Clark Gable
Master of pucheritos
- Registro
- 2 Nov 2005
- Reacciones
- 4
Ni más ni menos que eso. Por fin tengo unos ahorrillos y he decidido, tras años de desearla, comprarme una videocámara para hacer el mongui, grabar cortos, fiestas con los colegas y polvos con mi novia. Lo malo es que he caído en la cuenta de que no tengo ni puta idea de cómo está el mercado actual, por eso abro este hilo a ver si alguien puede ayudarme; quizá sirva para otras personas.
Lo primero a elegir imagino que será el formato de grabación. ¿Cuál es mejor? Que yo sepa, se graba en DV, DVD, tarjetas y disco duro. De ahí más o menos puedo sacar una idea de la capacidad que permite cada sistema. El DV ni idea, el DVD supongo que me permitirá unas dos o tres horas a máxima calidad (por el tema de y el disco duro y las tarjetas pues depende del tamaño. A partir de ahí vienen los invonvenientes:
- El DV es un coñazo para ver, porque te lo tienes que descargar entero.
- El DVD tiene poca capacidad, es de un sólo uso y tengo la creencia (no sé si infundada) de que no puedo hacer mucho el mongui con ella porque "saltará" la grabación.
- Las tarjetas tienen un tamaño limitado y son caras. Además, no sé si la velocidad de escritura alterará la grabación de alguna manera.
- El disco duro me parece todo ventajas, la verdad.
A partir de ahí, imagino que cada uno de los formatos de almacenamiento gastará batería de distinta forma, pero ni idea. Otras cosas son el tema de la óptica, el tamaño y todo lo demás, pero en fin. El caso es que mi presupuesto es ligeramente ajustado, 300 lerus más o menos
A juzgar por las ofertas que me llegan al buzón de Media Markt y mierdas similares, puede que encuentre algo decente por ese dinero, por ejemplo, la Panasonic SDR-S7, pero me imagino que ni de coña pillo algo de alta definición.
En fin, ¿recomendaciones? ¿Consejos?
Lo primero a elegir imagino que será el formato de grabación. ¿Cuál es mejor? Que yo sepa, se graba en DV, DVD, tarjetas y disco duro. De ahí más o menos puedo sacar una idea de la capacidad que permite cada sistema. El DV ni idea, el DVD supongo que me permitirá unas dos o tres horas a máxima calidad (por el tema de y el disco duro y las tarjetas pues depende del tamaño. A partir de ahí vienen los invonvenientes:
- El DV es un coñazo para ver, porque te lo tienes que descargar entero.
- El DVD tiene poca capacidad, es de un sólo uso y tengo la creencia (no sé si infundada) de que no puedo hacer mucho el mongui con ella porque "saltará" la grabación.
- Las tarjetas tienen un tamaño limitado y son caras. Además, no sé si la velocidad de escritura alterará la grabación de alguna manera.
- El disco duro me parece todo ventajas, la verdad.
A partir de ahí, imagino que cada uno de los formatos de almacenamiento gastará batería de distinta forma, pero ni idea. Otras cosas son el tema de la óptica, el tamaño y todo lo demás, pero en fin. El caso es que mi presupuesto es ligeramente ajustado, 300 lerus más o menos

En fin, ¿recomendaciones? ¿Consejos?