Marronazo familiar

La opción de dejarlo en la puerta de un psiquiátrico aumenta ,

Pero eso es hacer algo y Empty ha ha hecho demasiado por ese desecho. Simplemente te vas y no vuelves por allí ni abres la boca sobre el tema en lo que te queda de vida.

Si te viene alguien (como el padre de Empty) y te empieza a hablar de eso...esperas pacientemente mirando al horizonte y cuando termine respondes algo que no tenga absolutamente nada que ver.

Una de las cosas que me enseñó mi gestor es que hay que dar los menos datos posibles, siempre. Y desde luego no poner nunca tu teléfono en ningún cuestionario, ni dárselo a nadie. El buen hombre me preguntó que si estaba loco, que qué hacía, que si quería que me llamaran. La verdad es que poco me cobra este buen hombre. Espero que Empty no haya cometido este error que tan caro le puede costar *.



*realmente espero que sí lo haya cometido y que al final tenga que cerrar la terraza para acoger a la escoria esa en su casa.
 
Última edición:
También puede dejarlo en un banco, decir que vuelve en un momento y llamar a los servicios sociales diciendo que hay una persona enferma, lo que pasa que a lo mejor el tío es tan cabrón que es capaz de dar todos los datos de Empty y mañana lo tenemos en los telediarios como la mala persona que abandonó a su tío en un jardín.:121:
 
@Empty Words Dejalo tal y como te lo encontraste, en su casa y que Repartan suerte. Date cuenta de que tu no puedes hacerte cargo de él. Tiene dos hermanos y el es un sudadas, asi que tanta paz lleve como deja.
 
Mañana os traeré noticias frescas... a mi padre lo han llamado unos inversores que quieren quedarse con el piso. Mi padre les dijo que el piso estaba sucio, con bichos y lleno de mierda (bien jugado), y los supuestos inversores han comentado que les da igual.

Partiendo de la base de que mi padre no se entera de nada, que la llamada es harto sospechosa, y que tenían demasiada información (supongo que debe ser una especie de gestora que trabaja con el banco donde tiene la hipoteca), no tengo grandes esperanzas.

Pregunta a expertos leguleyos... la herencia de mi tío, se supone que era de ella para él, y de él para ella en caso de que uno de los dos muriera, y cuando los dos la palmen, pasaría a uno de los hijos de ella que es retrasado mental y que dudo mucho que sepa que su puta madre a muerto. Entonces... ¿mi tío puede vender el piso? ¿Puede la gestoría ir al socio-sanitario para hacer trámites y firmas?

Mañana sigo, pero viendo el cariz lolesco de todo esto, me espero lo peor.
 
Yo no les vendía el piso ni de coña. Di les interesa será por algo. Pídeles una suma extratosférica, si la aceptan sube hasta que te dejen en paz pero no lo vendas hasta enterarte por qué lo quieren.

De hecho es que si eres listo puedes acabar tú con ese piso en propiedad para alquilarlo y sacarte unos euros o para llenarlo de vinilos y la basura esa que te gusta. Le dices a tú tío que firme un par de documentos, le haces de gestor para que se gaste su pensión en pagar el piso y terminar su miserable vida lo mejor posible y cuando muera pues acabas de pagar tu el piso, piso que debería llevar años a tu nombre.
 
Yo no les vendía el piso ni de coña. Di les interesa será por algo. Pídeles una suma extratosférica, si la aceptan sube hasta que te dejen en paz pero no lo vendas hasta enterarte por qué lo quieren.

De hecho es que si eres listo puedes acabar tú con ese piso en propiedad para alquilarlo y sacarte unos euros o para llenarlo de vinilos y la basura esa que te gusta. Le dices a tú tío que firme un par de documentos, le haces de gestor para que se gaste su pensión en pagar el piso y terminar su miserable vida lo mejor posible y cuando muera pues acabas de pagar tu el piso, piso que debería llevar años a tu nombre.
Yo no necesito el piso, necesito el dinero para pagar una residencia cuando le den la patada en el socio-sanitario... por otro lado, si le dan la patada antes de tener residencia a ver dónde cojones lo coloco si no hay piso, mañana escucharé a ver que ofrecen, pero supongo que si debe 80.000 de hipoteca, ofrecerán 85.000 y listos... por otro lado, ¿qué pasa con lo que pone en la herencia... usufructo se llama?

Además, si yo comprara el piso, tendría la obligación moral de pagarle una residencia... si me vive 15 años más acabo arruinado y con un piso lleno de cucarachas... no lo veo un buen biznes.
 
Además, si yo comprara el piso, tendría la obligación moral de pagarle una residencia... si me vive 15 años más acabo arruinado y con un piso lleno de cucarachas... no lo veo un buen biznes.

Yo no hablaba de comprar el piso ni de mandarle a una residencia. Hablaba de poner el piso a tu nombre y gestionar la pensión para que pueda pagar la hipoteca y vivir allí con alguien que vaya de vez en cuando a limpiar o cuidarle hasta que muera, y que siga viviendo como la escoria marrano que es. Si le da para que alguien le cocine de vez en cuando ok, si eso es demasiado le engargas que le manden a casa la compra, si pasa de cocinar o comer como un humano pues le mandas lo que come Ferris y que le den por culo. Cuando muera pues sigues pagando tú la hipoteca, contratas a un equipo de lanzallamas nazis que purifiquen eso, pintas y a poner estanterías con vinilos o que tú hija tenga un lugar para no pasar frío cuando quiera ser bukakeada por magrabis.
 
Última edición:
por otro lado, ¿qué pasa con lo que pone en la herencia... usufructo se llama?

Si lo que tiene tu tío es el usufructo, no puede vender el piso. El usufructo es solo el derecho de usar el espacio interior del piso para vivir en él o para alquilarlo. Para venderlo hace falta tener la nuda propiedad (que es básicamente que en la escritura ponga que uno es el nudo propietario) o la propiedad completa del piso (que es la nuda propiedad más el usufructo).

Es la misma situación en la que estamos mi padre y yo, de la casa que dejó mi madre, él es usufructuario hasta que se muera, y yo soy el nudo propietario. Cuando él fallezca el usufructo pasa al nudo propietario.
Supongo que en tu caso el nudo propietario será el hijo ese que tiene tu tío; si es así, él sí podría vender la nuda propiedad, pero le darán menos de lo que costaría la propiedad completa.
 
Última edición:
por otro lado, si le dan la patada antes de tener residencia a ver dónde cojones lo coloco
Muchacho, ¿pero tú eres tonto?
No tienes que colocar a nadie en ningún lado, menos a un hombre adulto que no está incapacitado. Y tú ciudad tendrá unos servicios sociales que sabrán que hacer en estos casos con gente de ese tipo.
Si te comes tú ese marrón será porque lo has buscado expresamente y entonces no valdrá quejarse.
 
Mañana sabré, imagino, lo que debe y cómo va esto… aunque no sé si tienen en cuenta lo de la herencia.
 
(...)
Pregunta a expertos leguleyos... la herencia de mi tío, se supone que era de ella para él, y de él para ella en caso de que uno de los dos muriera, y cuando los dos la palmen, pasaría a uno de los hijos de ella que es retrasado mental (...)

No soy experto ya que no paso de forero de base, pero sí le puedo decir que la clave está en si hay o no testamento. Si lo hay, se seguirá su articulado; si no, se aplicará la disposición genérica a que haya lugar en función del lugar de residencia de sus tíos; no obstante, es muy corriente que, si uno muere, pase el 50 % del patrimonio de la pareja a sus hijos teniendo el otro cónyuge el usufructo de la parte del finado (que normalmente es vitalicio). Si se hicieron las cosas bien en el momento del fallecimiento de su tía, deberá haber una escritura de partición de herencia en la que se aclare todo lo anterior...
 
Última edición:
¿qué pasa con lo que pone en la herencia... usufructo se llama?

Te lo ha explicado perfectamente @Cenobita, en el piso donde mi padre vivía con momó por testamento yo soy el propietario pero mi vieja es la usufructuaria de por vida del piso.Me lo tiene a tope de tapetes de ganchillo pero no de mierda de eso no me tengo que preocupar.

Salvo que me haya perdido algún capítulo si tu tito es solo el usufructuario no sé como cojones pudo hipotecar el piso, salvo que la hipoteca estuviera a ombre de ella.

Desheredar a un hijo en España es bastante complicado, sólo casos muy extremos que no creo se hayan dado por muy mongolo que sea el hijo de la pareja, el hijo de su pareja siempre va tener "derecho a la legitima" que son dos tercios del patrimonio total. El piso en propiedad debería ser del mongolo, no de tu tito ,salvo que o ella tuviera un gran patrimonio o nos hayamos perdio mucha información.

No sé, yo haría visita al registro de la propiedad y tal para enterarse como es realmente la situación del inmueble a lo largo de los años y sus cargas reales igual te encuentras más sorpresas o mejor ir al havojado o el asesor que cuenta tus monedas e impuestos de toda la vida que te podrá decir los pasos a seguir con el inmueble y ver si vale la pena salvarlo o mejor que se lo quede el banco

No sé bro, un piso en Barcelona salvo que me digas que el vencindario es puro marroquí, panchos o gitanos por unos 80 mil euros es una pena que se lo quede el banco y no se lo compres tú al mongolo del hijo traspasando la hipoteca... :wink:
 
Se me olvida, el tema secundario :lol: sobre la situación personal de tu tito...

Mi padre también arrastró toda su vida de un hermano pequeño oveja negra y tal, con sus discursos de mierda de la familia (en el amplio sentido de la palabra) solo ganó broncas con momó e hijos. Si tu padre y demás hermanos de tu padre no quieren ayudar a su hermano materialmente (horocs) o asistirlo en su techo que es lo que hace falta tú lávate las manos, coño! Bastante has hecho y solo vas a buscarte problemas con tu familia (parienta y tus hijos) o igual ya has tenido sermones con la Empta.

Otra cosa es si tu padre y hermanos van a ayudar a su hermano y tu te limites a echarles una ayuda con las gestiones que pudierna ser necesarias, una cosa es familia otra familiares que en su puta vida se han preocupado por ti ni demostrado afecto hasta que hay problemas o llaman para sablear.
 
Aplazada la reunión hasta el miércoles...
 
Esperaba que la forisma usara sucios juegos psicológicos para meterse en la mente de @empty y que este acabara metiendo en su casa al ser ese. Naxo debe haber echado a todos los que merecen la pena de este foro.
 
Arriba Pie