Marronazo familiar

Sacó discazo en sus años mozos el hombre. Respect.

9900.jpg
 
Lo primero, impresionante documento, hamijo @Empty Words.
La cuestión, es qué coño hago en este berenjenal. Tengo una vida ordenada, trabajo, con mis caprichos y necesidades resueltas, y que necesidad tengo yo de meterme en esta puta mierda que no me toca, que ha venido cómo caída del puto cielo. Lo único que tengo claro, es que puedo dormir por las noches tranquilo y con la conciencia limpia.
Si lo tienes claro. Vamos, lo mismo de claro que lo tendría yo y que he tenido recientemente en circunstancias parecidas.

Porque después de hacer el imbécil con alguna familia y algunos amigos durante años, la cosa se acabó hace tiempo. Coincidió con un desengaño personal profundo, eso fue el punto de no retorno para mí. Y créeme que una vez superado cierto cargo de conciencia, que es normal en los que somos en esencia buenas personas, te quedas en la puta gloria. Sinceramente, NO ES TU PROBLEMA. Que no lo es. Métetelo en la cabeza. Que esa persona eligió libremente vivir de una forma determinada, me parece fenomenal, pero eso tiene sus consecuencias, así que dicho pronto y mal, que le den mucho por el culo. Insisto, si te consigues quitar esa carga autoimpuesta, verás que no te hacía ni puta falta.

He tenido amigos a los que incluso he ayudado económicamente, imbécil de mí, para que luego me vuelva el favor en forma de marrón e incluso terminal mal con ellos cuando se han salido del tiesto por cualquier gilipollez, después de hacerles semejante favor. Desde el desengaño que comentaba antes, nunca mais, que se olviden todos.

Personalmente sólo estoy pendiente ya de mi chica y de mi madre, que es, como todos los viejos, un bebé llorón y cada vez más idiota, pero es mi madre, qué cojones. En mi fuero interno sólo pido que no me de mucho el coñazo cuando esté ya cogiendo la pista de despegue al cielo y no me deje ningún marrón, que ya me comí uno bien gordo cuando falleció mi padre y no tengo ni putas ganas, que tengo que tirarme por muchas trialeras y no tengo ganas de perder el tiempo con la puta burocracia, que no hay nada que me saque más de mis casillas. Del resto del mundo, puedo escuchar sus mierdas pero poco más, a mí no me busques para que te solucione nada, búscate la vida, hijo de puta.
La sangre es la sangre. La familia es la familia. Son cosas que, aunque no parezcan relevantes en nuestro día a día, al final determinan nuestro devenir y los caminos de nuestra existencia.
UNA POLLA.

Hilando con lo que decía antes, precisamente cuando aprendes a desentenderte de la familia por el simple hecho de ser familia, vives mucho mejor, libre de responsabilidades autoimpuestas. Ah no, mi lealtad te la tienes que ganar, no te va a venir de gratis por ser familia. De hecho algunas de las personas que más desprecio son familiares directos con los que no quiero ni darme los buenos días.

Hace poco una prima hermana con la que he crecido, una persona profundamente indeseable con la que corté vínculos, estuvo hospitalizada por un tumor en la cabeza. Mi madre y mi tía me insistieron en que hombre, tenía que ir a visitarla y tal cual. Mi respuesta fue fulminante, la de siempre, para mí ya no significa nada. Me da exactamente igual si vive o muere. Tal cual. Eso hoy en día hace que estallen cabezas, claro, pero es la realidad.
 
Lo que yo haría

Te llegas a donde está ingresado el deshecho. Con tu señora. Recién llegado de una buena manducada en burger industrial.
Le dices al tio: "aquí tienes la colonia", mientras tu parienta se arrodilla en sentido contrario y le suelta un cuesco vacuno post-mortem que lo deja atontao como los bichos con el raid.
"Y aquí tu billete al INFIEEEERRRRRNO!" conforme saltas y le endiñas tremenda patada voladora.
Y ya disfrutar viéndolo caer hospital abajo.
Aquí he hecho un croquis para visualizarlo mejor:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una residencia pública...tiene más posibilidades de sobrevivir en Gaza.
Hay residencias y residencias. La Rodríguez Penalva que está en mi pueblo y que gestiona la diputación es un caramelo. Esta en la finca los Morales, a varios kilómetros del pueblo. Tiene piscina, pista de tenis... la construyó el malvado alcalde franquista de mi pueblo para que la gente sin medios pudiera vivir allí cuando era mayor. Lo costeaba él todo y a su muerte la cedió a la diputación con cientos de hectáreas de tierra alrededor.
La lista de espera para acceder allí por los viejos de la comarca es kilométrica.
Menudo caramelo tiene la diputación allí, cientos de hectáreas arrendadas y otras dedicadas a la cría de cordero segureño.
 
Pues ya está, ya tenemos al tío helándose los inviernos en la sierra de María.
 
Pues ya está, ya tenemos al tío helándose los inviernos en la sierra de María.
La sierra de María está en Orce y linda con Murcia. La finca los Morales está lindando con Jaén.
@Empty Words pide cita en todas las oficinas de servicios sociales de tu comarca. Diputación, Ayuntamiento, Generalitat, Mancomunidad... pide cita en todas ellas y de cómo esté el expediente abierto quítate del medio y que se coman el marrón ellos, que para eso cobran.
Insiste porque tú tio es español y a las trabajadoras sociales, como buenas progres, les gusta comer polla mora. Para esos siempre tienen las puertas abiertas
 
Última edición:
La sierra de María está en Orce y linda con Murcia. La finca los Morales está lindando con Jaén.
@Empty Words pide cita en todas las oficinas de servicios sociales de tu comarca. Diputación, Ayuntamiento, Generalitat, Mancomunidad... pide cita en todas ellas y de cómo esté el expediente abierto quítate del medio y que se coman el marrón ellos, que para eso cobran.
Insiste porque tú tio es español y a las trabajadoras sociales, como buenas progres, les gusta comer polla mora. Para esos siempre tienen las puertas abiertas
Curro, que yo vivo en Cataluña, que aquí funciona todo diferente, que esto es una puta mierda de proporciones apocalípticas. Que aquí si no eres marronido no tienes ningún tipo de ayuda o subvención. Que aquí las residencias como las que tu mencionas, están por la zona alta y son privadas, y los 3000 oros mensuales no te los quita nadie.

Novedades: he hablado con la trabajadora social del hospital, y le he dicho que mi tío no puede salir, y me ha dicho que no me preocupe... luego le he preguntado quién puede más, una puta trabajadora social o un puto médico... me ha dicho que la decisión del médico puede más. Jodida está la cosa.

Antes del verano estoy convencido que a mi tío lo sacan de ahí, y veremos cómo cojones lo hago.

Otro tema que quiero exponer aquí, es que por lo poco que hablo con él, de eso se encarga o debería hacerlo su hermano (mi padre), es que o se está volviendo subnormal o se lo hace. Le hablas y está ausente, y es como si fuera un puto niño pequeño con retraso. No sabe donde están las llaves de su piso, ni la clave de su tarjeta de crédito... es más, a veces se olvida que le falta una pierna.
 
Curro, que yo vivo en Cataluña, que aquí funciona todo diferente, que esto es una puta mierda de proporciones apocalípticas. Que aquí si no eres marronido no tienes ningún tipo de ayuda o subvención. Que aquí las residencias como las que tu mencionas, están por la zona alta y son privadas, y los 3000 oros mensuales no te los quita nadie.

Novedades: he hablado con la trabajadora social del hospital, y le he dicho que mi tío no puede salir, y me ha dicho que no me preocupe... luego le he preguntado quién puede más, una puta trabajadora social o un puto médico... me ha dicho que la decisión del médico puede más. Jodida está la cosa.

Antes del verano estoy convencido que a mi tío lo sacan de ahí, y veremos cómo cojones lo hago.

Otro tema que quiero exponer aquí, es que por lo poco que hablo con él, de eso se encarga o debería hacerlo su hermano (mi padre), es que o se está volviendo subnormal o se lo hace. Le hablas y está ausente, y es como si fuera un puto niño pequeño con retraso. No sabe donde están las llaves de su piso, ni la clave de su tarjeta de crédito... es más, a veces se olvida que le falta una pierna.

Pégale un tiro y así descansa él y descansáis los demás.
 
Última edición por un moderador:
Hay residencias y residencias. La Rodríguez Penalva que está en mi pueblo y que gestiona la diputación es un caramelo. Esta en la finca los Morales, a varios kilómetros del pueblo. Tiene piscina, pista de tenis... la construyó el malvado alcalde franquista de mi pueblo para que la gente sin medios pudiera vivir allí cuando era mayor. Lo costeaba él todo y a su muerte la cedió a la diputación con cientos de hectáreas de tierra alrededor.
La lista de espera para acceder allí por los viejos de la comarca es kilométrica.
Menudo caramelo tiene la diputación allí, cientos de hectáreas arrendadas y otras dedicadas a la cría de cordero segureño.
No me imagino al tío cojo de @Empty Words dándole a la raqueta o haciendo largos para terminar su primer ironman.
 
A ver, es que es su tío carnal, el hermano de su padre.
Aquí hay un marronazo total, que no es wue te intenten encasquetar a un primo segundo, no, es que tu propio padre te lo pide tácitamente.
 
marronazo sería ver a una de tus hijas saliendo con un negrata o un mena de los que campan por tierras cacalanas y saber que en un momento un otro se la clava en su precioso y perfumado chochito blanco europeo.

Que te coman los gusanos con 90 tacos en tu chabolo tranquilo, porque se te paró el corazón y ni Dios se acuerda de ti, es lo mejor que te puede pasar en la putavida.
Le pueden dar por el orto a todas las residencias infectas de parásitos sacacuartos que maltratan a los yayos y les echan de comer las sobras caducadas del super. Comidas sin sal y sin proteinas que harian vomitar a satanás. A todos esos que levantaron España cuando todo funcionaba como un reloj, no había gays ni trans ni inmigrantes, y el pce y el psoe estaban prohibidos.
Marronazo dice:137:

Se sabe algo de la herencia?
 
Última edición:
No me imagino al tío cojo de @Empty Words dándole a la raqueta o haciendo largos para terminar su primer ironman.
Yo tampoco me imaginaba nadando a viejos de secano que lo más profundo que se habían metido era en un acequia. Y allí los vi, con 80 años metidos en una piscina nadando al estilo perruno
 
Cuál herencia, baboso?! 👇🏼
La pocilga en la que moraba que, una vez habilitada, se convertiría en patrimonio del que sacar dinero y al menos compensar en parte los quebraderos de cabeza. Por aquí tenemos un dicho: lo que tienen los viejos es para el último que llega, sea este un hijo, sobrino o el vecino del quinto. Por ahora el último que está llegando es @Empty Words y lo que yo haría es compensarme a largo plazo el marrón antes de que llegue otro que con menos se lo lleve. Por ejemplo, su padre o algún hermano.

Empty, lo que te comenta Curro es lo que debes hacer. Cacaluña por mucho que os guste miraros el ombligo y pensar que vuestra mierda es la mejor, administrativamente no es diferente de Andalucía y del resto de regiones de España. Tiene Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat (la Junta) y un Estado opresor que es el que riega de dineros a todas ellas para sus cortijos o masías y los funcionarios que viven de sus cuentos. Yo mismo he tenido que gestionar meter una familiar muy mayor en una residencia en la que no había plaza, y si quiere la TS, la meten en la más cercana a su domicilio. Todas las residencias tienen algunas plazas reservadas para urgencias y situaciones extremas, mientras le van haciendo hueco, o la parca lo va creando haciendo su magia entre los residentes. Lo que hay que hacer es torcer esas negativas protestando, reclamando y pasando un rato en los mostradores de defensor del usuario y demás. Y si encima le expones la situación a un medio de comuniación, se obra el milagro rápido.

Por otro lado, sé hábil y revisa bien el estado financiero de tu tío. Mira si está pagando la hipoteca y si sólo debe la comunidad de bienes. Si es así, y tu tio se empeña en no pagarles, la estrategia que te comenté antes es la que debes usar cuando le denuncien y la que mejor podria funcionar sin tener que pedir permiso a nadie y darte varias opciones tanto si meten a tu tío en la residencia como si no, antes de que lo desahucien. Y de paso, beneficiarte. Ya dependerá de ti si quieres quedarte tu tío como inquilino cuidado por un tercero o no.

Sí, ya sé que esto suena a usurero e interesado, pero como te he comentado antes, luego los que se comen los marrones se ven (o peor, se sienten) perjudicados porque otros se benefician del trabajo y quebraderos de cabeza que se ha llevado uno.
 
Última edición:
La pocilga en la que moraba que, una vez habilitada, se convertiría en patrimonio del que sacar dinero y al menos compensar en parte los quebraderos de cabeza. Por aquí tenemos un dicho: lo que tienen los viejos es para el último que llega, sea este un hijo, sobrino o el vecino del quinto. Por ahora el último que está llegando es @Empty Words y lo que yo haría es compensarme a largo plazo el marrón antes de que llegue otro que con menos se lo lleve. Por ejemplo, su padre o algún hermano.
Es que debe 80.000 euros, y dudo mucho que el piso valga mucho más que eso. La escritura estará a nombre de su mujer muerta y de él, y entiendo que el piso y las cargas irán para los hijos de ella que tuvo de su primer matrimonio. No quiero movidas con este tema porque me costaría un dinero y un tiempo que no pienso invertir porque no le veo beneficio.
Empty, lo que te comenta Curro es lo que debes hacer. Cacaluña por mucho que os guste miraros el ombligo y pensar que vuestra mierda es la mejor, administrativamente no es diferente de Andalucía y del resto de regiones de España. Tiene Ayuntamientos, Diputaciones, Generalitat (la Junta) y un Estado opresor que es el que riega de dineros a todas ellas para sus cortijos o masías y los funcionarios que viven de sus cuentos. Yo mismo he tenido que gestionar meter una familiar muy mayor en una residencia en la que no había plaza, y si quiere la TS, la meten en la más cercana a su domicilio. Todas las residencias tienen algunas plazas reservadas para urgencias y situaciones extremas, mientras le van haciendo hueco, o la parca lo va creando haciendo su magia entre los residentes. Lo que hay que hacer es torcer esas negativas protestando, reclamando y pasando un rato en los mostradores de defensor del usuario y demás. Y si encima le expones la situación a un medio de comuniación, se obra el milagro rápido.
Es lo que estoy haciendo, sobre todo con la Trabajadora Social. Conoce el caso a la perfección y las circunstancias, pero aquí todo va lento, me han comentado que la media para conseguir una plaza es de 3 a 4 años. Y que mi tío ahora está en el socio-sanitária, pero cuando un médico diga "este fuera", este va fuera por mucho que diga la TS. Lo que si que he conseguido es que dejen de colgarme el marrón de forma descarada... ellos daban por sentado que yo me iba a hacer cargo de todo, y creo que está quedando claro que no le voy a cambiar pañales ni voy a estar con él en el día a día... me ha costado, porque lo hablaba y me miraban con condescendencia. De momento, conseguir que esté unos meses en el socio-sanitário es un éxito... sí, un éxito de mierda, pero al menos tengo un margen... un margen en el que ya he hecho todo lo que podía hacer y solo me queda esperar a que el proceso siga su curso. Un proceso en el cual, por otra parte, cada vez estoy más perdido.
Por otro lado, sé hábil y revisa bien el estado financiero de tu tío. Mira si está pagando la hipoteca y si sólo debe la comunidad de bienes. Si es así, y tu tio se empeña en no pagarles, la estrategia que te comenté antes es la que debes usar cuando le denuncien y la que mejor podria funcionar sin tener que pedir permiso a nadie y darte varias opciones tanto si meten a tu tío en la residencia como si no, antes de que lo desahucien. Y de paso, beneficiarte. Ya dependerá de ti si quieres quedarte tu tío como inquilino cuidado por un tercero o no.
El estado financiero de mi tío ya está revisado y es lamentable, hipoteca de 80.000 euros, 500 al mes, paga 1200, deudas CCPP 3000 y deudas con Cofidis y Wizink que es lo que me nos me preocupa. Y por supuesto, no voy a incapacitarlo para manejar sus cuentas y/o dejar de pagar hipoteca, que es lo que estoy intentando que haga pero se está haciendo el subnormal.
 
Es que debe 100.000 euros, y dudo mucho que el piso valga mucho más que eso. La escritura estará a nombre de su mujer muerta y de él, y entiendo que el piso y las cargas irán para los hijos de ella que tuvo de su primer matrimonio. No quiero movidas con este tema porque me costaría un dinero y un tiempo que no pienso invertir porque no le veo beneficio.
No inviertas ni un duro. Bastante estás invirtiendo en tiempo.
El estado financiero de mi tío ya está revisado y es lamentable, hipoteca de 100.000 euros, 500 al mes, paga 1200, deudas CCPP 3000 y deudas con Cofidis y Wizink que es lo que me nos me preocupa. Y por supuesto, no voy a incapacitarlo para manejar sus cuentas y/o dejar de pagar hipoteca, que es lo que estoy intentando que haga pero se está haciendo el subnormal.
Te separo estos dos quotes porque van relacionados. Con la estrategia que te he comentado, no tienes que incapacitar a nadie ni mucho menos. Eso sí, la hipoteca la tendrá que seguir pagando tu tío, porque no desaparece, y lo que habría que ver es si la comunidad de propietarios van a denunciar a tu tío si no les paga porque si eso ocurre, se van a desencadenar una serie de acontecimientos que empeorarán las cosas. Igual si quien denuncia es Cofidis o algún otro prestamista.

La clave es que cuando sale un bien a subasta, ésta sale por la deuda de quien haya denunciado. El que se adjudique la subasta (imaginemos que fuera el vecino de al lado, porque quiere ampliar su piso) se lo adjudica por la deuda denunciada y liene que hacerse cargo de las CARGAS ANTERIORES a la deuda denunciada. Eso hace que la gente descarte pujar por el piso o bien sea una oportunidad.

Si la hipoteca es anterior a la deuda denunciada, quien puje por el piso se lo lleva con la hipoteca. Pero si no es así, el bien saldría a subasta por la deuda de la comunidad y queda libre de todas las CARGAS POSTERIORES, que tendrá que seguir pagándolas el moroso, en este caso tu tío, pero no quien se quedase el piso.

Sólo en ese caso te podría interesar quedarte con el piso como pago a tus esfuerzos. Y quizás también a tu tío, porque le tendrás cogido por lo huevos y hacer lo que tú digas, o quedarse sin lugar donde vivir en el caso de que no haya residencia. Tu tío tiene toda la pinta de que es un pringao que a largo plazo va a quedarse en la calle.

Es lo que estoy haciendo, sobre todo con la Trabajadora Social. Conoce el caso a la perfección y las circunstancias, pero aquí todo va lento, me han comentado que la media para conseguir una plaza es de 3 a 4 años. Y que mi tío ahora está en el socio-sanitária, pero cuando un médico diga "este fuera", este va fuera por mucho que diga la TS.
El médico puede decir "este fuera" y lo que tienes que hacer es procurar en este tiempo, mientras esto no sucede aún, que quien se coma el marrón cuando eso suceda sea la TS, y no tú.
Lo que si que he conseguido es que dejen de colgarme el marrón de forma descarada... ellos daban por sentado que yo me iba a hacer cargo de todo, y creo que está quedando claro que no le voy a cambiar pañales ni voy a estar con él en el día a día... me ha costado, porque lo hablaba y me miraban con condescendencia. De momento, conseguir que esté unos meses en el socio-sanitário es un éxito... sí, un éxito de mierda, pero al menos tengo un margen... un margen en el que ya he hecho todo lo que podía hacer y solo me queda esperar a que el proceso siga su curso. Un proceso en el cual, por otra parte, cada vez estoy más perdido.
Mi tía tenía 85 años, soltera como tu tío, sin hijos, y siete sobrinos. Le tuvieron que poner un marcapasos y no podría ya valerse por ella sola. La TS decía que nos hiciéramos cargo nosotros porque éramos los familiares. Fuimos a su despacho, y le dijimos un primo mío y yo que de eso nada, que esta señora cuando saliera del hospital iba a volver a estar sola en su casa, que nadie podía hacerse cargo de ella ni, ni sus sobrinos que no podían, ni su hermano que ya estaba siendo cuidado por sus propios hijos. Que a ver cómo se lo iba a montar ella cuando le llamaran del hospital a su despacho diciendo que ningún familiar se quería hacer cargo y esa señora no podía estar sola en su casa.

En realidad nosotros habíamos ido al despacho de la TS con la idea de preguntar si tenía teléfonos de cuidadoras para buscarle alguna para cuando eso ocurriera, pero cuando empezamos a explicar la situación, ella misma empezó a atar cabos por su cuenta, y no nos dió tiempo a preguntarle. Cuando vió el marrón que se le venía encima (porque no conocía ninguna) fue la que movió los hilos necesarios para por arte de magia, buscarle una plaza de urgencia.

Por eso te digo que lo que tienes que hacerle ver a la TS es que ella se va a comer un marrón como el sombrero de un picaor cuando el médico diga de echar a tu tío del hospital, y no tú. Ya verás como hace lo que tenga que hacer para que no el explote en su cara.
 
Última edición:
¡Pues en vaya dilema intrafamiliar estás metido!
Las leyes contra el desamparo a personas vulnerables no se apiadan de los familiares directos, como las instituciones pongan la mirilla sobre ti, estás jodido, según grado de consanguinidad.
Ya solo te queda mirar hacia arriba y acordarte del señor, mírate alguna residencia religiosa hospedada por monjas, son las más asequibles y con un poco de suerte con eso de la diatriba diaria del señor, más temprano que tarde se acordara de él y lo acogerá en su seno.
La hipoteca que le resbale a la hija de la difunta, aunque puede que ponga pegas y contacte a un abogado para negociar, tú no cedas, que coma polla.
 
No, pero he visto que es una película de principios de los 70... tiene algo que ver con mi caso? encontraré soluciones en Charlton Heston?

Hay otra que se llama "¿Y por qué no nos comemos a Raoul?" que te ahorrará tiempo y complicaciones que sí tendrás si recurres al método de Soylent. El bebedor borracho de ginebra y fumador de puros con gemelos en los puños no ha sabido aconsejarte.
 
Última edición:
Arriba Pie