ilovegintonic rebuznó:
A ver, chavales, que creo que os he dicho que yo también he estudiado estas cosas y hace ya muchos años que vi a Kurosawa, Ozu, Mizoguchi, Kieslowski, Eisenstein, Vertov, Resnais, Renoir y su putísima madre y por supuesto a todos los clásicos americanos desde Griffith hasta hoy día y a mí ver a Tarr o a Tarkovsky o a su puta madre me parece perfectamente bien.
A lo que me refería con elitismo era a que dado el BUEN nivel que todos tenéis aquí, porque SABÉIS de cine, cada uno con sus gustos como es natural, la gente que no está tan ducha en cine y su historia y que apenas sale de los blockbusters de cada año podía sentir que este era un foro elitista, que lo es, y lo es no en el mal sentido, sino que lo es porque aquí la gente escribe de cine sabiendo de cine, y eso es ser élite, que es lo que sois.
No os lo toméis como que llega uno y os mira mal porque habláis de Kurosawa porque no es el caso, que yo soy el primero que habla de directores raros y que tengo que arrastrar a la gente a ver "películas de esas raras con subtítulos" y esto es así desde que tenía dieciséis años y ya tengo treinta y siete largos.
Jark Prongo rebuznó:
Hola, haminjos.
Acabo de leer todo lo que habéis escrito desde ayer. Y qué queréis que os diga: que pobre del que tenga que moderar intentando reflotar lo irrefotable pese al potencial de lulz y sapiencia que por aquí se maneja. Si sumamos lo que es a todas luces el ocaso de los foros, que llevo diciéndolo desde que era evidente hace ya más de uno y dos años, a lo que habéis demostrado en un día de foreo entre los habituales que por aquí quedamos no resulta difícil concluir que poco avanzará la cosa, si es que no os matáis antes entre vosotros.
A título personal diré que a los dos meses de intentar reactivar un poco la cosa os di por imposibles.Ni a la segunda página llegaban los hilos sin que saliesen a flote las movidas habituales o los vicios en el comportamiento como foreros (Rarito, Yeims: me cago en vuestra vida, ahora sois embajadores del masuno mierdo). O gente que se toma todo a la tremenda. O en lo que deriva la suma de todo: echar un vistazo al hilo en diagonal y pasar de aportar aunque se sepa, se dude o se pueda extraer un lulz por desidia, pereza y MEH.
Encantado estaré de seguir por aquí leyendo y escribiendo, eso seguro. Eso si, el que crea que puede conocer niveles de actividad al nivel de antaño (no hablo desde la necia nostalgia, eh, me refiero al hecho constatable de que, si coincidimos diez simultáneamente o las 6 horas de una visita se registra nueva actividad en no menos de dos hilos, puede que existan los unicornios o las mujeres válidas), que se baje del guindo.
PD: el hilo de Filimbi estaba la mar de majo y se prestaba a reír acercando cine bastante desconocido si se buscaba bien. Hilos así, y lo dice alguien que ya sabéis que prefiere géneros totalmente diferentes, se agradecen un huevo.
Seguid con los "tú más".
Cuoteo estos dos posts porque me parecen importantes, muy significativos, para lo que voy a decir, si se me permite. Me gustaría también apuntar que yo sí que entro todos los días al foro desde hace años, mínimo 2006 como podéis ver en mi fecha de alta de usuario y me he leído prácticamente todos los posts, así que espero que sirva de algo mi mierda de opinión.
Primero, en vuestros dos posts veo el típico complejo que veo siempre y que no alcanzo a comprender. Se carga demasiada responsabilidad en 2 foreros y a la vez se carga demasiada exigencia y todo esto cuando son ellos dos los únicos que mantienen vivo esto con regularidad. ¿Acaso es natural entrar diciendo "ehh, que yo me he visto toda la filmografía de tarkovsky y lewinsky juntos así que cuidadín que no soy un mindundi y sé de lo que hablo"?
Segundo, jamás ensalzan sus gustos ni fardan de conocimientos, jamás leí así. Al contrario. Por eso que entres al foro, tras reconocer que nunca lo lees, reconocer que tenías ya una idea preconfigurada sobre él, en definitiva, reconocer que hay prejuicios sobre el subforo y la supuesta pedantería e impostura de algunos foreros no me cuadra con lo que leo cada día con mayor o menor acierto de sus autores.
Tercero, el PLStyle y el LOL. Ya aburren esos dos términos, sus abanderados y los que hablan así. Es un auténtico coñazo y cansa la eterna discusión monotemática derivada del subforo general sobre el estado foril. Que ni está peor ni mejor que en ningún momento sino que está como tiene que estar en su momento.
Cuarto, Los orgullos. ¿Que mi hilo no pasa de la segunda página? Y qué. Haz el hilo para tí porque te apetezca compartir algo que a ti te gusta pero parece por lo que se lee que se hace esperando la aprobación del jurado del "Tú sí que vales" foril.
Quinto, La moderación. Qué decir, el aprecio a prongo es mucho. Pero no ha moderado, no porque no quisiera, él mismo reconocía que ni sabía mover los posts. Y supongo que por sus historias personales se ha diluido hasta desaparecer completamente, pero claro, no pudo con los incorregibles albóndigas.
Sexto, El uso del lenguaje y la "chupipandi". Curioso, ¿no? Los afectados hablan continuamente de la "chupipandi" que si esto que si lo otro que si masones que si judíos que si valencianos. Un pelín sospechoso cómo se dirigen a ellos. ¿Eso es PLStyle?
Séptimo, Eire y el nuevo moderador. Sin ánimo de criticar y con el firme convencimiento de qué es mejor al foro en mi opinión, la idea de dos moderadores es como la idea de poner a dos entrenadores en un equipo de fútbol, o a dos presidentes de comunidad de vecinos, al final tener dos no significa que se haga el doble o se recoja el doble de opiniones o lo que sea, ya que somos españoles y acabarán a hostias. En mi humilde opinión y sin desmerecera a Pionono o Tunak, creo que Eire es el mejor porque eligiendo a alguien como él consigues de golpe poder hablar sobre Stallone y su Mercenarios 2 y también sobre la última pedantería francesa. Si eliges a Pionono, sólo abrirá el hilo sobre Stallone y sus Mercenarios. Y aún así, se abren hilos igualmente supuestamente más accesibles como el de El Guerrero Americano (sagas por encuadrar) y ni esos pasan de la segunda página.
Octavo (y último, copón). Las deficiencias técnicas: las inherentes a la moderación y las ajenas, como la ausencia de un índice actualizado o un buscador eficiente impiden que haya una buena base para el desarrollo del foro. De todos modos y ya termino y como indican muchos foreros, los foros tal y como los conocemos están en decadencia y son sustituidos por nuevas formas, sea twitter o facebook de mierda.
Perdón por el tocho, estoy un poco dormido, espero que se entienda algo.