Megaconstrucciones LoL. Aeropuerto de Ciudad Real

naxo rebuznó:
Cojones, si cada vez que paso por ahi está sembrado de gruas, como va a estar todo terminado.

Coño naxo, el parque esta terminado y el hospital tambien. Lo que se esta construyendo son los laboratorios que se estan instalando alli. Cada año vienen varios, no van a venir todos a la vez. Alli muchas parcelas y se pasaran años para que esten todas ocupadas.
 
jopepe rebuznó:
Y dentro, dos apelereos intercambiando bichos.

Solo dos? Como cuenta Flimbi sus polvos dentro, el C2 parece ser mas espacioso que la sala estar de la zarzuela. Alli seguro que estaba haciendo una orgia.
 
curro jimenez rebuznó:
Coño naxo, el parque esta terminado y el hospital tambien. Lo que se esta construyendo son los laboratorios que se estan instalando alli. Cada año vienen varios, no van a venir todos a la vez. Alli muchas parcelas y se pasaran años para que esten todas ocupadas.

Vale, no te enfades. Pensé que las parcelas ya estaban adjudicadas en su totalidad y se estaban construyendo desde el primer momento. No sabía que siguiera habiendo espacio disponible.
 
naxo rebuznó:
Vale, no te enfades. Pensé que las parcelas ya estaban adjudicadas en su totalidad y se estaban construyendo desde el primer momento. No sabía que siguiera habiendo espacio disponible.

No se si estaran adjudicadas todas, pero si hay bastantes vacias.

Y no me enfado hombre, aunque seas del betis.
 
cocreta2000 rebuznó:
los arquitectos viven en un mundo paralelo de sueños y paredes de gominola.

Mis mayores problemas en la carrera fueron relacionados con eso. Cómo cojones hacerle entender a un hombre que vive en su mundo de piruleta que yo no creo que eso. Que ni intercambios sociales ni espacios de uso común se pueden poner en el Almanjayar, por ejemplo. Que un hospital, antes que nada, es un puto hospital y debe ser funcional. Que hasta qué punto, por la estética constructiva, una guardería debe ponerse a costar el doble de lo que te marcan los baremos del Colegio de Arquitectos. Que qué cojones es un Centro de Retiro Espiritual. Estas cosas, pero viven en su mundo y te exigen que vivas en él para aprobar. Recuerdo los temas PFC que había en mi época, que si un rascacielos en el centro de Granada, que si un vivero de empresas, que si viviendas sociales colectivas prefabricadas. Todo cojonudo, unos renders preciosos, unas maquetas carísimas, pero salías de la carrera sin saber cómo cojones se replantea una escalera o dónde hay que poner la impermeabilización en una cubierta o cómo funciona un fancoil. A veces me planteo dar clase en la Universidad, pero con estas cosas, se me quitan las ganas.

curro jimenez rebuznó:
Visto desde la autovia

centro-cultural-caja-granada-memoria-de-andalucia-br.jpg



No, si en Granada tambien tenemos lo nuestro. Habra recibido todos los premios que quiera, pero esta pantalla de hormigon es una puta mierda.

Des luego los Holcim se pusieron las botas con el hormigon.

Esto es más curioso aún, porque es el reciclado de un proyecto que el Arquitecto, Alberto Campo-Baeza, gaditano, presentó para un Museo de Mercedes a concurso, y, como no ganó, por sus cojones lo hizo en Granada, donde tiene vía libre.

Mercedes-Benz_02_Render_full.jpg

Mercedes-Benz_06_Maqueta_large.jpg

Mercedes-Benz_04_Maqueta_full.jpg
La parte del podium a mí si me gusta bastante, doble rampa que se cruza para ver exposiciones exteriores y demás, no es ni mucho menos eficaz, pero nada en un museo debe serlo totalmente. Ahora, la pastillita vertical es de traca. He ido un par de veces al restaurante que hay arriba y, bueno, e come de cojones, y, las vistas, ni mucho menos son una maravilla, porque esa zona de la ciudad tiene poco que ver, salvo la siempre presente Sierra, pero, para ver la Sierra no hay que subir a ningún lado en Granada. Tiene, como no, una Biblioteca, en 2 plantas. Como cada planta es una doble altura, es decir, techos a 8 metros de altura, hay un total de 16 metros en vertical destinados a puntos de lectura, lo que, en total son, alrededor de 20 tirando por lo alto. Vamos que en 16 metros, o sea, un edificio de 4 plantas, caben 20 personas leyendo, cojonudo.

El Parque de las Ciencias que está en frente sí es una maravilla en ese aspecto.

naxo rebuznó:
Desde luego es una estampa que, vista desde la circunvalación, da ganas de echarse las manos a la cabeza, porque no pega absolutamente con nada de lo que hay en los alrededores, aunque poco a poco es una zona que se va poblando con edificios más o menos del mismo estilo.
Y a ver cómo queda la ciudad esa de las ciencias que están haciendo, que no tiene ninguna mala pinta.

curro jimenez rebuznó:
Pues mas de lo mismo. Hay varios laboratorios terminando sus edificios tambien bastante modernillos.

image_186945119916.jpg

Esto lo diseñó un profesor mío de la carrera. En primero, nos mandan hacer, diseñar, una cocina y hacer una mega maqueta. Yo la hago, un par de semanas intensas y tan contento. Se la enseño. La has puesto naranja, ¿no? Sí, naranja. ¿Y por qué naranja? Pues no sé, le pregunté a gente y quedaba bien. Pues en rojo tendrías más nota, es más en naranja el aprobado está complicado. Yo, joven inocente y poco peleón por la época, roja que la pongo. Un 8. Vamos que por un color podía aprobar o suspender, cojonudo.


curro jimenez rebuznó:

Estos dos son caso aparte, para mí dos muy buenos edificios, funcionales, prácticos y muy bonitos. El primero de herencia brutalista y tal. Además, son de entidades privadas, por lo que pueden hacer un poco lo que quieran. En el segundo patinaron un poco al elegir la madera o al no mantenerla adecuadamente, pero bueno, es lo de menos.


curro jimenez rebuznó:
En teoria esta todo terminado, El hospital falta que lo amueblen por dentro y lo equipen, que eso ya es otra. La zona esta urbanizada y cada laboratorio va a su marcha construyendo

Exacto, aquí la culpa no es del equipo de Arquitectos que hizo su trabajo y bien hecho está. Es que no hay dinero para equiparlo, y ahí está que empieza a tener ya gritas consecuencia del no uso. Nada serio, todo superficial, pero las empieza a tener.

Y sí, Curro, al Tecnológico le queda lo más grande por hacer. Sólo hay 3 facultades de las 6 que se van a ejecutar, o no, y no están acabadas.

En general, a todos los que vengáis a Granada, os recomiendo que le echéis un vistazo, si podéis, al Museo José Guerrero. Diseñado por uno de los arquitectos de los que más he aprendido, que además me consiguió mi primer trabajo. Es la reconversión de una antigua casa a Museo, pero hecho con elegancia, sencillez y pensando en el usuario.

jguerrero2.jpg

IM004473.jpg

captura_de_pantalla_20121107_a_las_13.59.51_grande.png

w-centro_guerrero_5.jpg
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Es tan fácil como lo siguiente:

-El 100% de los arquitectos podrían sacarse Ingeniería de Caminos.
-No quiero ni pensar en el bajísimo porcentaje de ingenieros que aprobarían (con el pasar de los años) Proyectos de primero.

Para estudiar arquitectura precisas de talento, como para hacer música, pintar, esculpir... para hacer ingeniería sólo has de saber multiplicar, dividir, saberte de memoria unas cuantas fórmulas y saber hacer integrales triples (que por cierto, también se dan en arquitectura). Así que mientras para los estudiantes de arquitectura la carrera viene a ser un trámite (aún así trámite más jodido que cualquier ingeniería, y sólo tienes que vivir en un colegio mayor para darte cuenta), en la ingeniería se mete cualquier cenutrio que ha sacado un 5 y medio y no le daba la nota para entrar en la carrera que de verdad ansiaba: arquitectura. Y por eso nos tienen rabia... Cristiano le tiene rabia a Messi, y los ingenieros a los arquitectos.

Y es así... :lol:

Asignatura del grado de Arquitectura: EXPRESION GRÁFICA Y ARQUITECTÓNICA= afeminados apeleros con bicho.
Asiganutra de Ingeniería Industrial: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA NUCLEAR=machotes de los que mascan tabaco.
 
Edelweiss rebuznó:
Asignatura del grado de Arquitectura: EXPRESION GRÁFICA Y ARQUITECTÓNICA= afeminados apeleros con bicho.
Asiganutra de Ingeniería Industrial: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA NUCLEAR=machotes de los que mascan tabaco.
No dudo que lo de abajo sea muy complejo, desde luego tiene pinta, pero, te garantizo que hay dos asignaturas muy hueso en primero, o las había, ahora no sé cómo habrá quedado la cosa. Dibujo, esto es, aprender a dibujar y te puedo decir que no lo he pasado peor con ninguna asignatura y mira que he sacado mis matrículas en estructuras, te sueltan en la calle te dan unas acuarelas y venga, píntame la Alhambra. Y uno que no tiene dotes se pasa allí horas y horas. Hoy en día no dibujo mal de todo pero mis acuarelas siguen pareciendo el lomo de un perro después de un día en el campo.

Y Geometría Descriptiva, no te puedes ni imaginar la de horas de clases particulares que he dado a amigos de Ingenierías y de Arquitectura que les costaba esto horrores. No porque sea difícil, que no lo es, sino porque la mayoría de profesores son malos de cojones. De todas formas, hablo desde mi experiencia, a mí las estructuras nunca me resultaron difíciles, de hecho, a ellas me dedico.
 
Spawner rebuznó:
pero salías de la carrera sin saber cómo cojones se replantea una escalera o dónde hay que poner la impermeabilización en una cubierta o cómo funciona un fancoil. A veces me planteo dar clase en la Universidad, pero con estas cosas, se me quitan las ganas.

Exacto, aquí la culpa no es del equipo de Arquitectos que hizo su trabajo y bien hecho está. Es que no hay dinero para equiparlo, y ahí está que empieza a tener ya gritas consecuencia del no uso. Nada serio, todo superficial, pero las empieza a tener.

Y sí, Curro, al Tecnológico le queda lo más grande por hacer. Sólo hay 3 facultades de las 6 que se van a ejecutar, o no, y no están acabadas.

Eso lo he visto yo, peones que saben mas que el arquitecto, y no precisamente recien terminada la carrera.

En el edificio hay goteras desde el primer dia. Se han ido dejando y al final se ha terminado y no se han arreglado. Dicho por gente que ha currado alli.

Cuando decia que estaba terminado me referia a que esta urbanizado. Que el parque estaba terminado, no que se hubiese instalado alli todo lo previsto.
 
Spawner rebuznó:
No dudo que lo de abajo sea muy complejo, desde luego tiene pinta, pero, te garantizo que hay dos asignaturas muy hueso en primero, o las había, ahora no sé cómo habrá quedado la cosa. Dibujo, esto es, aprender a dibujar y te puedo decir que no lo he pasado peor con ninguna asignatura y mira que he sacado mis matrículas en estructuras, te sueltan en la calle te dan unas acuarelas y venga, píntame la Alhambra. Y uno que no tiene dotes se pasa allí horas y horas. Hoy en día no dibujo mal de todo pero mis acuarelas siguen pareciendo el lomo de un perro después de un día en el campo.

Y Geometría Descriptiva, no te puedes ni imaginar la de horas de clases particulares que he dado a amigos de Ingenierías y de Arquitectura que les costaba esto horrores. No porque sea difícil, que no lo es, sino porque la mayoría de profesores son malos de cojones. De todas formas, hablo desde mi experiencia, a mí las estructuras nunca me resultaron difíciles, de hecho, a ellas me dedico.

Las asignaturas de Dibujo tecnico y Materiales estan consideradas por la OMS como perjudicales para la salud y una de las principales causas de la alopecia masculina. Ahi es ná.
Lejos de mi intencion restarle valor a ninguna carrera tecnica, pero dime...cuantos arquitectos en paro conoces? e ingenieros cuantos?
 
curro jimenez rebuznó:
Eso lo he visto yo, peones que saben mas que el arquitecto, y no precisamente recien terminada la carrera.

En el edificio hay goteras desde el primer dia. Se han ido dejando y al final se ha terminado y no se han arreglado. Dicho por gente que ha currado alli.

Cuando decia que estaba terminado me referia a que esta urbanizado. Que el parque estaba terminado, no que se hubiese instalado alli todo lo previsto.

Lo de las goteras lo desconocía, las grietas que han salido sólo afectan a los revestimientos y es porque estos se diseñan para estar a una determinada temperatura, esto es, calefactados. No puedes poner una madera que trabaja bien, es decir, es estable, en torno a los 20 grados dentro de un edificio y, luego que este edificio, por estar desocupado, esté siempre a temperaturas más bajas y esperar que la madera vaya a estar bien, y sin cuartear. Lo mismo pasa con el resto de revestimientos.

Lo de peones que saben más que el arquitecto, si lo has visto, me lo creo, yo también lo he visto, pero también he visto a peones que creen saber más que el arquitecto, sin tener ni puta idea. Que en España, todos sabemos de todo.
 
Edelweiss rebuznó:
Las asignaturas de Dibujo tecnico y Materiales estan consideradas por la OMS como perjudicales para la salud y una de las principales causas de la alopecia masculina. Ahi es ná.
Lejos de mi intencion restarle valor a ninguna carrera tecnica, pero dime...cuantos arquitectos en paro conoces? e ingenieros cuantos?
Hoy por hoy, más o menos al mismo nivel, claro que lo que conozco son Ingenieros de Caminos, y son los dos sectores más atacados por la crisis. No conozco muchos Industriales ni Agrónomos. Y, bueno, Ingenierías Químicas o Electrónicas, es que no tienen nada que ver con las otras.
 
Edelweiss rebuznó:
pero dime...cuantos arquitectos en paro conoces? e ingenieros cuantos?

Yo unos cuantos ingenieros y arquitectos parados.

Dos de los ingenieros, pareja, gays, se han ido Alemania con un contrato. Aqui se comian los mocos, y otras cosas. Los arquitectos van apañandose mejor que los ingenieros en estos tiempos.
 
Spawner rebuznó:
yo también lo he visto, pero también he visto a peones que creen saber más que el arquitecto, sin tener ni puta idea. Que en España, todos sabemos de todo.

Yo tambien lo he visto, y mandar el arquitecto y el aparejador a la mierda al peon por que no dejaba de dar por el culo. Que risas aquel dia
 
curro jimenez rebuznó:
Yo unos cuantos ingenieros y arquitectos parados.

Dos de los ingenieros, pareja, gays, se han ido Alemania con un contrato. Aqui se comian los mocos, y otras cosas. Los arquitectos van apañandose mejor que los ingenieros en estos tiempos.

Ahora lo que mas hay, o casi lo unico que hay son reformas o revisiones de proyectos ya concluidos y ejecutados, y ahi los arquitectos pillan poco. Bastante por culo dieron ya en la obra original garabateando salidas de aire por aqui y por acullá sin tener la mas minima idea de climatización. Que quereis que os diga, se echan de menos las broncas y las trifulca a pie de obra entre un ingeniero en vaqueros y barro hasta las rodillas y el arquitecto encorbatado con cara de "tengoprisaquemeesperanenelayuntamiento".
 
¿Quieren un acto de higiene colectiva?¿Un monumento aleccionador para las generaciones futuras? Pues nada, en el secarral más desolado de Castilla o de Aragón erigimos una Ciudad de los Muertos. Los materiales de construcción son abundantes y baratos: Cogemos a todos los trileros que han hecho el agosto en este país a base de encargar, licitar, diseñar, ejecutar, aprobar modificados, licitar de nuevo, etc. todo género de mamotretos inútiles, tanto los ya construidos como los que se han quedado a medio hacer y los nonatos, se les da un baño de hormigón y a ponerlos uno tras otro en fila clavados en la tierra.

Luego, como mobiliario urbano, también momificamos por el mismo procedimiento las carpetas de proyecto y los expedientes de contratación y los vamos repartiendo estética y ordenadamente entre trilero y trilero.

Puede que sean necesarias varias miles de hectáreas para ello pero el esfuerzo merecerá la pena.
 
semete rebuznó:
Lo del Calatrava de Oviedo es crema porque parece que ha aterrizado la nave nodriza de los reptilianos

Oviedo_y_el_Palacio_de_Congresos_Princesa_Letizia.jpg


Maravilloso. Conmovedor.

enterprise1.jpg

+
12348172kS.jpg


​Calatrava es un genio atemporal.
 
la verdad es que en medio del caos urbanístico que es oviedo, que los edificios parecen unas runas que ha echado Zeus, no desentona tanto el mamotreto ése.
 
Para engendro y mamotreto que se ve a kilómetros el Palacio de Congresos de Plasencia, ahora está envuelto por no sé que movida de la no utilización, será lo que dijo Spawner del hospital aquel, pero a mi me pareció que era todo de metal. No se sabe cuando se podrá abrir, aunque está terminado y, creo, equipado

palacio2ii3.jpg


Está to guapo, ah??

images


df948ad4328b8152f58b89921640cb3d44eba272.jpg


hopit-7.jpg


Ahi está envuelto como un regalo de Navidad
 
naxo rebuznó:
¿Se sabe cuántos Jawas habitan en él?

De esos no sé, pero como lo dejen abandonado más tiempo lo van a "limpiar" los gitanos, eso seguro.
 
Perrino Chico rebuznó:
Palacio de Congresos de Plasencia


¿Estás seguro de que esa envoltura no es el acabado final? Tiene toda la pinta, eh.

EDITO: Después de ver varias fotos de cerca, ya te digo yo que ése es el acabado final.

BERROCAL.jpg
 
Pues en algún sitio había leido que era una envoltura temporal hasta que se inaugurase, pero vamos, me fio más de ti.
 
Lo digo por el render que has puesto de color cobrizo. Se ve que es una envoltura permanente y medio trasnparente o trasnlúcida. Hoy en día en arquitectura se lleva mucho eso, sobre todo con mallas metálicas de tipo acero corten. No me extrañaría nada que fuera algo así y que, temporalmente como tu dices, hubiera lo que hay puesto ahora mismo.

oke-ortuella-perf-expand-corten-acero-steel-facade-fachada-imar-151.jpg


exponor.jpg


materiales%2BHunter%2Bdouglas.gif


4%2BCaixa%2BForum_MG_0638.JPG
 
Spawner rebuznó:
¿Estás seguro de que esa envoltura no es el acabado final? Tiene toda la pinta, eh.

EDITO: Después de ver varias fotos de cerca, ya te digo yo que ése es el acabado final.

BERROCAL.jpg

esa es la estructura de la cúpula de Marte, por donde huye el chuache cuando le persiguen.
 
Atrás
Arriba Pie