Me apuesto lo que queráis a que más de uno ha intentado suicidarse alguna vez

Yo pensé que los ataques al corazon no te fulminaban al instante, que era mas del estilo de: Empezar a notar un malestar, una taquicardia, un sofoco y pal pozo.
Edit: no habia leido al camión, lo pusimos a la vez.
 
Última edición:
En mi pueblo cuando alguien se suicida es siempre pesandose, colgandose. Somo muy originales con los nombres.

El que se pesa siempre lo hace en un árbol, y normalmente en un frutal con buena fama. Nunca lo hacen en uno de su propiedad o de de su familia, no. Lo hacen en el de alguien al que tienen manía o quieren joder, ya que ese frutal hay que cortarlo. No es por nada, solo por que nadie se va a comer una manzana, unas cerezas o unas nueces de un árbol donde se ha pesado alguien.

Y si, en mi casa pasó . En el membrillero más lustroso de todo el pueblo, que era de mi abuelo, siendo yo un crío se peso uno que estaba enganchado en el caballo.

Me gusta muchísimo eso de pesarse, me parece un hallazgo semántico, la verdad. Lo que no veo es la nacesidad de cortar el frutal, porque que yo sepa las almendras o las cerezas no vienen con la foto del árbol donde se han criao ni en la foto viene el pesante/pesado.

Por otro lado, me hace mucha gracia la cuestión esta de la cobardía o la valentía. No sé a santo de qué este es el único tema en el que parece ser que tiene peso la valentía o la cobardía, o que importa, o lo que sea. Es mentar el suicidio y salir uno a llamar cobarde y otro a decir que en realidad es un valiente. Tú cuenta que uno en una pelea se quitó de en medio para no llevarse un guantazo perdido y el mismo que llama cobarde al suicida dice del otro que hizo muy bien.

Y sobre lo de fallar o no fallar... el que quiere suicidarse de verdad no falla. Conozco dos casos de fallos: uno, un vecino mío cuando era crío, que se tomó un jarrupazo de pastillas porque le había dejado la novia y se tiró unas semanas en el hospital, que a puntito estuvo de diñarla de verdad. Luego se le quitaron las ganas de repetirlo y decía que estaba gilipollas. Así pues, realmente no quería, pero lo estaba pasando mal y lo vio como una solución para dejar de sufrir. El otro caso es el marido de una amiga de mi madre: fue tranquilamente a pesarse, como dice Curro, y falló porque alguien le vio a tiempo y le agarró y se lo impidió cuando ya estaba con la soga al cuello. A las dos semanas se aseguró de que nadie le pillara, de que nadie le viera, y de no fallar, y no falló.
 
Por otro lado, me hace mucha gracia la cuestión esta de la cobardía o la valentía. No sé a santo de qué este es el único tema en el que parece ser que tiene peso la valentía o la cobardía, o que importa, o lo que sea. Es mentar el suicidio y salir uno a llamar cobarde y otro a decir que en realidad es un valiente. Tú cuenta que uno en una pelea se quitó de en medio para no llevarse un guantazo perdido y el mismo que llama cobarde al suicida dice del otro que hizo muy bien.
Supongo que, en cierta manera y de forma subconsciente, los que se quedan se sienten insultados por el que se va, porque éste último al quitarse la vida les está diciendo "sois unos putos subnormales, esto no vale la pena".
 
Última edición por un moderador:
uno, un vecino mío cuando era crío, que se tomó un jarrupazo de pastillas porque le había dejado la novia y se tiró unas semanas en el hospital, que a puntito estuvo de diñarla de verdad. Luego se le quitaron las ganas de repetirlo y decía que estaba gilipollas. Así pues, realmente no quería, pero lo estaba pasando mal y lo vio como una solución para dejar de sufrir.

El suicidarse por que te ha dejado tu pareja me parece el motivo mas penoso por el que puede suicidarse alguien, la verdad.
 
Hubiera valido la pena tenerlo foreando aquí durante ese impás de dos semanas.
Sin duda alguna.
Supongo que, en cierta manera y de forma subconsciente, los que se quedan se sienten insultados por el que se va, porque éste último al quitarse la vida les está diciendo "sois unos putos subnormales, esto no vale la pena".
No, yo creo que es porque es gente que ha oído previamente la disquisición "suicidio, cobardía o valentía" y les ha parecido molón el tema y no pueden sustraerse a debatirlo, cuando en realidad la valentía o la cobardía en el suicidio no juegan ningún papel. Es todo una paja mental, un debate estéril que puede parecer bien traído o propio de personas que ante el suicidio piensan sobre cosas profundas, pero no, en realidad es lo contrario.
El suicidarse por que te ha dejado tu pareja me parece el motivo mas penoso por el que puede suicidarse alguien, la verdad.
Pero eso lo dices porque no has estado ahí. A mí no no me lo parece: el dolor emocional que te puede producir eso es de los más devastadores que existen. Es un motivo tan bueno como cualquier otro, la verdad.
 
Os voy a contar algo por lo que es mejor no suicidarse, y por lo que yo a veces rezo por los familiares que se me fueron de la forma más terrible que existe, la que más duele a los que se van y a los que se quedan: Las almas de los suicidas no van al mismo "mundo" que los demás, ni pueden reencarnarse ni ver a sus seres queridos difuntos en mucho tiempo. Sus almas pasan mucho tiempo vagando en una dimensión aparte, reviviendo una y otra vez el momento en que se quisieron ir.

Es preciso que los que quedamos aquí no les lloremos, pues dificultamos su evolución; tan sólo hay que pedir a los seres espirituales que los acompañan que les ayuden a sentirse reconfortados. La vida es un regalo que se os da, y quien la tira a la basura, paga.

Buscad el amor: en cada momento hermoso, en ese pequeño café, en el parque de enfrente, en el tiovivo de los niños, en el árbol de los deseos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me intenté suicidar una vez. Me balnearloa de Putalocura encontrás se intenté nsuicidar con una. Navaja se albajae e pro no funcionó y aquí sigo, vivo.
 
Para que necesitas un árbol para colgarte? Ya hemos visto miles de ejemplos de teens ahorcandose con un cable enganchado al pomo de la puerta, y en streaming para que la gente pueda disfrutar del espectáculo.

Cutre!
 
Os voy a contar algo por lo que es mejor no suicidarse, y por lo que yo a veces rezo por los familiares que se fueron de la forma más terrible que existe: las almas de los suicidas no van al mismo "mundo" que los demás,...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Con cuantos "retornados" has hablado de eso mismo que comentas?
 
No voy a hablar más de eso porque se trata de un tema serio que me afecta directamente. Quien crea, bien, y si no, también. Pero no quería dejar de advertir de posibles consecuencias a foreros como @John McClane.
 
Valentía, cobardía... que más dá. Es una decisión como otra cualquiera que se toman en la vida.

La muerte es algo inequívoco, intrínseco a la vida. Sabemos que vamos a morir un día u otro. Sabemos que cada día que nos levantamos nos queda un dia menos de vida. Esa vida que a veces se hace tan pesada, en este mundo de mierda que se ha montado la raza humana. Es normal que a veces te apetezca mandarlo todo a tomar por culo, pero siempre hay alguna razón para vivir. Al menos siempre debería haberla. El problema viene cuando aún habiéndola, el sujeto en cuestión no es capaz de verla.

Y que más dá si es un acto de cobardía, hay que tener determinación, hay que saber que no se quiere vivir más y poner fin al asunto de la manera más apropiada. Simplemente eso. La manera de hacerlo, pues obviamente la más dulce y que menos sufrimiento traiga, pero es una decisión respetable aunque no se comparta.

De valientes el cementerio lleno y de cobardes están ensalzados hasta las trancas los libros de historia, ser cobarde o valiente no es un tema de discusión en el suicidio, porque ambas partes se pueden ver desde distintas ópticas y se puede interpretar de sendas maneras. Hay que echarle huevos para encañonarse y pegarse un tiro, pero más huevos hay que echarle para solucionar un problema jodido. Hay veces que la balanza pesa más de un lado que de otro y se obra en consecuencia.

No juzguemos la valentía o la cobardía, suicidarse es un tema de intimidad, de decisión propia. Es algo que no se puede refutar, es tu vida, lo único que realmente tienes y si decides ponerle fin, estas en tu derecho, que para eso es tuya.

Tan valiente o cobarde es el que decide vivir como el que decide morir. No hay discusión.
 
Os voy a contar algo por lo que es mejor no suicidarse, y por lo que yo a veces rezo por los familiares que se me fueron de la forma más terrible que existe, la que más duele a los que se van y a los que se quedan: Las almas de los suicidas no van al mismo "mundo" que los demás, ni pueden reencarnarse ni ver a sus seres queridos difuntos en mucho tiempo. Sus almas pasan mucho tiempo vagando en una dimensión aparte, reviviendo una y otra vez el momento en que se quisieron ir.

Es preciso que los que quedamos aquí no les lloremos, pues dificultamos su evolución; tan sólo hay que pedir a los seres espirituales que los acompañan que les ayuden a sentirse reconfortados. La vida es un regalo que se os da, y quien la tira a la basura, paga.

Buscad el amor: en cada momento hermoso, en ese pequeño café, en el parque de enfrente, en el tiovivo de de los niños, en el árbol de los deseos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo create que cuando uno de muere simples nte acabo en la nada, no hay cielo , infierno o algo parecido, simoekemf e la nada. Mi abuela estuvo clínicamente muerto unas horas y lo único que recuerda es eso, la nada, el vacío absoluto. Mi abuela decía mucho eso, que ncuanso estuvo muerta no le importaban los hijos, ni nos nietos, nominada de nada, simples re estaba en un lugar (entre comillas) muy agusto pero que no le importaba nada de lo que le había imortanado en el plano terrenal, loamhjso, los nietos, nada.
 
La cuestión es que en los periódicos no se habló de suicidio. A eso me referia. Supongo que la familia al ser de dineros solicitaron eso.
Que va, no creo que les hiciese falta. La prensa y demás medios de información prácticamente nunca dan como causa de la muerte el suicidio. Lo esquivan corriendo un tupido velo como se pueda por ahí y andando, y mas siendo el finado persona joven. La muerte no mola nada, es cero cool. Lo que se lleva es hacerse selfis y colgar fotos de la paella y jarraca de sangría que te vas a apretar con el equipo de futbito.
 
Yo create que cuando uno de muere simples nte acabo en la nada, no hay cielo , infierno o algo parecido, simoekemf e la nada. Mi abuela estuvo clínicamente muerto unas horas y lo único que recuerda es eso, la nada, el vacío absoluto. Mi abuela decía mucho eso, que ncuanso estuvo muerta no le importaban los hijos, ni nos nietos, nominada de nada, simples re estaba en un lugar (entre comillas) muy agusto pero que no le importaba nada de lo que le había imortanado en el plano terrenal, loamhjso, los nietos, nada.
¿Acaso esta vida es igual para todos? Pues la del Más allá, tampoco. Además, tu abuela no se quiso suicidar. Tengo un amigo médico que pasó semanas en coma, y en ese tiempo estuvo en un parque maravilloso, atendido por tíos buenorros (es gay), que lo mantenían calentito y le colmaban de atenciones.

Un buen día, le apeteció muchísimo un salmorejo, y les preguntó si tenían. Pero no, allí no había salmorejo. De repente, despertó, se vio lleno de tubos, y supo que había salido del coma causado por un accidente; el colega que tenía al lado le informó de que había llegado a estar clínicamente muerto. A los dos dias le trajeron salmorejo (de bote, evidentement).

Hay muchas experiencias referidas por gente que ha estado en el otro barrio. No todas se parecen, y algunas incluso son terroríficas, especialmente las de los suicidas.
 
Última edición:
¿Acaso esta vida es igual para todos? Pues la del Más allá, tampoco. Además, tu abuela no se quiso suicidar. Tengo un amigo médico que pasó semanas en coma, y en ese tiempo estuvo en un parque maravilloso, atendido por tíos buenorros (es gay), que lo mantenían calentito y le colmaban de atenciones.

Un buen día, le apeteció muchísimo un salmorejo, y les preguntó si tenían. Pero no, allí no había salmorejo. De repente, despertó, se vio lleno de tubos, y supo que había salido del coma causado por un accidente; el colega que tenía al lado le informó de que había llegado a estar clínicamente muerto. A los dos dias le trajeron salmorejo (de bote, evidentement).

Hay muchas experiencias referidas por gente que ha estado en el otro barrio. No todas se parecen, y algunas incluso son terroríficas, especialmente las de los suicidas.

Pues nose tio, igual es el efecto de las drogas que te arme de. El hospital. Yo ahora estoy muyafsusto básico los efectos de la heroína.
 
Arriba Pie