Más del 10% de la población es inmigrante

• Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nemesis , la mierda de España la tenemos que aguantar nosotros . Es ridiculo que la tengan que aguantar otros paises . Lo mismo pasa con la mierda extrangera. Nosotros
no tenemos que aguantar a lo peor de otros paises cuando nosotros no tenemos ninguna culpa de su existencia . Lo mismos pasa con los pobres de otros paises . Nosotros no deberiamos gastarnos ni un duro en subvenciones y ayudas a inmigrantes pobres de otros paises porque su pobreza no ha sido creada por nosotros , sino por sus politicos y sus dirigentes . La realidad es que los inmigrantes se llevan como minimo la mitad de las ayudas sociales , cosa que me parece injusta . No deberian recibir ni un duro .

Un asesinato desata el caos en Almería - laSexta|Noticias

Un asesinato desata el caos en Almería

Un subsahariano ha sido apuñalado durante un enfrentamiento con varios marroquíes en una localidad almeriense.
AGENCIAS 08/12/08

Un subsahariano ha muerto apuñalado durante un enfrentamiento con varios marroquíes en la localidad almeriense de La Mojonera donde, tras el incidente, se desató una oleada de caos que se saldó con la quema de varios vehículos y contenedores. Los tres hombres que supuestamente estuvieron presentes en el asesinato del subsahariano ya han sido detenidos por la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar cerca de la plaza Príncipe Felipe, donde la víctima y tres ciudadanos marroquíes se pelearon por causas desconocidas. Tras el homicidio se inició una revuelta contra los magrebíes en la localidad. Revuelta que estuvo dirigida por amigos y familiares del muerto.

Esto último explica la quema masiva de contenedores y vehículos, además de los daños producidos en un establecimiento que, en principio, parece que estaba regentado por magrebíes.

La Guardia Civil se desplazó de inmediato al lugar de los hechos con el objetivo de investigar lo ocurrido, deteniendo a un subsahariano después de que las autoridades se viesen obligadas a cargar repetidas veces contra los revoltosos hasta recuperar la normalidad en la zona.

DA5AB241-98A5-4067-9BFC-E3D6BD54C8C4_crop2.jpg

YUPI!!!!! QUIERO MAS!!!! MAS DISTURBIOS!!!! OHHH SIII!!!

20080830184817-brindis.jpg

A ver si también salen ahora los progres a llamar racistas a estos moros que se han cargado a un subsahariano, porque si llegan a ser españoles los que le han matado... ya tendríamos circo para rato.

Ahí teneis la España multiculti chupy-guay, donde todos somos hamijitos y brothers.

rigaton rebuznó:
Nemesis , la mierda de España la tenemos que aguantar nosotros . Es ridiculo que la tengan que aguantar otros paises . Lo mismo pasa con la mierda extrangera. Nosotros
no tenemos que aguantar a lo peor de otros paises cuando nosotros no tenemos ninguna culpa de su existencia . Lo mismos pasa con los pobres de otros paises . Nosotros no deberiamos gastarnos ni un duro en subvenciones y ayudas a inmigrantes pobres de otros paises porque su pobreza no ha sido creada por nosotros , sino por sus politicos y sus dirigentes . La realidad es que los inmigrantes se llevan como minimo la mitad de las ayudas sociales , cosa que me parece injusta . No deberian recibir ni un duro .

Esque da la casualidad que esa mierda es muy abundante y son nuestro futuro, toda esa mierda de adolescentes subnormales son el futuro de este país y la verdad que si la cosa no cambia, en un futuro serán mas retrasados

Nosotros tenemos está mierda, pero todos dicen los inmigrantes roban, y se olvidan de que estas lacras también cometen actividades delictivas, y bastantes, mismamente en el vídeo roban en la tienda

Lo mejor de todo esto esque su trabajo nos conviene, el que vengan a trabajar y cubrir puestos de trabajo por un sueldo bajo, que nosotros no queremos hacer nos conviene, pero luego no nos conviene reconocerlos como ciudadanos, porque legalmente estarían equiparados a nosotros, tendrían acceso a la seguridad social y a las ayudas sociales

Némesis rebuznó:
Lo mejor de todo esto esque su trabajo nos conviene, el que vengan a trabajar y cubrir puestos de trabajo por un sueldo bajo, que nosotros no queremos hacer nos conviene, pero luego no nos conviene reconocerlos como ciudadanos, porque legalmente estarían equiparados a nosotros, tendrían acceso a la seguridad social y a las ayudas sociales

A quien le conviene todo eso que has dicho, es a los políticos. A nadie más. Y desde luego a quien menos, a los trabajadores españoles. Tú mismo has dicho que trabajan por sueldos bajos, por sueldos que un español no acepta. Entonces tú mismo estás reconociendo el flaco favor que nos hacen a los trabajadores españoles al venir aquí y contribuir a que los empresarios exploten al obrero. Y desde luego en un país con cuatro millones de parados... ya me dirás tú si es positivo o negativo dejar entrar a todo cristo, y lo que es peor, sin ningún control, sin saber ni quien es esa persona, ni si tiene efermedades (en varias regiones de España ya está habiendo brotes de enfermedades que se sabe con certeza que las han traído los africanos), si en su país esta persona tiene antecedentes....etc.

A quien le conviene todo eso que has dicho, es a los políticos. A nadie más. Y desde luego a quien menos, a los trabajadores españoles. Tú mismo has dicho que trabajan por sueldos bajos, por sueldos que un español no acepta. Entonces tú mismo estás reconociendo el flaco favor que nos hacen a los trabajadores españoles al venir aquí y contribuir a que los empresarios exploten al obrero. Y desde luego en un país con cuatro millones de parados... ya me dirás tú si es positivo o negativo dejar entrar a todo cristo, y lo que es peor, sin ningún control, sin saber ni quien es esa persona, ni si tiene efermedades (en varias regiones de España ya está habiendo brotes de enfermedades que se sabe con certeza que las han traído los africanos), si en su país esta persona tiene antecedentes....etc.

Pues por eso digo que a nosotros nos favorece, nos conviene (Para que esos trabajos que no queramos desempeñar sigan siendo fructiferos), pero luego no nos conviene reconocerlos como ciudadanos

Yo si estoy a favor de una inmigración regularizada, que el que necesite mano de obra para trabajos que no quieran hacer los españoles la pida, y que en consecuencia vengan unos inmigrantes con todo en regla y desempeñen ese trabajo, pero que luego los españoles que no han querido esos trabajos que no vengan a quejarse de que los inmigrantes esto o lo otro

Cierto es que digo que cualquiera tiene derecho a una vida digna, pero el aforo de España es limitado y eso no se puede negar, y estamos llegando a esos limites, sumado a una tasa de paro bastante alta

La pregunta es ¿Como frenar la inmigración masiva e ilegal?

Némesis rebuznó:

Esto no es cierto.

Desde el punto de vista economico la inmigracion no aporta nada de positivo para el interes de los ciudadanos españoles en su conjunto.

Voy a poner un ejemplo. Imagina que yo soy carpintero, y que la cantidad de carpinteros que hay en la Tierra Media es inferior a la demanda que existe de ellos. Eso significa que ser carpintero en la Tierra Media está muy bien valorado, y al igual que cualquier otro producto, al haber más demanda que oferta esta sube de precio, con lo cual la rentabilidad se eleva.

Bien, ahora llegan de las Minas de Moria cientos y cientos de Orcos que han aprendido la profesion de carpintero. Con su llegada la oferta de carpinteros aumenta, y al ser la misma la demanda existente, esto significa que ser carpintero es gradualmente menos rentable y cada vez menos rentable cuantos mas orcos carpinteros lleguen, con lo cual cada vez cobraras menos por tus servicios si quieres estar en el mercado.

Pues este modelo tan bonito que es el abecé de la ley de oferta y demanda sirve para interpretar como afecta la inmigracion en España a los salarios que se ofrecen, a quienes no afecta de forma tan importante la llegada de inmigrantes es a los obreros llamados cualificados, pero a los no cualificados (construccion, hosteleria, etc) les afecta y de forma muy importante.

Némesis, el discurso que utilizas fue difundido en epoca de crecimiento por los medios que se hacian eco de aquellos lobbys interesados en que existiera inmigracion, porque no dudes que los que mas ganan y han ganado con la avalancha de inmigrantes son los que gracias a eso pueden pagar un salario menor por el mismo servicio.

Ni siquiera los inmigrantes, que venian con una idea en la cabeza equivocada (pensando que esto era el paraiso cuando ahora viven en un piso patera en el mejor de los casos) se han visto beneficiados.

Y es que el cuento que nos han intentado colar, con tres millones de parados y subiendo, es que se cae por su propio peso.

Aquí nos repiten que los inmigrantes hacen sólo los trabajos que no queremos.
Falso. Mire: llevo toda la vida estudiando la inmigración. Frente a ella, siempre hay dos grandes posiciones: la bienpensante está convencida de que sólo reporta beneficios...

[...]la inmigración degrada el estado de bienestar y penaliza a los más pobres del país de acogida, que deben compartir con los inmigrantes las subvenciones, los subsidios, la sanidad y las escuelas públicas y, encima, tienen que competir por los mismos empleos.
https://foropl.com/foro-politica/80222-la-inmigracion-da-dinero-los-ricos-quita-los-pobres.html

Entrevista sacada de "La Contra", La Vanguardia.

George J. Borjas, catedr. en Harvard; experto en inmigración: ´A les portes del cel´ (Proa)

"La inmigración da dinero a los ricos y quita a los pobres"

Tengo 58 años. Nací en Cuba, pero llegó Fidel y expropió a mi padre, que murió, y fui un pobre inmigrante en EE. UU. Casado, tres hijos, dos estudiarán en Salamanca y los envidio.Soy católico y practico. Prefiero la verdad a la corrección política. Colaboro con IDEES. Revista de temes contemporanis (Centre d'Estudis de Temes Contemporanis).

Qué es mejor para un país traer inmigrantes o crear robots que hagan su trabajo?

¿. ..?

Es la pregunta que hago estos días en mi blog...

¿Y qué le contestan?

Hay ejemplos de las dos soluciones: EE. UU. ha optado por traer mano de obra barata, sobre todo de México...

Y España, de África y Latinoamérica.

Japón, en cambio, ha preferido invertir en tecnología robótica para solucionar la demanda de mano de obra barata, allí incluso tratan de diseñar robots que hagan de acompañamiento para los niños y mayores.

Es una de las grandes y muy necesarias tareas que hacen los inmigrantes aquí.

No lo dudo.

¿Y usted qué cree? ¿Nos convienen más los inmigrantes o los robots?

Si pensamos en términos estrictamente economicistas, es mucho mejor para un país invertir en robótica que en inmigración, porque con los robots desarrolla su tecnología.

¿La inmigración mejora la economía?

La inmigración no mejora un sistema productivo, al contrario, desincentiva la inversión en investigación y desarrollo, porque la mano de obra barata ya proporciona interesantes plusvalías sin necesidad de arriesgar ni invertir en tecnología. La inmigración disuade de la innovación productiva.

Aquí nos repiten que los inmigrantes hacen sólo los trabajos que no queremos. Falso. Mire: llevo toda la vida estudiando la inmigración. Frente a ella, siempre hay dos grandes posiciones: la bienpensante está convencida de que sólo reporta beneficios...

Tal vez con algún pequeño desajuste.

... Pero que se corregirá con el tiempo. Dentro de unos años, los inmigrantes se habrán integrado - piensan- así que sólo es cuestión de ir poniendo parches y esperar a que los recién llegados sean nuevos ciudadanos.

¿Y en el otro extremo, los racistas?

No todos. También quienes saben que la inmigración degrada el estado de bienestar y penaliza a los más pobres del país de acogida, que deben compartir con los inmigrantes las subvenciones, los subsidios, la sanidad y las escuelas públicas y, encima, tienen que competir por los mismos empleos.

¿Y usted qué cree?

Que la verdad está en algún sitio entre esas dos posturas. La inmigración ni es tan buena, ni es tan mala,.. Depende: es muy buena para los ricos y mala para los pobres.

¿Cuál es el mecanismo?

La inmigración transfiere riqueza de las clases más pobres a las clases medias y altas.

¿Crea perdedores y ganadores?

Sí. Al permitir la entrada de inmigrantes, el estado subvenciona a las clases altas y medias. Paga con los impuestos de todos los servicios y las pensiones para acoger más trabajadores extranjeros y así los empresarios se benefician de pagar salarios más bajos y las clases medias logran empleados del hogar más baratos.

Pero ¿quién quiere cuidar viejos?

Antes había empleados nacidos en el país que realizaban estos trabajos...

Ahora no los quieren hacer.

No los quieren hacer por el salario que cobran los inmigrantes por hacerlos.

Es curioso que aquí los defensores de la inmigración son izquierda y sindicatos. Justo al revés que en EE. UU. Allí los sindicatos siempre han protestado por la inmigración, porque hace caer los salarios y degrada el Estado de bienestar. Pero hoy los sindicatos están desmantelados.

No han tenido mucho éxito.

Ninguno. En EE. UU. cuando habla el dinero, los demás pierden. Los empresarios siempre piden más inmigración para pagar salarios más bajos, y después logran que todos paguemos con nuestros impuestos el mayor gasto de servicios públicos que requiere esa inmigración de la que sólo se benefician ellos. Los pobres cargan con los costes de adaptación del inmigrante en sus barrios y en los servicios públicos

Ser antiinmigración queda facha.

Los intelectuales y la prensa no tienen que competir con inmigrantes que cobran menos por el mismo trabajo. Y además, se sienten generosos y solidarios cuando la apoyan. De paso, consiguen un servicio doméstico más barato.

¿Hacia dónde vamos?

En EE. UU. el Gobierno iba a promulgar una nueva amnistía para los inmigrantes ilegales, pero al final, pese a la presión de los empresarios, la elite dirigente y la prensa no la ha promulgado. Ya veremos.

¿Va a verse un cambio restrictivo?

No creo. El mecanismo de la inmigración sigue y seguirá transfiriendo riqueza de las clases bajas a medias y altas, que son las que deciden. Por eso nada cambiará. Fíjese en los candidatos a la presidencia...

¿No hay ninguno antiinmigración?

Los tres: McCain, Obama y Clinton están a favor de la amnistía para los ilegales. Sólo hay un factor que frenaría la inmigración...

¿Cuál?

Aquí en Europa, tal vez sea la identidad cultural nacional y el miedo a perderla la poderosa razón que mueva votos y políticos...

... Mucho más poderosa es la cartera.

América, en cambio, está orgullosa de sus raíces y su cultura inmigrante. Sólo la amenaza terrorista puede frenar la inmigración. Me temo que sufriremos nuevos atentados y la seguridad nacional podría ser esa razón que la limite.

LLUÍS AMIGUET (en negrita)

Lo correcto y lo cierto

Borjas empieza advirtiéndome: "La corrección política ha convertido el debate migratorio en un intercambio de tópicos". Y adivino que va a preferir decir lo cierto a quedarse en lo correcto. No me defrauda: "En EE. UU. se acepta que la inmigración significa una transferencia de riqueza de los pobres a los ricos: documentarlo con cifras y datos no significa ser racista. Yo mismo - aclara- fui un inmigrante, huido de la Cuba de Castro, y mi madre fracasó al intentar ganarse la vida en Miami y tuvimos que ir a Nueva York. Yo soy un hijo del sueño americano". En todo caso, ahí está su sólido trabajo para respaldar sus tesis y la madurez de nuestros lectores para ponderarlas.

Hay querido Némesis utilizas argumento de lo mas simples para defender tu causa: no todos son iguales, muchos vienen a trabajar, hacen los trabajos que los españoles no quieren, ayudan a pagar las pensiones.. En verdad crees todo lo que dices?? Mi pregunta seria: Porque los defiendes a capa y espada???

Hay querido Némesis utilizas argumento de lo mas simples para defender tu causa: no todos son iguales, muchos vienen a trabajar, hacen los trabajos que los españoles no quieren, ayudan a pagar las pensiones.. En verdad crees todo lo que dices?? Mi pregunta seria: Porque los defiendes a capa y espada???

Porque hace muchos años pensaba parecido a vosotros, que si los inmigrantes eran malos, que si venían a robarnos el pan que si blao blao... Que me hizo cambiar de padecer? Algo muy simple, empezar a relacionarme con ellos, interesarme por su cultura y sus costumbres y descubrir que generalizando me equivocaba y que cometía un error. Después de eso mi postura cambio y por eso ahora si defiendo a los que vienen a currar, pero no defiendo a los que viene a cometer actividades delictivas, al igual que estoy en contra de Lating Kings, Ñetas y demás basura pandillera

Yo simplemente he llegado a entender algo muy sencillo, y esque todo somos hijos de la tierra, diferentes, pero tenemos algo común, que es el concepto de hombre. Somos hombres, y por tanto pese a las diferencias deberíamos respetarnos, y digo deberíamos porque no ocurre así

Yo tengo algo llamado ideas propias, no pienso igual en lo referente la inmigración que en lo referente al aborto por ejemplo, y simplemente me limito a defenderlas, estoy en mi derecho y siempre que alguien venga a debatir con respeto, respeto se llevara por mi parte. Eso si a mi que no me tachen de, porque yo no he tachado a nadie de nada, no he llamado ni facha ni racista a nadie

En vez de blao blao contrarresta mis argumentos, como han hecho muchos otros, que no será porque no haya dado argumentos

Hum.. Pero Némesis ten en cuenta que lo que defiendes es tu experiencia personal y por lo tanto no se puede convertir en verdad absoluta.Yo me relaciono con ellos es mas soy asiduo a un kebab de mi ciudad y no tengo ningun problema con ellos ni ellos conmigo. La cuestion es que dialogando con ellos surgen este tipo de cuestiones por ejemplo: el otro dia hablando con un caboverdiano que trabajaba conmigo me conto que los negros que vienen ahora son unos vagos que bienen a aprovecharse del pais , los pakistanes a su vez opinan igual y peor de los moros, los polacos de los rumanos,.. Si ya los propios extranjeros tienen mala opinion de los suyos como no la vamos a tener nosotros?

Hum.. Pero Némesis ten en cuenta que lo que defiendes es tu experiencia personal y por lo tanto no se puede convertir en verdad absoluta.Yo me relaciono con ellos es mas soy asiduo a un kebab de mi ciudad y no tengo ningun problema con ellos ni ellos conmigo. La cuestion es que dialogando con ellos surgen este tipo de cuestiones por ejemplo: el otro dia hablando con un caboverdiano que trabajaba conmigo me conto que los negros que vienen ahora son unos vagos que bienen a aprovecharse del pais , los pakistanes a su vez opinan igual y peor de los moros, los polacos de los rumanos,.. Si ya los propios extranjeros tienen mala opinion de los suyos como no la vamos a tener nosotros?

Esque lo único que pido y no creo que pida nada ilógico es no generalizar. Muchos vendrán aquí a cometer actividades delictivas, y eso me parece condenable, pero otros solo vienen a trabajar y esos son los que yo defiendo. Toda mi disertación ha girado en torno eso, en torno al no generalizar.

Que pasa? Que son mis ideas contra las de 5 personas, y claro a base de presionar y de intenta ahogarme con suposiciones y vueltas de tortillas, ganáis, pero que ganáis? Yo solo he dicho siempre, que no se generalice. Al igual que no todos los derechas son fachas por ejemplo

Mi experiencia personal, es mi experiencia personal, y la he utilizado poco para argumentar, me he basado más por lógica que por otra cosa.

Ya pero no olvides que la posicion de muchos de los que estamos aqui no es contra la inmigracion en si sino contra el flujo migratorio masivo y su insostenibilidad.

Némesis cumple el rol de demagógico oficial del Reyno Crispación, no le culpo, realmente debe ser muy gratificante soltar una y otra vez las mismas gilipolleces y creerse estar moral y humanamente por encima de los demás, porque así es como se enfoca, sus opiniones no tienen fisuras, ¿que la inmigración desborda a España económica y socialmente? NO IMPORTA, todos somos iguales, ENTONCES TODO VA PERFECTAMENTE y así es como tengo razón.

Pero es que aquí NADIE está diciendo que todos los inmigrantes sean unos comeniños a los que odiamos porque son extraños y como son extraños nos da miedo relacionarnos con ellos porque somos unos ijjjnorantes que no conocemos las bondades y las grandes ventajas del melting point occidental.

Aquí se pone de manifiesto que teniendo a 3.000.000 (TRES PUTOS MILLONES) de españoles en el paro y, siendo los inmigrantes los causantes del 70% de los crímenes y el 50% de la población reclusa la gente aún tenga MIEDO, PAVOR Y TERROR a pedir aunque sean pequeñas medidas para controlar la inmigración.

Aquí se pone de manifiesto la opinión personal y no inducida, pues los medios de comunicación de masas son contrarias a ella, de un grupo de españoles que quieren seguir siendo lo que son y que continúan siendo un tremendo enemigo a batir por los Señores del Dinero.

Porque la mayor culpa la tienen los políticos, los lobbys mundialistas, los empresarios y las corporaciones que se benefician de la mano de obra barata. Y el enemigo a batir no es el peón si no el Rey.

Así que por favor, basta ya de demagogia y cuentos para niños de diez años sobre lo imbéciles que son los anti-inmigración porque no se hacen amigos de los inmigrantes, porque aquí todos conocemos a inmigrantes o hemos trabajado o estudiado con ellos, y por supuesto el trato con ellos ha sido con todo el respeto que se merece cualquier ser humano, mas ahora estamos hablando en términos de supervivencia biológica de los pueblos Europeos.
Mira, estoy de los supuestos fachas reformados hasta los cojones, malditos posers "que han madurado y apartado el odio y la ignorancia de sus vidas" (se lo creerán y todo) Dios, sois patéticos.:lol:

Aquí nos repiten que los inmigrantes hacen sólo los trabajos que no queremos.
Falso. Mire: llevo toda la vida estudiando la inmigración. Frente a ella, siempre hay dos grandes posiciones: la bienpensante está convencida de que sólo reporta beneficios...
[...]la inmigración degrada el estado de bienestar y penaliza a los más pobres del país de acogida, que deben compartir con los inmigrantes las subvenciones, los subsidios, la sanidad y las escuelas públicas y, encima, tienen que competir por los mismos empleos.
https://foropl.com/foro-politica/80222-la-inmigracion-da-dinero-los-ricos-quita-los-pobres.html

Entrevista sacada de "La Contra", La Vanguardia.

George J. Borjas, catedr. en Harvard; experto en inmigración: ´A les portes del cel´ (Proa)

Tengo 58 años. Nací en Cuba, pero llegó Fidel y expropió a mi padre, que murió, y fui un pobre inmigrante en EE. UU. Casado, tres hijos, dos estudiarán en Salamanca y los envidio.Soy católico y practico. Prefiero la verdad a la corrección política. Colaboro con IDEES. Revista de temes contemporanis (Centre d'Estudis de Temes Contemporanis).

Qué es mejor para un país traer inmigrantes o crear robots que hagan su trabajo?

¿. ..?

Es la pregunta que hago estos días en mi blog...

¿Y qué le contestan?

Hay ejemplos de las dos soluciones: EE. UU. ha optado por traer mano de obra barata, sobre todo de México...

Y España, de África y Latinoamérica.

Japón, en cambio, ha preferido invertir en tecnología robótica para solucionar la demanda de mano de obra barata, allí incluso tratan de diseñar robots que hagan de acompañamiento para los niños y mayores.

Es una de las grandes y muy necesarias tareas que hacen los inmigrantes aquí.

No lo dudo.

¿Y usted qué cree? ¿Nos convienen más los inmigrantes o los robots?

Si pensamos en términos estrictamente economicistas, es mucho mejor para un país invertir en robótica que en inmigración, porque con los robots desarrolla su tecnología.

¿La inmigración mejora la economía?

La inmigración no mejora un sistema productivo, al contrario, desincentiva la inversión en investigación y desarrollo, porque la mano de obra barata ya proporciona interesantes plusvalías sin necesidad de arriesgar ni invertir en tecnología. La inmigración disuade de la innovación productiva.

Aquí nos repiten que los inmigrantes hacen sólo los trabajos que no queremos. Falso. Mire: llevo toda la vida estudiando la inmigración. Frente a ella, siempre hay dos grandes posiciones: la bienpensante está convencida de que sólo reporta beneficios...

Tal vez con algún pequeño desajuste.

... Pero que se corregirá con el tiempo. Dentro de unos años, los inmigrantes se habrán integrado - piensan- así que sólo es cuestión de ir poniendo parches y esperar a que los recién llegados sean nuevos ciudadanos.

¿Y en el otro extremo, los racistas?

No todos. También quienes saben que la inmigración degrada el estado de bienestar y penaliza a los más pobres del país de acogida, que deben compartir con los inmigrantes las subvenciones, los subsidios, la sanidad y las escuelas públicas y, encima, tienen que competir por los mismos empleos.

¿Y usted qué cree?

Que la verdad está en algún sitio entre esas dos posturas. La inmigración ni es tan buena, ni es tan mala,.. Depende: es muy buena para los ricos y mala para los pobres.

¿Cuál es el mecanismo?

La inmigración transfiere riqueza de las clases más pobres a las clases medias y altas.

¿Crea perdedores y ganadores?

Sí. Al permitir la entrada de inmigrantes, el estado subvenciona a las clases altas y medias. Paga con los impuestos de todos los servicios y las pensiones para acoger más trabajadores extranjeros y así los empresarios se benefician de pagar salarios más bajos y las clases medias logran empleados del hogar más baratos.

Pero ¿quién quiere cuidar viejos?

Antes había empleados nacidos en el país que realizaban estos trabajos...

Ahora no los quieren hacer.

No los quieren hacer por el salario que cobran los inmigrantes por hacerlos.

Es curioso que aquí los defensores de la inmigración son izquierda y sindicatos. Justo al revés que en EE. UU. Allí los sindicatos siempre han protestado por la inmigración, porque hace caer los salarios y degrada el Estado de bienestar. Pero hoy los sindicatos están desmantelados.

No han tenido mucho éxito.

Ninguno. En EE. UU. cuando habla el dinero, los demás pierden. Los empresarios siempre piden más inmigración para pagar salarios más bajos, y después logran que todos paguemos con nuestros impuestos el mayor gasto de servicios públicos que requiere esa inmigración de la que sólo se benefician ellos. Los pobres cargan con los costes de adaptación del inmigrante en sus barrios y en los servicios públicos

Ser antiinmigración queda facha.

Los intelectuales y la prensa no tienen que competir con inmigrantes que cobran menos por el mismo trabajo. Y además, se sienten generosos y solidarios cuando la apoyan. De paso, consiguen un servicio doméstico más barato.

¿Hacia dónde vamos?

En EE. UU. el Gobierno iba a promulgar una nueva amnistía para los inmigrantes ilegales, pero al final, pese a la presión de los empresarios, la elite dirigente y la prensa no la ha promulgado. Ya veremos.

¿Va a verse un cambio restrictivo?

No creo. El mecanismo de la inmigración sigue y seguirá transfiriendo riqueza de las clases bajas a medias y altas, que son las que deciden. Por eso nada cambiará. Fíjese en los candidatos a la presidencia...

¿No hay ninguno antiinmigración?

Los tres: McCain, Obama y Clinton están a favor de la amnistía para los ilegales. Sólo hay un factor que frenaría la inmigración...

¿Cuál?

Aquí en Europa, tal vez sea la identidad cultural nacional y el miedo a perderla la poderosa razón que mueva votos y políticos...

... Mucho más poderosa es la cartera.

América, en cambio, está orgullosa de sus raíces y su cultura inmigrante. Sólo la amenaza terrorista puede frenar la inmigración. Me temo que sufriremos nuevos atentados y la seguridad nacional podría ser esa razón que la limite.

LLUÍS AMIGUET (en negrita)

Lo correcto y lo cierto

Borjas empieza advirtiéndome: "La corrección política ha convertido el debate migratorio en un intercambio de tópicos". Y adivino que va a preferir decir lo cierto a quedarse en lo correcto. No me defrauda: "En EE. UU. se acepta que la inmigración significa una transferencia de riqueza de los pobres a los ricos: documentarlo con cifras y datos no significa ser racista. Yo mismo - aclara- fui un inmigrante, huido de la Cuba de Castro, y mi madre fracasó al intentar ganarse la vida en Miami y tuvimos que ir a Nueva York. Yo soy un hijo del sueño americano". En todo caso, ahí está su sólido trabajo para respaldar sus tesis y la madurez de nuestros lectores para ponderarlas.

Kraftschlag rebuznó:
Némesis cumple el rol de demagógico oficial del Reyno Crispación, no le culpo, realmente debe ser muy gratificante soltar una y otra vez las mismas gilipolleces y creerse estar moral y humanamente por encima de los demás, porque así es como se enfoca, sus opiniones no tienen fisuras, ¿que la inmigración desborda a España económica y socialmente? NO IMPORTA, todos somos iguales, ENTONCES TODO VA PERFECTAMENTE y así es como tengo razón.

Quien ha dicho que todos seamos iguales? Eso lo dices tu. Yo acepto la desigualdad entre razas, pero si que reconozco que hay un aspecto común a todas ellas y es la idea del hombre

Demagogico por que? Yo he debatido y he puesto mis argumentos encima de la mesa, simplemente he luchado por lo que yo creo, mi opinión, sin ofender al contrario, he hecho acaso mal?

Las opiniones tienen fisuras y de hecho si no las tuvieran, no habría existido el debate, porque al no tenerlas no habría nada que discutir

Yo no me creo superior a nadie, cada uno tiene sus ideas propias y son completamente respetables. Lo que yo piense, es lo que yo piense y el que quiera tomarme en consideración que me tome y el que no que pase de mi puta cara

Némesis rebuznó:
Que pasa? Que son mis ideas contra las de 5 personas, y claro a base de presionar y de intenta ahogarme con suposiciones y vueltas de tortillas, ganáis

¿Y no te has preguntado por qué son tus ideas contra las de 5 personas? ¿No será porque algo está cambiando en la mentalidad del pueblo español? ¿No será porque los topicazos pro-inmigración cada vez convencen a menos gente?

Hace unos años en España, había mucha más simpatía por la imigración, pero claro, también era motivado por un desconocimiento total de lo que suponía que tu país del día a la mañana fuera invadido por gentes de latitudes y culturas diferentes a la tuya. La gente pensaba que esto iba a ser algo muy guay y muy moderno, pero cuando se han dado cuenta del alto precio que debemos pagar por ser modernos y talantosos, han empezado a cambiar de opinión (algo totalmente comprensible). Y es que no es lo mismo simpatizar con los moritos cuando les ves en la tele, que cuando les tienes a millares por tu ciudad y tienes que convivir con ellos y sus costumbres día tras día.

Némesis, lo que ocurre es que tú no discutes la situación de la inmigración en España, pues respecto a ese tema se te han dado sopas con hondas, tú estás encabezando en este foro una lucha personal contra el racismo, un racismo que no existe, pues nadie odia a alguien por ser negro o chino, eso es una estupidez, sin embargo sí que se alarman ante la invasión migratoria que amenaza con derrumbar los cimientos de una cultura y un pueblo ancestral. Se llama amor propio e instinto de supervivencia, no todos tenemos orgasmos pensando en paraísos multirraciales y en un poblado único mundial, algunos, sin odio de por medio como lo venden, queremos seguir siendo blancos, españoles y europeos, así de sencillo, ¿es esto pedir mucho?

Se trata de mirar a Roma y a Grecia ante la globalización y el mestizaje mundial, se trata de seguir siendo Europeos ante la "multicultura" impersonal, vacía e individualista que "tan bien nos venden" y que en verdad amenaza con ser la mayor catástrofe del mundo moderno.

Kraftschlag rebuznó:
Némesis, lo que ocurre es que tú no discutes la situación de la inmigración en España, pues respecto a ese tema se te han dado sopas con hondas, tú estás encabezando en este foro una lucha personal contra el racismo, un racismo que no existe,

Yo si estoy a favor de una inmigración regularizada, que el que necesite mano de obra para trabajos que no quieran hacer los españoles la pida, y que en consecuencia vengan unos inmigrantes con todo en regla y desempeñen ese trabajo

La pregunta es ¿Como frenar la inmigración masiva e ilegal?

A mi nadie me ha dado ninguna sopa boba, yo no soy defensor a ultranza de la inmigración ilegal, de un venga venir todos aquí, eso no favorece en nada, pero si estoy a favor de una regularización, debido a una falta de mano de obra en ciertos trabajos, porque los españoles no los quieren realizar, y muchos empresarios requieren trabajadores para cubrir las demandas

Yo no he llamado a nadie racista, A NADIE. Yo solo he contraargumentado las cosas que bajo mi opinión no me han parecido lógicas

Que yo respeto vuestra concepción de España, que me parece perfecta pero si me contestan respondo y respondo a raíz de lo que pienso y creo. No hay nada de malo, pero aun a pesar de ello os respeto y de mi boca no ha salido ni un racista, ni un subnormal ni nada por el estilo

Ya estamos otra vez con lo trabajos que los españoles no quiere realizar, que es algo que se te ha rebatido veinte veces en este foro, en fin lo tuyo es alucinante, ten un buen día amijo, porque a mi no me pagan por predicar en el desierto.

Némesis rebuznó:
Esque da la casualidad que esa mierda es muy abundante y son nuestro futuro, toda esa mierda de adolescentes subnormales son el futuro de este país y la verdad que si la cosa no cambia, en un futuro serán mas retrasados

Nosotros tenemos está mierda, pero todos dicen los inmigrantes roban, y se olvidan de que estas lacras también cometen actividades delictivas, y bastantes, mismamente en el vídeo roban en la tienda

Esa mierda autoctona solo comete el 30% de los delitos graves que hay en España,por tanto , la mierda extrangera es mucho mas abundante .En en cuanto a que su trabajo nos conviene ,supongo que seras empresario porque es a los unicos a los que conviene , porque sino lo unico que hacen a los demas es quitarnos puestos de trabajo , trabajando por menos sueldo .En ningun pais de la tierra un autoctono esta equiparado a un extrangero . En paises como Ecuador su constitucion los discrimina fuertemente . Alguien que posee nacionalidad del pais evidentemente tiene mas derechos en su pais que uno que no lo tenga . En España sin embargo , si eres inmigrante legal tienes practicamente los mismos derechos que un español , menos el de votar , pero incluso estan pretendiendo darles ese derecho , y muchas veces tienen mas privilegios que los propios españoles . Por ejemplo con la ley de retorno , a un inmigrante le dan todo el paro en un solo pago si quiere montar una nueva vida en su pais,pero a un español no le pagan todo el paro a la vez si quiere tener una nueva vida en Francia . En cuanto a los inmigrantes ilegales por mi que se vayan a la mierda , pero incluso ellos tienen derecho a educacion y sanidad gratis.

Se esta perdiendo el mito tan arraigado entre la gente de "los negros son los mejores inmigrantes, nunca hacen nada"

por lo visto si no atracas una joyeria ya eres un santo. :D

Se esta perdiendo el mito tan arraigado entre la gente de "los negros son los mejores inmigrantes, nunca hacen nada"

por lo visto si no atracas una joyeria ya eres un santo. :D

Eso era al principio, ahora arman la de dios cada vez que a alguno le pegan un navajazo en una reyerta pero no pasa nada porque todo el mundo sabe que los inmigrantes NUNCA son malos, todo absolutamente todo lo que hagan estará justificado porque nosotros las decadentes sociedades capitalistas somos los verdaderos culpables de expoliar sus recursos y de que tengan que emigrar y si debido a su desesperación pasa esto en el fondo no es mas que un acto de justicia (modo ironía ON):

Almería, centro de los conflictos raciales - 20minutos.es

Kraftschlag rebuznó:
realmente debe ser muy gratificante soltar una y otra vez las mismas gilipolleces y creerse estar moral y humanamente por encima de los demás

Esto es algo que siempre me ha tocado mucho las pelotas ¿Cual será exactamente la razón por la cual las gentes de izquierdas se sienten superiores al resto de humanos? ¿Será porque cualquier gran dictador de izquierdas asesinó a muchos más millones de personas que Hitler, Mussolini o Franco? ¿Será porque machacan al obrero -ese que tanto dicen defender- apoyando incondicionalmente la entrada masiva de mano de obra barata y servil? ¿Será porque siempre se ponen del lado del más débil como, por ejemplo, los niños que todavía no han nacido?

Agradecería enormemente que alguien de izquierdas me explicase, aunque fuera someramente, las razones por las cuales se consideran moral y espiritualmente por encima del resto de mortales. Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

A vueltas onemortaim con "los inmigrantes vienen ha ocupar los trabajos que los españoles no quieren hacer"... ¿Nunca se le ha ocurrido pensar, hamijo Némesis, que quizás es porque el 90% de las inmigrantes que llegan a nuestro país, simplemente no están cualificados para realizar otro trabajo que no sea poner copas o apilar ladrillos? Le pondré un ejemplo, al poco de llegar a Madrid, tuve el gusto de conocer a un supuesto "ingeniero informático" Venezolano que no sabía formatear un ordenador y decía que el Outrun es 3D. Tiempo después, descubrí que un diploma superior en buena parte de Sudamérica sale, al cambio, por unos 300 leuros.

Realmente me hace mucha gracia, es que lo decís como si los inmigrantes viniesen a España con idea de ocupar los peores trabajos

- ¿A donde va pana Wilson?
- Voy a la Madre Patria, a trabajar en lo que no quieran los españoles y a pagarles las pensiones

¿Joder, de verdad sois tan inocentes de creeros esto?

Una cosa más, un servidor fue, en su pequeña ciudad natal, punkarra de jabón Lagarto y estrellas Mercedes en la chupa. La Polla Records, Manolo Kabezabolo, conciertos sharperros y toda esa mierda, ya sabe. Un año en Madrid, un sólo año en Madrid, hizo que cambiase 180º mi punto de vista sobre muchas cuestiones. Es más fácil ser tolerante y "abierto de mente" cuando no vives en un barrio en el que el extranjero eres tú.

Y espérese a que el paro llegue a los 4 millones y barrios enteros ardan como en Francia. Todavía no hemos visto nada.

Antes he visto en la tele unas imágenes de lo que está pasando en Almería, y no sabía si eso era España o Ruanda. Decenas de negros corriendo por las calles con palos y piedras, rompiendo escaparates, quemando coches....

Imaginar que pasará cuando en unos años sean el doble, y un día en vez de ir a por moros vayan a por españoles.

Solo espero que si eso pasa, los que más cobren sean los rojillos chupyguays, pijo-progres, perroflautas y demás pro-invasión que todavía a día de hoy siguen con el cuento del "racismo". Es que como me iba a reir viendo a varios de esos corriendo de una tribu de negros con intención de lincharles jaja

Némesis rebuznó:
Que pasa? Que son mis ideas contra las de 5 personas, y claro a base de presionar y de intenta ahogarme con suposiciones y vueltas de tortillas, ganáis, pero que ganáis? Yo solo he dicho siempre, que no se generalice. Al igual que no todos los derechas son fachas por ejemplo

yo no es por meterte presion, es solo que me aclares unos puntos y quizas me ponga de tu lado

- en que te basas para decir que españa necesita inmigracion cuando tenemos 3 millones de parados y subiendo? y no vale que digas que los españoles no queremos recoger fresas, ese argumento ya te lo han rebatido sobradamente

- el porcentaje de inmigrantes que delinque es muy superior al de los españoles, esto no es generalizar son datos estadisticos, porque justificas eso diciendo que es que son pobres y no tienen trabajo? pues si no tienen trabajo que cojones hacen aqui? que se vayan, o no?

- tu conocimiento de los inmigrantes se basa en hablar con ellos tomando una cerveza de colegueo o alguna vez los has tenido de compañeros de trabajo durante 8 horas al dia al lado tuya viendo como son de verdad y como se manejan?

Némesis rebuznó:
la inmigración se está convirtiendo en masiva, si, pero dinos entonces que hacer? y no me digas lo de echarlos a todos, dime algo razonable y justificado

echarlos a todos no, lo que yo haria es esto

- todo inmigrante que este sin contrato de trabajo a su pais, que tenemos mas de 3 millones de parados

- aqui a partir de ahora no entra ni dios si no es con contrato previo

- inmigrante que cometa un delito, a la carcel y cuando salga deportado a su puto pais

- subhararianos que no dicen de donde son para no ser repatriados, de donde salio la patera? de marruecos? pues se les desembarca en la costa de marruecos

te parecen bien estas medidas? o soy un nancy?

Atrás
Arriba Pie