Mercado bursátil

_ICARVS_

RangoVeterano
Registro
3 Nov 2003
Mensajes
1.792
Reacciones
114
Queridos hamijos, me he decidido a crear este post dónde estaría bien que se discuta un poco de economía.

La cuestión es que hace cierto tiempo recibí una llamada de un asesor de Banif diciéndome que tenía mucho dinero "parado" en el banco y me animó a invertir en nosequé y nosecuanto una cantidad aproximada de 75000€. Yo como soy un inconsciente dije que tirara para adelante.

A día de hoy esa inversión resultó estar relacionada con activos tóxicos de Lehmann Brothers, y por tanto mi inversión inicial creo que se ve reducida a unos 30000€ reales, como veis, una putada, aunque de momento me he decidido a que ese remanente va a seguir jugando en esa liga. (Podeis incluir algun nelson en las respuestas si Astronauta os lo permite)

Bueno, pues pensando en el tema he decidido recuperar mi dinero de la mejor forma posible, y analizando un poco el panorama me he decidido por invertir en la banca per se. Si ellos siempre ganan ¿por qué no hacerlo yo también?

El Santander acaba de adquirir o participar en B&B, Sovereign, Postbank, Unicredit, Alliance & Leicester y además está interesado en adquirir otros tantos bancos como seguramente Wachovia, Citi, Wells Fargo y alguno más que esta a punto de caer como fruta madura. La cuestión es que se están poniendo las botas. Y viendo el buen ejemplo de lo que han hecho con Abbey en 2 añitos me inspira bastante confianza.

Bueno pues con estas premisas me he decidido a adquirir 2300 acciones de este banco a 6,70€. Esto como primer paso lo he hecho esta mañana.

Como me consta que no soy el único en este foro que se juega algo en el mercado, me gustaría que se llevara el tema a discusión y los entendidos en economía del foro nos ilustren en qué caminito seguir con nuestro dinero. Puede ser una buena arena de debate en un tema bastante denostado en este subforo.

Por mi parte, como he indicado, creo que la mejor inversión posible a medio-largo plazo es la mencionada. Como se suele decir, a río revuelto, ganancia de pescadores.
 
Actualización del día 29. La bolsa hoy ha pegado un buen repunte de casi un 9,5% lo cual es muy beneficioso para la mayoría de inversiones. El más favorecido ha sido BBVA, pero yo tampoco me puedo quejar.

La acción del Santander se sitúa hoy en un precio de 7,66€ lo que por tanto me ha hecho ganar virtualmente en el día de hoy 2200€. Parece que cómo os indiqué ayer todo apunta a subidas progresivas a medida que la situación se estabiliza en EEUU y por tanto en la UE. Según estimaciones de FT la acción del Santander podría situarse a mediados del año que viene en 16€ siendo, a mi juicio, bastante optimistas respecto a la crisis económica.

Pero no descorchemos el champán todavía :lol:
 
Pues yo, sinceramente, no creo que la situación internacional vaya a mejorar. Hoy ha subido la bolsa un 8 y pico, pero mañana puede bajar un diez. Además, nosotros tenemos nuestros propios problemas además de los que vienen de fuera, así que aunque se suavice la situación internacional, no tiene por qué suavizarse la española. Si has ganado 22000 euros hoy vende y mete el dinero en renta fija. Ahora mismo la bolsa española sólo puede seguir bajando.
 
caco3 rebuznó:
Pues yo, sinceramente, no creo que la situación internacional vaya a mejorar. Hoy ha subido la bolsa un 8 y pico, pero mañana puede bajar un diez. Además, nosotros tenemos nuestros propios problemas además de los que vienen de fuera, así que aunque se suavice la situación internacional, no tiene por qué suavizarse la española. Si has ganado 22000 euros hoy vende y mete el dinero en renta fija. Ahora mismo la bolsa española sólo puede seguir bajando.

Evidentemente estamos en una coyuntura muy variable, por eso señalaba que invertir en Santander en concreto es un valor rentable a medio-largo plazo. De todas maneras no he ganado 22000, ya me gustaría, si no 2200.

Voy a profundizar un poco más. Santander en los ultimos 5 dias se ha movido en valores medios de 7€ por acción. En mi opinión sería buen momento para comprar teniendo una horquilla de entre 6-9€ por acción para no asumir riesgos grandes, ya que es dificil que baje mucho más en este momento, por muy mal que estén las cosas.

La cuestión es analizar más allá de las cifras, y ver cómo el Santander está entrando en mercados donde antes no tenia participación a un nivel bestial. Y no me resisto a decir que probablemente en éste momento es una de las 5 entidades bancarias europeas más importantes. Para poner un ejemplo, en el Reino Unido ha pasado de ser un semidesconocido a tener una representación del 10% de todos los depósitos del país, lo cúal aunque parece una cifra pequeña, no lo es en absoluto.

La banca española en este momento es ejemplo en el mundo entero. Desastres como el de Banesto motivaron en su día que el Banco de España orientara a las entidades a alejarse lo más posible de la banca hipotecaria de riesgo, y esto sumado al boom inmobiliario español provoca que nuestros bancos sean los más preparados a nivel mundial para superar la crisis. Y eso en este momento es muy importante, porque la frase "lo que no te mata, te hace más fuerte" es completamente adecuada para señalar el momento actual.

Por todo esto y sin enrollarme más es por lo que en mi opinión el Santander concretamente es un valor seguro en estos momentos. Cuando la situación se estabilice, y tarde o temprano lo hará, veremos en qué posición está situado en los princiales campos de la liga económica mundial.

Lo que está claro es que de comprar algo, no se haga con el dinero de las habichuelas, eso es una regla básica por muy buenos augurios que haya.
 
A ver, nos estás diciendo que tenías 75.000 euros en un depósito? ejem..ejem. Yo a los de banca privada no les daba un duro, mi experiencia me dice son gente incompetente y descuidada. Servidor ha sido testigo de una situación en la cual uno(una para ser más exactos) de estos se jactaba entre incontrolables risas, de perder 6 millones de euros esa semana. He visto con mis propios ojos con un tipo se gastaba 2 millones en un derivado cuya fecha de vencimiento era un domingo. He visto como un becario elaboraba un folleto con errores de varios dígitos en la fórmula de compensación, he visto como un cliente repudiaba una operación con 300 k en comisiones porque el trader había sido "inexacto" en los términos del contrato. De los rejones y prácticas afines mejor ni hablar.

En cuanto a lo del Santander no me parece una mala opción en el largo plazo, pero tampoco de fies del precio "anteayer" a la hora de comprar, y si no mira el chart de algunos bluechips españoles(Repsol, Telefónica,Santander) en los últimos 10 años. El dividendo del Santander está muy bien, no tiene parangon en la banca pero no compensa la alta volatilidad. Te puedes tirar hincado en 5 euros 2/3 años fácilmente. Yo no compraría un bluechip, ni siquiera estos son seguros en el largo plazo(mira Nokia) y menos tal y como están las cosas.
Sin saber mucho de bolsa te diría que metieras tu dinero en renta fija, sobre todo en deuda pública ,nada de emisiones de empresas privadas. Tampoco te me metería en fondos de inversión en renta fija ni en garantizados o similares, te frien a comisiones, están los peores gestores y además con la cantidad de dinero que van a meter los bancos centrales en el mercado a buen seguro la inflación se disparará en un futuro por lo que tu inversión perderá valor(esto también aplica a la deuda pública pero al menos no pagas esas comisiones ni alimentas a inútiles que ganan mucha pasta por hacer nada o casi nada). Algunos dicen que habrá deflación, cosa dificilmente creible puesto que de ser así el banco central europeo ya habría bajado los tipos varias veces hace mucho tiempo(ya que esta la contrarestaría) , pero resulta que como está(o almenos hasta hace un mes lo estaba) preocupado porque no se desboque este variable macroeconómica pues no lo ha hecho. Ahora la inflación está pasando a un segundo plano y bajarán los tipos, porque en Europa los "expertos" que tenemos han comprendido que lo más importante de todo es el empleo. Los que defienden que habrá deflación es porque piensan que la bajada del pretróleo hará bajar el precio de los bienes y servicios, sin embargo el euro-dolar baja con la misma intensidad que el petróleo ergo el petroleo estará barato para EEUU no para Europa, ergo habrá inflación en Europa.
 
Aguardad y esperad unos meses. Haceos entonces una cartera de valores y a esperar a que, como minimo, dupliquen su valor en 24/36 meses. No es tiempo de meterse en bolsa. Hay que tener muchos cojones e idea, cosa que el vulgo no suele acreditar.

No iba el Santander a absorber directamente a Banif?
 
Zerdovich rebuznó:
A ver, nos estás diciendo que tenías 75.000 euros en un depósito? ejem..ejem. Yo a los de banca privada no les daba un duro, mi experiencia me dice son gente incompetente y descuidada.

No era un deposito en sí, eran varios valores que en teoría no tenían un riesgo manifiesto. De hecho Banif se encarga ahora mismo de todos los costes legales para reclamar a Lehmann Brothers lo que sea necesario, dado que Banif no se hace responsable al no ser un error "suyo". La cuestión es que lo doy por perdido. Y naturalmente tampoco trataré nada más con ellos de aqui en adelante, ya he tenido bastante. Y si, la mayor parte de esos 75000€ está blowing in the wind ahora mismo.


Zerdovich rebuznó:
En cuanto a lo del Santander no me parece una mala opción en el largo plazo, pero tampoco de fies del precio "anteayer" a la hora de comprar, y si no mira el chart de algunos bluechips españoles(Repsol, Telefónica,Santander) en los últimos 10 años. El dividendo del Santander está muy bien, no tiene parangon en la banca pero no compensa la alta volatilidad. Te puedes tirar hincado en 5 euros 2/3 años fácilmente. Yo no compraría un bluechip, ni siquiera estos son seguros en el largo plazo(mira Nokia) y menos tal y como están las cosas.

Más que, como decía antes, mirar las cifras me centro más en todo lo que le rodea. Y en este caso la cuota de mercado de este banco está creciendo exponencialmente mientras las acciones se mantienen bajas gracias a la crisis. Por tanto cuando al situación se estabilice, es matemático que esas acciones suban a un precio acorde con la nueva dimensión de la empresa. Por tanto no es comparable a cualquier otra empresa, ya que esta está sufriendo un crecimiento anormalmente inmenso, cosa que no hace otra empresa, como Nokia o Telefónica.

Respecto a los bonos de deuda pública y demás, son rentables, pero no ofrecen a mi juicio la rentabilidad que yo busco, amén de ser despositos a un plazo largo, en el que se puede conseguir una rentabilidad mayor moviendo un poco el dinero.
 
Actualización dia 30.

Las acciones de Santander siguen subiendo, en concreto se situan hoy en 8,20€ por acción, lo cual significa aproximadamente 1200€ más para la saca.

Como veis en tres dias el benificio es superior a 3000€ con una inversión inicial de unos 11000€. Lo cual es un buen margen, más que bueno extraordinario, y lo más importante es que la tendencia alcista no parece que vaya a acabar mañana, si no todo lo contrario. En cualquier caso también se podrían producir pequeñas bajadas de precio o correcciones que no deberían desanimarnos.
 
Yo estoy de acuerdo contigo sobre lo acertado de invertir ahora en un banco tipo Santander, pero sólo si se mira a largo plazo. O te la juegas intentando ganar día a día comprando y vendiendo, o no tiene sentido estar pendiente de si hoy sube o si baja. En tres días has ganado mucho, en un par vas a perder aún más y verás Nelsons por todos lados, luego otro subidón seguido por un disgusto, etc.

Bajo mi punto de vista, si vas a largo plazo, no tiene sentido estar pendiente de la evolución a ultracorto plazo.
 
Se podria hacer un "juego.hilo" mediante el cual cada forero participante dispusiera de un montante inicial y lo inviertiera en bolsa, durante un mes. podria comprar y vender diariamente, reflejando los resultados, y el ganador tendria el gran premio de elegir el rango del perdedor:lol::lol:
eso si, moviendose dentro del ibex y si maese astronaute lo permite

estaría ver bien como evoluciona la cosa, se parendería de manera práctica pero apostando euLOLes putalocurienses y a el más pardi le caería un rango, como minimo, amerrimo.

salut
 
No hay objeción alguna. Podría ser interesante, como lo fue el torneo de ajedrez del subforo Política.

Lo de los rangos, por otro lado... ¿No les parece un poco chupi y superficial? Quizás dependiendo del número de participantes se podría mirar, pero por el momento dejémoslo como una competición entre caballeros.

Abra el hilo.
 
Yo me apunto a la idea, así podremos ver si unos cuantos pajilleros de un foro de depravados tienen más tino bursátil que los analistas profesionales.
 
Si quedan claras de antemano las reglas para hacer las compras y ventas y partimos de la honestidad para que no haga falta un árbitro que controle los precios de cada transacción, puede estar bien para quedar en ridículo. Me apunto también.
Eso sí, que hay por lo menos tres días antes de empezar, así se podrán apuntar los del fin de semana y los que no entran el fin de semana.
 
Sea. El lunes abro el hilo, con su correspondiente post-it para que no se pierda.

Que alguno de los economistas del foro me mande por MP el montante inicial y las reglas que haya que plantear, y a las 12 AM del lunes comenzamos.
 
Hay varios juegos de bolsa online en los que ya se tiene un montante inicial.
Para simplificar, lo más fácil sería poder elegir sólo los valores del IBEX-35 y atenerse a las reglas del juego elegido en cuanto a precios de transacción y demás.
Para saber quién va ganando habría que poner el usuario del forero en el hilo(creo que se pueden buscar los beneficios del nick buscado en algunos, hace mucho que no me conecto a ninguno)
Sé que me he explicado fatal, pero tengo hambre y voy a ver "SLQH" por lo que no tengo tiempo para mejorar el estilo.
 
Habría eso, que dar unas normas, y dejar un periodo de tiempo "muerto" para que todos los inadaptados sociales que quieran participar puedan.

Lo ideal es que me dierais los interesados ideas por MP para preparar el post del incio, y hacer el juego lo mas entretenido posible.
Por ejemplo, para estandarizar, yo sugiero la obligación de que todos utilicemos la misma fuente, y propongo esta:
Bolsa de Madrid
Todas las fuentes van a ser iguales,esta claro, pero así empleamos todos la misma, ya que los tiempos de actualizacion podrían variar (si se sugiere otra mejor, por mi encantado)
La compraventa la haríamos de los valores individuales del Ibex 35 (que son los que aparecen en el enlace de arriba), y no se si deberiamos fijar un numero máximo de transacciones/día.
digo esto porque por muy pajilleros y asociales que seamos, puede haber gente que pueda dedicar muchas horas, y además de ser una ventaja frente a los demás, dificulta enormemente pillar a algun tramposo en tanto volumen de operaciones. Dicho esto, mi opinion es como la de Jimmi (la que lleva pastagana en la firma) por lo que en principio presuponemos la honradez de los foreros participantes.

sobre el dinero, estaría bien partir de un capital incial de 1000000 euLOLes para cada Tom Holler participante, cuyo cambio esta fijado 1-1 con el euro que usan nuestros padres y demás gente de bien (aunque con esta crisis esto podría cambiar improvisadamente :1 )

Sobre la contabilidad individual para valorar los resultados, estoy aún trabajando en ello, a ver si me curro un excell y todo :lol:


Ahhh, y como esto es el foro cultureta, y no queremos que Astronauta se enoje y nos mande a todos al limbo de los foros, las grandes operaciones, aquellas que supongan un riesgo elevado, o los resultados excepcionalmente buenos o malos deberan ser explicados y/o comentados para aprendizaje del vulgo. Asímismo un resumen semanal (y nada de cortapegar de periodicos economicos, que nus conocemos 8-) ) de la evolucion bursatil desde nuestro punto de vista sería muy interesante.
Por cierto, veo que se ha colado un mensaje de astronauta mientras escribia esto, pero bueno, cap problema :115
 
Hay varios juegos de bolsa online en los que ya se tiene un montante inicial.

Me apunto al jueguecito. Es verdad que lo suyo sería buscar una infraestructura a través de algún juego en internet. Haciéndolo a mano es imposible que podamos controlar las coticaciones de los demás. Sobre todo si permitimos cambiar de valores a mitad del juego. Que se abra el hilo y perfilamos las normas y cómo se hace.
 
Me apunto al jueguecito. Es verdad que lo suyo sería buscar una infraestructura a través de algún juego en internet. Haciéndolo a mano es imposible que podamos controlar las coticaciones de los demás. Sobre todo si permitimos cambiar de valores a mitad del juego. Que se abra el hilo y perfilamos las normas y cómo se hace.

Pues es cierto, se puede hacer a traves de un juego.
Encontré este BolsaPHP donde además se pueden crear grupos (alianzas para los ex-ogameros o ex-travelianos :lol: ). supongo que habrá más. Voy a cotillearlo un poco a ver que tal es y esas cosas.
En caso de hacerlo así, las reglas las marcaría el propio juego, y Astronauta solo tendría que dar el pistoletazo de salida. El hilo sería para ir ocmentando las jugadas y la evolucion individual y conjunta.
 
Pues es cierto, se puede hacer a traves de un juego.
Encontré este BolsaPHP donde además se pueden crear grupos (alianzas para los ex-ogameros o ex-travelianos :lol: ). supongo que habrá más. Voy a cotillearlo un poco a ver que tal es y esas cosas.
En caso de hacerlo así, las reglas las marcaría el propio juego, y Astronauta solo tendría que dar el pistoletazo de salida. El hilo sería para ir ocmentando las jugadas y la evolucion individual y conjunta.
Contar con una infraestructura externa sería lo mejor, ya que no tendríamos que llevar las cuentas, ni perder el tiempo en postear los movimientos de capital que hacemos.

Me parece perfecto, a ver si podemos llevarlo a cabo y aprendemos un poco de este mundillo.
 
Yo opino también que lo mejor es usar algún simulador que esté montado ya, si no, nos podemos volver locos para montar todo el sistema de reglas y conteo.

En cuanto a la cantidad inicial en caso de hacerse aquí, un millón de leuris me parece una barbaridad inasumible, porque tendras que repartirlos en infinidad de valores, ya que comprar un millon de euros en acciones de un solo valor es irreal y afectaria al mercado ipso-facto.

En caso de hacerse aquí además debería hacerse un copypaste de la cotización del valor en ese momento e incluirlo en el post, si no, en caso de tener que hacer comprobaciones podríamos volvernos locos again.

Bueno en cuanto a mi cruzada personal las acciones de Santander han sufrido hoy un parón-correción de unos céntimos por acción, inapreciable a los efectos.

Pues eso, decidan ustedes el método de juego, impaciente me hallo.
 
En un foro de bolsa en el que estuve (de moderador :lol: ) hace años, se organizaba un juego que consistía, para simplificar, en comprar unos valores con una cantidad de dinero igual para todos al precio de cierre del viernes, y valorar la cartera al precio de cierre del viernes siguiente. Según esos resultados, se establecía la clasificación ordenada de los foristas que se habían apuntado. Era una manera fácil de hacerlo sin complicarse. Había que apuntarse antes de la apertura del lunes.
 
Creo que las bolsas han terminado de caer. Voy a explicar porqué (esto lo escribí hará un par de días):

  • Llega noviembre: Dice un proverbio judío que hay que sembrar en cierta fecha de noviembre para recoger la cosecha meses después (lo tenía apuntado pero no lo encuentro). Igual que se siembra y se cosecha en el campo, se hace en la bolsa. En efecto, está estadísticamente comprobado que la parte más alcista del año se corresponde con los meses de noviembre a abril, mientras que la más bajista se corresponde con los demás meses, especialmente el último, octubre, mes en el que se han producido los famosos cracks de 1929, 1987 y 2008. Octubre ya se está acabando y viene noviembre.
  • Precios “baratos”: Las fortísimas caídas han dejado los precios de las acciones a un nivel “barato”, esto es, con un PER bajo, un alto dividendo por acción, etc.
  • El gráfico:

    ibex-mensual-lineal-fin-octubre-2008.png

    Es un gráfico mensual (de largo plazo), en el que cada barra expresa la cotización de un mes: máximo, mínimo, apertura y cierre de velas japonesas del IBEX 35 desde 1991. Pues bien, en este gráfico se observa un canal alcista que la cotización está siguiendo con una gran perfección. Es decir, los precios (máximos y mínimos) están comprendidos entre dos líneas paralelas, que en cuanto tocan producen un cambio de tendencia. ;) :1 Obsérvese cómo todos los aspavientos y los dramatismos que los medios de manipulación realizan para vender sensacionalistamente quedan en nada viendo que en realidad la evolución del IBEX está perfectamente acotada y controlada. ;) Aquí se ve que los que tienen la posición dominante en el mercado están siguiendo este gráfico.
  • Volatilidad máxima y récord: La volatilidad es una medida estadística que mide la velocidad a la que se mueven los precios (la fuerza de los meneos de las cotizaciones). Cuando la volatilidad es máxima, se produce un suelo de mercado, y cuando es mínima, un techo. Ahora, la volatilidad es máxima y además, récord, (se han batido varias veces los récords históricos de bajadas y subidas en un solo día), lo que anticipa un suelo de mercado.
  • La bajada se ha producido en 3 impulsos bajistas.
  • Sentimiento de mercado: Es muy negativo, que es condición necesaria para formar suelos de mercado (igual que uno muy positivo produce techos de mercado). En efecto, cuando la masa de participantes es optimista al máximo, la bolsa deja de subir para bajar, y viceversa.
  • Política: El régimen quiere que Obama salga elegido presidente yanqui, en lo que es un nuevo paso en la política racista antiblanca mundial. Es el que más dinero ha recibido para la campaña. Es el que más apoyo mediático tiene (en su país y fuera). Los derrumbes bursátiles, producidos al final del mandato de Bush, han contribuido a asustar a la gente, y cuando a primeros de noviembre Obama gane las elecciones, las bolsas subirán “para saludar al nuevo presidente”. Obsérvese también que la reunión de dirigentes mundiales se va a realizar el 15 de noviembre, tras las elecciones. Ya está todo preparado: Primero derrumban las bolsas, reajustando (abaratando) el precio, liquidando empresas y bancos, y luego con un nuevo presidente, ya en noviembre, época de “siembra”, y con la bolsa subiendo aprovecharán para dar la explicación de que la reunión en Washington (la capital yanqui, no es casualidad) de dirigentes (marionetas) mundiales hace subir las bolsas.

    Así que esto es lo que creo que va a pasar: El IBEX no va a bajar de la línea azul dibujada, que está ahora sobre los 7.600 puntos, en los próximos meses (y las demás bolsas occidentales harán lo mismo con sus respectivos valores de referencia), para luego subir.

    Pero también puede suceder que me equivoque, que ni soy adivino ni muevo los índices. A lo mejor las bolsas siguen bajando, incluyendo el IBEX. En ese caso, será señal de que la economía se va definitivamente al cuerno.
 
_ICARVS_ rebuznó:
La cuestión es que hace cierto tiempo recibí una llamada de un asesor de Banif diciéndome que tenía mucho dinero "parado" en el banco y me animó a invertir en nosequé y nosecuanto una cantidad aproximada de 75000€. Yo como soy un inconsciente dije que tirara para adelante.

A día de hoy esa inversión resultó estar relacionada con activos tóxicos de Lehmann Brothers [...]

El Santander [..]

Bueno pues con estas premisas me he decidido a adquirir 2300 acciones de este banco a 6,70€

_ICARVS_ rebuznó:
Actualización dia 30.

Las acciones de Santander siguen subiendo, en concreto se situan hoy en 8,20€ por acción, lo cual significa aproximadamente 1200€ más para la saca.

Como veis en tres dias el benificio es superior a 3000€ con una inversión inicial de unos 11000€.
Antes de nada, enhorabuena por la buena marcha de la operación y decirle que tiene usted los huevos tan gordos como su cartera :lol:

En cuanto a mí posición personal, mi idea es mantenerme alejado de la bolsa mientras esté sometida a turbulencias tan brutales. Es más, mi estrategia es estarme quieto hasta tener claro que la bolsa es alcista de nuevo, es decir, esperar a que se tire unos cuantos meses subiendo. Y entonces es cuando entraría con todo.
Me perdería los beneficios iniciales, sí, pero aún habría mucho recorrido alcista por delante en el cual se podría hacer negocio pero ya con mucha más tranquilidad.

Dicho todo esto, de entrar ahora en algún valor, la opción del Santander me parece muy acertada. Es uno de los bancos mejor dirigidos a nivel mundial y tiene toda la pinta de que será uno de los peces grandes que se van a dar un banquete a costa de los peces chicos que no van a poder escapar de la corriente de la crisis.

el jodido Casey Rybak rebuznó:
Se podria hacer un "juego.hilo" mediante el cual cada forero participante dispusiera de un montante inicial y lo inviertiera en bolsa, durante un mes. podria comprar y vender diariamente, reflejando los resultados, y el ganador tendria el gran premio de elegir el rango del perdedor:lol::lol:
Por un lado, me siento tentado a participar en el juego, pero la verdad es que me jodería sobremanera ganar un pastón virtual y pensar que lo podría haber ganado en la realidad.
Casi lo mejor sería orientarlo a ver quién es el que es capaz de perder más pasta, en plan Richard Pryor en El gran despilfarro :lol:
 
Atrás
Arriba Pie