Marronazo familiar

@Codeisan de 20 y @Blood, agradecer vuestras palabras. Y otra cuestión... sobre el entierro, quiero que tenga un entierro digno, ni tanatorio ni mierdas, pero que sea digno. Si tengo que poner pasta, la pongo. Pero tengo otra pregunta... si pago el entierro, y luego voy con la factura al banco, se podría pagar desde la cuenta de mi tío???

Al menos, que el heredero o la puta Generalitat, chupen lo mínimo posible,.

Veo difícil que puedas cobrar algo de lo que adelantes, salvo buena voluntad de tu primo o lo que te toque el heredero.
Postea el desenlace, que podamos darte las condolencias y agradecerte el hilo -escasean los hilos serios en el foro- y la humanidad que has demostrado.
 
Última edición:
Puedes pedir un crédito a Cofidis en nombre de tu tío ahora que está vivo. Puedes decir que es para pagar unas facturas ahora que está hospitalizado y pones de aval su piso. Por una cuantía tan pequeña no creo que pongan demasiadas trabas ya que viven de prestar a gente sin posibles.

Y luego que vayan a cobrar de la herencia del fallecido.
 
Puedes pedir un crédito a Cofidis en nombre de tu tío ahora que está vivo. Puedes decir que es para pagar unas facturas ahora que está hospitalizado y pones de aval su piso. Por una cuantía tan pequeña no creo que pongan demasiadas trabas ya que viven de prestar a gente sin posibles.

Y luego que vayan a cobrar de la herencia del fallecido.
Buena idea!!! pero ya se acabó, no quiero más lios ni mierdas. Es más, ahora mismo lo que por lógica debería hacer es ir con su tarjeta y sacar todo lo que pueda, pero ni eso voy a hacer. Soy una vergüenza de catalán. He cerrado este tema.

Ahora estoy esperando la llamada de su defunción que a más tardar sería mañana, y gestionar lo del entierro.

Parece ser que dentro del hospital hay una sucursal de Memora (tanatorio), eso es tener visión comercial.
 
Posiblemente el mejor de los escenarios con esto último. ¿Qué pasos seguir?
  • Informar a la Seguridad Social del deceso
  • Contratar cremación y que carguen la factura a la cuenta del tío (que tiene unos 4000 € según contó en el Foro)
  • Si queda algo de dinero, pagar parte de la deuda con la Comunidad de Propietarios
  • Fin de actuaciones y mutis por el foro
Si aparece el primo, traslado de documentación y tareas; si no, pues nada...
 
Emptyx , que tienes que contárselo a la Generalitat.
y dicen que tienen una bonificación de 360 euros :

Y las tarifas de las cinco funerarias de Barcino.


PD : podrías hacernos un favor al foro y averiguar donde está Eduard-@Cancer de Cólon y Francisco Ibáñez , hace tiempo que quiero enviar flores a los dos.
 
Sea enterrado en el campo del alfarero y descanse su alma.
 
@Codeisan de 20 y @Blood, agradecer vuestras palabras. Y otra cuestión... sobre el entierro, quiero que tenga un entierro digno, ni tanatorio ni mierdas, pero que sea digno. Si tengo que poner pasta, la pongo. Pero tengo otra pregunta... si pago el entierro, y luego voy con la factura al banco, se podría pagar desde la cuenta de mi tío???

Al menos, que el heredero o la puta Generalitat, chupen lo mínimo posible,.

Mi mas sentido pésame y tal estimado moderador.

Si, puedes ir al banco con la factura del entierro aunque tu en la cuenta no figures ni como autorizado ni cotitular, también te pedirán certificado de defunción, así hice en el entierro de mi viejo que nunca les gustaron los seguros de decesos y aunque momó estaba de cotitular en la cuenta pasa de esas ordinarieces y deja que los onvres se ocupen de gestionar los horocs para ella gastarlos como muller de bien, sin problema me dejaron hacerle la transferencia a la funeraria.

Del piso, la hipoteca y la comunidad de vecinos a tomar por culo si la inmobiliaria tasa ya prácticamente el piso en el 100% de la hipoteca que se maten el hijo de la tipa y el banco.
 
Bueno, pues ya podemos decir que se acabó. Me han llamado esta mañana desde el socio-sanitário para comentarme que la situación se ha puesto jodida, y que debía dar consentimiento para sedación. Evidentemente se lo he dado. Me ha comentado la doctora si quería avisar a familiares me daba tiempo, le he dicho que ni de coña, que adelante y que no sufriera lo más mínimo.

Así pues, ya le pueden dar por culo al piso y a todo. El heredero, el hijo de su mujer fallecida, que se apañe. Ahora solo me queda el marrón del entierro, que al no tener seguro de vida ni mierdas veremos como se costea. Se me está poniendo cara de retrasado, más si cabe.

El caso es que he estado un rato en la habitación con él, le he hablado, y al final le he felicitado por la vida que ha tenido, en la que ha hecho lo que le ha salido de los cojones sin mirar consecuencias.

Me ha dado alguna buena enseñanza. Enseñanza que casi todos sabemos, pero que de vez en cuando va bien recordar.

Mi pésame. Valoro positivamente tu actitud
 
Y qué suerte que se haya ido pronto en la barca.
Ahora a descansar. Muy bonito y emocionante lo de felicitarle por su vida. Pobrecillo. Espero que se lo dijeras sin "tonito".
El tonito... Alguien debería abrir un hilo al respecto. El tonito es de los peores ataques que hay. Sibilino y mortífero.
 
Mi pésame. Valoro positivamente tu actitud
Agradecido.
2500, hostia puta. Como puede costar tanto?
¿Tanto? yo me esperaba una debacle. Ya si montas el tinglado en el tanatorio y la misa, la cosa asciende a los 6.000.
Ahora a descansar. Muy bonito y emocionante lo de felicitarle por su vida. Pobrecillo. Espero que se lo dijeras sin "tonito".
Para nada ha habido tonito, he sido sincero y le he cogido la mano mientras se lo decía. Quizás me escuchaba, quizás no... pero ahí queda eso.

Ha sido un descanso para todos pero no deja de ser triste. Pero ha vivido a su puta bola, ha dejado deudas a todo dios (excepto a Memora), y su heredero, que pasó de su madre y su padrastro, no va a ver un puto duro.

Hijos de puta, follad, viajad, y escuchad Heavy Metal, que la parca está haciendo guardia a todas horas.
 
2500, hostia puta. Como puede costar tanto?

Barato me parece, solo la caja de mi padre se fue a mil setecientos u ochocientos euros.

Algo más de cinco mil euros de daño y eso que el nicho es nuestro en la Galicia profunda. Me descojono como un mongolo cada vez que lo pienso sabiendo lo ratita que era mi viejo para los horocs, si hay infierno seguro al volver a vernos lo primero que hace es echarme una pirula por haberme dejado ese dinero en su funeral.
 
¿Tanto? yo me esperaba una debacle. Ya si montas el tinglado en el tanatorio y la misa, la cosa asciende a los 6.000.

Entiendo que las camaras es una inversión y la temperatura que debe tener eso es elevadísima, luego algún papeleo, alguna gestión.

Pero a partir de ahí. No se cuantas personas intervienen, cuanto tiempo lleva, pero no creo que mucho. En fin no digo que sea caro en comparación con otros, no de como está la cosa.

Barato me parece, solo la caja de mi padre se fue a mil setecientos u ochocientos euros.

Algo más de cinco mil euros de daño y eso que el nicho es nuestro en la Galicia profunda. Me descojono como un mongolo cada vez que lo pienso sabiendo lo ratita que era mi viejo para los horocs, si hay infierno seguro al volver a vernos lo primero que hace es echarme una pirula por haberme dejado ese dinero en su funeral.

A esto me refiero, debe de haber un plus por muerte en todo esto, el paso tras la vida es caro. Es un negocio, se sabe y se entiende, pero digamos que lo que justifica esos precios no son los medios usados si no la muerte
 
Entiendo que las camaras es una inversión y la temperatura que debe tener eso es elevadísima, luego algún papeleo, alguna gestión.

Pero a partir de ahí. No se cuantas personas intervienen, cuanto tiempo lleva, pero no creo que mucho. En fin no digo que sea caro en comparación con otros, no de como está la cosa.
El tema es que es un servicio que tienen que hacer por cojones. Porque imagina una familia de ratas, que cogen al muerto, lo meten en una bolsa de basura, lo meten en su coche, y lo tiran al rio... es que creo que estaría hasta penado por ley. El papeleo es que ellos te dan el certificado de defunción, que vale para muchas cosas entiendo.
A esto me refiero, debe de haber un plus por muerte en todo esto, el paso tras la vida es caro. Es un negocio, se sabe y se entiende, pero digamos que lo que justifica esos precios no son los medios usados si no la muerte
Bueno, pero es un negocio digamos exclusivo, que solo pueden hacer esta gente: Memora, Altima... eso aquí en Barcelona, no sé si en otros sitios están estas empresas. Pero joder, a ver quién si no te va a quitar el muerto de encima.

Lo que es absurdo es pagar un seguro de decesos cada mes, porque si duras 90 años has pagado para un panteón tontamente. Es mejor apartar 6000 oros, y cuando llegue el momento, pues usarlo para eso.
 
Barato me parece, solo la caja de mi padre se fue a mil setecientos u ochocientos euros.

Algo más de cinco mil euros de daño y eso que el nicho es nuestro en la Galicia profunda. Me descojono como un mongolo cada vez que lo pienso sabiendo lo ratita que era mi viejo para los horocs, si hay infierno seguro al volver a vernos lo primero que hace es echarme una pirula por haberme dejado ese dinero en su funeral.

Mi vieho, también gallego y de naturaleza agarrada,en esto de la parca es previsor y se supone que ya lo ha dejado todo atado y bien atado, nicho incluido.
Mira, mi último apartamento, me dice con sorna apuntando a su nicho un día que nos acercamos al campo santo del pueblo.

Estos gallegones...
 
Lo que es absurdo es pagar un seguro de decesos cada mes, porque si duras 90 años has pagado para un panteón tontamente. Es mejor apartar 6000 oros, y cuando llegue el momento, pues usarlo para eso.
Jejeje, mi abuela, con 101 años.

Madre mía, nos ponían unas Mercedacas enormes con cristales tintados para subir tres o cuatro personas a lo sumo. A mis padres un mercedes clase E de la leche y venía cualquier detalle cubierto. Yo creo que mi abuela mantenía ella sola a Ocaso en pie.
 
Por lo demás, mi intención es vender el piso, saldar sus deudas, y si se puede sacar 6 o 7.000 pavetes, para gastos que puedan venir, porque lo de la residencia todavía sigue siendo un misterio... mientras este en el socio-sanitario todo bien.

Joder, compañero, el valor que le has echado a este tema. De verdad que es admirable, yo creo que todos los que lo hubiésemos intentando, nos hubiésemos bajado del barco a la primera.
 
Arriba Pie