Me gusta er furgol

carapito rebuznó:
Hombre, es que el fútbol ha cambiado, ya no puedes tocar como tocabas antes. En los 80 pocas selecciones eran las que entraban duro, las demás intentaban meterte un golito y "pasárselo bien". Pero es que hoy día te viene Malta o Liechestein, se ponen 7 tíos a defender y soltar patadas y a ver quién es el guapo que se pone a hacer "jogo bonito".

Pues o se cambian las reglas o te acabas cargando el espectaculo porque con entrenadores amarretas y defensas carniceros al futbol le queda la pasión del fanático de bufanda y poco más.

Si se permite jugar como Gentile marcó a Maradona o el morlaco colombiano a Neymar, el jogo bonito deja de existir y el atractivo consistirá en darles un bate a cada uno y que se abran la cabeza hasta que no quede ninguno. Que puede que sea divertido también pero ya no será futbol.

Dime que prefieres, ¿once Ronaldos u once Pepes? ¿Once Amorebietas u once Valerones?
 
Yo no digo que antes no hubiera patadas (in Arteche we trust), digo que había menos equipos que las dieran. Hoy en día es más difícil ver palizas a clubes/selecciones pequeñas porque a nivel general se han acercado más los de abajo con los de arriba (justo al contrario de lo que pasa en la liga española), y por eso ya no puedes ponerte a dar pases horizontales para que la afición haga olés, ahora todos los equipos mierder tienen a 4 tíos que muerden a su propia madre si se lo pides.

Y ojo, que yo prefiero el fútbol de antes, era más cercano, no la colección de maniquíes que hay ahora, pero a ver cuántos 12-1 a Maltas de la vida ves en el siglo XXI.
 
ilovegintonic rebuznó:
Un Messi, un CR o un Neymar de hoy se hubieran pasado la mitad de sus carreras escayolados.

Como le pasó a Maradona en el barça. ¿Cuántos partidos jugó? Se pasó más tiempo en el hospital que en su casa. Y, de los pocos partidos que jugó, ¿cuánto tiempo se pasó en el suelo? Coño, es que era agarrar un balón y ya tenía cinco asesinos encima.
 
carapito rebuznó:
Yo no digo que antes no hubiera patadas (in Arteche we trust), digo que había menos equipos que las dieran. Hoy en día es más difícil ver palizas a clubes/selecciones pequeñas porque a nivel general se han acercado más los de abajo con los de arriba (justo al contrario de lo que pasa en la liga española), y por eso ya no puedes ponerte a dar pases horizontales para que la afición haga olés, ahora todos los equipos mierder tienen a 4 tíos que muerden a su propia madre si se lo pides.

Y ojo, que yo prefiero el fútbol de antes, era más cercano, no la colección de maniquíes que hay ahora, pero a ver cuántos 12-1 a Maltas de la vida ves en el siglo XXI.

Pero lo que estabas diciendo es que antes no se repartía estopa como hoy, y eso no es verdad. Se repartía más y con más mala uva, y hoy se reparte menos porque se han cambiado los criterios para las expulsiones en el sentido de proteger al delantero de las patadas de los defensas, así que ahora se ejerce digamos otro tipo de presión física: antes las patadas a la altura del menisco, ahora se les encima más y se juega más con el cuerpo. Es que vamos, me imagino a Messi intentando irse de Benito y la siguiente imagen que viene a mi mente es la de un cirujano extrayéndole la bota del espacio que hay entre los ligamentos, o a CR caracoleando frente a Migueli y lo siguiente que me imagino es a Cristiano recogiendo los dientes del suelo.

Que en términos de igualdad futbolística los equipos se hayan acercado y ya casi no queden cenicientas y que cualquiera te la pueda liar en un Mundial o en una competición europea es una cosa; pero como violento era más violento el juego del fútbol de los setenta y ochenta que el de hoy día. De largo.

Uncle Meat rebuznó:
Como le pasó a Maradona en el barça. ¿Cuántos partidos jugó? Se pasó más tiempo en el hospital que en su casa. Y, de los pocos partidos que jugó, ¿cuánto tiempo se pasó en el suelo? Coño, es que era agarrar un balón y ya tenía cinco asesinos encima.

Pues eso. Y mira hoy si Messi puede jugar sin temor a que le maten, ¿a que sí? Y si le meten de patadas en un partido todo el mundo a llorar porque le pegan y hay que proteger al delantero por el bien del fútbol y del show y su puta madre, concepto este que ni de coña se tenía hace treinta años. Hace treinta años la primera te la hace, a la segunda le ponen el menisco en Parla.
 
Lo de defender a las estrellas es una mariconada que se ha sacado Villar y cía porque se aburrían un día en la sauna. Pero sí entiendo el trasfondo que tiene eso. Cada vez hay menos gente que va al campo (a 2 euros el minuto normal, por otra parte), pero es que si no estuvieran en el campo los Messi, Ibra, Isco... quién coño iba a pagar por ver a 11 leñadores soltar pelotazos para que la pille arriba otro tío más bruto que ellos?

Y en cuanto a lo de hostiar a los delanteros, igual es que me pilló muy crío esa época, pero tengo el recuerdo que sólo cascaban a las estrellas, no al equipo al completo. Hoy en día no se hacen distinciones, y también hay que tener en cuenta la preparación física de un futbolista, que ahora son atletas, y no los de antes, que eran chiquiteros con botas de taco.

Otra cosa es que ahora se tiren al suelo al sentir el aliento del rival, pero eso lo debatimos a parte.
 
Solo falta Eclipse para que sea un debate nivel Tasca Premium.
 
carapito rebuznó:
Lo de defender a las estrellas es una mariconada que se ha sacado Villar y cía porque se aburrían un día en la sauna. Pero sí entiendo el trasfondo que tiene eso. Cada vez hay menos gente que va al campo (a 2 euros el minuto normal, por otra parte), pero es que si no estuvieran en el campo los Messi, Ibra, Isco... quién coño iba a pagar por ver a 11 leñadores soltar pelotazos para que la pille arriba otro tío más bruto que ellos?

Y en cuanto a lo de hostiar a los delanteros, igual es que me pilló muy crío esa época, pero tengo el recuerdo que sólo cascaban a las estrellas, no al equipo al completo. Hoy en día no se hacen distinciones, y también hay que tener en cuenta la preparación física de un futbolista, que ahora son atletas, y no los de antes, que eran chiquiteros con botas de taco.

Otra cosa es que ahora se tiren al suelo al sentir el aliento del rival, pero eso lo debatimos a parte.

Villar y cía no cambian las reglas del fútbol ni los criterios por los cuales se saca tarjeta amarilla o roja, eso compete a otras instancias superiores en las que Villar no tiene poder. Villar lo que hace diciendo eso es crear una corriente de opinión para que se mire mal el fútbol violento. En este sentido es lo mismo que con los cánticos y las pancartas en la grada. En los ochenta era fácil ver en Atocha o San Mamés una pancarta con el logo y las siglas de ETA, así, a pelo, toma ya, y hoy día se está creando un ambiente tal en el que llamar subnormal o hijoputa al rival debe ser castigado con el cierre del campo seis jornadas por lo menos. Cascar en su día cascaban a las estrellas más, como es lógico, no van a cascar al lateral derecho que no subía, cascaban al delantero, y esto no quiere decir que fueran todos unos cazurros ni unos tuercebotas, que la técnica la clase y el arte de un Cruyff o un Sócrates o un Zico o un Maradona era tan buena o mejor que la de los de hoy.

En serio, ponte la final del Mundial del 74 y a ver cuántas de esas entradas se ven hoy día. Hoy la mitad de ambos equipos hubiera sido expulsado antes del descanso con el reglamento en la mano. Y allí estaban tíos como Cruyff, Beckenbauer, Neeskens, Breitner... gente que tuercebotas de los del patapúm p'arriba no eran, precisamente.
 
liachu69 rebuznó:
Luis itchar (o como se escriba)

itchy.gif
 
Joder, pero que me estás hablando de finales de mundiales y de los mejores jugadores de esa época. Háblame de por qué metían 8-0 a cualquier equipo en cualquier jornada de liga, de por qué las selecciones dejaban claro al descanso quiénes eran superiores. A lo que voy es que en el fútbol en general ha crecido la profesionalidad de una manera brutal. Los que metían la pierna antes se la metían a tipos que tenían mucha clase pero un sobrepeso alarmante. Tú crees que un carnicero de 85 kilos y 1,70 de los de antes es capaz de pillar al actual Messi? A la segunda carrera que no le pille se va al banquillo a tomarse un carajillo, no me jodas.

Y cuando digo Villar y cía meto también en el saco a Tebas y cía, que puede parecer que son bandos contrarios, pero en la intimidad hablan catalán y se acarician la espalda mutuamente. Y no te quepa duda que si Tebas propone algo es porque detrás tiene al anormal de Villar apoyándole en la sombra.

Qué poco me pega ya este hilo en el general, mejor llevarlo al deportes antes de que salgan las pollas.
 
carapito rebuznó:
Joder, pero que me estás hablando de finales de mundiales y de los mejores jugadores de esa época. Háblame de por qué metían 8-0 a cualquier equipo en cualquier jornada de liga, de por qué las selecciones dejaban claro al descanso quiénes eran superiores. A lo que voy es que en el fútbol en general ha crecido la profesionalidad de una manera brutal. Los que metían la pierna antes se la metían a tipos que tenían mucha clase pero un sobrepeso alarmante. Tú crees que un carnicero de 85 kilos y 1,70 de los de antes es capaz de pillar al actual Messi? A la segunda carrera que no le pille se va al banquillo a tomarse un carajillo, no me jodas.

Y cuando digo Villar y cía meto también en el saco a Tebas y cía, que puede parecer que son bandos contrarios, pero en la intimidad hablan catalán y se acarician la espalda mutuamente. Y no te quepa duda que si Tebas propone algo es porque detrás tiene al anormal de Villar apoyándole en la sombra.

Qué poco me pega ya este hilo en el general, mejor llevarlo al deportes antes de que salgan las pollas.

Pero que estamos hablando de dar patadas, copón, que la discusión viene de que decías que antes había juego preciosista porque se pegaba menos y yo te decía que no, a ver si eres capaz de centrarte en el tema y no sacar cosas que nada tienen que ver, que tú solo estás mezclando cosas y montando un pitote de argumento que no hay por dónde agarrarlo. Qué pollas tendrá que ver Tebas, meter ocho goles o su puta madre con el tema de si el fútbol de hace treinta años era más violento o no.
 
Volvemos al principio. Estabais confundiendo dar patadas con jugar duro. Si antes Brasil hacia jogo bonito era porque se permitía. Que le dieran patadas a Pelé no quita para que se fuera más permisivo con el rival. Ahora controlas un balón y antes de pasarla ya tienes a dos tíos atosigándote.

Lo de Villar y Tebas es porque hablas de que el fútbol se está convirtiendo en una mariconada, y parece que se convierte en eso porque sí, porque tiene que pasar, y te olvidas a los culpables de amariconar el deporte, que no son ni de lejos los futbolistas.
 
carapito rebuznó:
Qué poco me pega ya este hilo en el general, mejor llevarlo al deportes antes de que salgan las pollas.

Yo puedo reconvertirlo hacia política metiendo una encuesta para ver quien queremos que nos represente -selección europea ya- o hacia un lado literario proponiendo una alineación literaria.
 
cuellopavo rebuznó:
Yo puedo reconvertirlo hacia política metiendo una encuesta para ver quien queremos que nos represente -selección europea ya- o hacia un lado literario proponiendo una alineación literaria.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hace treinta años los defensas pegaban patadas a lo que se movía, los maridos soltaban un par de hostias a sus mujeres al llegar a casa, los padres utilizaban el cinturón por el lado de la hebilla para adoctrinar a sus hijos y los USA soltaban napalm sobre Vietnam.

Todos eramos más bestias, las televisiones tenían bustos parlantes discriminando las noticias, no había corresponsales free lance en las guerras y en los partidos de futbol había un par de cámaras que nunca pillaban al Goicochea de turno destrozando el tobillo de un rival.

Y resulta que ahora tenemos al abuelo Cebolleta, rememorando aquellas salvajadas y echando de menos el "A mi Sabino, que los arrollo"
 
le sauternes rebuznó:
Hace treinta años los defensas pegaban patadas a lo que se movía, los maridos soltaban un par de hostias a sus mujeres al llegar a casa, los padres utilizaban el cinturón por el lado de la hebilla para adoctrinar a sus hijos y los USA soltaban napalm sobre Vietnam.

Todos eramos más bestias, las televisiones tenían bustos parlantes discriminando las noticias, no había corresponsales free lance en las guerras y en los partidos de futbol había un par de cámaras que nunca pillaban al Goicochea de turno destrozando el tobillo de un rival.

Y resulta que ahora tenemos al abuelo Cebolleta, rememorando aquellas salvajadas y echando de menos el "A mi Sabino, que los arrollo"

"A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo". A ver si citamos bien a los grandes.

Y sí, a mí me gusta el mundo donde las cosas, salvajes o no, estaban claras. Donde los padres eran padres y no amigos, donde los defensas tenían la misión de que pasara el balón o el jugador, pero no los dos, y donde un hombre al llegar a su casa fuera el amo del castillo y no el calzonazos que paga los caprichos de la mujer sin rechistar.

Tú en cambio no, tú prefieres un mundo donde las cosas no estén claras, donde haya confusión, donde las mujeres tengan polla o los hombres tetas y que te la claven hasta que estés tres días sin sentarte, y claro, así es imposible entenderse. Vemos el mundo muy distinto, amigo.
 
Hay lo que hay.

Si nacistes treinta años más tarde de lo que te hubiera gustado, no me eches la culpa de que el mundo sea así ahora.

¿Te nos vas a poner a añorar el NO-DO y los pantanos del Paquillo y cuando el Madrid lo ganaba todo?

Hace treinta años, ayer no hubieras mojado. Miralo por el lado bueno.
 
le sauternes rebuznó:
Hay lo que hay.

Si nacistes treinta años más tarde de lo que te hubiera gustado, no me eches la culpa de que el mundo sea así ahora.

¿Te nos vas a poner a añorar el NO-DO y los pantanos del Paquillo y cuando el Madrid lo ganaba todo?

Hace treinta años, ayer no hubieras mojado. Miralo por el lado bueno.

No, si yo estoy contento con haber nacido cuando lo he hecho, sobre todo porque ahora hay internet, más que lo de mojar un fin de semana o no mojar. Miro el lado bueno, pero me gustaría que según qué cosas fueran como dios manda.
 
ilovegintonic rebuznó:

Tenía que marcar Sócrates, con ese nombre de futbolista brasileño estaba claro :)

Nosotros filósofos pocos, pero con sólo nombrar algunos grandes escritores en lengua castellana –que se me vienen ahora a la mente- Garcilaso, Fray Luís de León, Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Quevedo, Góngora Galdós, Jovellanos, Larra, Espronceda, Zorrilla, Clarín, Machado, Lorca, Miguel Hernández (sin tener en cuenta a ese tal "Anónimo", pintor y poeta, a quien le debemos “El cantar del mío Cid” y “El Lazarillo de Tormes”) tenemos un buen equipo.

Mi idea inicial es jugar atrás con Fray Luis – Cervantes - Calderón y Lope. Puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que los elegidos para el doble pivote –Quevedo y Góngora- no brillan especialmente en tareas defensivas. De todas formas, el binomio Llosa-Benedetti podría darnos más frescura y más modernidad; siempre que el segundo no ocupe plaza de extranjero, pues creo que ya jugó en la Selección uruguaya.

No entiendo la cabezonería de jugar sin extremos, e incrustar a cambio un trío de medias puntas (Jovellanos –Larra –Espronceda) que nada ofrecieron en el pasado Mundial. Es el momento de que Arturo Reverte tire del carro, pero hace falta confiar en él y arroparlo de hombres más experimentados (Borges, Delibes, Skármeta, Gala). Por lo demás, nada que discutir respecto al binomio Lorca – Miguel Hernández para las plazas de ataque (aunque si Federico sigue con los problemas de menisco no debemos perder de vista a Semprun)

Estas opciones tan personales que son las que yo utilizaría para enfrentarme a otras lenguas y tratar de empatar el partido. Porque si lo que pretendo es ganar me resultarían imprescindibles 10 cualquieras y García Márquez.

Y por supuesto un balón.
 
Pues practicante ensaldadeestacas ha descrito la concepción que tengo yo del futbol en su totalidad.

El futbol es asi, el futbol no es un deporte mas, el futbol representa desde tu colegio, tu barrio, tu ciudad, tu region, tu pais y hasta tu raza, y quieres vencer al enemigo que se encuentra enfrente que defiende otro barrio, otra ciudad, otra region otro pais u otra raza e incluso posicionamietos politicos o religiosos como hay casos. Y si le puedes humillar y vapulear mejor todavia. Esa es la esencia del futbol, que ahora estan intentando anular, haciendole perder su identidad de la misma manera que estan haciendo politicamenbte con la sociedad, en la que todos somos iguales, negros en equipos de Finlandia, equipos saliendo de la mano juntitos , prohibiendo insultos y mas respec y mas mis cojones treintaytres


Al futbol hay que ir antes a la previa a beber en camaraderia, el futbol se ha de ver de pie, en el futbol tienes que pedir que tu equipo haga la mayor sangre en la herida del rival y si de paso despues le puedes meter un tortazo y dejarle el oido pitando a algun piojoso del equipo rival pues mejor todavia.


Y añado. Los varones que no sienten ninguna atraccion por el futbol, no son de fiar, seguramente sean individuos con tendencias a la homosexualidad y probablemente sin carnet de conducir.

He dicho.
 
lamecucas rebuznó:
Y añado. Los varones que no sienten ninguna atraccion por el futbol, no son de fiar

Exactamente eso decía una ex novia mía, que no se fiaba de un tío al que no le gustara el fútbol. Que un tío al que no le guste el fútbol es sospechoso de algo. También decía que un tío tenía que tener pelo en el pecho y que eso de que te gusten los tíos depilados son gustos de niñata gilipollas. Y que ella no iba a entrar jamás en un Bershka, que eso era una tienda para peluqueras.

Si me lees, Inés, un beso.
 
Con esa descripción de tu ex en vez de llamarla Inés, mejor que la llames Andrés.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ilovegintonic rebuznó:
Exactamente eso decía una ex novia mía, que no se fiaba de un tío al que no le gustara el fútbol. Que un tío al que no le guste el fútbol es sospechoso de algo. También decía que un tío tenía que tener pelo en el pecho y que eso de que te gusten los tíos depilados son gustos de niñata gilipollas. Y que ella no iba a entrar jamás en un Bershka, que eso era una tienda para peluqueras.

Si me lees, Inés, un beso.


Pues debo decirte que tu ex tenia toda la puta razon, y sin conocer los motivos de la ruptura, si encima sabia cocinar, se dejaba montar un par veces a la semana y era fertil creo que has cometido un error dejando escapar a esa femina.
 
le sauternes rebuznó:
Lo peor no fué que perdiera sino que ese Mundial significó el entierro del Jogo bonito. Los brasis pensaron que si jugando así no ganaban el Mundial, debían jugar a "la europea": patadones, cerrojazo, contragolpe, defensas contundentes, medios de contención y demás mierdas que acabaron con el futbol preciosista de antaño.

Brasil nunca volvió a ser el mismo. Italia asesinó el futbol en 1982, Paolo Rossi solo fue el sicario.

Ya no me acuerdo bien, pero juraría que aun en el 86 era el equipo base del 82 jugando similar, sería en el 90-94, con nuevos jugadores y, aburridos de no ganar, que seasarían al catenaccio.

Por otra parte, ha habido peores y más notorias inyustisias en el fútbol, la más notoria, para mi gusto, es que la Hungría de puskas y cía. Haya perdido la final del 54 con la Alemania de las jeringuillas dejadas en el vestuario 2-3(remontando un 2-0). Ahí pudo haber empezado el largo invierno.

Para que el neófito se haga una idea de la hecatombe, en ese mismo mundial, en la primera fase, sin sus estrellas lesionadas, a los alemanes le había caído un 8-3 como una catedral.
 
carapito rebuznó:
Con esa descripción de tu ex en vez de llamarla Inés, mejor que la llames Andrés.

Claro, claro, una mujer a la que le gustan los hombres así es un maricón. :53

lamecucas rebuznó:
Pues debo decirte que tu ex tenia toda la puta razon, y sin conocer los motivos de la ruptura, si encima sabia cocinar, se dejaba montar un par veces a la semana y era fertil creo que has cometido un error dejando escapar a esa femina.

Claro que se dejaba montar, además follaba como una leona y es, de largo, la tía más buena con la que he estado jamás (y probablemente la que tía más buena con la que jamás estaré); era guapa a rabiar, de las que hacen que las cabezas giren a su paso, y sus tetas eran simplemente perfectas. De cocinar, eso sí, no tenía ni puta idea, la verdad. Supongo que habrá aprendido ya. Era de puta madre la tía, aunque también daba más guerra que entre ciento, cosa que no sé si acabó atemperando con la edad o fue a peor. Me temo, para mi desgracia, que más bien lo primero. Pero en fin, qué le vamos a hacer. Siempre he dicho que Inés era la chica perfecta a la que no supe amar bien.
 
naxo rebuznó:
La misma anécdota me cuenta mi padre :lol:

La misma anécdota la puede contar el hijo de Benito de mi defensa central el día que jugamos contra ellos. Es que nos avisaron que no les diéramos mucha caña a los delanteros porque tenían que hacer la semana siguiente una prueba con el Real Madrid y claro, salió mi vena culé y le dije a mi central que le arreara con todo. Yo era el portero y el capitán del equipo. No recuerdo si ganamos o perdimos, pero si recuerdo que el trofeo me lo dio el propio Goyo Benito.
 
Arriba Pie