Me he comprao una guitarra.

Ya sabía yo que lo de ser un soplagaitas a ti te venía de atrás :lol:


Ahora en serio, me parece de puta madre lo de la guitarrita, y lo de las uñacas también. Yo tengo una guitarra en lo alto de una estantería desde hace veinticinco años muerta de la risa, dos tonadillas fáciles que aprendí cuando me la dieron y hasta ahí mi carrerón. Ya nos contarás cómo vas con el asunto.
Canciones de Los Secretos o de Rosana para cantarles a las más pavas en la playa, lo estoy viendo.
 
Tocar la guitarra es una cosa que se te pasa cuando pruebas la BATERIA!!!
Escucha a Jonh Borham. Ser un baterista es una mierda en un grupo, porque gastas más de el triple en material. Solo en baquetas te dejas el sueldo si pegas fuerte y en parches, platos y tal... Fui baterista de un grupo que incluso estuvo de gira por Andalucía, Y al final no me arrepiento de nada, lo comido por lo servido. Eso yes la batería es una puta droga de la que es muy difícil salir. Eso que vas a una tienda de instrumentos musicales y ves una batería eléctrica y te sientas y nadie te dice nada. Te pones los cascos y empiezas a dar caña.
Mi hijo lleva un par de años con la batería, aún es un chaval pero me da una envidia tremenda. Y sí, llevo gastada una leña en batería/clases/material aislante acústico en mi casa/baquetas/amplis(tiene dos electrónicas, en mi casa y en la de su madre), pero al menos es rockero y odia el reguetón, con lo que es dinero bien invertido.
 
Hace no muchos años fundirías bragas blancas de algodón 100% y hasta tocarías húmedo matojo...

Hoy en día te abre el matojo un nigerian patero megapollón en la cola del calabozo de la Comisaría de la calle Luna.

Ya no merece la pena ni el curso CEAC de solfeo y guitarra...
 
la música de El Padrino.
Unas navidades tuve que tragarme el concierto del conservatorio de mi primo. Su grupo (unos 20) tenía que tocar la canción que mencionas pero a la hora de la actuación apenas sonaba la música para todos los que eran.

Al acabar el concierto mi primo nos contó que algún hijo de puta había desafinado las guitarras por lo que la mayoría de los intérpretes sólo pudo hacer como que tocaba.
 
Última edición:
Hace no muchos años fundirías bragas blancas de algodón 100% y hasta tocarías húmedo matojo...

Hoy en día te abre el matojo un nigerian patero megapollón en la cola del calabozo de la Comisaría de la calle Luna.

Ya no merece la pena ni el curso CEAC de solfeo y guitarra...
Si quisiera aprender a tocar la guitarra para ligar habria abierto el hilo en el rapiñas.

Y hubiera aprendido a los quince.
 
Has hecho bien en pillar esa guitarra para empezar ya que eres músico y al menos sabes lo que aporta un buen instrumento.

Mucha práctica. No hay otra. Aprende los acordes básicos y alguna escala, y practica y practica...

Yo empecé con seis años a tocar la guitarra, y a lo largo de mi vida lo he dejado y lo he vuelto a retomar muchas veces. Ahora llevo unos años seguidos tocando de nuevo y estoy aprendiendo más que en todos los años anteriores.

A mi me gustan más las eléctricas, y en casa tenemos un buen arsenal (no solo guitarras).

Saludos.
 
A mi me gustan más las eléctricas, y en casa tenemos un buen arsenal (no solo guitarras).

Buenas pollas.

tumblr_moc914UmnO1qibb9no1_500.jpg
 
Nada, nada , amigo @Falcó
Con cuatro clases y un poco de práctica en nada tocas la española como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nada, nada , amigo @Falcó
Con cuatro clases y un poco de práctica en nada tocas la española como este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues sin ánimo de fardar ni mucho menos, le comento que ese tema no es que sea una composición muy complicada. La ejecución, la mecánica y la agilidad de los dedos en la improvisación de escalas sí requiere de mucha práctica.

Pero el tema es más simple que el mecanismo de un chupete.
 
Última edición:
Pero el tema es más simple que el mecanismo de un chupete.
No, si ya te lo decía yo.
Tu en un par de meses como Bonamassa o superior, está claro.

Comienza con Lennon y sus sencillos rifs, y ya luego te pones con otras gentes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un respeto, que creemos en Dios y en Jonh Lennon.
 
Última edición:
No, si ya te lo decía yo.
Tu en un par de meses como Bonamassa o superior, está claro.
Que vá, ojalá algún día pueda alcazar una décima parte de ese nivel de rapidez de dedos

Sin embargo, para entender qué quería decir, le dejo aquí un tema complicado, y aunque no tiene escalas que llamen la atención, requiere de estudio y de muchísima técnica en su ejecución, aunque parezca a priori más sencillo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que vá, ojalá algún día pueda alcazar una décima parte de ese nivel de rapidez de dedos

Sin embargo, para entender qué quería decir, le dejo aquí un tema complicado, y aunque no tiene escalas que llamen la atención, requiere de mucho estudio y de muchísima más técnica, en su ejecución, aunque parezca a priori más sencillo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues que quieres que te diga. Esa señorita con sus muchas escalas está más cerca de Dios Lennon que de Bonamassa

Habrá que ir partiendo desde lo fácil. Como decían Los Nikis la posición del fa lo aguanta todo.
La postura del fa, la del sol y la del re menor en la Rickenbacker de Lennon. Formula facilita para triunfar y mojar bragas
Sencillísima y gran canción. Por cierto que el que mejor tocaba la guitarra de los cuatro, más técnica tenía y con diferencia, era el bajista:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego ya para más tarde te pones a nivel Bonamassa, que no se si serán escalas, escaletas ó escalerillas, pero a su guitarra la exprime a base de bien, saca sonidos de todos los colores y velocidades:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Toma otra:
Con la acústica esta vez, tres notas: re menor, sol y do sostenido (creo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿ Sencillo?
Pues claro. Y era y será el mejor, el que mejor lo hacía, Dios por siempre.
¡Hale! a la tarea, que ya ves que no es tan dificil.
 
Pues que quieres que te diga. Esa señorita con sus muchas escalas está más cerca de Dios Lennon que de Bonamassa

Habrá que ir partiendo desde lo fácil. Como decían Los Nikis la posición del fa lo aguanta todo.
La postura del fa, la del sol y la del re menor en la Rickenbacker de Lennon. Formula facilita para triunfar y mojar bragas
Sencillísima y gran canción. Por cierto que el que mejor tocaba la guitarra de los cuatro, más técnica tenía y con diferencia, era el bajista:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego ya para más tarde te pones a nivel Bonamassa, que no se si serán escalas, escaletas ó escalerillas, pero a su guitarra la exprime a base de bien, saca sonidos de todos los colores y velocidades:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No estaba comparando guitarristas. Estaba comparando los temas. Uno es un tema de Rock que tiene un ANALisis musical simple y el otro de Debussy su análisis muchísimo más complejo, y también una ejecución compleja en la guitarra, aunque pueda parecer mucho más sencillo por ser menos llamativo.

En definitiva, estaba comparando Bonamassa con Debussy. El tema que me habías puesto, son cuatro o cinco acordes con un ritmo base, y eso sí, seguido de una escala a una velocidad virtuosa, de fusas y semifusas. Y a partir de ahí, va haciendo variaciones sobre esa escala con mucho virtuosismo, que nadie lo discute y es nivel Dios.

Por eso he dicho, que ojalá algun día pueda acercarme a una décima parte de ese nivel de digitación (algo que también conocí de cuando tocaba viento-madera) Y si a eso le añadimos ponernos gafas de sol y caras en el escenario, pues nada. Mola mazo.

Sin embargo, el tema de Debussy, tiene una complejidad de armonías, de acordes y requiere de un equilibrio en su ejecución que evite solapamientos de la melodía y el acompañamiento. Por no hablar de delicadeza. Y para lograrlo, demanda de una ejecución de técnicas que puedes comprobar si en vez de fijarte sólo en la mano izquierda de los guitarristas te fijaras también en la derecha de ambos. Uno le vale con darle a la púa, y la otra utiliza toda la guitarra y los cinco dedos.

No sé yo si Bonamassa sabría ejecutar ese tema de Debussy al mismo nivel o parecido que lo hace esa guitarrista (que igual sí, no lo sé) pero seguro que la guitarrista puede ejecutar perfectamente ese tema de Bonamassa, seguramente no con tanta rapidez haciedo escalas porque está claro que en eso Bonamassa es una máquina, pero seguro que tiene un nivel de rapidez suficiente.

Yo me quedo con el segundo tema. Ojalá también llegue un día a la décima parte de técnica que requiere.

Gracias por la sugerencia de empezar con los Beatles. No me parece mal plan de iniciación.
 
Última edición:
Gracias por la sugerencia de empezar con los Beatles. No me parece mal plan de iniciación.
Tocar las canciones de los primeros años de Lennon es facilito.
Ten en cuenta que para mayor gloria de LOL cuando empezó no sabía las posturas básicas de la guitarra, se las tuvo que enseñar McCartney. Lennon fue de menos a más en la guitarra. Te será facilito aprender con las primeras canciones de The Beatles
Su famoso Twist & shout, son cuatro notas, tres si como vemos toma la postura del fa (que lo aguanta todo) y la mueve en el mástil:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego ya se fue complicando la cosa, era gente muy inquieta y siempre con el afán de superación.
Su I fell fine de finales del 64 ya es algo más complicado de ejecutar, aunque no mucho, se aumenta en dificultad poco a poco
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Era muy bueno el tio. En esa tremenda sencillez creo que radicó su genialidad: componer cosas originales y bonitas de manera sencilla.
 
pero seguro que la guitarrista puede ejecutar perfectamente ese tema de Bonamassa
Dudo que ella piense lo mismo, pero si tú lo dices...

Hay estilos que son mundos aparte y pensar que la complejidad de las composiciones o el completo uso de los dedos de ambas manos pone un estilo por encima de otro es una cuñadez. Dedícale tiempo a lo que más te guste y en eso mejorarás, si luego te quieres cambiar a otro palo, el bagaje que lleves te aportará algo, pero no necesariamente te lo hará todo más fácil.
 
Bueno. Pues el instrumento le llegará en breve. ¿Tiene conocimientos de solfeo o tirará de tablaturas?

Hay un hilo que creo le puede ser útil.

Me cago en mi puta vida, hoy sin falta quería ponerme a responder las cosas pendientes, pero no me da la vida. Esta semana cae algo fijo.


De lo de la guitarra...yo siempre he creído en los hombres que se hicieron a sí mismos y aprendieron todo gracias a la observación y una mente racional. Soy un puto subnormal.

Si hay varias generaciones de personas que han estudiado y desarrollado algo no vas a venir tú y ahorrarte esos cientos de años de estudio por ser un iluminado. Te recomiendo que busques un profesor que pilote del tipo de música que quieres tocar y le pagues. Una clase a la semana. Evitarás perder tiempo, coger vicios, hacer el canelo o desmotivante porque no vas a ningún lado.
 
Última edición:
Dudo que ella piense lo mismo, pero si tú lo dices...

Hay estilos que son mundos aparte y pensar que la complejidad de las composiciones o el completo uso de los dedos de ambas manos pone un estilo por encima de otro es una cuñadez. Dedícale tiempo a lo que más te guste y en eso mejorarás, si luego te quieres cambiar a otro palo, el bagaje que lleves te aportará algo, pero no necesariamente te lo hará todo más fácil.
Yo no he dicho que un estilo sea superior a otro. He dicho que un tema aparentemente complejo en realidad no lo es tanto, y el otro que parece más sencillo, requiere de técnica más depurada y compleja que simplemente digitar rápido los dedos. Y con decir esto no afirmo que lo que hace uno sea inferior a lo que hace el otro. Las dos cosas me parecen extraordinarias.

Me he pasado 30 años dedicándole tiempo a tocar otros instrumentos. Y he tocado muchos estilos de música. Me gustan casi todos.
Me cago en mi puta vida, hoy sin falta quería ponerme a responder las cosas pendientes, pero no me da la vida. Esta semana cae algo fijo.


De lo de la guitarra...yo siempre he creído en los hombres que se hicieron a sí mismos y aprendieron todo gracias a la observación y una mente racional. Soy un puto subnormal.

Si hay varias generaciones de personas que han estudiado y desarrollado algo no vas a venir tú y ahorrarte esos cientos de años de estudio por ser un iluminado. Te recomiendo que busques un profesor que pilote del tipo de música que quieres tocar y le pagues. Una clase a la semana. Evitarás perder tiempo, coger vicios, hacer el canelo o desmotivante porque no vas a ningún lado.
¿Dónde he hablando de ahorrar tiempo de estudio y pasos? Tengo una escuela de música y un conservatorio cerca (aunque a mi edad ya pensarlo da fatiguita) pero hasta septiembre no hay matrícula. También un profesor de guitarra flamenca y española cerca, pero sus horarios de clases libres no me pillan bien. Mientras tanto, pues mira, habrá que apañarse.

Por cierto, ¿qué instrumentos tocas tú? Sé que estudias música pero no recuerdo leerte qué tocas.
 
Última edición:
¿Dónde he hablando de ahorrar tiempo de estudio y pasos? Tengo una escuela de música y un conservatorio cerca (aunque a mi edad ya pensarlo da fatiguita) pero hasta septiembre no hay matrícula. También un profesor de guitarra flamenca y española cerca, pero sus horarios de clases libres no me pillan bien. Mientras tanto, pues mira, habrá que apañarse.

Por cierto, ¿qué instrumentos tocas tú? Sé que estudias música pero no recuerdo leerte qué tocas.
No iba por ti, simplemente conté que yo siempre he intentado hacerlo todo solo y al final no he hecho nada. De todas formas no he leído todo el hilo, pero sí leí que has tocado bastantes cosas de viento.

Todo el mundo se suele comprar una guitarra y acaba abandonada...el consejo podía servirle a cualquiera.

Mi padre por ejemplo lleva toda mi vida intentando aprender guitarra clásica por su cuenta, hace unos años empezó a dar clase y pegó un bum importante.

Llevo un par de meses que solo toco un poco el piano y la flauta dulce, se supone que soy fagotista.
 
Atrás
Arriba Pie