MCLVXIII Debate sobre el estado del subforo - UBP vuelve

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ilovegintonic rebuznó:
Efectivamente, mi visión del subforo

ACEPTO A regañadien... Ah, que todavía no.

Eire debe estar muy nervioso. Hay expertos que auguran que al foro le quedan seis meses de existencia, por lo que estaría ante su última opotunidad de moderar. Está callado, aguardando, confía en sus posibilidades. Conexión en directo:

1197227842_f.jpg

Eire, dinos algo desde la honestidad. Anda, venga, que no te voy a denuntsiar.

Charles Widmore rebuznó:
Yo es que no se de donde ha salido el tópico ese de mi elitismo. Coño, no me voy a poner Expendables 2 para poder debatir con Pionono, pero eso no me convierte en un elitista. De hecho la mayoría de cine que consumo es de genero y de cariz popular. Pero si me gusta también Tarkovski no pienso sentirme culpable. Y nunca he negado el debate a nadie que no viniera a trolear.

Menudos Mps te habrá enviado Tunak, madre :face:

No no, para nada. Te equivocas: nada de eso venía en el mp de Tunak, mp que era perfectamente neutral y descriptivo de esta situación. Si él quiere que lo ponga, veréis como para nada es un mp de "mamá mamá, unos niños muy malos me han pegado en el cole".

Lo del elitismo creía que era generalizado de antes de que Tunak me enviara nada, era mi percepción general del subforo desde casi siempre, no tuyo, ni del otro, sino en general. Como en alguna ocasión he comentado, yo estudié -y terminé- Comunicación Audiovisual, y por tanto tengo más que visto cuál es el rollo elitista de quienes estudian cine o están en ese rollito y os lo ponía a vosotros un poco también, quizá sin razón. Por supuesto, estás en tu derecho de que te guste Tarkovski, Kieslowski, Trotski o Lewandosky, y sentirte bien contento con ello, y yo tampoco me pongo a ver The Fast and the furious 6 para debatir con un colega al que le guste, ni a leerme a Coelho para charlar con cuatro guarras.

Bueno, ya sé que me van a acusar de ir con la chupipandi por seguir defendiendo a los de siempre. Pero esto me toca: no es la primera vez que leo la palabra elitismo, o en formas peores como pedantería o narcisismo (como me han tildado en otro foro hace poco). Son términos que se suelen utilizar muy injustamente siempre por los mismos, y tiene más que ver con el desconocimiento que con la realidad. Vaya, que si eres muy aficionado al cine y estás vivo en el mundo actual, a poco ya te has visto la filmografía de Tarkovski un par de veces. Porque es un imprescindible a día de hoy.

En la literatura con más perspectiva temporal se ve mucho mejor esto, cuando los nombres se han consolidado ya nadie se plantea el leer a Kafka o Dovstoieski por postureo de lo exótico y no por puro placer. Pero son un ruso y un húngaro al igual que Tarkovski y Bela Tarr. No sé si en su día existirían voces diciendo que qué haces leyendo a aquel niño raro húngaro cuando tienes a Shakespeare, que ya ha tocado techo en lo literario, pero como si lo viera. Forma parte del código de la ignorancia y sus prejuicios.

Yo desde lejos y desde dentro siempre he visto en aquella chupipandi a un grupo de gente hablando de lo que les gusta entre ellos; y sería bastante estúpido asumir que actúan por elitismo cuando no tienen nadie exterior ante quien pavonearse. La cosa es que si eres ignorante respecto a el director iraní del que hablan y tienes prejuicios, el juicio rápido que emites es que existe cierto elitismo, cuando igual el tío es un tío formado en la tradición americana y hace películas al estilo de John Ford. Aún hay gente que te llama gafapasta cuando escuchan el nombre de Akira Kurosawa por parecerles exótico sin saber que es el Spielberg de Japón.

Nueces rebuznó:
Eire debe estar muy nervioso. Hay expertos que auguran que al foro le quedan seis meses de existencia, por lo que estaría ante su última opotunidad de moderar. Está callado, aguardando, confía en sus posibilidades. Conexión en directo:

Como es posible que haya visualizado exactamente la imagen del spoiler sin haberlo abierto? Estaremos hechos el uno para el otro?

ILG, aqui el unico elitismo que hay es cuando aparece Muezzina, y porque nos sabemos estetica, psicologica y moralmente superiores a ella. A todos nos gusta todo tipo de cine y da igual el numero de consonantes seguidas que tenga un apellido. De hecho la experiencia me dice que suele ser al contrario, el elitismo suele venir más de quien levanta la ceja por leer un apellido raro y ya presupone que esta sobrevalorado por pedantería. Y algunos nos hemos hecho estos clones que usamos para que no les pese mas a algunos el numero de masunos que podamos llevar acumulados que la gilipollez en si que hayamos escrito.

Eso Sir Ano es algo que nunca entenderé. Puedes hacerte pajas con Dostievski o Chejov, es algo normal, pero se ve con recelo que te las hagas con Tarkovski o Kalatazov.

En el foro libros tienen la suerte de que no hay gente diciendo que “la literatura nació para entretener” y que solo hablan de los libros de Millenium.

edto: Si, ya se que no he escrito ni uno de los nombres bien.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Yo desde lejos y desde dentro siempre he visto en aquella chupipandi a un grupo de gente hablando de lo que les gusta entre ellos; y sería bastante estúpido asumir que actúan por elitismo cuando no tienen nadie exterior ante quien pavonearse. La cosa es que si eres ignorante respecto a el director iraní del que hablan y tienes prejuicios, el juicio rápido que emites es que existe cierto elitismo, cuando igual el tío es un tío formado en la tradición americana y hace películas al estilo de John Ford. Aún hay gente que te llama gafapasta cuando escuchan el nombre de Akira Kurosawa por parecerles exótico sin saber que es el Spielberg de Japón.

Aqui nadie ha criticado el "elitismo" entre comillas porque quien mas y quien menos ha visto peliculas de Bela Tarr, Farhadi, Kurosawa, Ozu, Kieslowski y cada uno con su opinion, yo por ejemplo con Tarr comparto la misma vision que tiene yeims y creo que de eso estuvimos hablando en el hilo de "Turin Horse" eso no quiere decir que sea mi chupiamigo porque luego hablando de Haneke podemos tener una opinion completamente contraria, pero es hablar de cine asi que en ningun momento creo que los que pensamos que el foro tiene un problema sea porque consideremos elitista segun que cosas porque nosotros mismos las vemos. El problema va por otro lado y ya es tonteria repetirlo una vez mas.

A mi lo que en cierto modo me molesta es ver a un Rarito diciendo que si en la "era Tunak" habra forochat. Como te decia en la replica anterior eres muy libre de en lugar de criticar algo proponer una alternativa, si crees que Pionono es mejor para el foro defiendelo o presentate tu si crees que puedes aportar mas porque yo al fin y al cabo lo que quiero es ser constructivo o al menos intentarlo y no quedarme cruzado de brazos porque se hagan tres o cuatro comentarios jocosos al respecto.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Aqui nadie ha criticado el "elitismo" entre comillas porque quien mas y quien menos ha visto peliculas de Bela Tarr, Farhadi, Kurosawa, Ozu, Kieslowski
Pues yo no he visto muchos de esos nombres. Todos me sacáis un trecho de cultura cinematográfica, pero asumo lo primero y no que los dictáis para haceros los interesantes porque sabéis pronunciarlos y yo no.

Pues yo no he visto muchos de esos nombres. Todos me sacáis un trecho de cultura cinematográfica, pero asumo lo primero y no que los dictáis para haceros los interesantes porque sabéis pronunciarlos y yo no.

Y yo no te considero ni mejor ni peor forero porque no sepas pronunciarlos, si estas interesado en conocerlos te podre dar mi opinion mas o menos valiosa de lo que he visto como he hecho con todo el mundo y podre animarte a que los quieras conocer igual que por ejemplo yo en su momento no habia visto ciertas cosas y gracias a lo que lei aqui lo hice, ese es el espiritu que te decia que habia que recuperar aunque tu creas que todo es franca decadencia. Por otro lado al reves tambien puede darse el caso, que gracias a ti conozca algo nuevo y no por ello me sentire un ignorante o una chusma.

De hecho lo mejor que le ha pasado a Nueces es que gracias a su narcisismo, y por tal de poder hablar, se esta pegando una pechada de ver cine que te cagas y en muchos casos ademas del bueno. Eso para mi es lo positivo.

Gaspar no es rebuznó:
Una modesta proposición: Cada uno vota a sus dos foreros mas odiados.

No odies.

Bueno, ya sé que me van a acusar de ir con la chupipandi por seguir defendiendo a los de siempre.

Una acusación bastante cargada de razón por tus propias palabras.

Tarkovski Kafka o Dovstoieski Bela Tarr. Shakespeare, Akira Kurosawa

Qué bonito, qué bien. Aquí no se ha criticado los gustos de nadie, sino el chupipandilliso de hablar solo de lo que a uno le interesa y que cuando alguien abra un hilo de otra temática cinematográfica se lo bombardeen a trolleos. Pero puedes mezclarlo todo y contentarte con la fácil explicación del me tienen envidia porque soy especial, represento las esencias de una época que no va a volver (como si alguna época hubiese vuelto alguna vez) y me hundo con ella como el capitán del barco que soy, oh capitán, mi capitán.

Gaspar no es rebuznó:
Como es posible que haya visualizado exactamente la imagen del spoiler sin haberlo abierto? Estaremos hechos el uno para el otro?

El gag está muy trillado y a mí no me van los hombres, a no ser que tú... tengas otra idea.

Gaspar no es rebuznó:
, aqui el unico elitismo que hay

Pero no te justifiques, hombre, que eso es de pobres. Nosotros a lo nuestro, que esto no va con nosotros.

A ver, chavales, que creo que os he dicho que yo también he estudiado estas cosas y hace ya muchos años que vi a Kurosawa, Ozu, Mizoguchi, Kieslowski, Eisenstein, Vertov, Resnais, Renoir y su putísima madre y por supuesto a todos los clásicos americanos desde Griffith hasta hoy día y a mí ver a Tarr o a Tarkovsky o a su puta madre me parece perfectamente bien.

A lo que me refería con elitismo era a que dado el BUEN nivel que todos tenéis aquí, porque SABÉIS de cine, cada uno con sus gustos como es natural, la gente que no está tan ducha en cine y su historia y que apenas sale de los blockbusters de cada año podía sentir que este era un foro elitista, que lo es, y lo es no en el mal sentido, sino que lo es porque aquí la gente escribe de cine sabiendo de cine, y eso es ser élite, que es lo que sois.

No os lo toméis como que llega uno y os mira mal porque habláis de Kurosawa porque no es el caso, que yo soy el primero que habla de directores raros y que tengo que arrastrar a la gente a ver "películas de esas raras con subtítulos" y esto es así desde que tenía dieciséis años y ya tengo treinta y siete largos.

Un tío que ve una peli china subtitulada en albano kosovar no es gente de fiar. Demasiado gafapasta por el subforo, como en el música, que escuchan grupos que no conoce ni su puta madre.

Normal que aquí no entre gente de a pie como yo a la que no se le caen los anillos por disfrutar viendo pelis de Van Damme, la fotografía de esas pelis, los diálogos, argumentos ...

Filimbi rebuznó:
Un tío que ve una peli china subtitulada en albano kosovar no es gente de fiar. Demasiado gafapasta por el subforo, como en el música, que escuchan grupos que no conoce ni su puta madre.

Normal que aquí no entre gente de a pie como yo a la que no se le caen los anillos por disfrutar viendo pelis de Van Damme, la fotografía de esas pelis, los diálogos, argumentos ...

Pues abres mas hilos como este y solucionado, abajo la hegemonía:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/158049-el-guerrero-americano-sagas-encuadrar.html

Claro que segun Nueces sera bombardeado de trolleos por los de siempre, pero es un riesgo que hay que correr.

Filimbi rebuznó:

Tranquili, no te averguenzes. Tunak te va a enseñar cine. Preparate para pasar una tarde didactisima con Casablanca.

ilovegintonic rebuznó:
A ver, chavales, que creo que os he dicho que yo también he estudiado estas cosas y hace ya muchos años que vi a Kurosawa, Ozu, Mizoguchi, Kieslowski, Eisenstein, Vertov, Resnais, Renoir y su putísima madre y por supuesto a todos los clásicos americanos desde Griffith hasta hoy día y a mí ver a Tarr o a Tarkovsky o a su puta madre me parece perfectamente bien.

A lo que me refería con elitismo era a que dado el BUEN nivel que todos tenéis aquí, porque SABÉIS de cine, cada uno con sus gustos como es natural, la gente que no está tan ducha en cine y su historia y que apenas sale de los blockbusters de cada año podía sentir que este era un foro elitista, que lo es, y lo es no en el mal sentido, sino que lo es porque aquí la gente escribe de cine sabiendo de cine, y eso es ser élite, que es lo que sois.

No os lo toméis como que llega uno y os mira mal porque habláis de Kurosawa porque no es el caso, que yo soy el primero que habla de directores raros y que tengo que arrastrar a la gente a ver "películas de esas raras con subtítulos" y esto es así desde que tenía dieciséis años y ya tengo treinta y siete largos.

Esto entra en contradicción fatal con esto otro:

ilovegintonic rebuznó:
Lo del elitismo creía que era generalizado de antes de que Tunak me enviara nada, era mi percepción general del subforo desde casi siempre, no tuyo, ni del otro, sino en general. Como en alguna ocasión he comentado, yo estudié -y terminé- Comunicación Audiovisual, y por tanto tengo más que visto cuál es el rollo elitista de quienes estudian cine o están en ese rollito y os lo ponía a vosotros un poco también, quizá sin razón.

Pero está bien porque ahí mismo reconoces que quizá fuese un prejuicio tuyo a priori.

No pasa nada, pero en estos casos siento la necesidad de ponerme en modo justiciero porque otras veces se me ha acusado de cosas parecidas sin razón. Todo esto no deja de ser un síntoma de la posmodernidad, la confusión generalizada y mezclar normas morales de siervos con otras de señores.

Gaspar no es rebuznó:
Claro que segun Nueces sera bombardeado de trolleos por los de siempre, pero es un riesgo que hay que correr.

Solo tienes que ver quién ha escrito el último post matando un hilo que iba como la seda.

Hola, haminjos.

Acabo de leer todo lo que habéis escrito desde ayer. Y qué queréis que os diga: que pobre del que tenga que moderar intentando reflotar lo irrefotable pese al potencial de lulz y sapiencia que por aquí se maneja. Si sumamos lo que es a todas luces el ocaso de los foros, que llevo diciéndolo desde que era evidente hace ya más de uno y dos años, a lo que habéis demostrado en un día de foreo entre los habituales que por aquí quedamos no resulta difícil concluir que poco avanzará la cosa, si es que no os matáis antes entre vosotros.

A título personal diré que a los dos meses de intentar reactivar un poco la cosa os di por imposibles.Ni a la segunda página llegaban los hilos sin que saliesen a flote las movidas habituales o los vicios en el comportamiento como foreros (Rarito, Yeims: me cago en vuestra vida, ahora sois embajadores del masuno mierdo). O gente que se toma todo a la tremenda. O en lo que deriva la suma de todo: echar un vistazo al hilo en diagonal y pasar de aportar aunque se sepa, se dude o se pueda extraer un lulz por desidia, pereza y MEH.

Encantado estaré de seguir por aquí leyendo y escribiendo, eso seguro. Eso si, el que crea que puede conocer niveles de actividad al nivel de antaño (no hablo desde la necia nostalgia, eh, me refiero al hecho constatable de que, si coincidimos diez simultáneamente o las 6 horas de una visita se registra nueva actividad en no menos de dos hilos, puede que existan los unicornios o las mujeres válidas), que se baje del guindo.

PD: el hilo de Filimbi estaba la mar de majo y se prestaba a reír acercando cine bastante desconocido si se buscaba bien. Hilos así, y lo dice alguien que ya sabéis que prefiere géneros totalmente diferentes, se agradecen un huevo.

Seguid con los "tú más".

Gaspar no es rebuznó:
No se a que hilo te refieres. El de Django?

No, al de Filimbi de las grandes sagas al que de repente llegó Rarito hablando de ¿una saga? Noooo, de un puto actor y un puto director. Porque él es así, guay, distinto, no puede poner una saga, no, tiene que ponerse a hablar del último documental que ha visto sobre un actor. Cortazo total de la magia del hilo y ahí se queda muerto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, se va uno unas horas y cuando vuelve seguís igual. PL style, sin duda. :lol:

A ver, por resumir, que estamos soltando cada tochaco que no veas. Personalmente también creo que ya no es posible tener la actividad de antaño, pero sí que se pueden hacer cosas para que los que quedamos lo pasemos razonablemente bien y el foro sea interesante, cada cual con su temática y sus gustos particulares.

Por mi perfecto ser moderador solo o acompañado. Con Tunak me llevo muy bien y creo que nos entenderíamos sin problemas. Con Eire no puedo decir mucho porque apenas lo he tratado, pero no tengo motivos para pensar lo contrario, aunque quizá ahora mismo este muy cabreado como para moderar con moderación, valga la redundancia, pero seguro que no es óbice para él.

De todos modos, Tunak, hay un detalle que creo que no es bueno, y es intentar cambiar a los foreros. La gracia de aquí es la yuxtaposición de las opiniones, intentar cambiar eso es perder la esencia. Por lo demás estoy de acuerdo, estructurar algún hilo, devolver los nombres con sentido a los hilos correspondientes y generar alguna idea más o menos original de vez en cuando para dar vidilla.

Que sí coño, que podemos pasarlo bien. A mí la discusión de esta tarde me ha arrancado la risa en varias ocasiones, de hecho hasta me ha inspirado un cambio de avatar y todo. Prefiero a Yeims y Lalito en modo irónico-cachondo en lugar del irónico-destroyer habitual, porque inteligencia se que no les falta, aunque la malgasten. ;)

Coño, si hasta ha aparecido Vic Morrow y Sevitie, que hacía tela que no les veía el pelo.

Yes, we can!!!

PD: Pues menos mal que he resumido...:lol:

He estado en Barcelona unos días. Mi apuesta es que Rarito es el quiosquero motero gordo de la puerta del Clínic.

Pues me gusta bastante mas el planing de Pio que el de Tunak. Hay que ser practico y no venir de salvador.

Tankian rebuznó:
He estado en Barcelona unos días. Mi apuesta es que Rarito es el quiosquero motero gordo de la puerta del Clínic.

Podrias haber saludado, eh.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie