso. Si quieres una bandera de España, ve con ella, deberías ser bienvenido, al menos si lo son los que llevan una tricolor.

A mí, personalmente, las banderas en general me parecen un desperdicio de tela, con la cantidad de tangas que podrían salir de ahí. Pero si os reciben de mala manera, que se limpien la boca antes de decir palabras como "democracia" o "libertad", porque están errando en el concepto.

Aunque sigo pensando que sería mejor que no hubiese emblemas de ningún tipo, y muchísimo menos aquellos que puedan asociarse a partidos, sería muy positivo que, de haberlos, se viese que hay unión entre posturas que antaño se supusieron enfrentadas.

La foto de dos jóvenes hombro con hombro, uno con la bandera tricolor y otro con la constitucional o incluso la del pollo, sería una digna portada de algún periódico serio extranjero. Si puede ser que no lleven camiseta y estén sudorosos, mejor, así seguro que a Estilita le gusta la idea.
 
Nueces rebuznó:
No, verás, los seres humanos, a diferencia de los borregos y los nancys, no necesitan un pastor que los guíe. Es suficiente con hablar las cosas en asamblea y votar.
Y ahora vamos y nos lo creemos a pies juntillas. La mayoría de la gente que hay allí está de buena fe, pero ya hay gente infiltrada que está intentando arrimar el ascua a su sardina.
 
Esus rebuznó:
Y ahora vamos y nos lo creemos a pies juntillas. La mayoría de la gente que hay allí está de buena fe, pero ya hay gente infiltrada que está intentando arrimar el ascua a su sardina.

Correcto.
 
Esus rebuznó:
Y ahora vamos y nos lo creemos a pies juntillas. La mayoría de la gente que hay allí está de buena fe, pero ya hay gente infiltrada que está intentando arrimar el ascua a su sardina.

¿Quién, el gilipollas del Toledo? Como si la gente no lo tuviera igual de calado que a Zapatero o Rajoy.
 
Nueces rebuznó:
¿Quién, el gilipollas del Toledo? Como si la gente no lo tuviera igual de calado que a Zapatero o Rajoy.


nadie te dice que sí o que no, decimos que hay muchos intentando sacar provecho de esto.

Políticos, personajes como Toledo...

Y ojo, que me encantaría que la gente no sea tan imbecil de dejar comprarse.
 
Sere breve y conciso

Gran Rubalcaba-Sitel te vigilan.
Movimientos perroflauters a 4 días de las erecciones, sospechoso.
Mamarrachada de revolución.
Mierda pa tos.
 
iskariote rebuznó:
Es muy buena idea, lo suyo no es decir "como no hay nadie con la bandera de España, este movimiento no me representa". La clave de esta historia es que pretende, precisamente, representar a todos los que nos hemos quedado sin voz, porque la clase política no nos hace ni puto caso. Si quieres una bandera de España, ve con ella, deberías ser bienvenido, al menos si lo son los que llevan una tricolor.
(...)

La foto de dos jóvenes hombro con hombro, uno con la bandera tricolor y otro con la constitucional o incluso la del pollo, sería una digna portada de algún periódico serio extranjero. Si puede ser que no lleven camiseta y estén sudorosos, mejor, así seguro que a Estilita le gusta la idea.

Es que si van sin camiseta, me olvido de la bandera y me pongo a confraternizar y a darles unte por todo el pectoral, menudo soy yo cuando me pongo solidario...:lol:

La bandera, fervor patriótico al margen, es sobre todo la confirmación de que todo el mundo es bien recibido siempre que no venga de la mano de algún partido. Si le ponen reparos a la rojigualda y no la tricolor, ya sé quienes son los jefes de la tribu. La idea no es buena ni mala, es simplemente imprescindible. Yo estoy a la defensiva, cauteloso, a la expectativa. Si mañana veo banderas nacionales, que me hagan sitio, que allá voy...bueno, no voy, que hace frío y llueve, pero mi pluma queda al servicio de la causa.
 
Orco de Moria rebuznó:
Sere breve y conciso

Gran Rubalcaba-Sitel te vigilan.
Movimientos perroflauters a 4 días de las erecciones, sospechoso.
Mamarrachada de revolución.
Mierda pa tos.

Lo que está claro es que nadie de dicha "revolución" votará al PP (a mí me la pela, por los quisquillosos lo digo más que nada). ¿Buscarán izquierda? ¿Votarán IU o volverán al PSOE?
 
Parece que el agua de lluvia no les gusta,ya solo quedan los de los toldos,los demas se han ido a casita.
Comparados con los egipcios de la plaza Tahir en que llovian palos y balazos estos no son mas que unos mierdas.
 
iskariote rebuznó:
Es muy buena idea, lo suyo no es decir "como no hay nadie con la bandera de España, este movimiento no me representa". La clave de esta historia es que pretende, precisamente, representar a todos los que nos hemos quedado sin voz, porque la clase política no nos hace ni puto caso. Si quieres una bandera de España, ve con ella, deberías ser bienvenido, al menos si lo son los que llevan una tricolor.

A mí, personalmente, las banderas en general me parecen un desperdicio de tela, con la cantidad de tangas que podrían salir de ahí. Pero si os reciben de mala manera, que se limpien la boca antes de decir palabras como "democracia" o "libertad", porque están errando en el concepto.

Aunque sigo pensando que sería mejor que no hubiese emblemas de ningún tipo, y muchísimo menos aquellos que puedan asociarse a partidos, sería muy positivo que, de haberlos, se viese que hay unión entre posturas que antaño se supusieron enfrentadas.

La foto de dos jóvenes hombro con hombro, uno con la bandera tricolor y otro con la constitucional o incluso la del pollo, sería una digna portada de algún periódico serio extranjero. Si puede ser que no lleven camiseta y estén sudorosos, mejor, así seguro que a Estilita le gusta la idea.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque aquí habría que matizar un pequeño error que se suele cometer mucho en este país:

Como bien dices, habría que evitar el llevar cualquier tipo de simbología política a este tipo de manifestaciones, pero una bandera como una rojigualda no tiene por qué ser un símbolo político, sino simplemente nacional. La bandera debería ser un símbolo que nos uniera a todos como españoles más allá de partidos o ideologías. Evidentemente, no hablo de llevar banderas del pollo, que esas sobrarían ahí tanto como las comunistas ( lo digo porque la gente siempre asocia ese símbolo con Franco a pesar de que no fue precisamente él su inventor, pero a estas horas no estoy para dar clases de Historia:lol:), pero no veo porque me van a tener que mirar mal si llevo la bandera de mi país sin ningún símbolo "sospechoso" ¿Acaso no somos españoles?

Sí, ya se que en este país de acomplejados el lucir la eseña nacional a no ser que la Roja haya ganado el mundial se considera de fachas, carcas, peperos y garrulos, pero ya va siendo hora de que nos quitemos esas tonterías de encima. Yo no soy del PP por ir por ahí con una rojigualda, del mismo modo que no soy independentista por llevar una Senyera. Simplemente son símbolos de mi tierra con los que debería sentirme identificado más allá de cualquier ideología.
 
En eso tienes razón, no es de recibo comparar la bandera española con otras de carácter históricamente politizado.

A fin de cuentas, estas manifestaciones son por el bien del país, esta es la bandera que tenemos en él y ya va siendo hora de que seamos los ciudadanos los que decidamos usar este símbolo para algo que no sean actos oficiales en coche blindado.

Aunque eso no quita que haya que explicar a la gente que antes de que naciesen los padres de Franco ya se usaba el rojo y gualda como emblema de este país, pero bien está que se vayan perdiendo complejos e ideas trasnochadas, es buen momento para ver las cosas desde un punto de vista más racional.
 
Estilita rebuznó:
Estoy deseando ilusionarme con "todo esto", pero exijo pruebas de que también yo estoy representado,.

!Me cago en tu estampa!, si quieres estar representado mueve el culo y preséntate allí ipsofacto.

Ya habrá tiempo de arrepentirse, es hora de tirarse a la piscina, que pareceis el gordo de la clase poniendo excusas para no mojarse el culo.

baron_harkonen rebuznó:
Como si fuera tan fácil echar a alguien de una manifestación pacífica.

Anda que no, propongo cánticos abochornantes a bocajarro.
Y de paso propongo a los madrileños que cerquen en cadenas humanas concéntricas la Moncloa y pongan a ZP bajo arresto domiciliario.
Tambien propongo cánticos de: "sal del armario, mariano sal del armario, fóllate a ZP, mariano follate a Z. (o al revés, total)

mecagoenSatán rebuznó:
Corroboro lo dicho. Acabo de volver de Plaça Catalunya y el ambiente era desolador: rastas, piojos, timbales, litronas y "buen rollito" por un tubo:

Lo raro sería ver corredores de bolsa, banqueros y aristócratas en frac.

Mike Ness rebuznó:
Pues como tengan que ser éstos niñatos de la guitarrita, los pelos y el porro los que nos "salven" a los currantes.... (LOL).

¿Y por qué no van esos 5 millones de parados?¿tan ocupados están?

Forero de palo rebuznó:
Aparte de éstas últimas revueltas en Egipto y tal...
¿Ha servido de algo alguna manifestación alguna vez?(para temas serios, no me sirve cambiar el trazado de un tranvia)

Quiero que me responda gente con barba en los genitales y que fume ducados; seriedad.

imported_El_gañán rebuznó:
Las manifestaciones sólo han servido cuando han derivado en revoluciones.

Ya, ¿y cuando han derivado en revoluciones? pues cuando los dueños del mundo las han patrocinado o avalado de algna manera, esto es, cuando han estado en mayor o menor grado en consonancia con sus intereses.

Ni la pantomima de la toma de la bastilla, ni todas las pantomimas posteriores habrían triunfado de no haber algo detrás qe las necesitaba como coartada.

He dado en pensar que el asunto este de Tunez y Egipto fue algo concertado para generar esperanza en países vecinos y detonar las protestas de Siria, Libia y demás. Porque nada espolea mejor una revolufa de estas que ver que otras triunfan y llegan a buen puerto. ¿Qué fue de Mubarak y el tunecino? este creo que está en algun país amigo, le dió un telele sería viejo y estaría enfermo, vamos que, ambos iban de salida, de una forma u otra les quedaban 3 telediarios. Y lo de llegar a buen puerto...siguen los mismos ¿no? solo quitaron a los carcamales.

ClonClon rebuznó:
Yo pertenezco a la organización de este chiringuito en una ciudad pequeña. Estoy un tanto harta de la gente que lleva meses llorando porque el país no se mueve, que ya podíamos ser como Francia y mierdas en vinagre, y ahora que se está haciendo algo les falta tiempo para buscar excusas. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que se pide, pero eso es algo que nadie va a conseguir nunca. Aquí todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiar, ni ceder un ápice.

No se está pidiendo nada extraordinario, sólo que no nos roben en la cara, ¿de verdad os parece utópico?

Sí, e ilegal, e incluso inmoral en algun punto, ¿pero qué mas da? si esto es como el programa electoral de IU, como nunca va a usarse no tiene ni siquiera que ser factible.

Hay momentos en los que no se averigua, se actua.

Por otro lado no me creo que esto haya nacido espontaneamente en España, venga, cantad, ¿en que otros lugares se está haciendo?
 
Interstitial - Noticia

La Iglesia católica no es ajena al movimiento de protesta que recorre el país y se asienta, como símbolo, en la acampada de la madrileña Puerta del Sol. Hay muchos católicos no sólo entre los participantes, sino también entre los organizadores de las manifestaciones del pasado día 15 y de las acampadas de Madrid y de otras ciudades españolas.
Cristianos de parroquia, sensibilizados con lo social, y, sobre todo, militantes de los movimientos juveniles de Acción Católica. Unos y otros aseguran que se trata de "una protesta para buscar la dignidad" y hasta piden una mayor implicación a los obispos.
"Hay militantes de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) participando activamente y apoyando las demandas del movimiento en diversas partes del país", asegura Saúl Pérez, presidente de la JOC. En parecidos términos se pronuncia María Ángeles Blázquez, la presidenta general de la Juventud Estudiante Católica (JEC): "Nuestros militantes están implicados en la organización de esta movida y, sobre todo, en la lucha por los ideales que la sustentan".
María Ángeles Blázquez siente "admiración ante las protestas y una sensación de 'ya iba siendo hora' o de 'menos mal' que por fin se ha producido la movilización social". Saúl Pérez también se muestra encantado con "una protesta que busca la dignidad y que está muy en línea con nuestra tarea y con nuestra misión dentro de la Iglesia y como seguidores del Evangelio de Jesús".
Según el presidente de la JOC, se trata de "una reacción normal ante la situación social y laboral que estamos viviendo. Una reacción debida, en una parte, al desencanto hacia la clase política y, en la otra, a una protesta ante un sistema ineficaz en el ámbito social". Para la presidenta de la JEC, se trata de "dotar de valores éticos lo social y lo político y demostrar que los ciudadanos tenemos una responsabilidad que va más allá de los partidos políticos. Lo indignante era que nos pareciese normal vivir en estas condiciones".
El latido de los valores del Evangelio

Ambos dirigentes católicos coinciden en que en la base del movimiento del 15-M laten muchos de los grandes valores fundamentales del cristianismo. Y, como referentes inmediatos, señalan el libro de Stephane Hessel 'Indignaos', la carta de José Luis Sampedro, el desencanto político y la búsqueda de protagonismo social y político de los jóvenes.
En cambio, discrepan en cuanto al apoyo y a la presencia de la jerarquía de la Iglesia en las protestas. A Saúl Pérez le gustaría que "los obispos se pronunciasen más en estos temas, porque, a veces, sus mensajes no están en sintonía con los problemas sociales actuales". María Ángeles Blázquez, sin embargo, piensa que "Iglesia somos todos los católicos y, por lo tanto, los obispos no tienen por qué estar en todos los sitios".
A su juicio, a la Iglesia católica no le hace falta salir en la foto, para demostrar que apuesta por los más débiles y los más pobres, porque ella "se posiciona con hechos, ayudando a los parados y a los pobres, por medio de Cáritas, Manos Unidas y un sinfín de asociaciones socio-caritativas".
Ni ayer ni hoy los obispos han querido pronunciarse oficialmente sobre las protestas. Sin embargo, la directora de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud, que se va a celebrar en Madrid el próximo mes de agosto con la presencia del Papa, se muestra cercana al movimiento juvenil. "La Jornada Mundial de la Juventud no tiene una postura oficial, porque los jóvenes son plurales en su pensamiento y su sensibilidad. Pero es fácil compartir la inquietud por construir entre todos un mundo mejor, siempre por vías pacíficas y respetuosas con todos".
 
Anoche tras comerse un bocata calamares con alioLOL y mantener un denso debate bajo la lluvia mandada por la Merkel... se reconoció que faltaba un fondo musical al movimiento este que no se demuestra andando.

Tras sopesar varios cánticos a final por 30 points mandados por SMS y descartada la canción ganadora de jeurobisión de Arzeirbaiyan, ganó esta, por ser muy hippy pero limpia y evocar verdaderamente las reivindicaciones y motivos de la gente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


QUEDA PROPUESTA COMO HIMNO PARA LAS MOVILIZACIONES... PONLA DE POLITONO ¡¡YA!!
 
Arriba Pie