Marronazo familiar

Efectivamente: se podría consultar si vale uno de niño o incluso de perro...

Tampoco te pases coño, que Empty se lo ha currado con su tío. No sé dónde los hacían de cartón, más ecológicos y si encima son para quemar pues ese dinero que te ahorras.
 
Tampoco te pases coño, que Empty se lo ha currado con su tío. No sé dónde los hacían de cartón, más ecológicos y si encima son para quemar pues ese dinero que te ahorras.
Los fabrican, pero en España el lobby funerario no ha permitido que se puedan usar.

Por temas higiénicos oye, ni que el muerto se vuelva a morir por pillar algo.

Ciento y pico pavetes.
 
Pues ya está todo hecho y tú con tu conciencia en paz.
 
Joder, compañero, el valor que le has echado a este tema. De verdad que es admirable, yo creo que todos los que lo hubiésemos intentando, nos hubiésemos bajado del barco a la primera.
tampoco es pa tanto que yo pase por eso con 16 años al ser el unico familiar vivo.

y de todas formas... incineracion, te sale mucho mas barato meterlo en un nicho en el estuche. Encima para la puta incineracion se tiran la de dios en el tanatorio, si es enterramiento, 6 horas, al casillero y a correr.

que todo esto esta revestido de mucho sentimiento y tal, pero que en el momento lo que quieres es quitarte la movida de enmedio e irte a descansar si puedes despues de tanta tralla.

y no lo digo frivolamente, que podria, sino porque he enterrao a mi abuelo porque mi abuela estaba cuidando a mi padre, luego a mi padre porque a mi abuela le dio una crisis nerviosa al cascar su hijo, a mi abuela porque no quedaba ya nadie vivo que deciciera lo del ataud y a mi otra abuela porque mi madre llevaba 5 dias sin sobar acompañandola en paliativos.

vamos que estoy hasta el nurzo de que me vengan los de santa lucia "Numero 4"
 
Lo siento por ti y por los que hayan sido sus amigos , que seguro habrá tenido a lo largo de su vida.
Llamada muy sospechosa , confirma que había familiares sobrevolando sobre la herencia , te has mantenido noble hasta el final y has recibido una de las mejores lecciones de la vida.
Hasta siempre , que sé que en el fondo le cogiste cariño estos días .
 
Ha ganado tu tío muriéndose, se ha ahorrado mucho sufrimiento y a ti te ha ahorrado problemas y disgustos.

La muerte es algo bueno.
 
Si claro, al final es lo que dice @Benito, que acabas hasta la polla de todo: de papeles, de ir de un sitio paa otro y de esa obligación auto impuesta de estar ahí. y también de ver sufrir a esa persona que ya no tiene nada que hacer en la vida. Es un descanso para todos, la muerte es la paz.

Pero al final es inevitable coger afecto al finado. Es una mezcla de tristeza (porque nadie debería caer tanto en la decadencia) y de vacio después de una tormenta que ha durado desde finales de agosto.

Me han venido a la mente los recuerdos de cuando yo era chaval y este hombre era de los pocos que siempre me trató con afecto. A los años desapareció, pero a mi eso me pareció bien. Si uno no es dueño de su vida, entonces de qué es dueño. Al final es imposible mantenerse frío como comenta @Codeisan de 20

Ahora los de la funeraria me comentan que la factura sube a 200 euros más por el tema de papeles: certificados y últimas voluntades... lo cual no se qué es... qué diferencia hay entre testamento y últimas voluntades?

También me ha dicho que si quiero ir a recoger las cenizas o que ellos las tiran en un cenicero gigante que tienen... he dicho que las recojo, que a ver qué cojones hago yo con eso... pero me ha sabido mal poner punto y final así... en fin, no dejan de ser mierdas culturales que tenemos metidas en la cabeza.
 
Si claro, al final es lo que dice @Benito, que acabas hasta la polla de todo: de papeles, de ir de un sitio paa otro y de esa obligación auto impuesta de estar ahí. y también de ver sufrir a esa persona que ya no tiene nada que hacer en la vida. Es un descanso para todos, la muerte es la paz.

Pero al final es inevitable coger afecto al finado. Es una mezcla de tristeza (porque nadie debería caer tanto en la decadencia) y de vacio después de una tormenta que ha durado desde finales de agosto.

Me han venido a la mente los recuerdos de cuando yo era chaval y este hombre era de los pocos que siempre me trató con afecto. A los años desapareció, pero a mi eso me pareció bien. Si uno no es dueño de su vida, entonces de qué es dueño. Al final es imposible mantenerse frío como comenta @Codeisan de 20

Ahora los de la funeraria me comentan que la factura sube a 200 euros más por el tema de papeles: certificados y últimas voluntades... lo cual no se qué es... qué diferencia hay entre testamento y últimas voluntades?

También me ha dicho que si quiero ir a recoger las cenizas o que ellos las tiran en un cenicero gigante que tienen... he dicho que las recojo, que a ver qué cojones hago yo con eso... pero me ha sabido mal poner punto y final así... en fin, no dejan de ser mierdas culturales que tenemos metidas en la cabeza.

Ultimas voluntades es un documento que le sirve para saber si su tito dejó testamento y en que notaría o no.

Je je prepárate para papeleo del bueno como no haya dejado testamento o directamente ya pasa de todo.
 
Ultimas voluntades es un documento que le sirve para saber si su tito dejó testamento y en que notaría o no.

Je je prepárate para papeleo del bueno como no haya dejado testamento o directamente ya pasa de todo.
Si, el testamento lo tengo yo, o una copia. Tanto el de su mujer como el de mi tío. El heredero es el hijo de ella, ahora que lo localicen y que se haga cargo de las deduas y de las movidas y de la venta si le sale de los cojones, yo en ese sentido desaparezco.

Lo único que haré, será ir la semana que viene a su casa, y dar una revisión de cajones y tal, por si hay billetes y oro. E o no e.
 
Lo único que haré, será ir la semana que viene a su casa, y dar una revisión de cajones y tal, por si hay billetes y oro. E o no e.

Deja por allí las cenizas, o qué vas a hacer con ellas? Acuérdate de un reportaje fotográfico para el foro.

Y mira en los colchones por si acaso.
 
(...)

Ahora los de la funeraria me comentan que la factura sube a 200 euros más por el tema de papeles: certificados y últimas voluntades... lo cual no se qué es... qué diferencia hay entre testamento y últimas voluntades?

Muy bien por su forma de proceder: impecable 👍

Sobre las últimas voluntades: cuando se hace un testamento, el notario envía una copia al Ministerio de Justicia de tal forma que en este Ministerio saben cuál es el último* (por si hubiera otro más reciente que revocara eventuales testamentos anteriores). En el Certificado de Últimas Voluntades figuran los datos de ese último testamento, la fecha, la notaría, etc...

* También se sabría oficialmente si una persona que ha fallecido no dejó testamento.
 
También me ha dicho que si quiero ir a recoger las cenizas o que ellos las tiran en un cenicero gigante que tienen... he dicho que las recojo, que a ver qué cojones hago yo con eso... pero me ha sabido mal poner punto y final así... en fin, no dejan de ser mierdas culturales que tenemos metidas en la cabeza.
No se por alli pero ya esta prohibido tirarlas donde te salga de la polla; en Euskadi solo puedes hacerlo en lugares preparados para ello en los cementerios, en Derio le llaman el bosque de la memoria o algo asi.
 
Ahora está en el cielo bukakeando a Dolce a la vera de Hitler. Si eso no es consuelo yo ya no sé.

Lo único que haré, será ir la semana que viene a su casa, y dar una revisión de cajones y tal, por si hay billetes y oro. E o no e.

Vete cuánto antes o se te van a adelantar.
 
Arriba Pie