Me cambio de coche: solicito brainstorming

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Skoda Octavia 2016 110cv diesel, los hay que no llegan ni a los 12.000 pavos con unos 200k de kilómetros y si te puedes estirar un poco más, los tienes con 100k por trece o catorce mil.

Seguramente será mi próxima adquisición, hago prácticamente 80km diarios entre semana y es el coche que más se amolda a mis necesidades sexuales.

Huid de los SUV como Liacho del diccionario de la real academia de la lengua española. No me haréis ni puto caso porque sois homosexuales, pero bueno, al menos lo intento.
 
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Skoda Octavia 2016 110cv diesel, los hay que no llegan ni a los 12.000 pavos con unos 200k de kilómetros y si te puedes estirar un poco más, los tienes con 100k por trece o catorce mil.

Seguramente será mi próxima adquisición, hago prácticamente 80km diarios entre semana y es el coche que más se amolda a mis necesidades sexuales.

Huid de los SUV como Liacho del diccionario de la real academia de la lengua española. No me haréis ni puto caso porque sois homosexuales, pero bueno, al menos lo intento.
que parte de "citroën c-15" no has entendido?
 
Yo me acostumbre al BMW M550d, potencia, aunque algo "barca" por la suspensión... Pero al ir bajo, los resaltos me matan, aunque sea un diésel, es de lo más rápido que te puedes comprar hoy por hoy.
 
Pues se acabó lo que se daba. Como dije, yo soy rápido para estas cosas.

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Cuando ha llegado el momento de la verdad, no ha habido color y ha ganado el Arkana por KO al RAV4, que en un sprint de última hora había adelantado al Kia Sportage.

El golpe de gracia lo ha dado que el Arkana KM0 que tenía apalabrado se ha vendido este pasado sábado, pero como el comercial es colega se ha enrrollado y me ha dejado uno nuevo del todo al precio del KM0 que me dió.

El RAV4 no es nuevo, y había un error en la consulta del pavo del otro día y no era de 2020, sino de 2018, y en conjunto más caro que el Arkana nuevo. Es que ahí no hay discusión, demasiado canteo de diferencia de precio y más pérdida de valor a años vista.

Tras este máster de coches que he hecho en un mes, la conclusión que saco del estado del mercado actual si quieres cambiar de vehículo ahora mismo es lo siguiente:

- Olvídate del diesel. Está penalizado por todas partes a nivel fiscal, y a nivel técnico son cajas llenas de mierdas para ocultar la historia de la contaminación, con lo que a nivel electrónico es un verdadero coñazo.

- El mercado de segunda mano, salvo chollazo poco probable, está para ni mirarlo. Algunos están más caros que nuevos de la misma gama. Absurdo.

- Aunque tengas pasta (yo iba con esa intención), el mercado está tan inestable que no merece la pena en ningún caso descapitalizarse, total con el multiestreno a 4 años vista te puedes replantear la situación. Si pagas al contado, visto lo visto en 4 años puede que tu vehículo no pierda un 30%, por ejemplo, sino un 50% o más.

- Está todo diseñado para que la fórmula más cómoda y asequible sea el multiestreno, select, easy o como coño lo llame cada marca que es más o menos lo mismo, que en esencia es un renting pero maquillado para particulares.

- En motores para un uso normal por ciudad y algún viaje mensual (ahí entramos la mayor parte de usuarios) ahora mismo híbrido/gasolina es la mejor opción. Ya enchufable o autorecargable depende de casos concretos y de cada uno.

- El vehículo eléctrico, aun con las subvenciones y demás, es un disparate en precio, en autonomías, prestaciones y logística, menudo coñazo recargar si no es en un sitio de cargas potentes/rápidas.

Está chulo, pero no es un imán de chochitos.
 
que parte de "citroën c-15" no has entendido?

En unos pocos años habrán duplicado su precio y a partir de ahí seguirán subiendo. Y un día se sentarán al lado derecho del 600. Es un buen momento para invertir en cequinces. Ciertos coches populares acaban valiendo mucho dinero. Al 205 le pasará lo mismo.

Ojalá hubiera comprado hace años todos los seiscientos que me regalaban o vendían por diez mil pesetas. Hubiera sido mi plan de pensiones.

@Pionono, vaya reputísima mierda de coche que se ha comprado usted, pero vaya mierda. Le deseo suerte.
 
Saludos, sólo paso por aquí a comentar mi experiencia en estos primeros compases con mi nuevo coche.

Os lo recuerdo: Renault Arkana RS Line Fast Track que sustituye a mi BMW X3.

Lo primero que te tienes que resetear en cuanto a conducción, coche más o menos igual de largo, pero más estrecho, motor radicalmente distinto, posición algo más baja, aunque poco. No me ha costado demasiado, la verdad, quizá echo de menos por costumbre ir algo más alto pero en cuanto a dimensiones, se agradece un coche menos ancho y más maniobrable.

El choque mayúsculo es manejarse con toda la electrónica de un coche de hoy en día, pues encima yo venía de un BMW que era sobrio más no poder. Por fortuna Renault lo ha integrado todo de puta madre y te haces en seguida. Hay que invertir un par de ratos en quedarse con la copla de dónde está cada cosa, sobre todo aprenderse bien el ordenador central para no volverse majara con la cantidad de sensores, avisos y su puta madre y desactivar los que no te importen.

Me estoy encontrando con la sorpresa de que hay ciertos sistemas que yo pensaba que no iba a usar y están resultando de una utilidad cojonuda. El primero el regulador adaptativo. Coño, si sales de viaje, pones una velocidad, levantas los pies y el coche es prácticamente autónomo hasta que vuelves a pisar algún pedal para algo, que si pasa nada raro o quieres hacer algo fuera de lo común no te hará falta. Ayer viaje desde Madrid a Vitoria, y desde que salí por la A-1 hasta que paré a tomar un pincho de tortilla después de Somosierra ni tocar, el coche lo hizo todo, yo sólo dirigía el volante y cambiaba de carril.

En ciudad mola tener los avisos de ángulos cerrados en los retrovisores, una pijada que también me parece útil de narices.

Del consumo, lo cierto es que en ciudad estos coches no gastan una puta mierda. Tiene un modo del cambio que aumenta la retención del motor sin pisar el freno, lo que hace que la batería se vaya autocargando, aunque la conducción es algo más brusca, pero bueno lo dicho, es para ciudad y se agradece, porque vas tirando mucho tiempo del motor eléctrico y el consumo de gasolina se reduce un cojón. Sin duda he acertado en este sentido porque es el uso mayoritario que hago del coche. En carretera, he hecho dos viajes usando dos de los tres modos de conducción predefinidos. En el modo My Sense, el más usado, el coche consume en el mismo viaje un 40% menos que mi X3, acojonante, eso sí, el motor no tira alegremente con lo que depende del perfil de la ruta, si te metes en territorio montañoso, ahí es mejor usar el modo Sport, donde el motor tira mucho más y tiene todo el reprís pero claro, gasta más, no mucho, pero algo así como un 15-20% más. Me ha sorprendido en este sentido, no esperaba tal diferencia de consumo a favor del Renault respecto al BMW.
 
Saludos, sólo paso por aquí a comentar mi experiencia en estos primeros compases con mi nuevo coche.

Os lo recuerdo: Renault Arkana RS Line Fast Track que sustituye a mi BMW X3.

Lo primero que te tienes que resetear en cuanto a conducción, coche más o menos igual de largo, pero más estrecho, motor radicalmente distinto, posición algo más baja, aunque poco. No me ha costado demasiado, la verdad, quizá echo de menos por costumbre ir algo más alto pero en cuanto a dimensiones, se agradece un coche menos ancho y más maniobrable.

El choque mayúsculo es manejarse con toda la electrónica de un coche de hoy en día, pues encima yo venía de un BMW que era sobrio más no poder. Por fortuna Renault lo ha integrado todo de puta madre y te haces en seguida. Hay que invertir un par de ratos en quedarse con la copla de dónde está cada cosa, sobre todo aprenderse bien el ordenador central para no volverse majara con la cantidad de sensores, avisos y su puta madre y desactivar los que no te importen.

Me estoy encontrando con la sorpresa de que hay ciertos sistemas que yo pensaba que no iba a usar y están resultando de una utilidad cojonuda. El primero el regulador adaptativo. Coño, si sales de viaje, pones una velocidad, levantas los pies y el coche es prácticamente autónomo hasta que vuelves a pisar algún pedal para algo, que si pasa nada raro o quieres hacer algo fuera de lo común no te hará falta. Ayer viaje desde Madrid a Vitoria, y desde que salí por la A-1 hasta que paré a tomar un pincho de tortilla después de Somosierra ni tocar, el coche lo hizo todo, yo sólo dirigía el volante y cambiaba de carril.

En ciudad mola tener los avisos de ángulos cerrados en los retrovisores, una pijada que también me parece útil de narices.

Del consumo, lo cierto es que en ciudad estos coches no gastan una puta mierda. Tiene un modo del cambio que aumenta la retención del motor sin pisar el freno, lo que hace que la batería se vaya autocargando, aunque la conducción es algo más brusca, pero bueno lo dicho, es para ciudad y se agradece, porque vas tirando mucho tiempo del motor eléctrico y el consumo de gasolina se reduce un cojón. Sin duda he acertado en este sentido porque es el uso mayoritario que hago del coche. En carretera, he hecho dos viajes usando dos de los tres modos de conducción predefinidos. En el modo My Sense, el más usado, el coche consume en el mismo viaje un 40% menos que mi X3, acojonante, eso sí, el motor no tira alegremente con lo que depende del perfil de la ruta, si te metes en territorio montañoso, ahí es mejor usar el modo Sport, donde el motor tira mucho más y tiene todo el reprís pero claro, gasta más, no mucho, pero algo así como un 15-20% más. Me ha sorprendido en este sentido, no esperaba tal diferencia de consumo a favor del Renault respecto al BMW.
sospecho que en esta tramposa comparativa estás metiendo un Renault moderno con un BMW de 20 años.
compara el consumo con, no sé, por tamaño, un renault space de entonces de potencia equivalente.
un BMW de hoy te consumirá igual que un Renault de hoy con potencia similar.

y la electrónica, sí, creo que tiene muchas cosas buenas y algunas malas.
los sistemas de asistencia son en general buenos (el control de velocidad con radar en ciudad te facilita trabajo, aunque con frenada de emergencia no sería crítico), y los avisos de ángulo muerto sí que son útiles, como en general cámaras y sensores, que te evitan desde un golpe tonto a llevarte a algún pringado en bici o moto al dar marcha atrás o hacer un giro.
en lo que es una mierda es en lo de aglutinar funciones básicas en pantalla principal (tipo clima), eso es un mierdón injustificable.
 
Skoda Octavia 2016 110cv diesel, los hay que no llegan ni a los 12.000 pavos con unos 200k de kilómetros y si te puedes estirar un poco más, los tienes con 100k por trece o catorce mil.

Seguramente será mi próxima adquisición, hago prácticamente 80km diarios entre semana y es el coche que más se amolda a mis necesidades sexuales.

Huid de los SUV como Liacho del diccionario de la real academia de la lengua española. No me haréis ni puto caso porque sois homosexuales, pero bueno, al menos lo intento.
No habia leido esto, dada mi lectura transversal natural.

Amigo "Loscojones"... un SKODA Octavia 110 cv con 7 años y 200000 km por 12000 pavos?

No es que me huela a taxi, que huele a taxi que jubilaron pronto... pero se te olvida una cosa, por 12.000 pavos... te has comprado un SKODA viejo.
 
Renault nunca falla y siempre está entre las marcas con más averías (la mayoría precisamente eléctricas) y liderando los rankings de utilización de grúa.

Espero que el forero nos confirme, con el paso del tiempo, esa tendencia.
 
sospecho que en esta tramposa comparativa estás metiendo un Renault moderno con un BMW de 20 años.
compara el consumo con, no sé, por tamaño, un renault space de entonces de potencia equivalente.
un BMW de hoy te consumirá igual que un Renault de hoy con potencia similar.

y la electrónica, sí, creo que tiene muchas cosas buenas y algunas malas.
los sistemas de asistencia son en general buenos (el control de velocidad con radar en ciudad te facilita trabajo, aunque con frenada de emergencia no sería crítico), y los avisos de ángulo muerto sí que son útiles, como en general cámaras y sensores, que te evitan desde un golpe tonto a llevarte a algún pringado en bici o moto al dar marcha atrás o hacer un giro.
en lo que es una mierda es en lo de aglutinar funciones básicas en pantalla principal (tipo clima), eso es un mierdón injustificable.
por el amor de cristo, para todas y cada una de esas cosas que mencionas, tienes ojos, orejas, retrovisores y cervicales para girar el cuello y mirar si viene algun ciclista(cosa que no recomiendo porque si lo atropellas eso que nos ahorramos el resto).

El abs, el control de tracción, el esp, SI son utiles, porque evitan una perdida de control ante una reaccion inesperada del vehiculo. pero lo de que te frene el coche solo porque te vas a comer a un pavo en un semaforo... es que te mereces que te metan un parte al seguro por no dejarlo en punto muerto y poner el puto pie en el freno, que no hay que ser ingeniero.

y las camaras y sensores por ejemplo de aparcamiento... con pillar las medidas a la primera en la autoescuela te sobran sensores. culo a bandeja todo derecha, piloto a pilar b direccion recta, espejo a piloto todo a la izquierda, y si cabe no tocas ni bordillo.

Mi colega el oso tenia un tiguan que se lo quedo la mujer, que le trazaba la ruta para salir del garaje sin fostiarse... la segunda vez que salimos del garaje yo delante y el detras, se dio cuenta de que pese a que su coche era igual de ancho que el mio, y con el mismo ratio de giro, salia yo mucho mas rapido, porque sin camara ni ostias, se donde empieza y donde acaba mi coche.
 
por el amor de cristo, para todas y cada una de esas cosas que mencionas, tienes ojos, orejas, retrovisores y cervicales para girar el cuello y mirar si viene algun ciclista(cosa que no recomiendo porque si lo atropellas eso que nos ahorramos el resto).

El abs, el control de tracción, el esp, SI son utiles, porque evitan una perdida de control ante una reaccion inesperada del vehiculo. pero lo de que te frene el coche solo porque te vas a comer a un pavo en un semaforo... es que te mereces que te metan un parte al seguro por no dejarlo en punto muerto y poner el puto pie en el freno, que no hay que ser ingeniero.

y las camaras y sensores por ejemplo de aparcamiento... con pillar las medidas a la primera en la autoescuela te sobran sensores. culo a bandeja todo derecha, piloto a pilar b direccion recta, espejo a piloto todo a la izquierda, y si cabe no tocas ni bordillo.

Mi colega el oso tenia un tiguan que se lo quedo la mujer, que le trazaba la ruta para salir del garaje sin fostiarse... la segunda vez que salimos del garaje yo delante y el detras, se dio cuenta de que pese a que su coche era igual de ancho que el mio, y con el mismo ratio de giro, salia yo mucho mas rapido, porque sin camara ni ostias, se donde empieza y donde acaba mi coche.
No se trata de aparcar en tu parking, sino en otros, y pasar por calles estrechas a veces. Y más con coches grandes.
Lo de obstáculos repentinos tengo un conocido que le apareció de la nada un adolescente despistado cuando no lo esperaba (mitad de una calle) y le pilló en la décima de segundo de despiste cambiando algo, la frenada de emergencia le evitó un disgusto
 
No se trata de aparcar en tu parking, sino en otros, y pasar por calles estrechas a veces. Y más con coches grandes.
Lo de obstáculos repentinos tengo un conocido que le apareció de la nada un adolescente despistado cuando no lo esperaba (mitad de una calle) y le pilló en la décima de segundo de despiste cambiando algo, la frenada de emergencia le evitó un disgusto
pues a esa gente directamente no le tendrían que dejar conducir. Llevo 24 años conduciendo a toda ostia todo el rato. Ni he atropellado a nadie, ni siquiera a algun subnormal que me ha cruzado en patinete en un pasocebra, ni le he estampado el coche a nadie a menos de 130 por hora(en 2003, me deslumbro el sol y me comi un focus). Paso por calles estrechas con el leon, si hace falta plegando los espejos y hasta lo he podido sacar marcha atras en calles de toledo empedradas y cuesta arriba.

El hacer mas tonto al conductor y darle margen de que preste menos atencion a lo que lleva entre manos, no es en absoluto beneficioso.
Es tonelada y media en el mejor de los casos, de hierros y un deposito de 60 litros de algo que arde y si voy yo dentro, no quiero dejarle ninguna decision al coche. Si le doy un golpe tonto a alguien, para esto esta el seguro, pero frenar, freno yo, que para eso voy mirando y no he tenido una de esas en 20 años.
 
por el amor de cristo, para todas y cada una de esas cosas que mencionas, tienes ojos, orejas, retrovisores y cervicales para girar el cuello y mirar si viene algun ciclista(cosa que no recomiendo porque si lo atropellas eso que nos ahorramos el resto).

El abs, el control de tracción, el esp, SI son utiles, porque evitan una perdida de control ante una reaccion inesperada del vehiculo. pero lo de que te frene el coche solo porque te vas a comer a un pavo en un semaforo... es que te mereces que te metan un parte al seguro por no dejarlo en punto muerto y poner el puto pie en el freno, que no hay que ser ingeniero.

y las camaras y sensores por ejemplo de aparcamiento... con pillar las medidas a la primera en la autoescuela te sobran sensores. culo a bandeja todo derecha, piloto a pilar b direccion recta, espejo a piloto todo a la izquierda, y si cabe no tocas ni bordillo.

Mi colega el oso tenia un tiguan que se lo quedo la mujer, que le trazaba la ruta para salir del garaje sin fostiarse... la segunda vez que salimos del garaje yo delante y el detras, se dio cuenta de que pese a que su coche era igual de ancho que el mio, y con el mismo ratio de giro, salia yo mucho mas rapido, porque sin camara ni ostias, se donde empieza y donde acaba mi coche.

De acuerdo en todo. Y eso conduce a que dentro de unos años la gente ya no sabrá aparcar sin cámaras. Hasta los carritos del supermercado llevarán cámaras y sensores. Me cago en la puta vaya mierda todo.


y pasar por calles estrechas a veces.

Anecdotón: hace ya unos años, cuando me desplazaba en mi flamante 280 SEL granate de 1983, que era un coche grande, andaba callejeando por el centro de Madrid cuando un Seat Ibiza me hizo detenerme. Resulta que la tipa no podía avanzar porque había un coche en doble fila y presuntamente el suyo no cabía. El Ibiza dio marcha atrás y se fue por otra calle mientras que yo seguí mi camino. Pasé justito pero pasé. Con un Clase S. Y la tipa fue incapaz de hacerlo con un Ibiza.

¿Es solución llenar los coches de cámaras, sensores, pitidos y demás mierdas para que se puedan medio apañar todos aquellos que son INCAPACES DE CONDUCIR POR ELLOS MISMOS? Me cago en la puta y me cago en la puta y me cago en la puta y me vuelvo a cagar en la puta mil millones de veces me cago en la puta que mosqueo me estoy cogiendo me cago en la puta ya. Hasta en esto estamos haciendo una sociedad débil y vulnerable, me cago en la puta.
 
pues a esa gente directamente no le tendrían que dejar conducir. Llevo 24 años conduciendo a toda ostia todo el rato. Ni he atropellado a nadie, ni siquiera a algun subnormal que me ha cruzado en patinete en un pasocebra, ni le he estampado el coche a nadie a menos de 130 por hora(en 2003, me deslumbro el sol y me comi un focus). Paso por calles estrechas con el leon, si hace falta plegando los espejos y hasta lo he podido sacar marcha atras en calles de toledo empedradas y cuesta arriba.

El hacer mas tonto al conductor y darle margen de que preste menos atencion a lo que lleva entre manos, no es en absoluto beneficioso.
Es tonelada y media en el mejor de los casos, de hierros y un deposito de 60 litros de algo que arde y si voy yo dentro, no quiero dejarle ninguna decision al coche. Si le doy un golpe tonto a alguien, para esto esta el seguro, pero frenar, freno yo, que para eso voy mirando y no he tenido una de esas en 20 años.

Gracias por escribirlo usted, me ha ahorrado el trabajo.

Además es que ni de coña me fío de lo que pueda asistirme el coche. Aunque se encienda el pilotito del espejo y me diga que no viene nadie yo giro la cabeza. Te falla y luego cuando te tragas el coche le cuentas al seguro que es que el pilotito y tal y que la culpa es del coche. Anda a tomar por culo todo esto ya. Menos mal que llevo cuarenta años conduciendo y he podido disfrutar a tope.
 
De acuerdo en todo. Y eso conduce a que dentro de unos años la gente ya no sabrá aparcar sin cámaras. Hasta los carritos del supermercado llevarán cámaras y sensores. Me cago en la puta vaya mierda todo.




Anecdotón: hace ya unos años, cuando me desplazaba en mi flamante 280 SEL granate de 1983, que era un coche grande, andaba callejeando por el centro de Madrid cuando un Seat Ibiza me hizo detenerme. Resulta que la tipa no podía avanzar porque había un coche en doble fila y presuntamente el suyo no cabía. El Ibiza dio marcha atrás y se fue por otra calle mientras que yo seguí mi camino. Pasé justito pero pasé. Con un Clase S. Y la tipa fue incapaz de hacerlo con un Ibiza.

¿Es solución llenar los coches de cámaras, sensores, pitidos y demás mierdas para que se puedan medio apañar todos aquellos que son INCAPACES DE CONDUCIR POR ELLOS MISMOS? Me cago en la puta y me cago en la puta y me cago en la puta y me vuelvo a cagar en la puta mil millones de veces me cago en la puta que mosqueo me estoy cogiendo me cago en la puta ya. Hasta en esto estamos haciendo una sociedad débil y vulnerable, me cago en la puta.
Veras cuando te enteres de que hay un carnet solo para conducir automaticos... es decir, para peña que no puede aprender a meter marchas.

que fui a una boda, hable con una compañera, "oye trate el coche que yo no me quiero quedar hasta las tantas, luego lo cojo yo y dormimos en tu kely que yo no voy a privar que estoy con medicacion " y yo vale.

total que me llevo el coche, o "Fermin" como le llamo yo... por fermin cacho, porque es barato, corre y su familia es de soria, y cuando ya me he puesto que no se como ponerme la americana del traje, llegamos al coche y me dice "Benito, esto no es automatico" y yo "libreme dios de esas brujerías" y ella "yo no PUEDO, conducir un coche que no sea automático por ley"

"ni yo puedo conducir en este estado, asique pisa el pedal de la izquierda del todo, quitate los tacones anda, la palanca tira de ella para ti, empujala para delante y eso es primera"

al final me lo lleve yo, acabamos en un parking de rivas y acabe enseñandola a meter marchas manualmente.

y cuando llegamos a mi casa, caimos en la cama, que menos mal que deje la clima puesta, y nos quedamos fritos los dos.

Al dia siguiente fue capaz de llevarlo ella sola hasta su casa, ilusionada como una niña pequeña.

Tambien es que llevaba otra alegria en el cuerpo de otra indole.
 
Os falta un par de posts para reivindicar que los coches se vuelvan a arrancar con manivela, que lo suyo es eso, darle ahí bien con brazo como los hombres, y no la mariconada de girar una llave. Ahí, clavando rodilla en el suelo y dejándose el hombro para darle caña a la manivela, eso es conducir, joder.
 
Veras cuando te enteres de que hay un carnet solo para conducir automaticos... es decir, para peña que no puede aprender a meter marchas.

que fui a una boda, hable con una compañera, "oye trate el coche que yo no me quiero quedar hasta las tantas, luego lo cojo yo y dormimos en tu kely que yo no voy a privar que estoy con medicacion " y yo vale.

total que me llevo el coche, o "Fermin" como le llamo yo... por fermin cacho, porque es barato, corre y su familia es de soria, y cuando ya me he puesto que no se como ponerme la americana del traje, llegamos al coche y me dice "Benito, esto no es automatico" y yo "libreme dios de esas brujerías" y ella "yo no PUEDO, conducir un coche que no sea automático por ley"

"ni yo puedo conducir en este estado, asique pisa el pedal de la izquierda del todo, quitate los tacones anda, la palanca tira de ella para ti, empujala para delante y eso es primera"

al final me lo lleve yo, acabamos en un parking de rivas y acabe enseñandola a meter marchas manualmente.

y cuando llegamos a mi casa, caimos en la cama, que menos mal que deje la clima puesta, y nos quedamos fritos los dos.

Al dia siguiente fue capaz de llevarlo ella sola hasta su casa, ilusionada como una niña pequeña.

Tambien es que llevaba otra alegria en el cuerpo de otra indole.

¿Pero cómo que no podía conducir un coche de marchas por ley?

¿Qué brujería es esta?

¿Qué es lo que me estoy perdiendo?
 

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