[MARADONA]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Si hay una figura que ha trascendido mas allá del deporte, ese es Diego Armando Maradona.
Un genio del futbol, con una vida de sol y sombras. Para muchos, argentinos, un Dios con todas las de la ley.

Ver el archivos adjunto 137153
maradona.jpg
maradona.jpg
image002.jpg

Vuelaaaa diego vuelaaaa!!!

Tiene su propia iglesia (iglesia Maradoniana), miles de libros... Es la prueba, en sudamerica, de que se puede salir de la pobreza y llegar a lo mas alto... para luego caer en lo mas bajo.
Es un ejemplo, para bien o para mal, para cientos de miles de personas.
Cientos de artistas han dedicado obras sobre el, cantantes, pintores, escultores, escritores... los politicos lo usan como imagen, como fuerza de poder.

Ver el archivos adjunto 137154

VIMO1031_maradona_I.jpg

He venido a daros la buena nueva, maradona, no solo es la mano de dios, es dios!

Millones de personas tienen fé en él...
Guia del pueblo, todos sabemos que existe (nadie me lo puede negar).
El representa el exito y el fracaso, lo mejor y lo peor de cada persona...

Me gusta ser diego, pelusa, maradona,
hijo de puta,
bueno,
normal,
ignorante,
Me gusta ser como soy.

Facebook – log in or sign up

El 10.

Lo de la iglesia maradoniana fue una especie de broma hecha en Rosario (ciudad de frikis, como yo), donde Maradona jugó en Newell's Old Boys durante un año.
Es cierto que mucha gente ha hablado y re-hablado sobre él como mal ejemplo hacia los deportistas y tal, pero la verdad es que como jugador fue simplemente el mejor.

Aún ahora, después de haber visto sus jugadas una y otra vez, me sigue gustando como el primer día.

Lo he visto mil veces y todavía se me pone la carne de gallina, barrilete cosmico de que planeta viniste para dejar en el suelo a tanto inglés! gracias dios por el futbol! gracias dios por MARADONA!!

Un amigo mio es tiffosso a muerte del NAPOLI, es su DIOS,
cuando nos lo quitaron se murió el futbol

_1645399_napoli300.webp

edito:

Y fuera del campo que haga lo que quiera, me gustaría saber cuantos futbolistas de primera le dan a la fanta y no les dicen nada porque se callan como putas, el Diego siempre será grande

GRANDE DIEGO!

Como futbolista: Un jugadorazo (inigualable)

Como persona: Una pena, no ha tenido la gente adecuada a su lado.

EL mas grande, si señor.........y tengo una camiseta original suya!!! 8)

Me la dio Pineda, amigo de la familia, cuando jugo en el Sevilla, con el nº 10....todavia no he tenido huevos de ponermela, y eso que ya llevo 12 años con la camiseta

No te la pongas, enmarcala o guardala con mucho cuidado.

Es una reliquia, como la de los santos...

La quiero enmarcar, pero es que me da cosa hasta tocarla!!!! es que para mi, maradona es algo mas que un dios, un loco del futbol.....y todo el mundo que se mete con el por darle a la farla....ya quisiera verlos yo hasta el culo de coca y haciendo las "cositas" que hacia el Dieguito

Soy una ignorante en cuestión de deportes. Para mí Maradona es el equivalente en fútbol a Poli Díaz en boxeo.

Chavales, será por vuestra edad, que no habréis visto jugar a otros (desde luego, Maradona sería mejor que Ronaldo, pero viendo a Zidane cada vez me entran más dudas sobre si mejor que el francés), pero no podéis decir alegremente que Maradona haya sido el mejor...yo creo que es el cuarto o quinto como mínimo...por detrás de (sin orden concreto) Pel, Di Stefano, y Cruyff...
En cuanto a genialidad y contraste con miseria, hay otros igual de grandes, como Garrincha o George Best (este duró poco tiempo, pero hubo una época en que no le quitaba el balón nadie)

Ni Pele, Ni Di Stefano Ni Cruyff...individualmente, el mejor, tecnicamente, MARADONA.......alguien es capaz de hacer 30 pataditas con un LIMON???? no digo que los otros no sean unos pedazos de jugadores, pero, PARA MI, Maradona el mejor

snow Maradona ha sido uno de los mejores deportistas de la historia. Si se tuviese que comparar con algun boxeador, no se podria, Alí, Lewis, Tyson... todos se quedan pequeños...

Supernafa cogela con pinzas! La gente le critica por las cosas malas como lo de la coca, pero la gente no entiende que un DIOS debe tener luces y sombras, debe ser un genio con defectos.... mucha gente, gracias a maradona, a dejado la mala vida. Así que esa gente que se mete con EL Pelusa, no merecen ser escuchadas.

ashaver he visto, desde pequeño, muchos partidos grabados... y Pelé era un astro, pero no es un Dios. Garrincha, Di Estefano tambien eran ases, pero no a lo que ha llegado ser Maradona. Maradona es mas que un mito...

lo_camano rebuznó:
snow Maradona ha sido uno de los mejores deportistas de la historia. Si se tuviese que comparar con algun boxeador, no se podria, Alí, Lewis, Tyson... todos se quedan pequeños...

Aún me quedan muchas cosas por aprender, afortunadamente. Gracias por la aclaración Sr. lo_camano :)

Pelé hacía números de circo con el balón más complicados que los de Maradona...y mirad el sombrero del golazo en la final del mundial 58...joder..que el tío ganó 3 mundiales

no es por quitarle merito a Pele, pero teniendo al lado a Garrincha, Jairzinho and company........no creo que fuera dificil tan dificil, sin embargo, Maradona no tenia a casi nadie a su lado..y ¿circos? has visto el gol que le metio a Inglaterra? Se va de nada mas que ¡8! jugadores

Pelé hacía números de circo con el balón más complicados que los de Maradona...y mirad el sombrero del golazo en la final del mundial 58...joder..que el tío ganó 3 mundiales

Pele, Tostao, Rivelino, Jairzinho, Gerson, con esos si no ganas retirate

quien jugaba con Maradona en el mundial 86? Valdano, ja ja ja

y que me decía de Johan Cruyff??? El Bayern y Beckenbauer empezaron a ganar copas de Europa cuando el Ajax se desmembró....de hecho, la mayor exhibición o baño a un equipazo que recuerdo en mi vida (mucho más que el 5-0 del Milán al Madrid, proque aquel día el Madrid falló 2 o 3 ocasiones al principio que hubieran podido cambiar todo) fue el 4-0 del Ajax al Bayern en una semifinal de la Copa de Europa a principios de los 70....

Vas a comparar a Maradona con Johan Cruyff?
Venga por favor, que son dos niveles distintos...

Ahora hablemos de Laudrup...

No hombre no, Dios solo hay uno, y ese es Maradona.

Si quieres, como mucho, le concedo a Abreu el titulo de Papa.

Yo soy del 81 y no los he visto jugar, salvo a maradona cuando estuvo en el sevilla y no cuenta

Pero lo que si he visto han sido videos y tengo una enciclpedia del futbol. Bueno unos videos con los mejores jugadores de la historia del futbol y son la reostia.
21967.jpeg

Hablando con mi padre, el siempre me ha dicho que Cruyff ha sido el mejor, debia de ser el copon verle jugar.

Pero no se yo no puedo opinar ya que no se como jugaban, pero por los videos que he visto me quedo con Johan

Atrás
Arriba Pie