Me hago anacoreta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cupido rebuznó:
Efectivamente, eso es lo que mas me acojona. Que este año nos ha nevado hasta en Mayo, pero me han asegurado que incluso me pueden poner suelo radiante al hacerla para poder pasar los inviernos sin problemas.

Que sepas que el suelo radiante con la madera no funciona especialmente bien. La madera es aislante.

Cupido rebuznó:
Segun me han dicho los tios que las montan, aguantan mejor las temperutarus bajas que las altas. Cuando las instalan en un lugar caluroso la madera se jode antes que cuando las ponen en un lugar frio.
El precio depende de lo que quieras meterle y de lo grande que sea, ademas hay varios tipos de "casas de madera" algunas tienen hasta cimientos (o sea que donde las pongas ya no las puedes mover, y necestias licencias de obra y mas papeleo) y otras son como una caravana que te las traen ya hechas y las pones donde tu quieras sin necesidad de mas gaitas.

Jajaja. Los cojones. Entérate bien, anda. ¿Y la electricidad?¿el agua?¿el alcantarillado?. Eso depende del ayuntamiento, que te las "dejen poner" o no.

Por cierto, los planillos esos que has puesto, eso es un cuchitril, no jodas. ¿Tú sabes lo pequeño que es eso?.

Hala, hoy, consejos gratis, que de casitas algo sabemos por aquí. Pregunta, pregunta.
 
Pues no aparentas saber mucho, la madera es tratada previamente si se va a poner suelo radiante. En la casa que vivo actualmente hay suelo radiante y tengo tarima en el suelo, asi que a pesar de que la madera por si sola es aislante cuando es tratada para poner suelo radiante no tiene ningun problema.

En cuanto a lo de el alcantarillado, luz, agua,... es evidente que eso es necesario. Pero lo que no es necesario, y es a lo que me referia, es presentar unos planos firmados por un arquitecto, que te concedan licencias de obra,...etc. Porque esas casas no se consideran bienes inmuebles (las que llevan cimientos no las traen hechas, se hacen en el lugar mismo de ubicacion) y al no ser consideradas como tales no hacen falta esos permisos.
 
Galubaya rebuznó:
afortunadamente ahora quintuplico (e incluso algunos meses llego a multiplicar por 8 ) esos 1000 euros.


Reconozco que casi lloro al leer esto... :oops:


:shock:

Si cobras esa cantidad, dónde está el problema ?
Cobras más que muchas parejas juntas, muy ahogado no debes vivir...
 
Wenas

Esas casas en el campo, bueno, supongo que todo va bien hasta que algun rumano-yugoslavo-escoriadeleste se entere de donde la tienes. Porque digo yo, que si cobras toda esa pasta, llenaras la casita de cositas guapas, no? un buen plasma enchufado a tu mac-fashion, home cinema, etc melollevo etc.

Prueba y a ver cuanto te dura el sueño.
 
Jandrov rebuznó:
Galubaya rebuznó:
afortunadamente ahora quintuplico (e incluso algunos meses llego a multiplicar por 8 ) esos 1000 euros.


Reconozco que casi lloro al leer esto... :oops:


:shock:

Si cobras esa cantidad, dónde está el problema ?
Cobras más que muchas parejas juntas, muy ahogado no debes vivir...


Si no es problema de dinero, yo no me voy al campo porque no pueda pagar un piso en la ciudad, que de hecho es lo que estoy haciendo. Pero no porque pueda hacerlo me parecen bien esos precios, cuando por 60 o 70 millones me construyo un palacio y en cambio en una ciudad compras un piso normalito. Simplemente quiero cambiar de vida, y la idea de las casa de madera en el campo me atrae, y el llegar de currar y no oir al puto vecino, o los ruidos de los coches pasando. Ponerme a regar mis arboles o echar de comer a unas gallinas, para mi eso supone tener mas calidad de vida. Todo esto es a priori, luego a lo mejor es una puta mierda y prefiero volver a la ciudad llena de contaminacion y ruidos, tampoco todo el mundo vale para vivir en soledad perdido de la mano de Dios.
 
Cupido rebuznó:
Jandrov rebuznó:
Galubaya rebuznó:
afortunadamente ahora quintuplico (e incluso algunos meses llego a multiplicar por 8 ) esos 1000 euros.


Reconozco que casi lloro al leer esto... :oops:


:shock:

Si cobras esa cantidad, dónde está el problema ?
Cobras más que muchas parejas juntas, muy ahogado no debes vivir...


Si no es problema de dinero, yo no me voy al campo porque no pueda pagar un piso en la ciudad, que de hecho es lo que estoy haciendo. Pero no porque pueda hacerlo me parecen bien esos precios, cuando por 60 o 70 millones me construyo un palacio y en cambio en una ciudad compras un piso normalito. Simplemente quiero cambiar de vida, y la idea de las casa de madera en el campo me atrae, y el llegar de currar y no oir al puto vecino, o los ruidos de los coches pasando. Ponerme a regar mis arboles o echar de comer a unas gallinas, para mi eso supone tener mas calidad de vida. Todo esto es a priori, luego a lo mejor es una puta mierda y prefiero volver a la ciudad llena de contaminacion y ruidos, tampoco todo el mundo vale para vivir en soledad perdido de la mano de Dios.

Ah...pensé que lo decías por que te costaba pagar y tal.
Esa es una buena opción, sin duda, pero no se si en tu zona.Aquí en Tenerife hay una zona, de las mejores de la isla, llena de chalets y casas prefabricadas, pero claro, estamos hablando de que en invierno en esa parte de la isla no creo que te encuentres temperaturas menores a 6 o 5ºC.
Pero si dices que se puede solucionar ese gran inconveniente...adelante.
 
Cupido rebuznó:
Pues no aparentas saber mucho, la madera es tratada previamente si se va a poner suelo radiante. En la casa que vivo actualmente hay suelo radiante y tengo tarima en el suelo, asi que a pesar de que la madera por si sola es aislante cuando es tratada para poner suelo radiante no tiene ningun problema.

¡¡¡AY QUE ME LOL!!!

No, hombre. La madera es madera. No hay tratamiento que valga para eso, no te dejes engañar. Lo que sí existen son difusores de aluminio para los tubos que conducen el agua en vez del sistema tradicional de embeberlos en mortero. Puedes verlos en la web de uponor. O pueden estar embebidos en mortero igual y poner madera. En ningún momento te he dicho que la madera no valga. Simplemente que para suelo radiante es mejor un material cerámico, por ejemplo, porque conduce el calor mucho mejor. El gasto energético (lo que pagues de gas, gasóleo o lo que sea) será inferior en caso de tener un material que conduzca bien el calor. O sea, que si en vez de madera tuvieses gres pagarías menos por la calefacción, joder, además en Burgos.....
Mira: si tienes el terreno, estima que hacerte una casa como Dios manda te puede costar más o menos unos 900 euros/m2. Y te la haces a tu antojo.

Edito: en esos 900 NO van honorarios de técnicos ni licencias ni acometidas de nada ni notarios ni licencias ni ná de ná... ladrillos only
 
Cupido rebuznó:
esas casas no se consideran bienes inmuebles (las que llevan cimientos no las traen hechas, se hacen en el lugar mismo de ubicacion) y al no ser consideradas como tales no hacen falta esos permisos.

Ya te dije antes y te repito que eso depende del ayuntamiento de turno.
 
Cupido, tu nick es asqueroso, mezlas el nazismo con el falangismo. Menudo asko se facha que eres, bah, seguro que ni sabes lo que es..
 
Cupido sabes que simpatizo contigo, pero ganando de 5000 a 8000 leuros hay que ser un poco cutre para comprarse una casa que puede que te acabe dando problemas, no se.

Además eso de vivir en el campo cual macaco no va conmigo, que soy un puto urbanita.
 
Kirot rebuznó:
Cupido, tu nick es asqueroso, mezlas el nazismo con el falangismo. Menudo asko se facha que eres, bah, seguro que ni sabes lo que es..


Kirot.

Con ruedas, apoyos, de madera o de piedra, si el ayuntamiento no permite construir tan sólo podrá hacer un cuchitril.

Un suelo radiante con madera encima supone que la mayor parte de la energía se disipe hacia abajo y por ende, un mayor gasto de combustible.

El agua tendrá que sacarla de un pozo; si lo declara, le harán pagar por todo, incluido el propio agua que succiona del subsuelo, considerado un bien común. Tendrá que analizarla y tratarla para su consumo sanitario.
Si no declara el pozo se arriesga a que se lo hagan tapar; si analiza el agua, por muy buena que sepa le dirán que es rica en purines, mercurio y otras hostias.

Sin alcantarillado tendrá que instalar un digestor y un decantador de grasas para no andar siempre llamando a la chupona.

Si tiene animales como gallinas, corderos, perros, etc. olvídese de las vacaciones, ni siquiera podrá irse de fin de semana.


Yo digo que lo manda todo al carajo antes de poner una sola piedra. :lol:

Un saludo.
 
Folladicto rebuznó:
Los farmaceuticos mueven pasta que te cagas.


Por supuesto,¿nunca has oído un dicho que dice la medicina es una puta y el farmacéutico es su chulo?
 
Yo es que soy bastante tonto, la verdad, pero con esos ingresos por qué cojones no te compras una casa de verdad, ni 60 ni 70, por 30 o 40 kilos te haces una casa acojonante, y sé de lo que hablo.
 
Las casas de madera son de puta madre si vas justo de pasta y no quieres vivir en un cubiculo urbano. Si realmente tienes pasta te haces una casa normal y la forras con madera, le pones parquet y ale.

Hacerte casa de madera como primera vivienda solo te va a traer problemas, que si el barniz cada año, que no puedes poner calefacción central, que si viene algun blackmetalero y te la quema...

Si tienes pasta, no te lo pienses. O mejor, me las das a mi. :lol:
 
Boykoborja rebuznó:
A que poblacho marchas? (o por lo menos dime la zona)

cabaña de madera...sin sistema de alcantarillado, ni luz, ni agua, afueras de madrid.... trabajando como vendedor de sustancias tóxicas...

image14867A.jpg



https://www.madridhabitable.org/modules.php?name=News&file=article&sid=262


Mínimo
 
Han llegado ya los cro-cops que petan chalets a Burgos?

En cuatro dias rondaran todo el pais, y eso es un factor a tener en cuenta a la hora de vivir aislado, el otro, mucho mas temible si cabe, son los grays.


h6531qgw.jpg
alien_abductions.jpg
 
micropene II rebuznó:
joder 1300 euros de hipoteca? si eso es mas de lo que ganamos muchos de aqui, cacho piso debes de tener

Hombre, teniendo en cuenta que muchos de aqui todavia le piden la paga a los padres... Si, es muchisimo mas!!!


Respecto a las casas de madera hay otra cosa que no se si se ha comentado... Y es que no son considerados bien inmueble, vamos, que es como si plantas una caravana en mitad de un terrenito o como si plantas una caja de carton en mitad y la llamas casa.
 
Pero Cupido no era de Madrid?
Recuerdo yo que trabajada en una farmacia por plaza Sta Maria de la Cabeza...
 
Me estais quitando las ganas hijos de puta. Ya he dicho que no es problema de dinero, es simplemente estetica. Me gustan esas casas, ya se que podria hacermela a mi gusto y de ladrillo, pero la cosa es que me gustan esas casas de los cojones. Es como al que le gustan los smart, son una mierda de coche y lo mismo tienen pasta para comprarse un A8, pero les gusta ese tipo de coche y nada mas. Me atrae la idea de vivir asi, con un huerto y aislado de toda la gente, de ahi el titulo de "anacoreta".

Estuve en Sta. Maria de la Cabeza como empleado hasta que me compre mi propia farmacia en Burgos, que es donde estoy ahora.
 
Soy arquitecto, podría darte un montón de soluciones de prefabricados muy buenas, con estructura metálica y fachadas de madera, con buenos aislantes, y distribuciones lógicas y bien ejecutadas.

Lo malo es que estamos en España, donde no hay la cultura colonizadora de quita y pon de los EEUU o la tradición escandinava o canadiense de las casas de madera. Aquí somos expertos en arcilla porque es lo que más abunda.

Una casa prefabricada es más barata que una de ladrillo tradicional, pero casi nadie sabría ejecutarla-diseñarla-orientarla-mantenerla bien, por lo que al final es un producto barato, que sale más caro.

Vender una casa que se supone barata, cuando en el fondo no lo es. Hay que barnizar, mantener, ajustar, climatizar, con unos gastos casi el doble que una de construción tradicional.

Huye de las casas ya montadas que te la llevan con grúa, sólo valen para fin de semana y no aguantan más de 5 años, búscate un arquitecto que te distribuya bien el interior, que la oriente bien para evitar gastarte mucho en climatización, y que te la monte con prefabricados bien aislados y con acabado de madera, y sobre todo que se busque la mejor constructora, seria y que la ejecute bien, si no, vas a estar de bricolage todos los findes, arreglando goteras y cambiando puertas que no cierran.

saludos
 
Arriba Pie