Manos a la obra ¿sera verdad?

Feverish rebuznó:
Aun sigo sin entender que le veis a esa puta mierda

Pues que es una mierda a la antigua usanza, y viendo las putas mierdas de hoy en dia y como suele ser habitual, mejor lo clásico.
 
Antena 3 continúa manteniendo una política en cuanto a programación de teleseries de lo más desconcertante. Confunden a Manolo & Benito con los 4400. No hay más que ver el esfuerzo volcado en los spots promocionales del retorno de los dos ñapas (parodia del Sr. de los Anillos, las misteriosas siluetas del Windsor, Men In Black, etc) para comprobarlo. Mientras producciones del calibre de las que llegan desde el otro lado del charco (no las de Venezuela) son maltratadas a base de escasa publicidad e inconcebibles cambios de horario, las comedias patrias de medio pelo son presentadas como prometedoras apuestas de cara a cada nueva temporada.

81504587_1a258cb24b_m.jpg


Y lo peor que puede pasar es que de vez en cuando funcione. Una vez estrangulada la gallina "Aquí no hay quien viva" de tanto estrujarla, nos enseñan todo el plumero transformando una serie más que manida en otra nueva Rue del Percebe. Han añadido más vecinos, tías buenas que se ríen de las no tan agraciadas (que eso en la caspa de Manolo y B. no tiene lugar, joder, las tías buenas pa Los Serrano y La Reme con los albañiles), e incluso a "Paloma", el único personaje que ha sabido interpretar Loles León en su vida y que para una vez que tiene éxito, se va de la serie. En definitiva, que pretenden colarnos una réplica de su último producto exitoso y encima los pillos de ellos aprovechan una serie ya creada con la base de un par de personajes ya conocidos por todos.

Manos a la obra no se puede transformar en algo así; estaba para lo que estaba, para tapar agujeros en la programación y hacer reír sin atención ni compromiso al que enchufara el televisor en aquel momento.

Atisbo una nueva moda...la de rescatar series del pasado para fusionarlas con las que triunfan en el presente. Prepárense para ver a Don Anselmo, el Escabeche y cía planeando su inminente fuga de Alcalá River.
 
hombre de esas series que has puesto no me gusta ninguna
me gustaba manos a la obra, farmacia de guardia y medico de familia cuando era pequeño, por que ahora seguro que las veo y no me molan,
aqui no hay quien viva las dos primeras temporadas, hospital central Y el comisario.
y más de uno que dice que estas series son una mierda seguro que las veia.. jaja
 
Ya que nadie me lee, continuaré con la siguiente crítica


los-serrano.jpg



La que nos ocupa es otro claro ejemplo de fusión de serie de éxito con serie caspa. La de éxito es Médico de Familia (porque, fuera como fuere, lo tuvo), con esa casa idéntica hasta la última silla, ese matrimonio viudo-cuarentonacañón empeñados en hacer de su hogar una ONG donde meter a más y más gente que haga compañía a sus oligofrénicos vástagos, y con El Poli, ahora "Fiti". Por otra parte, las series caspa son cada una en las que han aparecido tan eximios intérpretes como Resines, Bonilla o Belén Rueda, todos repitiendo siempre el mismo personaje.

PERSONAJES. Hay tres grupos diferenciados. El de los hombres: cazurros, de una estupidez tan dilatada que no cabe ni aun en el contexto de la comedia más absurda. El de las jacas: están para enseñar carne, recurso tan explotado que cada cierto tiempo es necesario introducir en escena nuevos ejemplares o incluso tomar el elenco infantil y abocarlo al golferío antes de haber pasado la ITV en la vida real. Por último, el tercer grupo recoge a Fran Perea y al jamón a medio cortar que siempre figura en la taberna de la familia, provenientes ambos dos de la misma escuela interpretativa.

14cm1.png


EPISODIOS. Esta serie se caracteriza por constar de un único episodio. Se emite como si se tratara de varios, pero en realidad todo se rodó en un solo día para escatimar gastos de producción y poder hacer frente a los implantes para Belén Rueda garantizados en contrato. El episodio comienza con Bonilla y Resines dando vueltas a un problema demasiado ñoño para su papel de metro-rurales, pero ahí está el amigo Fiti para darles unos consejillos que les ayuden a hundirse más en el barro. Las mujeres acaban enterándose y montan en cólera. Por mucho que les pongan de patanes para arriba será la divina providencia, y no ellas, la que acabe resolviendo todos los problemas de un plumazo en la penúltima escena. Mientras, Fran Perea, ajeno al mundo y con cara de defecación, rasga unas notas en su guitarra y se arranca con una cancioncilla que lleva por título el nombre de Eva, quien escucha, en bragas, desde el otro lado de la pared de la habitación.

CONCLUSIÓN. La serie prometía bastante para el que le gustara ver a Jesús Bonilla jurando en hebreo como ya hizo en la aclamada en Cannes "El Oro de Moscú", pero poco a poco fue degenerando en una mera sucesión de spots publicitarios encadenados por los gestos epilépticos de Antonio Resines, que lleva años hablando por los codos, desquitándose del papel de mudo en "Los ladrones van a la Oficina", pero manteniendo la misma mímica.
 
AUDIENCIAS LUNES 12 DE MARZO

'Manolo y Benito' despiden temporada con su mínimo de audiencia



· 'Manolo y Benito' (13,3%)
· 'CSI' (30,7%)
· "Con Air" (7,9%)
· "El pacificador" (4,2%)
· 'Hora cero' (18%)
· 'Cafetería Manhattan' (12,5%)
· Por la mañana' (18,4%)



001.jpg



Antena 3 emitió anoche el último capítulo de la serie 'Manolo & Benito Corporeision'. La serie de Drive Cine anotó mínimo con un bajo 13,3 al convencer a poco más de dos millones de personas. Aunque su renovación se presenta difícil, la cadena mantiene que todavía no hay tomada ninguna decisión al respecto. Respecto al episodio de la semana anterior, los ñapas pierden practicamente medio millón de seguidores. La serie de Antena 3 cierra temporada con una audiencia media del 17,2.

Capítulo 1: 25,8 (4.464.46000396)
Capítulo 2: 18,2formula%tv.com (3.250.46000)
Capítulo 3: 17,9formula%tv.com (3.449.46000)
Capítulo 4: 17,3formula%tv.com (3.282.46000)
Capítulo 5: 16,8formula%tv.com (3.320.46000)
Capítulo 6: 16,0formula%tv.com (3.086.46000)
Capítulo 7: 17,2formula%tv.com (3.237.46000)
Capítulo 8: 17,7formula%tv.com (3.374.46000)
Capítulo 9: 16,1formula%tv.com (2.962.46000)
Capítulo 10: 15,1formula%tv.com (2.802.46000)
Capítulo 11: 15,6formula%tv.com (2.935.46000)
Capítulo 12: 13,3formula%tv.com (2.509.46000)



Un saludo.
 
"Series de aquí y de allá" por Carlos Boyero

...intento concentrarme en las series españolas mas vistas y oidas, descubrir las razones de sus efectos opiáceos en el gran público, constatar los mecanismos emocionales que logran la identificación o empatía de la gente normal con personajes y situaciones que pretenden ser realistas y cotidianos, empeñados en reproducir la vida.

Pero sigo sin pillarle el encanto costumbrista, la cercanía psicológica, la chispa, la gracia, en estas series raciales y de éxito masivo.Casi todo lo que veo me parece rutinario, fofo, previsible, soez, cursi, feo, sensiblero o simplemente lamentable. O sea, que desisto de mis tentaciones masoquistas, me resigno a que solo me hagan feliz las historias y las circunstancias de gente que habla otro idioma diferente al mío, a la que le ocurren cosas alejadas del entorno en que vivo.

Y descubro que puedo devorar infinitos capítulos hasta que amanece, con pena y temor anticipados a que llegue el final del banquete, de series norteamericanas que tienen sabor a clasicismo, con todas las virtudes que caracterizan al gran cine. Y la desidia o el hastío que me provoca el retrato dramatizado o en clave de comedia del aquí y ahora, se transforma en admiración, hipnosis y pasión hacia mundos y ambientes que nunca he conocido, sin la menor relación con mi propia vida.

El deslumbrante talento creativo que rezuman esas series hace que me resulte familiar y magnético un pueblo del Oeste que parece diseñado por Shakespeare, o la Roma antigua, o la Mafia de Nueva Jersey, o una familia de funerarios, o gente perdida en una isla. Guardo estas series en DVD con idéntico mimo que a mis películas favoritas, vuelvo a ellas, nunca me cansan. Desisto de indagar en el misterio sobre los irreconciliables gustos propios y ajenos. Que cada uno tenga lo que se merezca.
 
No puedo entender a los de Antena Gñe, cada día van a peor. Resulta que su gran apuesta en series consiste en resucitar después de 5 años una serie que ya agotó su ciclo en su momento.

Estaba claro lo que iba a pasar: inicialmente buenas audiencias gracias a los nostálgicos de la primera etapa y a partir de ahí hacia abajo.
 
Arriba Pie