Me la juego AQUI NADIE se ha leido El Quijote

Yo me leí un par de capítulos una tarde random que me aburría con 13 o 14 años en casa de mis abuelos. Me gustaron, pero no lo suficiente como para leerme el libro entero o quizá paré a hacerme una pajilla y desconecté, ya ni me acuerdo.

Es una basura como pocas.
Da puta vergüenza ajena ese libro.
Todo lo de que es una obra universal es una mentira sostenida con millones y millones en maletines, una burbuja creada dentro de nuestro país,
Sales al extranjero y absolutamente nadie sabe qué es esa puta mierda.
Yo arranqué un par de páginas y me limpié el culo con ellas y es que ni pa eso sirve porque quedó frenazo en los calzoncillos.
Puta basura.

Yo, aunque no puedo opinar porqué no me lo he leído, en cualquier caso si me tengo que posicionar a favor de alguien sería a favor del señor Pai-mei.

Creo que Cervantes sería como la J.K. Rowlings de la época, y su Don Quijote, el Harry Potter.

Que es buena novela sí, pero también dicen que el Padrino es la mejor película de la historia y a mí me parece una película buena, sin más.

Al final nos vamos a lo mismo de siempre, la triste desgracia que ha acompañado a los HOMBRES españoles durante siglos desde la caída del Imperio Romano. El nuncafollismo.

Si te paras a pensar detenidamente el Quijote y Sancho Panza no son más que dos frikis nuncafollistas, las novelas de caballería serían los videojuegos de la época.

Dos vírgenes comedoritos, en el cuál uno, el más inteligente se hace pajas pensando en una tal Dulcinea, mientras que el otro, el más tonto, el gordo que no tiene donde caerse muerto y no ha visto una mujer en años.

Los dos nuncafollistas del siglo XVI.

Al final todo va a desembocar en lo mismo, los desgraciados de los hombres españoles follan poco y no tienen mujeres, de ahí sus desdichas.

Y porque no me he leído el libro, porqué seguro que si lo leo detenidamente en algún pasaje seguro que habla de putas. No falla.

Españoles: follar y putas.
Y porqué en esa época no era conocida la farla, sinó también hablarían de la farlopa.

Lo mismo vale haberlo leído que tener intención de hacerlo algún día. Pero como alguien ha comentado ya, don quijote de la mancha es una novela que suelen obligar a leer en el inxtix. De esos pocos deberes que no te convierten en un inculto, ¿saes?

Lo mismo vale haberlo leído que tener intención de hacerlo algún día. Pero como alguien ha comentado ya, don quijote de la mancha es una novela que suelen obligar a leer en el inxtix. De esos pocos deberes que no te convierten en un inculto, ¿saes?
y la celestina, el lazarillo de tormes...
palme lengua y literatura desde los 12 a los 16 años por no leerme ni de coña esos libros, luego me las sacaba en junio y a correr.

Lo habré intentado 4 o 5 veces en mi lamentable vida, por aquello de: " por mis huevos que esto me lo leo".
Llego al final de la Primera Parte y me digo: qué hago perdiendo el tiempo con esta mierda??? Y lo abandono hasta dentro de 10 años que lo volveré a intentar y volveré a abandonarlo en el mismo punto.
Me pasa lo mismo con Prison Break, llego a la cuarta temporada, veo 2 o 3 episodios y abandono ....y lo vuelvo a intentar a los años y caigo en la misma mierda.
Si soy.

Leételo en la versión de Andrés trapielo, en castellano actual.

Yo el original paso, con ese si que uno ve el potencial del libro, y si nos ponemos en cuando fue escrito uno ve claro la importancia en la novela de todo el mundo.

Que se lea la versión en comic.

Pues mira, hay novelas gráficas que son obras maestras, pero para esa necesitaría 2000 paginas.

No, fuera de tu ironía, el libro hay que leerlo, pero hacerlo sin un diccionario al lado, es imposible.
Y leer un libro asi poco se disfruta.

El libro es un clásico en el buen sentido, pero totalmente denostado por los zagales

Pues mira, hay novelas gráficas que son obras maestras, pero para esa necesitaría 2000 paginas.

No, fuera de tu ironía, el libro hay que leerlo, pero hacerlo sin un diccionario al lado, es imposible.
Y leer un libro asi poco se disfruta.

El libro es un clásico en el buen sentido, pero totalmente denostado por los zagales

Las ediciones más comunes están anotadas meticulosamente. A mi no me gustaría leer una edición como la que menciones pero tampoco tengo nada en contra.

Yo me lei la historia interminable y aborrecí la lectura.

La dejaste a medias.

Yo, aunque no puedo opinar porqué no me lo he leído, en cualquier caso si me tengo que posicionar a favor de alguien sería a favor del señor Pai-mei.

Creo que Cervantes sería como la J.K. Rowlings de la época, y su Don Quijote, el Harry Potter.

Que es buena novela sí, pero también dicen que el Padrino es la mejor película de la historia y a mí me parece una película buena, sin más.

Al final nos vamos a lo mismo de siempre, la triste desgracia que ha acompañado a los HOMBRES españoles durante siglos desde la caída del Imperio Romano. El nuncafollismo.

Si te paras a pensar detenidamente el Quijote y Sancho Panza no son más que dos frikis nuncafollistas, las novelas de caballería serían los videojuegos de la época.

Dos vírgenes comedoritos, en el cuál uno, el más inteligente se hace pajas pensando en una tal Dulcinea, mientras que el otro, el más tonto, el gordo que no tiene donde caerse muerto y no ha visto una mujer en años.

Los dos nuncafollistas del siglo XVI.

Al final todo va a desembocar en lo mismo, los desgraciados de los hombres españoles follan poco y no tienen mujeres, de ahí sus desdichas.

Y porque no me he leído el libro, porqué seguro que si lo leo detenidamente en algún pasaje seguro que habla de putas. No falla.

Españoles: follar y putas.
Y porqué en esa época no era conocida la farla, sinó también hablarían de la farlopa.
Yo, aunque no me atrevo a sentenciar juicio por no haber pasado mis ojos por tal libro, digo empero que, si forzado me viese a tomar partido, inclinaríame del lado del señor Pai-Mei, que así me dicta el poco seso y la mucha gana de contradecir.

Paréceme a mí que Cervantes fue en su tiempo lo que hoy es cierta hechicera de letras llamada J. K. Rowling, y que su Don Quijote vino a ser el Harry Potter de la centuria, obra celebrada y alabada por doquier, no porque carezca de mérito, que alguno tendrá, sino porque así lo acordó la fama y lo repite el vulgo sin mayor examen. Que también dicen muchos que El Padrino es la mejor película jamás vista, y a mí me parece buena, sin más alharacas ni trompetas.

Mas tornando a lo grave del asunto, todo esto nos lleva al mismo lodazal de siempre: la triste y antigua desventura que ha perseguido a los hombres españoles desde que el Imperio Romano dio con sus huesos en tierra. El nuncafollismo, que es peste del alma y ruina del ánimo.

Porque, si bien se mira, Don Quijote y Sancho Panza no son sino dos frikis de su tiempo, caballeros del nunca follar. Las novelas de caballería fueron los videojuegos de aquella edad, y ellos dos, vírgenes empedernidos, se perdían en tales fantasías. Uno, el más avisado, se daba a solas consuelo imaginando a una tal Dulcinea, dama tan etérea como inexistente; el otro, más corto de entendederas, grueso de carnes y flaco de dineros, no había visto mujer en tantos años que ya ni recordaba su hechura.

He ahí a los dos nuncafollistas del siglo XVI, espejo y retrato de una condición que aún hoy nos persigue. Porque al cabo, todo desemboca en lo mismo: los desdichados hombres españoles follan poco y carecen de mujeres, y de ahí nacen sus penas, sus locuras y sus libros.

Y digo más, aunque no haya leído la obra, que no dudo que, si la leyese con cuidado, toparía en algún pasaje con putas, porque en eso no suele fallar nuestra nación. Españoles: follar y putas. Y si en aquella sazón se hubiese conocido la farla, también de la farlopa hablaran, sin duda alguna, con la misma naturalidad y desvergüenza.

Editado cobardemente:
Don Quijote estaba solo en su habitación, el aire pesado y quieto como si contuviera secretos. Sobre la mesa, un pergamino a medio leer; en el suelo, el casco de su yelmo; y sobre su hombro, una sombra que no era sombra, sino algo que lo miraba: una diminuta mosca, negra, insistente, que no parecía moverse, aunque él sentía su zumbido en los oídos como un martillo.
Al principio quiso ignorarla. Pensó en gigantes y en molinos, en encantadores y princesas, pero la mosca lo seguía. Cada parpadeo, cada respiración la hacía presente. Don Quijote se acercaba y la veía; se alejaba y la veía. “Es imposible”, murmuró, pero la imposibilidad era la nueva realidad.
Sancho entró y vio a su amo con la espada levantada, girando lentamente, siguiendo un vuelo que nadie más podía ver.
—Señor —dijo Sancho—, ¿qué hace con la espada en la sala?
—Defenderme —respondió Don Quijote—. Este enemigo es más astuto que cualquier gigante. No golpea con fuerza, pero sus ataques perforan el alma.
La mosca aterrizó sobre el pergamino, y él contuvo el aliento. Cada movimiento del insecto era un ataque personal, una acusación de todas sus derrotas. Intentó aplastarla, pero cada vez que parecía que lo había logrado, ella se desvanecía y reaparecía, más rápida, más burlona.
Los segundos se alargaban, el aire se espesaba, y Don Quijote sintió que el mundo se contraía hasta quedar solo él, la espada y aquella mosca. Pensó en huir, en rendirse, pero su orgullo caballeresco le impedía ceder. La habitación temblaba bajo el peso de su obsesión, cada objeto parecía moverse al compás del zumbido.
Finalmente, cayó de rodillas, respirando con dificultad. La mosca se posó en su yelmo. Don Quijote la observó, y por un instante creyó que entendía algo profundo: no era la mosca la que lo atacaba, sino la certeza de que la locura estaba dentro de él, pequeña, negra, implacable, y que ningún acero podría vencerla.
—Sancho… —susurró—, hay enemigos que no se ven, y batallas que no se ganan… solo sobreviven los que aceptan el vuelo constante del absurdo.
La mosca zumbó una última vez y desapareció, dejando a Don Quijote exhausto, sudoroso, y más vivo en su locura que nunca.
Licencias literarias aparte, lo importante es: ¿el yelmo era el de Mambrino?

Pues yo SÍ me lo he leido, dos veces:
- La versión abreviada mariconer en segundo de BUPs.
- La versión megatocha del 400 aniversario que se editó en 2016, por la RAE y nosecuantas academias pachamámicas con la bendición del ave emplumada Quetchalcoal o como coño se diga, con 200 hojas más de comentarios, adendums y explicaciones para mongoloides...

Incluso tengo una edición en piel de plástico chinorra, en plan ubermade con los grabados de Gustavo Doré. Preciosa, pero de calidac ínfima.

Esto si que mola.

Ver el archivos adjunto 210001
Membrillo el Quijote, para ponerte fuertote.
Y estos bizcochos duros como piedras que solo se podían comer mojados en leche.
front_es.8.400.jpg

A mos no jodas iba a ser Cervantes sagreño.
Su mujer de Esquivias (La Sagra) y vivió allí. Y sus padres eran de Maqueda, que es Campo de Torrijos pero que metafísicamente hablando es lo mismo que La Sagra.

Están tan cerca de los infiernos que los muertos vuelven a su casa a buscar su cobija.

Atrás
Arriba Pie