Maniobras del ejercito en Getxo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Mensajes
5.313
Reacciones
0
La noticia en si no tiene mucha relevancia, pero he visto las imagenes en televison y me ha hecho gracia. Es mas ¿QUIEN COÑO SE CREEN ESTOS VASCOS PARA DECIDIR O CUESTIONAR SOBRE LAS MANIOBRAS DEL EJERCITO ESPAÑOL SOBRE TERRITORIO ESPAÑOL?

Once paracaidistas pertenecientes a la brigada "Almogávares VI", con base en Alcalá de Henares (Madrid), han realizado una polémica exhibición aérea al tomar tierra en la playa vizcaína de Ereaga, en Getxo. Han sido recibidos entre aplausos de centenares de personas y los gritos e insultos de jóvenes que pedían con pancartas la salida del Ejército del País Vasco.

La exhibición aérea militar, que tuvo lugar hacia las 13.30 horas, estuvo precedida por las críticas y el rechazo expreso del alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa (PNV), que acusó al Ejército de "avasallar" al Ayuntamiento.

También la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, respaldó al alcalde y criticó la localización de las maniobras en pleno núcleo urbano. "En cualquier otro punto de Europa causaría asombro que este tipo de acciones se realizaran en núcleos urbanos y tan cerca de civiles", declaró.

Portavoces del Ejército descartaron, sin embargo, que la demostración supusiera ningún riesgo para la población civil y señalaron que la brigada realiza tres exhibiciones de similares características al mes en otras partes de España. También aseguran que, contra lo dicho ayer por el alcalde, se informó con antelación al Ayuntamiento.

El grupo paracaidista partió a las 13.00 horas del cuartel de Mungia (Vizcaya) a bordo de un helicóptero 'Superpuma', un modelo similar a los destinados en las misiones de Afganistán. Paralelamente, unidades de la Guardia Civil desplegaron en las inmediaciones de la playa un cordón de seguridad por tierra y por mar para evitar incidentes.

Los participantes utilizaron paracaídas de exhibición deportiva con apertura manual. La demostración se inició a 1.800 metros de altura, desde donde los paracaidistas se lanzaron en caída libre en formación sin abrir sus equipos hasta los 1.000 metros.

La demostración finalizó con un paracaidista portando la bandera española y con una pasada final del helicóptero a ras de suelo. El gobernador militar, Carlos Blond Álvarez del Manzano, felicitó a los participantes tras concluir los ejercicios.

Críticas en otras localidades
También se produjeron críticas contra el Ejército en las localidades vizcaínas de Amorebieta, Durango y Elorrio, cuyos alcaldes rechazaron las maniobras que se efectúan en la comarca vizcaína del Duranguesado, al tiempo que pidieron "calma" a la población.

El alcalde de Amorebieta, David Latxaga, explicó que la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya remitió cartas a los ayuntamientos en las que advirtió de que el Ejército efectuaría estas pruebas del 25 al 29 de septiembre en diferentes municipios del País Vasco, Burgos y La Rioja.

El primer edil destacó que estas exhibiciones son "anacrónicas" y responden "a una época ya pasada y no a un escenario moderno y civilizado" y añadió que los soldados, que hoy fueron vistos por el barrio de Autxagane de Amorebieta, en lo que fue su primera incursión en esta localidad vizcaína, "no son acogidos con mucho entusiasmo por el pueblo vasco en general y por el de Amorebieta en particular".

Por su parte, en declaraciones a la emisora municipal "Durango Irratia", el alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, consideró "absolutamente improcedentes" las pruebas que vienen realizando los soldados en esta localidad y destacó que "no tienen ningún sentido".

La Alcaldía de Elorrio, dirigida por Agustín Asua -alcalde que fue expulsado del PNV por discrepancias con su junta local-, emitió un comunicado en el que reprobó que miembros del Ejército se "paseen" estos días por este municipio "provocando estupor e indignación en la población".

Os dejo una imagen que me ha llegado al alma, este militar si que merece una condecoración y bien merecida (no como otros). En la imagen se ve como el militar despues de haber besado la bandera Española se la muestra a los radicales que llevan una pancarta con el lema "Fuera de Aqui" OLE SU POLLA

 
Siempre me han gustado las exhibiciones del ejercito. Cuando he podido he ido a verlas.

las que mas molan son las de los cazas, son tremendas.
 
No veo la noticia por ningún lado. El Ejército español haciendo maniobras militares en territorio nacional. Todo correcto.
 
SKINCCCP rebuznó:
Siempre me han gustado las exhibiciones del ejercito. Cuando he podido he ido a verlas.

las que mas molan son las de los cazas, son tremendas.

A mi lo que me encanta son las de navios. Pocas cosas más bonitas que una fragata acompañada de destructores.
 
José Anton Calvo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Siempre me han gustado las exhibiciones del ejercito. Cuando he podido he ido a verlas.

las que mas molan son las de los cazas, son tremendas.

A mi lo que me encanta son las de navios. Pocas cosas más bonitas que una fragata acompañada de destructores.

Los de Sabadell tenemos la suerte de tener un maravilloso aeropuerto, donde hacen los cazas las exhibiciones.

Es que en Sabadell tenemos de todo... Tenemos hasta cuartel de la guardia civil! :lol:
 
SKINCCCP rebuznó:
Siempre me han gustado las exhibiciones del ejercito. Cuando he podido he ido a verlas.

las que mas molan son las de los cazas, son tremendas.

A mi tambien , hace poco vi una de helicopteros y estubo bastante bien espero poder ver algun dia a la Patrulla Aguila en directo dicen que son de los mejores del mundo , y respecto al tema del hilo pues que me parece de puta madre que se haga alli puesto que como ciudadanos españoles que son tambien tienen derecho a ver las exhibiciones de su ejercito.
 
Si mal no recuerdo, esas maniobras de la BRIPAC en las Vascongadas no son nada novedoso.
Creo que se realizan una vez al año, y se llama "Operación Trueno" (que me corrijan si me equivoco).

VIVA ESPAÑA
 
Vaya mierda de maniobras, una exhibición de poca monta...¿Donde están nuestras unidades acorazadas?.
 
Que se larguen. Aqui no los queremos.

Me voy a quitar el mal sabor de boca.

Ikurri%F1a22agos.jpg
 
Arisgo rebuznó:
Que se larguen. Aqui no los queremos.

Me voy a quitar el mal sabor de boca.

Ikurri%F1a22agos.jpg

Usas el plural como tu amada reina, en realidad deberías hablar en singular, tu y tu comunidad de vecinos que sois cuatro gatos. Ahí está la demostración, cuatro crios con banderitas radicales montando el pollo...esos los puedes encontrar hasta en cuenca, ni siquiera son representativos de la secesión.
 
Querer no siempre es poder.
Un nacionalista vasco debería saberlo mejor que nadie.
 
Yo y mis cuatro vecinos gobernamos desde la democracia. Somos mas.


Vuelve al cole, y presta atencion a las matematicas, no al goloso paquete del profe, piraton.
 
Arisgo rebuznó:
Yo y mis cuatro vecinos gobernamos desde la democracia. Somos mas.


Vuelve al cole, y presta atencion a las matematicas, no al goloso paquete del profe, piraton.

Siempre pactando con tus odiados maketos, llámalos PSE o llámalos IU, siguen siendo españolazos que os permiten gobernar. ¿Que la ventaja va aumentando?. Joder, ¿Te extraña?. No parais de deportar gente con amenazas...Limpieza etnica.
 
Dispensa, necius magnificus, sin IU y con una renovada Batasuna, seriamos MAS. El voto abertzale euskaldun supera al nacionalista español desde siempre. Si te gusta, ok. Si no te gusta, introduce el dedo indice en tu ano hasta el ultimo metatarso, y salta como un poseso, veras como este tema se convierte en un "tema menor".
 
Minamoto rebuznó:
Si mal no recuerdo, esas maniobras de la BRIPAC en las Vascongadas no son nada novedoso.
Creo que se realizan una vez al año, y se llama "Operación Trueno" (que me corrijan si me equivoco).

VIVA ESPAÑA

La Operación Trueno es la de la BRIPAC en Afganistán, en colaboración con la policía afgana. El Ejército suele hacer demostraciones lúdicas muy a menudo, para mantener una relación próxima al personal civil (estamos faltos de soldados). Unas maniobras o unas continuas son algo mucho más avanzado que un simple salto en la playa.

¡Gloria a España!
 
Por otro lado, hay que decir que los "constitucionalistas" (sin glamour: los que votan PP o PSOE) son en su mayor parte (y la mayor parte de los) inmigrantes castellanos sin integrar.
 
Van a trunfar tanto como con la selecciones española en euskadi. Si han venido a por soldaditos, la llevan clara. Me LOL. Ahora si que me voy con una sonrisa a sobar.

Tamañana, manada de losers.
 
Perineo rebuznó:
Por otro lado, hay que decir que los "constitucionalistas" (sin glamour: los que votan PP o PSOE) son en su mayor parte (y la mayor parte de los) inmigrantes castellanos sin integrar.

No te pongas nervioso :lol:
Te has equivocado de hilo.
 
Arisgo rebuznó:
Van a trunfar tanto como con la selecciones española en euskadi. Si han venido a por soldaditos, la llevan clara. Me LOL. Ahora si que me voy con una sonrisa a sobar.

Tamañana, manada de losers.

Hasta mañana y SUEÑA con una euskadi independeinte que mañana cuando te levantes seguirás siendo español.

Felices sueños :lol:
 
Arisgo rebuznó:
Dispensa, necius magnificus, sin IU y con una renovada Batasuna, seriamos MAS. El voto abertzale euskaldun supera al nacionalista español desde siempre.

1.A eso en mi país,Canadá,se le llama creerse sus propias mentiras.

2.Estudio en el que te basas,con sus fechas y límites geográficos.

3.¿Y tu por qué te cuentas con los nacionalistas,si no lo eres?

4.Veo que has sacado tu SCANIA

Una concentración en la playa de Ereaga de Getxo ha exigido al Ejército español "que se vaya" de Euskal Herria mientras sus soldados se exhibían en paracaídas. Tres militares españoles han resultado heridos esta mañana en Muxika al ser atropellados por un camión.
 
Arriba Pie