MEDICAMENTOS MAGICOS

si, la gente daba aspirina infantil para cuando se tenia fiebre. Y aunque es poco probable puede existir la posibilidad de Reye, entonces Bayer la retiró momentaneamente para que pasara de EFP a medicamento con receta, eso fue hace mas de 2 años creo y no la han vuelto a sacar.
 
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
Tu me estas vacilando no?
Para nada.


Pues me gustaria que me explicaras como hacer una simple aspirina...desde la compra de materias primas, pasando por el material que tienes que utilizar, las maquinas de comprimir, excipientes,...espero que tengas una casa grande para meter todo.
 
¿qué es el síndrome ese de reye?
a cambio de que me respondais a esa pregunta yo os digo que hoy he comida garbanzos.
 
Succubus rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
Succubus rebuznó:
Espidifén 600
Te quita el dolor de lo que sea en un plis. Para el dolor de regla va que te cagas... y para el de cabeza por resaca también.
No puedo salir de casa sin un par de sobrecitos en el bolso.
Para mí es el medicamento que peor sabe que conozco. Yo para loH doloreH me quedo con el Neubrufen 600, que va en pastilla y ya.
Al principio me sabía a rayos y retruécanos y me daban arcadas... pero cuando has tomados muchos le acabas cogiendo el gustillo. Aunque reconozco que el Neobrufén esfervescente sabe más rico.

Os cuento a ambas que este año han sacado el Spidifen en pastillas, aunque sólo el 400, el 600 todavía no...claro que siempre será mejor eso que cualquier otra cosa...
Claro que conozco a uno que le gusta tanto el sabor del sobrecito que lo toma con hielo...[/b]
 
Cupido rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
Tu me estas vacilando no?
Para nada.


Pues me gustaria que me explicaras como hacer una simple aspirina...desde la compra de materias primas, pasando por el material que tienes que utilizar, las maquinas de comprimir, excipientes,...espero que tengas una casa grande para meter todo.

Tiene razón Cupido. Por eso preguntaba yo antes si contabais, por ejemplo, con los excipientes, que parece una tontería pero a la hora de una correcta farmacodinamia del medicamento (por lo que respecta a una interacción con un determinado número de dianas -órganos y tejidos-), creo que es importante tenerlo en cuenta.
Quoteo esto:

"Estamos habituados a ver medicamentos en el botiquín, y pocas veces nos paramos a pensar en el proceso necesario que un fármaco o principio activo, que suele ser una sustancia química pura, debe sufrir para llegar a nuestras manos tal y como lo conocemos

Partiendo de dicho principio activo, responsable de la acción farmacológica, y gracias a un proceso tecnológico más o menos complejo llegamos a esa "envoltura" de los fármacos llamada medicamento. Pero los verdaderos protagonistas de este proceso son los excipientes, sustancias auxiliares que ayudan a que el principio activo se formule de manera estable, eficaz y, sobre todo, segura para el paciente. Estos excipientes se pueden clasificar de varias maneras, pero la más interesante es atendiendo a la función que realizan dentro del medicamento. Lo más frecuente es que una misma sustancia tenga más de una función; por ejemplo, el etanol ayuda a solubilizar principios activos parcialmente solubles en agua y además es un estupendo conservante.
Habitualmente, las cantidades de fármaco que puede haber en una dosis suele ser pequeña y por lo tanto difícil de manipular; por ejemplo, en una aspirina la cantidad de ácido acetilsalicílico es de medio gramo. Para solucionar este problema se utilizan diluyentes, son sustancias que aumentan el volumen de preparado y nos lo hacen más manejable. Existen multitud de diluyentes: almidón, lactosa, sacarosa, manitol, levulosa, fosfato ácido de calcio, etc. Usar uno u otro depende de las circunstancias; por ejemplo, la lactosa es muy soluble y tiene un sabor agradable por lo que se utiliza en los comprimidos, la sacarosa además de tener un sabor agradable es higroscópica (capta agua) por lo que se utiliza para comprimidos que se disuelven en la boca. El manitol cuando se disuelve da lugar a sensación de frescor, lo que hace que se utilice para comprimidos masticables. La levulosa no se metaboliza tan rápido como otros azúcares y es usada en medicamentos para diabéticos. Es decir, utilizar uno u otro depende de a qué pacientes vaya dirigido el medicamento, que via de aplicación tenga, o la estabilidad del principio activo".
 
Os cuento a ambas que este año han sacado el Spidifen en pastillas, aunque sólo el 400, el 600 todavía no...claro que siempre será mejor eso que cualquier otra cosa...
Claro que conozco a uno que le gusta tanto el sabor del sobrecito que lo toma con hielo...[/b]

A lo mejor es leyenda urbana lo que voy a decir... pero he oído que si lo tomas en polvitos disuelto en agua actúa antes que en pastillas... :roll:
 
Succubus rebuznó:
Os cuento a ambas que este año han sacado el Spidifen en pastillas, aunque sólo el 400, el 600 todavía no...claro que siempre será mejor eso que cualquier otra cosa...
Claro que conozco a uno que le gusta tanto el sabor del sobrecito que lo toma con hielo...[/b]

A lo mejor es leyenda urbana lo que voy a decir... pero he oído que si lo tomas en polvitos disuelto en agua actúa antes que en pastillas... :roll:

Podría ser, pero es que como a mí me gustan los polvos :roll: voy a seguir tomándolo así...lo de las pastillas iba como consejo para Patricia, que dice que le sabe fatal el sobre...
 
esto.. y si consumes aspirinas para adultos de vez en cuando por placer, ¿qué efectos secuandarios puede tener a parte de úlceras?
porque me estais acojonando..
 
midgär rebuznó:
esto.. y si consumes aspirinas para adultos de vez en cuando por placer, ¿qué efectos secuandarios puede tener a parte de úlceras?
porque me estais acojonando..

¿Te parece poco lo pillada que estás?
 
midgär rebuznó:
esto.. y si consumes aspirinas para adultos de vez en cuando por placer, ¿qué efectos secuandarios puede tener a parte de úlceras?
porque me estais acojonando..
Durante un tiempo se "recomendaba" la toma de aspirina infantil (1/4 de ella, no como Sánchez Ocaña, que se tomaba 1 entera al dia y casi palma el subnormal) para prevenir infartos y, especialmente, trombos. Esta barbaridad de tomar aspirina diaria como si fuera caramelos ha demostrado a largo plazo, entre otras cosas, una facilidad pasmosa a la hora de tener, por ejemplo y que me acuerde, hemorragias digestivas...
 
Succubus rebuznó:
Os cuento a ambas que este año han sacado el Spidifen en pastillas, aunque sólo el 400, el 600 todavía no...claro que siempre será mejor eso que cualquier otra cosa...
Claro que conozco a uno que le gusta tanto el sabor del sobrecito que lo toma con hielo...[/b]

A lo mejor es leyenda urbana lo que voy a decir... pero he oído que si lo tomas en polvitos disuelto en agua actúa antes que en pastillas... :roll:

Evidentemente la forma farmaceutica influye, si tu tomas un farmaco en sobres(polvito para disolver) te va a hacer efecto antes y tambien el daño al estomago es menor. La explicacion es facil...cuando el comprimido llega al estomago tiene que disolverse, si ya va disuelto tarda menos en hacer efecto, por otro lado el estomago "trabaja" menos porque no tiene que disolver el comprimido y al no soltar acidos hace menos daño. Entonces, os pregunatreis porque no siempre se hace asi...la explicacion tambien es facil. No todos los farmacos tienen que disolverse en el estomago, por eso se les pone una cubierta para que los acidos del estomago no los ataquen y pasen "enteros" y se disuelvan en el intestino. Esta es solo una de las razones, no voy a ponerme a dar clases magistrales porque es un coñazo. Lo que tiene que estar claro es que si el medicamento viene en forma de comprimido o de capsula, se debe tomar asi...eso de abrir la capsula y tomar el polvito o machacar el comprimido no se debe hacer nunca.
 
Asta rebuznó:
midgär rebuznó:
esto.. y si consumes aspirinas para adultos de vez en cuando por placer, ¿qué efectos secuandarios puede tener a parte de úlceras?
porque me estais acojonando..
Durante un tiempo se "recomendaba" la toma de aspirina infantil (1/4 de ella, no como Sánchez Ocaña, que se tomaba 1 entera al dia y casi palma el subnormal) para prevenir infartos y, especialmente, trombos. Esta barbaridad de tomar aspirina diaria como si fuera caramelos ha demostrado a largo plazo, entre otras cosas, una facilidad pasmosa a la hora de tener, por ejemplo y que me acuerde, hemorragias digestivas...

No solo se recomendaba, es una practica habitual. El acidoacetilsalicilico a dosis bajas es antiagregante plaquetario, por lo tanto hace mas "liquida" la sangre evitando los problemas que has dicho. Lo que pasa es que si una persona ya tiene la sangre poco viscosa y encima toma ese farmaco(por ejemplo Adiro 100 que son 100 mg de aspirina) puede tener riesgo de hemorragia interna y si se hace una herida pues tampoco se coagula. Por eso durante los dias de menstruaccion las mujeres no deben tomar aspirinas para evitar un sangrado mayor. Todos los medicamentos deben ser prescritos por el medico o farmaceutico y no por el vecino o amigo que los toma.

Edito para decirte que si era 1 entera infantil(125mg) o 1/4 de la de adultos(500mg)
 
Cupido rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
Tu me estas vacilando no?
Para nada.


Pues me gustaria que me explicaras como hacer una simple aspirina...desde la compra de materias primas, pasando por el material que tienes que utilizar, las maquinas de comprimir, excipientes,...espero que tengas una casa grande para meter todo.
Parece que no me has entendido bien o no has leído bien lo que escrito, le he dicho a herr peter que eso que ha dicho de ir comprando los componentes sueltos como quien compra tomate o mozarella no se puede hacer(por lo menos aquí en España), luego me has dicho que si te estoy vacilando y te he respondido que para nada. Ahora no se a que viene esto que me dices de la aspirina. Yo no he dicho que sepa hacer estas cosas.
 
Cupido rebuznó:
Edito para decirte que si era 1 entera infantil(125mg) o 1/4 de la de adultos(500mg)
Es verdad...se me ha ido la pinza de mala manera, gracias. Es que el Ocaña se tomaba una entera, pero de adultos...y mezclé conceptos.

Me voy de este hilo, que me siento como que curro y no es plan. :lol: :lol:
 
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
Tu me estas vacilando no?
Para nada.


Pues me gustaria que me explicaras como hacer una simple aspirina...desde la compra de materias primas, pasando por el material que tienes que utilizar, las maquinas de comprimir, excipientes,...espero que tengas una casa grande para meter todo.
Parece que no me has entendido bien o no has leído bien lo que escrito, le he dicho a herr peter que eso que ha dicho de ir comprando los componentes sueltos como quien compra tomate o mozarella no se puede hacer(por lo menos aquí en España), luego me has dicho que si te estoy vacilando y te he respondido que para nada. Ahora no se a que viene esto que me dices de la aspirina. Yo no he dicho que sepa hacer estas cosas.
Es facil, ni aqui en españa ni en ninguna lugar del mundo. Montar un laboratorio para fabricar esas cosas cuesta una pasta y evidentemente el que lo monta no es para hacer katovit ni polladas del estilo.
 
Cupido rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
FOLLADICTO rebuznó:
Cupido rebuznó:
Tu me estas vacilando no?
Para nada.


Pues me gustaria que me explicaras como hacer una simple aspirina...desde la compra de materias primas, pasando por el material que tienes que utilizar, las maquinas de comprimir, excipientes,...espero que tengas una casa grande para meter todo.
Parece que no me has entendido bien o no has leído bien lo que escrito, le he dicho a herr peter que eso que ha dicho de ir comprando los componentes sueltos como quien compra tomate o mozarella no se puede hacer(por lo menos aquí en España), luego me has dicho que si te estoy vacilando y te he respondido que para nada. Ahora no se a que viene esto que me dices de la aspirina. Yo no he dicho que sepa hacer estas cosas.
Es facil, ni aqui en españa ni en ninguna lugar del mundo. Montar un laboratorio para fabricar esas cosas cuesta una pasta y evidentemente el que lo monta no es para hacer katovit ni polladas del estilo.
El ejemplo que te habia puesto es de algunos farmacos que aquí son de origen hospitalario y en cambio en otros páises los puedes comprar tranquilamente en las farmacias, desde algo tan simple como sueros fisiologicos de via intravenosa hasta Eprex, etc... Estas cosas en latinoamerica se venden en las farmacias en cambio aquí si pides una cosa de estas te dirán que flipas por un tubo(y si no lo dicen lo pensarán jeje)
 
Pastillas ROMILAR de la boratorios ROCHE. Son para la tos (creo) Pero si te tomas la caja entera, producen alucinaciones. No hablo empíricamente, pues no las he probado, pero he visto sus efectos y son bastante triposas. No se si se siguen comercializando, pero creo recordar que valían una 300 pts.
 
divina rebuznó:
Pastillas ROMILAR de la boratorios ROCHE. Son para la tos (creo) Pero si te tomas la caja entera, producen alucinaciones. No hablo empíricamente, pues no las he probado, pero he visto sus efectos y son bastante triposas. No se si se siguen comercializando, pero creo recordar que valían una 300 pts.
Yo el Romilar lo prefiero en jarabe, noto que el efecto es mejor y mas rápido.
 
FOLLADICTO rebuznó:
divina rebuznó:
Pastillas ROMILAR de la boratorios ROCHE. Son para la tos (creo) Pero si te tomas la caja entera, producen alucinaciones. No hablo empíricamente, pues no las he probado, pero he visto sus efectos y son bastante triposas. No se si se siguen comercializando, pero creo recordar que valían una 300 pts.
Yo el Romilar lo prefiero en jarabe, noto que el efecto es mejor y mas rápido.

Sabía que existía la versión jarabil, pero no sé pq siempre triunfaban más las pastillas. Supongo que era pq sabíamos la dosis justa. Una caja.
 
Opino que comerse una lata grande de Juanolas también produciría increíbles efectos :lol:
 
Arriba Pie