MCLVXIII Debate sobre el estado del subforo - UBP vuelve

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
melpomene rebuznó:
Un abrazo a tí también.

En este subforo con los años ha desaparecido gente como patterson, quatermass, bailaré sobre tu propia tumba, Algarrobo, Otecalo y mayayo, y aquí ni dios ha dicho "vengo" ni "me voy". Foreros que se dedicaban a leer y a postear, no a hablar de si mismos. A ver si algunos lo entendéis de una puta vez: en esta casa nos importan una mierda las personas, para eso ya tenéis el facebook y las quedadas del rapiñas.

Si os fijais es muy mala epoca para los foros. Sitios que en su dia fueron esenciales como Dreamers, Focoforo, Mundodvd... ahora están de muy capa caida. Basicamente si alguien tiene algo que comunicar se hace un blog o un tumblr y lo anuncia por Twitter. Claro, aun sobrevive Forochoches con el organigrama en el que se basa Tunak, de hinchar mensajes e hilos y pensar después “que currazo!”. A mi eso me aburre.

Charles Widmore rebuznó:
Si os fijais es muy mala epoca para los foros. Sitios que en su dia fueron esenciales como Dreamers, Focoforo, Mundodvd... ahora están de muy capa caida. Basicamente si alguien tiene algo que comunicar se hace un blog o un tumblr y lo anuncia por Twitter. Claro, aun sobrevive Forochoches con el organigrama en el que se basa Tunak, de hinchar mensajes e hilos y pensar después “que currazo!”. A mi eso me aburre.
Es una pena y no llego a entender del todo que haya sido sustituido por sucesiones verticales de imágenes donde la mayor interacción que puede tener uno con el autor es reblogear (tumblr), invenciones de chistes o denuncia social en 118 caracteres, donde la mayor gloria es que un famoso, a base de insistir mucho te haga un retweet, o alimento para el ego en forma de narcisismo enfermo con tu círculo de familiares o amigos, donde dándole a un boton que se convierte en un pulgar hacia arriba te alimentas del afecto virtual que no recibes en la vida real.

Coño, los foros son una herramienta seria y potente de conversación, con posibilidades casi infinitas para la discusión argumentada, el trolleo y la colaboración. Supongo que si en vez de montarlo un gordo con el pito pequeño, lo monta un Zuckerberg con dinero de herederos del petróleo y sale día sí día también en tv y demás medios, a costa de tener a todos tus usuarios fichados y controlados dentro de tu espacio, los foros triunfan. Pero lo libre y salvaje no le interesa al poder.

Gaspar no es rebuznó:
Si, el sitio ese del mago de oz. Pero lo que pido son ejemplos de gente que se acerca al foro con toda su bondad a aportar valiosos posts sobre cine y de pronto Rarito o yo nos materializamos, le vejamos y le espantamos para siempre.

Si escribimos ocho y te lo decimos cuatro, pues ya es medio subforo.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
La decadencia es inevitable

Lo inevitable es el cambio, no el estancamiento.

Charles Widmore rebuznó:
Si os fijais es muy mala epoca para los foros

Sí, y para la venta de automóviles y viviendas, qué casualidad.

Vaya un par de analistas de internet 3.0 que tenemos escondidos en el foro, analizando las redes, la evolución de usuarios, la crisis, el fenómeno Torbe... Parece como si supieseis de lo que habláis. Sois un par de soplagaitas creyendo proteger un arcano tesoro único y especial que, sorpresa, representáis vosotros mismos. Ridículos.

Nueces rebuznó:
Si escribimos ocho y te lo decimos cuatro, pues ya es medio subforo.

Porque no teneis ninguna personalidad y en cuanto lo dice uno los demas asentis como lelos. Yo no pido aseveraciones, pido pruebas y a ser posible estudios independientes de doble ciego o no me creo nada. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Gaspar no es rebuznó:
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Batámonos en duelo y que Dios decida quién tiene razón. Eliges armas.

Menudo quebradero de cabeza...
Da igual quien sea nuevo mod, disfruto imaginando a todos los subforeros bailando juntos en armonía el tunak tunak tun.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gaspar no es rebuznó:
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Cuando todo aquello que es posible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Charles Widmore rebuznó:
Cuando todo aquello que es posible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad

Mi cita mola mas porque no la dijo un personaje de ficción creado por un escritor seguidor del espiritismo que participó en el famoso fraude de las hadas de Cottingley.

Sagan 1-Doyle 0

Charles Widmore rebuznó:
Era obvio que ILG había llegado aquí con una visión distorsionada del subforo y que alguien que le había comido la oreja. Pero ese ir a la señorita, Tunak, es lo mas cochambroso que he visto en este foro en mucho tiempo.

Efectivamente, mi visión del subforo era distorsionada: creía que erais todos una pandi de tíos muy leídos y muy escribidos, ligeramente elitistas y que veíais con malos ojos que un nuevo no se hubiera visto la filmografía entera de Tarkovsky en versión original SIN subtítulos, y que por tanto los nuevos, pese a intentarlo, al final no se veían integrados y optaban por no seguir al no poder entrar en vuestro rollo. También creía que sutilmente despreciábais a quienes tuvieran un gusto menos refinado que vosotros, esto es, que no consideraran obras maestras de la cinematografía universal de todos los tiempos según qué películas iraníes, coreanas o qué sé yo, y considerábais a quienes les gustara Wong Kar-Wai unos tíos que siguen corrientes mainstream, rollo "este solo lee best sellers".

Veo que no es así, que os odiáis con saña, que os sacaríais los ojos los unos a los otros.

A la luz de esto, lo que ha hecho Tunak no ha sido ir a chivarse a la señorita, sino ir a decirle a alguien "Tío, este foro me gusta pero el ambiente es irrespirable y al final vamos a morir ahogados en nuestra propia mierda". A mi modo de ver esto es un ejercicio de responsabilidad para con el foro, porque no me lo dijo por interés propio, me lo dijo para que TODOS salieseis beneficiados y este fuera un buen foro de cine y series, con talento, con humor y con retazos de lo que se llama PL style en lugar de una especie de patio de reyertas para entendidos en cine. Hubiera preferido que se hubiera dicho antes y que lo hubiera dicho qué sé yo, Rarito o Yeims, por aquello de que como ex moderadores del mismo se les supone que aunque no lo sigan siendo siguen queriendo lo mejor para el foro, que desde luego no es lo que se ve que esté pasando.

No sé, chicos, pero os lo repito: este es vuestro subforo más que el mío, y de vosotros depende, más que de mí o del moderador de turno, ponerlo rumbo a buen puerto o dirigirlo a que se encalle en las rocas. A mí me gustaría lo primero, y entiendo que a vosotros también, así que, independientemente de quién resulte de moderador, os sugeriría a todos que no jodiéseis VUESTRO juguete, que no tiráseis piedras contra vuestro tejado, que parece que últimamente no a otra cosa os dedicáis.

Pionono también se postula de manera seria como moderador, con propuestas inclusive. Bien, tengo ya a tres candidatos: Eire, Tunak y Pionono. Me temo que de entre ellos saldrá el moderador o moderadores. Me gusta la idea de que sean dos y que sean distintos, por aquello de que se complementen y tengan que encontrar el término medio entre ellos, donde seguramente resida la virtud.

Gaspar no es rebuznó:
Mi cita mola mas porque no la dijo un personaje de ficción creado por un escritor seguidor del espiritismo que participó en el famoso fraude de las hadas de Cottingley.

Sagan 1-Doyle 0

Admiro demasiado a Sagan como para sacar a relucir aquí su afición a cultivar y consumir cierta planta.

edito: mierda, que esta aquí ILG. Shhhhh.

ilovegintonic rebuznó:
Efectivamente, mi visión del subforo era distorsionada: creía que erais todos una pandi de tíos muy leídos y muy escribidos, ligeramente elitistas y que veíais con malos ojos que un nuevo no se hubiera visto la filmografía entera de Tarkovsky en versión original SIN subtítulos, y que por tanto los nuevos, pese a intentarlo, al final no se veían integrados y optaban por no seguir al no poder entrar en vuestro rollo. También creía que sutilmente despreciábais a quienes tuvieran un gusto menos refinado que vosotros, esto es, que no consideraran obras maestras de la cinematografía universal de todos los tiempos según qué películas iraníes, coreanas o qué sé yo, y considerábais a quienes les gustara Wong Kar-Wai unos tíos que siguen corrientes mainstream, rollo "este solo lee best sellers".

Veo que no es así, que os odiáis con saña, que os sacaríais los ojos los unos a los otros.

A la luz de esto, lo que ha hecho Tunak no ha sido ir a chivarse a la señorita, sino ir a decirle a alguien "Tío, este foro me gusta pero el ambiente es irrespirable y al final vamos a morir ahogados en nuestra propia mierda". A mi modo de ver esto es un ejercicio de responsabilidad para con el foro, porque no me lo dijo por interés propio, me lo dijo para que TODOS salieseis beneficiados y este fuera un buen foro de cine y series, con talento, con humor y con retazos de lo que se llama PL style en lugar de una especie de patio de reyertas para entendidos en cine. Hubiera preferido que se hubiera dicho antes y que lo hubiera dicho qué sé yo, Rarito o Yeims, por aquello de que como ex moderadores del mismo se les supone que aunque no lo sigan siendo siguen queriendo lo mejor para el foro, que desde luego no es lo que se ve que esté pasando.

No sé, chicos, pero os lo repito: este es vuestro subforo más que el mío, y de vosotros depende, más que de mí o del moderador de turno, ponerlo rumbo a buen puerto o dirigirlo a que se encalle en las rocas. A mí me gustaría lo primero, y entiendo que a vosotros también, así que, independientemente de quién resulte de moderador, os sugeriría a todos que no jodiéseis VUESTRO juguete, que no tiráseis piedras contra vuestro tejado, que parece que últimamente no a otra cosa os dedicáis.

Pionono también se postula de manera seria como moderador, con propuestas inclusive. Bien, tengo ya a tres candidatos: Eire, Tunak y Pionono. Me temo que de entre ellos saldrá el moderador o moderadores. Me gusta la idea de que sean dos y que sean distintos, por aquello de que se complementen y tengan que encontrar el término medio entre ellos, donde seguramente resida la virtud.

Creo que te olvidaste de mí como candidato

Un abrazo de antebrazo

Charles Widmore rebuznó:
Admiro demasiado a Sagan como para sacar a relucir aquí su afición a cultivar y consumir cierta planta.

Incluso escribió un libro con seudonimo. Pero el cannabis realmente tiene efectos sobre el organismo, otra cosa es que a unos les sirva mas y a otros menos, y es un complemento efectivo en tratamientos medicos. Sagan 2 - Bob Marley 0

Yo es que no se de donde ha salido el tópico ese de mi elitismo. Coño, no me voy a poner Expendables 2 para poder debatir con Pionono, pero eso no me convierte en un elitista. De hecho la mayoría de cine que consumo es de genero y de cariz popular. Pero si me gusta también Tarkovski no pienso sentirme culpable. Y nunca he negado el debate a nadie que no viniera a trolear.

Menudos Mps te habrá enviado Tunak, madre :face:

En el subforo música no hay hilo de Bisbal. Muerte a Uncle.

Una modesta proposición: Cada uno vota a sus dos foreros mas odiados. Los dos foreros que reciban mas votos de odio que sean baneados para siempre tras escarnio publico y asi los que queden seran felices para siempre porque habrán eliminado las células cancerígenas y el foro volverá al esplendor del 2009 y se podrá volver a decir que cuando molaba era en el 2006.

Me gusta la idea de que sean dos y que sean distintos, por aquello de que se complementen y tengan que encontrar el término medio entre ellos, donde seguramente resida la virtud.

Ay madre, espero que no estés pensando en poner a Tunak y Eire juntos :lol:

Gaspar no es rebuznó:
Una modesta proposición: Cada uno vota a sus dos foreros mas odiados. Los dos foreros que reciban mas votos de odio que sean baneados para siempre tras escarnio publico y asi los que queden seran felices para siempre porque habrán eliminado las células cancerígenas y el foro volverá al esplendor del 2009 y se podrá volver a decir que cuando molaba era en el 2006.

Que esta gente no nos odia. Que son como unas novias. Nos quieren por lo que podríamos ser.

Charles Widmore rebuznó:
Menudos Mps te habrá enviado Tunak, madre :face:

Por un lado creo que fui bastante objetivo cuando hable con el, tanto para unos como para otros y me incluyo a mi mismo. Y por el otro creo que lo que esta diciendo sera en base a lo que ha visto el con sus propios ojos mas que lo que diga cualquiera.

Siendo constructivos (si si, GDX esto es para ganarme los botones lo puedes decir en la siguiente replica), dos personas no se si son la solucion a eliminar el broncochat pero por lo menos se pueden repartir el mantenimiento de este subforo y el del foro de las series y controlar al dia los spoiler de los hilos que mas puedan joder como el de "Juego de Tronos" ademas de lo que hay que hacer aqui de completar el indice y renombrar los hilos que han acabado degenerando en el titulo mas de la cuenta. Luego en las decisiones mas comprometidas evidentemente dos opiniones siempre seran mas consensuadas que una, pero creo que tambien llegado a ese punto las situaciones se caeran por su propio peso.

Charles Widmore rebuznó:
Ay madre, espero que no estés pensando en poner a Tunak y Eire juntos
icon_lol.gif

Joder, que quieres que te diga no se si me pondra a mi con Pionono o pondra a Pionono con Eire o a lo mejor Filimbi con Eire pero la cosa es que aqui por lo menos algunos cuando vemos una cosa mal intentamos cambiarla. Podrias presentarte tu si crees que puedes aportar algo y si no lo haces todo entemos que es por hastio pero eso estar criticando alegremente en lugar de proponer alternativas no creo que sirva de mucho.

Yo por la parte que me toca me parece que es mas valiente si ves algo que puede mejorar intentar cambiarlo que echarme para atras porque vea 4 emoticonitos y dos malas palabras. Puede que al final no sirva de nada pero al menos lo he intentado.

A mi de la era Tunak solo me interesa si habrá hilo de forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie