Manifestacion Hasta las pelotas 15-Mayo Democraciarealya

Heroes trágicos conectados a extrañas máquinas que acaban sumergiendolos en un mundo demoniaco, más allá del bien o el mal. Torres de babel malignas en medio de ciudades ultra-industriales. Distopias post-apocalipticas. Aliens y el viaje del hombre hacia la nada.

:137

España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

tarde o temprano os pondreis violentos. Y a fuego os marcarán y a vuestros hijos. Y cuando la sangre corra por las calles los ricos saldrán a comprar. Y vuelta a empezar. Bha no merece la pena ni explicarlo bien.Cuando descubres la verdad es de subnormales contarla.
 
pablis rebuznó:
No es de LD, es de periodistadigital.

Ah bueno, perdon por la confusion. Apesta a criminalizacion.

Vean en la misma pagina como quieren meter a esta gente con ETA.
 
pablis rebuznó:
"Nos da asco la bandera de España. No la queremos aquí", voceaban unos. "Viejo asquero. Facha de mierda. Lárgate de aquí", le gritaban dos chicas.
"O bajas la bandera y te vas o te damos de hostias", le decían varios jóvenes al hombre que, sorprendido, no entendía por qué no podía portar la bandera de nuestro país:

Por esto, precisamente por esto estuve insistí ad nauseam con el tema de la bandera. No era un arrebato de patriotismo exaltado, que nunca está de más pero no era el caso, sino la necesidad de acallar un rumor que iba acrecentándose en mi interior a medida que iba viendo a los ¿héroes? de la Puerta del Sol. Ninguno iba afeitado. Malo, sospechoso, tanta barba junta no puede ser buena. Había demasiadas pistas que no podía ignorar, pero sobre todo había una ausencia que sería inexplicable en otros países. Y ese vacío era una declaración de principios, una prueba que me impide abrir mi pecho y echarme a la calle a repartir claveles.

No, esta no es mi gente, esta no es mi revolución, no voy a luchar por una sociedad que reclama democracia y en cambio no me permite llevar los colores de mi país si se me pone en el prepucio llevarlos. Nunca los llevo, no tengo ni una camiseta de la Selección ni una guerrera del ejército español, pero no voy a ponerme detrás de una pancarta que no me reconoce el derecho a tenerlos.

))SeVitiE(( rebuznó:
La diferencia entre tú y Willy Toledo es que él se suma y se hace escuchar y tú te escondes y no haces más que despotricar y buscar excusas para no movilizarte. Por culpa de gente como tú hoy en día tienen más repercusión los voceros de la anarquía que los verdaderos patriotas. Quiero españoles en la Puerta del Sol.

La diferencia es que yo no les voy a dar mi tiempo y mi persona para defender lemas y maneras en las que no creo. ¿Esta Jesucristo predicando en Sol y no me he enterado? ¿Es obligatorio estar a favor? ¿Hay que ser un mártir e inmolarse en medio de la jauría anarquista envuelto en la rojigualda? La plaza está tomada y ya sabemos el precio que hay que pagar si se quiere ejercer la disidencia.

le sauternes rebuznó:
SI hubieran localizado la noticia en San Sebastian o en Girona la cosa tendría credibilidad pero en la Plaza del Sol :99

(...).

Luego os quejáis los catalanes de que hablamos desde Madrid sin tener ni idea sobre la realidad lingüistica o política de vuestro país. Lo mismo estás haciendo ahora tú a pesar de que ya hemos repetido varios foreros de la Capital que en el corazón de España hay territorios prohibidos para los colores nacionales.
 
IU llama a la "insumisión" si la Junta Electoral no autoriza las protestas - Público.es

Mucho se mueve IU con todo este tema. Ya esta demostrado quien esta detras. Pobres tontos que se han dejado manipular por los de siempre, usando la frustracion popular para pedir el voto. "No queremos pedir el voto, pero el dia 23 seremos los que os demos voz", dicho de otra forma "nosotros somos los unicos a los que dejamos escucharos".

Revuelta apolitica, mis cojones. Otro intento de golpe de estado, otra "manifestacion espontanea" del pueblo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero si van a votar al PSOEZ, porque todos los votos que no van al PP van a las sacas del PSOEZ.



Algo como un tranny brasileño que te taladre el procto, no? :1

Para decir esas estupideces ¿tienes la imperiosa necesidad de postear? ¿Crees que tu prestigio foril se resentirá si estamos un rato sin leer tus idioteces?

¿No tienes nada mejor que hacer con tu vida? ¿Solo consigues con Montignac que adelgace tu ya menguada inteligencia?

No tienes que contestarme. Basta con que me chupes la polla cuando me veas.
 
Estilita rebuznó:
La diferencia es que yo no les voy a dar mi tiempo y mi persona para defender lemas y maneras en las que no creo. ¿Esta Jesucristo predicando en Sol y no me he enterado? ¿Es obligatorio estar a favor? ¿Hay que ser un mártir e inmolarse en medio de la jauría anarquista envuelto en la rojigualda? La plaza está tomada y ya sabemos el precio que hay que pagar si se quiere ejercer la disidencia.

No es obligatorio estar a favor, pero esta es una de las pocas iniciativas en las que quitarse pulseras de afiliación a partidos y hacer algo de una vez por todas buscando el beneficio común, a ver si remamos todos a una y dejamos de dar vueltas.

Yo no me creo lo que aquí se ha escrito sobre la bandera española. No me creo que cuatro niñatos que no saben afeitarse (si es que los hay en Sol) tengan autoridad alguna para decirle a nadie qué bandera puede o no puede llevar, y creo que esto no es más que una noticia sensacionalista en busca de la crispación, una vuelta de tuerca que sobraba, con el único fin de conquistar afiliaciones mediáticas extremistas.

Te digo más, Víctor, si tan indignado estás, te invito a que vayas a la plaza. Y si tanto temes ser agredido, déjame hacer un hueco en la agenda (que estoy hasta el culo de exámenes) y me voy contigo, a correr tu misma suerte, sea la que sea. Poca fe me queda en la humanidad, pocas esperanzas tengo en las muchedumbres, pero me cuesta creer que algo que puede ser tan bonito se estropee por los cuatro niñatos de siempre o los intereses de algún partido.

Vámonos a Sol, a demostrar que no son sólo los perroflautas los que están hartos de la clase política, que es un clamor popular de todos y cada uno de los españoles, desde los que no gustan de ser llamados así hasta los nostálgicos del régimen que lloran con el himno. Imprimamos una lista de todos y cada uno de los partidos que no han llegado a los dos escaños, o de los que no salen por la tele, elige tú el criterio, y animemos a la gente a elegir el suyo, a mandar a la mierda en la que nos han metido a los partidos. Y no hablo ya sólo de PP y PSOE, que se jodan IU, los nacionalistas, los verdes y su puta madre.

Yo soy un ciudadano, un español más, sin subvenciones, sin privilegios, y exijo que quienes dicen representarme cumplan, al menos, con mis mismas condiciones.
 
Estilita rebuznó:
Por esto, precisamente por esto estuve insistí ad nauseam con el tema de la bandera. No era un arrebato de patriotismo exaltado, que nunca está de más pero no era el caso, sino la necesidad de acallar un rumor que iba acrecentándose en mi interior a medida que iba viendo a los ¿héroes? de la Puerta del Sol. Ninguno iba afeitado. Malo, sospechoso, tanta barba junta no puede ser buena. Había demasiadas pistas que no podía ignorar, pero sobre todo había una ausencia que sería inexplicable en otros países. Y ese vacío era una declaración de principios, una prueba que me impide abrir mi pecho y echarme a la calle a repartir claveles.

No, esta no es mi gente, esta no es mi revolución, no voy a luchar por una sociedad que reclama democracia y en cambio no me permite llevar los colores de mi país si se me pone en el prepucio llevarlos. Nunca los llevo, no tengo ni una camiseta de la Selección ni una guerrera del ejército español, pero no voy a ponerme detrás de una pancarta que no me reconoce el derecho a tenerlos.

Tu indignación es justa y compartida pero ése no es el camino. Precisamente lo que hay que hacer es sacar la Rojigualda a la calle, que vean que no tenemos miedo ni vergüenza, que compartimos algunos objetivos pero que no por eso vamos a adoptar un papel pasivo mientras ellos se mueven. La sociedad está descontenta y lo peor que se puede hacer es darle motivos para que piensen que esa gente que dices es la única capaz de movilizarse y actuar mientras nosotros nos refugiamos y esperamos las órdenes dictadas de Génova o Libertad Digital.
 
Como os presenteis alli a joderle el plan a IU salis en camilla.
 
Hammer rebuznó:
Como os presenteis alli a joderle el plan a IU salis en camilla.

A pesar de su nombre no creo que los perroflautas se atrevan a morder. Pero no les tengo miedo y tampoco se trata de provocar. Llevar la bandera nacional, no una bandera franquista ni nazi ni de ningún partido, no es una provocación pero si fueran tan sectarios y violentos para eso, pues mejor que la gente vea lo que hay.

Lo que no se puede es hablar de patriotismo y heroicidad para luego no salir a la calle porque tenemos miedo a los perroflautas.
 
Muy bonito eso de echar a un hombre con insultos y malos modos, únicamente por llevar una bandera de España.

Lo triste es que ésto en Madrid, la capital española, pasa más de lo que la gente piensa. Que pase en Vascongadas, pues por desgracia "se entiende" más, pero que pase en Madrid...

Puta chusma. Se creen que aún viven en el 36 con su puta tricolor y su estupidez.

A ver si es verdad que algunos manifestantes le echan huevos y sacan rojigualdas. Los que hagan lo propio, tendrán todo mi respeto.
 
Estilita rebuznó:
Luego os quejáis los catalanes de que hablamos desde Madrid sin tener ni idea sobre la realidad lingüistica o política de vuestro país. Lo mismo estás haciendo ahora tú a pesar de que ya hemos repetido varios foreros de la Capital que en el corazón de España hay territorios prohibidos para los colores nacionales.

Sabido es que lo que para unos es trapo para otros es bandera, pero si ni en Madrid podeis pasear la rojigualda más vale que os vayais buscando otra. Prueba con la foto de Torbe, igual tienes más seguidores.

Si finalmente decides ir con la enseña nacional, dinos hora y lugar y postea foto de la presunta viuda que dejes, por si hay que ir a consolarla. No sabía yo que la cosa estuviera tan jodida por ahí. Mis disculpas.
 
le sauternes rebuznó:
Sabido es que lo que para unos es trapo para otros es bandera, pero si ni en Madrid podeis pasear la rojigualda más vale que os vayais buscando otra. Prueba con la foto de Torbe, igual tienes más seguidores.

Pasa eso cuando te topas con grupitos de rojos, de viejos nostálgicos del PCE, con niñatos de sindicatos perroflautas, con bufones a los que les han lobotomizado diciéndoles que llevar la bandera de nuestra nación es "de fachas"....etc (fauna que por desgracia abunda en la capital), pero entre la gente normal y decente no existe ningún "asco" a la bandera rojigualda en Madrid.
 
Esta no es una manifestación para sacar banderas, ni rojigualdas ni tricolores, ni del PP, ni del PSOE ni de IU, ni del Real Madrid, ni del Atleti ni del Barsa. Es una manifestación de carácter social, a ver si os enteráis de una puta vez.
 
celebruil rebuznó:
si el domingo estas movilizaciones se traducen en una abstencion masiva

¿Y por qué se van a traducir en abstenciones masivas? No es lo que propugna el movimiento.

El movimiento se ha gestado en internet a través de foros (supongo que también redes sociales, pero esas no las frecuento). En principio es apartidista y sin idealogía política. El que el PP y medios afines lo ataquen de raíz directamente es lógico, puesto que es al que le dan las encuentas como vencedor y no le interesa que se mueva la cosa mucho (ahora le toca gobernar a él). Y el que el PSOE intente sacar provecho de él e intentar caer simpático también es lógico: no tienen nada que perder visto sus pésimas perspectivas.

A mí me resulta interesante el movimiento y, si no me he pasado por ninguna concentración, ha sido:

* Tardo 50 minutos en coche en llegar a mi capital de provincia.
* Aunque el movimiento es apartidista hay cierto tufillo izquierdoso en algunas de las propuestas (por lo menos las de DRY, que convocó el domingo) que no comparto.
* El movimiento se limita a atacar al PSOE y al PP prácticamente en exclusiva, cuando ahora mismo no es salvable ningún partido político. No hay más que recordar las fotos del concejal sevillano de IU en la mariscada, que es el que presenta este partido a la alcaldía; o el hecho de que los partidos nacionalistas han actuado igual que el PP o el PSOE allñí donde han tocado poder (CiU, ERC, BNG, Coca).

El principal riesgo del movimiento es que se lo acabe apropiando la izquierda y usando para sus intereses, que es lo que mejor sabe hacer.
 
Bueno, eso de apolítico...
Queda muy bien decirlo y a mucha gente se le ha engañado con el tema "flower power" y con el grandioso sueño de un futuro mejor y tal...pero si se ve el ideario y las propuestas no deja de ser algo que huele bastante a IU.

A ver si pasan ya las elecciones y se acaba la nueva pamplina de este mes.
 
iskariote rebuznó:
A mí, personalmente, las banderas en general me parecen un desperdicio de tela, con la cantidad de tangas que podrían salir de ahí.

Las banderas efectivamente no son lo importante ahora, y quizás habría que dejar el debate para mejor ocasión.

En cambio es un problema objetivo que en este puñetero país se asocie la bandera con Franco, cuando la rojigualda ha sido también bandera republicana.

De hecho, muchos de los que vergonzantemente no sacan la bandera española, sí están sacando la bandera islandesa o hasta se la tatúan en la cara. ¿Con qué coño se manifestarían si en Islandia tuviesen la misma enferma obsesión que en España? ¿Con un bacalao en la mano?
 
Señores no se dejen manipular. No sé si será cierto lo del viejo, pero de ser así es un puto incidente aislado, pero vamos, que lo dudo mucho. A mí y a mi colega no nos dijeron ayer nada llevando la bandera, ni a otra gente que también la llevaba aunque los medios no hayan sacado ninguna imagen.

Está claro que si pasas por allí durante el día habrá lio, porque el reducido grupo de gente que está acampada sí son perroflautas, pero la gente de las concentraciones era de todo tipo. Yo, por mucho que diga Intereconomía tengo de izquierdoso etarra mis cojones.

Mi colega hizo fotos, en cuanto me las pase cuelgo alguna.
 
pablis rebuznó:
En fin, los temores de Victor se cumplen y los de siempre toman el mando. :face:

Sí, seguramente, pero porque los que son como victor están todos en casa renegando de que seguramente haya alguno que mire con malos ojos su bandera. Lo que hay que hacer es ir, y despues quejarse de que te han maniplado o que te miraban feo, no quejarse de que no vas porque seguramente te manipulen y te miren mal. Os necesitamos allí para que conteis la verdad.

John Cheung rebuznó:
Las manifestaciones del 15M en la Puerta del Sol, portada del 'Washington Post'

Mnmnmnmnm ¿el sistema avalando? chéirame a can...
 
Estilita rebuznó:
La diferencia es que yo no les voy a dar mi tiempo y mi persona para defender lemas y maneras en las que no creo. ¿Esta Jesucristo predicando en Sol y no me he enterado? ¿Es obligatorio estar a favor? ¿Hay que ser un mártir e inmolarse en medio de la jauría anarquista envuelto en la rojigualda? La plaza está tomada y ya sabemos el precio que hay que pagar si se quiere ejercer la disidencia.

¿Acaso Jesucristo se quedó en su casa de brazos cruzados mientras los fariseos profanaban el Templo? Si eres un cobarde no te excuses en la mala voluntad de las otras personas sino en tu displicencia. Reconócelo, eres el paradigma del hombre del siglo XXI, y por mucho que San Sebastián te la ponga como el mármol tu forma de ver la vida bebe directamente de los sofistas y Poncio Pilato.
 
Que pesadicos con salir a la calle. No salgo a las manifas de IU cuando son a la cara, voy a salir a una encubierta. La cosa esta muy clara, no quieren politicos pero Cayo Lara bien ha perdido el culo a identificar el Movimiento con ellos "de igual a igual y con respeto". Y sus guarros a sueldo de los sindicatos por ahi rondan tambien. Ellos mismos. No van a lograr nada y el mes que viene, todos los que dijeron que estaban con el 15M ya sabran la verdad, que era una maniobra a medias entre IU y el PSOE, porque viene la derecha.

Anda que no ha habido 7 años para montarla y justo una semana antes de las elecciones se monta este cristo. Se ve que matar a alguien para las autonomicas iba a ser mucho, eso lo guardan para las generales.
 
Que cosas, un movimiento que pide una democracia burguesa mas justa y no se les ocurre otra cosa que hacerlo antes de una elecciones. ¿Como no se les ha ocurrido hacer eso es diciembre? ¿Como tienen tanta cara de aprovechar las elecciones? Malditos.

Por otro lado, maldito PSOE, que ha montado un movimiento para salvar su derrota frente al PP y lo monta haciendo que aquel sector donde tiene la cantera de votos se vuelva mas critico restandose votos en una espece de plan kamikaze. El votante del PP es fiel, si hay alguien a quien menos le interese esto es al PSOE.

Asimismo, la caverna esta haciendo lo que tiene que hacer con sus tonterias y sus berridos victimistas. Espero que esto empuje a la basura socialdemocrata, ante las acusaciones de los peperos, a ser contundentes con los manifestantes y esto provoque su radicalizacion.
 
iskariote rebuznó:
No es obligatorio estar a favor, pero esta es una de las pocas iniciativas en las que quitarse pulseras de afiliación a partidos y hacer algo de una vez por todas buscando el beneficio común, a ver si remamos todos a una y dejamos de dar vueltas.

Yo no me creo lo que aquí se ha escrito sobre la bandera española. No me creo que cuatro niñatos que no saben afeitarse (si es que los hay en Sol) tengan autoridad alguna para decirle a nadie qué bandera puede o no puede llevar, y creo que esto no es más que una noticia sensacionalista en busca de la crispación, una vuelta de tuerca que sobraba, con el único fin de conquistar afiliaciones mediáticas extremistas.

Te digo más, Víctor, si tan indignado estás, te invito a que vayas a la plaza. Y si tanto temes ser agredido, déjame hacer un hueco en la agenda (que estoy hasta el culo de exámenes) y me voy contigo, a correr tu misma suerte, sea la que sea. Poca fe me queda en la humanidad, pocas esperanzas tengo en las muchedumbres, pero me cuesta creer que algo que puede ser tan bonito se estropee por los cuatro niñatos de siempre o los intereses de algún partido.

Vámonos a Sol, a demostrar que no son sólo los perroflautas los que están hartos de la clase política, que es un clamor popular de todos y cada uno de los españoles, desde los que no gustan de ser llamados así hasta los nostálgicos del régimen que lloran con el himno. Imprimamos una lista de todos y cada uno de los partidos que no han llegado a los dos escaños, o de los que no salen por la tele, elige tú el criterio, y animemos a la gente a elegir el suyo, a mandar a la mierda en la que nos han metido a los partidos. Y no hablo ya sólo de PP y PSOE, que se jodan IU, los nacionalistas, los verdes y su puta madre.

Yo soy un ciudadano, un español más, sin subvenciones, sin privilegios, y exijo que quienes dicen representarme cumplan, al menos, con mis mismas condiciones.

Yo he ido a las urnas como quien iba a un templo, lleno de esperanza, convencido de que mi voto tenía un sentido, servía para construir algo valioso. Votaba con fe, asistía a mítines, vitoreaba al alcalde, debatía con fervor, era joven, y mis convicciones parecían de acero. Creía en el sistema, me sentía un buen ciudadano cada vez que participaba en la fiesta de la democracia.

Hace años que perdí esa sensación y tengo más ganas que nadie de echarme a la calle a decir que no soy un nihilista, que no paso de la política, que es la política la que pasa de mí. Es esto lo que yo esperaba, el pueblo contra los políticos, la gente real contra sus señorías, una revolución telúrica que nos libre de esta lepra y que nos devuelva lo que es nuestro. Y por eso estoy tan receloso, porque no quiero que me vuelvan a romper el corazón, que uno tiene ya muy poca capacidad para decepcionarse y quiero que mi última apuesta tenga sentido.

A Sol no voy a ir, salvo milagro, porque vivo en la Sierra y hay madrileños de sobra para representarme, pero si se confirma que esta vez es la buena, no dudaré en hacer proselitismo en favor de la causa y mover el culo para firmar donde haya que firmar y votar a quien haya que votar para que esto termine siendo un país, no ya civilizado, sino digno. ¿Os imagináis que por una vez es España la que muestra el camino y no tenemos que esperar a que Europa nos enseñe lo que es luchar por nuestros derechos?

baron_harkonen rebuznó:
Tu indignación es justa y compartida pero ése no es el camino. Precisamente lo que hay que hacer es sacar la Rojigualda a la calle, que vean que no tenemos miedo ni vergüenza, que compartimos algunos objetivos pero que no por eso vamos a adoptar un papel pasivo mientras ellos se mueven. La sociedad está descontenta y lo peor que se puede hacer es darle motivos para que piensen que esa gente que dices es la única capaz de movilizarse y actuar mientras nosotros nos refugiamos y esperamos las órdenes dictadas de Génova o Libertad Digital.

Mira la diferencia que nos separa de los italianos. ¿Ves su bandera?

La #spanishrevolution llega a Italia - ABC.es

¿Cuantas adhesiones podrían haberse ganado los nuestros de haber elegido un camino similar? ¿Porque aquí tenemos esa fobia tan arraigada hacia lo que debería unirnos?

le sauternes rebuznó:
Sabido es que lo que para unos es trapo para otros es bandera, pero si ni en Madrid podeis pasear la rojigualda más vale que os vayais buscando otra. Prueba con la foto de Torbe, igual tienes más seguidores.

Si finalmente decides ir con la enseña nacional, dinos hora y lugar y postea foto de la presunta viuda que dejes, por si hay que ir a consolarla. No sabía yo que la cosa estuviera tan jodida por ahí. Mis disculpas.

No habrá viuda, no hay que preocuparse. Y no iré con la rojigualda, salvo que me encuentre en momentos de máxima emotividad soy bastante discreto en mis manifestaciones.

Pornstar rebuznó:
Esta no es una manifestación para sacar banderas, ni rojigualdas ni tricolores, ni del PP, ni del PSOE ni de IU, ni del Real Madrid, ni del Atleti ni del Barsa. Es una manifestación de carácter social, a ver si os enteráis de una puta vez.

No es para sacar banderas, pero se sacan y precisamente la que falta es la que muchos, legítimamente, echamos en falta. En la estatua de Carlos III, sino la han quitado, hay una bandera de Egipto. He visto en la tele varías republicanas, pero ninguna de las mías, tan sólo informaciones, desde distintos frentes, donde parece que que el rojo y el amarillo no combinan bien en la Puerta de Sol.

Æsir rebuznó:
Señores no se dejen manipular. No sé si será cierto lo del viejo, pero de ser así es un puto incidente aislado, pero vamos, que lo dudo mucho. A mí y a mi colega no nos dijeron ayer nada llevando la bandera, ni a otra gente que también la llevaba aunque los medios no hayan sacado ninguna imagen.

Está claro que si pasas por allí durante el día habrá lio, porque el reducido grupo de gente que está acampada sí son perroflautas, pero la gente de las concentraciones era de todo tipo. Yo, por mucho que diga Intereconomía tengo de izquierdoso etarra mis cojones.

Mi colega hizo fotos, en cuanto me las pase cuelgo alguna.

Necesito creer.."Señor no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para salvarme" Si viera esas fotos todos mis recelos desaparecerían. No soy un creyente, soy un científico de la política, necesito pruebas, necesito saber que la realidad está de mi parte. Publica esas fotos y dame esperanzas.

))SeVitiE(( rebuznó:
¿Acaso Jesucristo se quedó en su casa de brazos cruzados mientras los fariseos profanaban el Templo? Si eres un cobarde no te excuses en la mala voluntad de las otras personas sino en tu displicencia. Reconócelo, eres el paradigma del hombre del siglo XXI, y por mucho que San Sebastián te la ponga como el mármol tu forma de ver la vida bebe directamente de los sofistas y Poncio Pilato.

No sólo es cobardía, que es un defecto que siempre me acompaña, es que yo no tengo lo que si que tenía Jesucristo y todos sus mártires: fe. Cuando uno cree en lo que hace que vigor cogen los músculo, que fulgor dora el ánimo, que fácil es emprender caminos inciertos.
 
La asamblea de esta mañana. Tres piojosos de ultraizquierda que "no tienen nada que ver con el movimiento. Joder, se erigen en lideres pero no tienen que ver, diantre. Al final esto lo ha montado un fantasma.

Al tema:

La ‘Asamblea’, a las 12:00

A las doce del mediodía, los allí congregados formaron una ‘Asamblea’ junto a la salida de Renfe de la Puerta del Sol. Tres jóvenes de esténtica punk eran los que la dirigían. No pretendían hacer una "asamblea representativa", sino una "suma de ideas que represente a todos". También dijeron no tener nada que ver con la manifestación del pasado domingo, bajo el lema ‘Democracia Real Ya’. Según los ponentes, la acampada ha surgido como algo "independiente".

Uno de los portavoces desmintió que la Junta General prohibiera la acampada. Según este joven, lo que la Junta prohibió fue otra manifestación "sobre el voto", pero que con ellos no tenía nada que ver.

El moderador de la ‘Asamblea’ marcaba las pautas del funcionamiento de la reunión: se tratarían temas de tres en tres, las intervenciones no debían durar más de un minuto y medio o dos, la concentración duraría hora y media y los aplausos se sustituían por un movimiento de manos para no interrumpir.

Al principio de la reunión, fueron presentadas todas las comisiones. Después se propuso modificar o abolir la actual Ley Electoral. También se criticó la actual Ley de Vivienda, se abogó por la educación laica y por la libre circulación de "cualquier ser humano por cualquier lugar del mundo" -alguien, directamente, pidió "papeles para todos"-.

La mayor parte de los que intervinieron utilizó un discurso de izquierdas. Uno de ellos, declarado antisistema, abogó por "eliminar todos los partidos políticos". Una joven perteneciente al movimiento ‘okupa’, tildó de "injusto" que "haya 5 millones de viviendas sin ocupar en España, habiendo tanta gente sin casa". También hubo críticas contra Esperanza Aguirre.

Una mujer señora, sin mencionar a Bildu, apostó por que "ningún imputado, ningún delincuente, ningún terrorista o nadie que esté relacionado con ellos pueda presentarse a las elecciones". Acto seguido, uno de los asistentes le espetó: "¿Pero qué dices de terroristas? ¡Aquí los terroristas son los banqueros!".

En resumen, cambiar la ley electoral, cosa que esta bien, pero para dar representatividad a los pequeños, o sea a IU. Expropiar las casas sin ocupar, o sea, programa de IU. Papeles para todos y mas inmigracion (con esto ya pierden el apoyo de cualquier español de la calle) o sea, mas IU. Como colofon, no hay mas terroristas que los banqueros, que la izquierda abertxale es bien maja, o sea, mas IU.

Como a tontos, hoyja, como a tontos.
 
Iu, los anarquistas y demás han ido como moscas a la miel. Pero el movimiento no es suyo. Es otro tipo de movimiento democrático del que intentan apoderarse y no lo conseguirán si la afluencia es masiva porque quedarán en minoría.

Por lo demás está bien que la gente proteste y que se jodan el PSOE y el PP.

Solo siento que no den más cera a los demás desgraciados de la partitocracia de la Constitución del 78.

Ayer estuve en SOL y me fui más contento que disgustado.

El sábado espero participar en todo lo que sea estropear la jornada de reflexión, algo que no existe en USA y que deberían pedir los de DRY porque es una estupidez como un pepino de 1000 metros de grande porque trata a la gente como subnormal. Como si el voto se decidiese el día antes.
 
Arriba Pie