Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo veo lo de ser de un equipo de fútbol como estar enganchado a una serie muy larga, con muchas temporadas. Claro que ves otros productos, la mayoría de futboleros ven torneos de selecciones, partidos de Champions que sean más atractivos, partidos de otras ligas, etc.. Pero te tira más tu serie. Tiene temporadas o capítulos horribles y otros que te la ponen como un mástil. Y cuando alguien critica tu serie favorita, saltas y argumentas porqué es tan buena para ti y en qué crees que se equivoca la otra persona. Seguramente incluso lleves una camiseta con tu personaje favorito de la serie (qué se yo, Walter White).

Ya llevas años viendo tu serie, ya conoces a los personajes al dedillo y los has visto crecer, forman parte de tu vida y están presentes en muchos recuerdos felices. Ya tienes tu grupito de amigos que también son fans de esa serie.

Luego resulta que la cadena que la emite es de izquierdas (la sexta), de derechas (13TV) o extranjera (FOX). A mi me importa un cojón, lo que me interesa es mi serie favorita, los nuevos personajes, las nuevas tramas, debatir sobre ella con mis colegas.

¿Que el fútbol tiene un plus porque es un evento más social y con el que se puede interactuar de forma más directa? también. Pero no deja de ser eso, aunque haya pirados que asesinan, agreden, insultan o se sienten mejores personas que sus vecinos por ser de un equipo de fútbol. A esos los considero una pandilla de paletos anormales.
La analogía me cojea bastante, porque creo que casi nadie se identifica con una serie con la misma intensidad que con un club de fútbol. Además, si realmente te gusta el espectáculo, cuando la serie se convierte en un bodrio la abandonas y eso no sucede con los equipos de fútbol.

A mí me gusta ver rugby por el espectáculo, no animo a ningún equipo concreto, sino al que mejor juegue; con el tiempo, más que un hincha de ciertos equipos me he convertido en detractor de otros, por cuestiones completamente espúreas, como conocer a algún fan gilipollas de ese equipo. Y si alguno me ha tocado el corazoncito para animarlo ha sido también por cuestiones espúreas como su paisaje, gastronomía o calidez de sus gentes con el turista.
 
Yo sólo he de decir, que los aficionados son infantiles y olvidadizos. Más olvidadizos que un votante del PSOE.

Messi hace bien en callarse y no decir ni una sola palabra, sí es que al final se va, ya se encargarán sus palmeros, principalmente periodistas de construir su relato y dejarlo como víctima.

En pocos años ya estará olvidado todo y será más rico. Nada más hay que ver al aficionado medio culandra, que ya se hace trampas al solitario.

Quién iba a decir que el de las renovaciones multimillonarias anuales, era un pesetero.

No lo veía venir nadie.

Show me the moneeeeeey.
 
Última edición:
Ayer viendo ese akelarre de excesos cromosomaticos ,llamado el chiringuito , escuchar a subnormales como el Lobo o al tal Jordi , todavía justificando a Lio de que se va porque está "trishte"y porque no puede ganar la champions, mira no me jodais.

Los Messi Cuccittini han estado exprimiendo la teta blaugrana hasta que esta ya no daba de sí ,se habla de un negocio con el City que le reportaría al argentino alrededor de 400 millones de euros en 5 temporadas. Algo que Bertomiau ni de coña estaría dispuesto a dar porque simple y llanamente ,el club de los 1000 millones de presupuesto no se lo puede permitir.

¿Cuánto dinero necesita un pobre?
 
Ayer viendo ese akelarre de excesos cromosomaticos ,llamado el chiringuito , escuchar a subnormales como el Lobo o al tal Jordi , todavía justificando a Lio de que se va porque está "trishte"y porque no puede ganar la champions, mira no me jodais.

Los Messi Cuccittini han estado exprimiendo la teta blaugrana hasta que esta ya no daba de sí ,se habla de un negocio con el City que le reportaría al argentino alrededor de 400 millones de euros en 5 temporadas. Algo que Bertomiau ni de coña estaría dispuesto a dar porque simple y llanamente ,el club de los 1000 millones de presupuesto no se lo puede permitir.

¿Cuánto dinero necesita un pobre?

¿Cuánto dinero valen la felicidad y la sonrisa de un niño?
 
Quicir.

Messi llegó a Barcelona, como se suele decir, con una mano delante y otra detrás; un muchacho de Rosario no especialmente brillante que llegó a multimillonario gracias a la única actividad en la que probablemente habría podido destacar. En estas 15 temporadas como profesional ha llegado a ser un ídolo no sólo para los aficionados de su club, sino para millones de personas en todo el mundo que se han tragado enterito el relato preparado por sus adictos sobre «un muchacho sencillo que sólo piensa en jugar al fútbol». Sus acciones y las de su padre contaban una historia muy distinta, claro, con un contrato que iba creciendo cada año sin falta más y más, hasta convertirse en el más abultado y extravagante del mundo. Con todo, a Messi le habría bastado retirarse en el Barça, o bien pactar una salida amistosa con el club, para mantener esa imagen de chico maravilla.
 
Sin embargo, padre e hijo han decidido romper la baraja; aseguran que Leo ya no es feliz, ni puede serlo, en el único club donde ha militado desde que tenía 13 años y que lo ha tratado casi literalmente como un dios.

Ahora mismo pueden tener en el banco fácilmente 200 millones de euros. Llegados a ese punto, ¿tener 50, 100 o 200 más les supone una verdadera diferencia, más allá del deleite fetichista? Creo sinceramente que cuando llegas a ese nivel de ingresos lo más importante es tu relato, cimentar tu condición de leyenda; tener no sólo los billetes en el banco sino el aprecio y la admiración del mundo, de unos aficionados dispuestos a creer que eres una excelente persona aunque sólo te conozcan por tus méritos deportivos. Con su decisión de irse al City, Messi echa por tierra todo eso, marchándose por las malas y con la firme intención de no dejar un duro en las arcas del club que lo convirtió en estrella.
 
Última edición:
Ojo, hay casos en los que tener el más dinero posible conviene y ayuda. Un emprendedor como Mark Cuban o Donald Trump seguramente sea capaz de «sacar petróleo» de cada dólar, crear un emporio tangible y dejar huella en el futuro. ¿Personas del perfil de los Messi, no obstante? Raramente logran invertir en algo útil y productivo, y más bien gastan de forma ostentosa; se compren alguna casa más, quizá mantienen algún familiar más, pero por lo demás su vida es igual con 100 millones que con 300. Sin embargo, la condición de ídolo culé que tenía Messi probablemente se haya perdido irremediablemente, y ahora es sólo un pesetero más a quien el destino de su supuesto equipo del alma le importa un pimiento.
 
En realidad esta obsesión por el dinero es bastante frecuente en la gente de origen humilde, quien precisamente por haberlo tenido no sabe manejarlo ni relativizarlo, estas fortunas sobrevenidas suelen ser un regalo envenenado. Existe alguna excepción, como ese Beckham que, sin ser una lumbrera, ha logrado invertir sus ganancias bastante bien (por ejemplo en el Inter de Miami), pero es más frecuente ese afán de tener por tener, a menudo originado en un padre que trata patéticamente de revivir su existencia a través del hijo. Puede que los Messi logren salir del Barcelona y hacerse más ultrarricos (si es que el City se digna a ofrecer más que un sugus y un cromo de Guardiola, claro); lo que es dudoso es que lleguen a estar más satisfechos con su vida, sobre todo con una capacidad de adaptación a ambientes extraños que se antoja muy escasa. Sin embargo, probablemente tarden años en comprender lo que han perdido.
 
Última edición:
Al final es gente que está en otra dimensión y les sudará la polla todo eso que a nosotros nos afecta, medir las palabras, quedar bien, etc. Desde los doce años un ejército de palmeros diciéndote que eres el mejor y todo lo haces bien... normal que pierdan la perspectiva.
 
La analogía me cojea bastante, porque creo que casi nadie se identifica con una serie con la misma intensidad que con un club de fútbol. Además

Eso ya lo he dicho en mi respuesta. El fútbol es un evento más social y permite interactuar, la pasión es obviamente mayor. Pero la idea no es muy distinta.

si realmente te gusta el espectáculo, cuando la serie se convierte en un bodrio la abandonas y eso no sucede con los equipos de fútbol.

Sé, pero no. ¿Quien no se ha pegado una serie de 6 o 7 temporadas y considera que quizás la cuarta temporada fue un bodrio o le costó digerir un final? Con el aliciente de que en fútbol cada temporada puede cambiar absolutamente todo. Al contrario que en un TV show, el hecho de que siempre exista la posibilidad de perder o ganar, es lo que lo hace divertido. Sobre todo si tu colega es de otro club y puedes tener un pique sano, que es básicamente lo que mueve todo este subforo en gran medida.


A mí me gusta ver rugby por el espectáculo, no animo a ningún equipo concreto, sino al que mejor juegue; con el tiempo, más que un hincha de ciertos equipos me he convertido en detractor de otros, por cuestiones completamente espúreas, como conocer a algún fan gilipollas de ese equipo. Y si alguno me ha tocado el corazoncito para animarlo ha sido también por cuestiones espúreas como su paisaje, gastronomía o calidez de sus gentes con el turista.

Bien, la diferencia es que a mi me tiró un equipo desde crío, porque me gustaba su entrenador, había dos o tres jugadores que me parecían la repera y crecí con ellos. Ya estaba "enganchado" a ellos. Luego generas una rivalidad, porque cada colega es de un club y hay pique sano sobre cuál es mejor, quien tiene al mejor jugador, cual tiene la camiseta más bonita. Y ese pique se acrecienta cuando esos equipos se disputan un título. Y así vas desarrollando un sentimiento de pertenencia y de grupo.

Pero ¿tú crees que un crío sabe o le importa si el presidente de un club tiene una ideología X?¿cuando ya tomas consciencia vas a dejar de disfrutar con ese equipo que te lleva gustando toda la vida porque no te identificas con aspectos políticos que nada tienen que ver con el deporte? Pues la verdad es que no. Puedes ser crítico con esos temas, pero al final a ti lo que te molan son 11 jugadores y un entrenador que, además, es muy posible que ni pertenezcan a la localidad del club y les importe tanto como a ti la situación política del lugar.
 
Hombre, si Messi se pira del Barça dudo mucho que sea una cuestión de dinero.

Le podría haber sacado esa pasta, o incluso más, al Barça. Lo lleva haciendo toda la vida. ¡Si hasta le pagan las multas de Hacienda! No creo que sea por dinero. Se le ha ido la pinza. No tiene otro sentido.

De Messi espero cualquier cosa…incluso que anuncie que se divorcia de Antonella para casarse con Cayetana Álvarez de Toledo.

Las charlas de Messi con Cayetana Álvarez de Toledo mientras llueve en Manchester serían dignas de ver:

– Ngueenn amoñoño ngueeeé.
– ¿Qué me estás diciendo, Leo?
– Ongoñññoo ñeeeeé.
– ¿Te pasa algo? ¿Te ha dado un ictus?
– Ngggggg.
– Tómate un mate, tranquilízate.
– Ngoo…Gá.

Está claro que Messi se ha comportado como un auténtico hijodeputa…pero ¡ojo! que su proceder es también un muy serio Aviso a Navegantes. El mensaje es claro: “Esto es lo que pasa con los Cracks” que ya no son de un club sino que en sí mismos se han convertido en Empresas Privadas, en Grandes Corporaciones Industriales que hoy están en España pero que mañana se instalan en Corea porque allí los costes de producción son menores y luego, si te he visto, no me acuerdo. Por eso es tan importante que Messi se case con Cayetana, para que aprenda patriotismo. El problema es que este señor ya no es ni siquiera argentino es messino. Él y sus meninos son messinos. Esto mismo puede ocurrir con Embapé, al loro…Fichemos Jugadores Dientes de Sable, pongámoslos en manos de Bordalás, y que los contrarios, al menos, meen sangre si quieren ganarle un partido al Real Madrid. Vas a obtener prácticamente el mismo número de Títulos sólo que al final te ahorrarás disgustos y dinero. ¿Creen que Los Despachos harán caso de mi consejo? Francamente, lo dudo.
 
Cualquiera diría que el maligno ganó la liga, viendo a @Loscojones escribiendo post cada minuto sobre la actualidad de la pulga.
 
Se le ha ido la pinza. No tiene otro sentido.

Tampoco. Tienes un presidente que contrata empresas con dinero del club para que suelten burradas de ti y de tu mujer, un presidente negligente que imputa al club, que ficha mierda todos los años, que despide a leyendas de la forma en que lo hace y que es culpable directo de las mayores humillaciones del club en la historia.

Pues con 34 años lo que quieres es un proyecto serio y no estar en una casa de putas otra vez.

Si el caso es que de haber hecho una RDP, soltar sus verdades con calma, el aficionado le hubiera apoyado y Bartomeu no podría haber hecho nada, tendrían que haber llegado a un acuerdo porque sino hubiera sido el club el que quedaba como el malo. Sin embargo, con su silencio, los burofax y demás, lo que ha conseguido es que Bartomeu poco a poco empiece a parecer el menos malo de la película. Gran cagada por estar mal asesorado.
 
Última edición:
Cualquiera diría que el maligno ganó la liga, viendo a @Loscojones escribiendo post cada minuto sobre la actualidad de la pulga.

Messi es el enemigo perfecto. Messi le recordó al Madrid su condición mortal, hizo que por primera vez en los tiempos modernos el Madrid se preguntase quién era. Fue la némesis, el malo total de una película única, un Vesubio para nuestra Pompeya, el meteorito de los dinosaurios. Hubo un tiempo, entre 2009 y 2012, en que realmente parecía posible que Messi, con Guardiola, alcanzaran al Madrid en Ligas y Copas de Europa.

Ese horizonte se abría por primera vez en la vida de los madridistas y era aterrador. El estilo patriarcal y un punto suicida de no dudar jamás de uno mismo era el que había permitido al Madrid, en toda época y circunstancia, realizar proezas al límite de lo racional. Eso vino a casi demolerlo Messi a base de someter al Madrid a palizas sin número ni nombre, de modo que la derrota nunca era suficiente, se pretendía la sumisión.

A mí me creó problemas de identidad como hincha del Real que no había sufrido antes y que no he vuelto a sufrir después. De hecho su increíble capacidad de devastación futbolística parecía alimentarse de todo el miedo de todos los madridistas del mundo medido en hectolitros, así como del sueño onanista de millones de antimadridistas que veían por fin de rodillas al diablo blanco. Logró que ser del Barcelona fuera lo que estaba bien, lo que molaba. La respuesta del Madrid era Khedira y sudor, eso no podía enamorar al mundo de ningún modo. Messi no sólo los hacía vencer, sino que seducía a las masas. Ser del Madrid empezó a ser como apoyar a los grises en los 70, estar en contra de todo lo bueno y de lo bello, una cosa muy loca, hasta tal punto llegó la jibarización espiritual. Los clásicos, desde el 2-6, fueron puro terror psicológico. Por eso la imagen de Marcelo en el último (quién me iba a decir que aquel Messi melancólico e incapaz, reducido a escombros, iba a ser el último Messi de azulgrana que pisara el Bernabéu) Clásico robándole en un suspiro la pelota en un sprint hacia la muerte fue algo más que una acción decisiva o un “highlight”: fue un cambio de época. El terror se había terminado y dejaba paso a la nostalgia, porque también se puede sentir nostalgia de una relación tan cómplice como la que Messi ha entablado con los madridistas.

El Madrid pierde al adversario más formidable de todos, precisamente el que le obligó, asomándolo al precipicio de la Historia, a reinventarse y a construir un equipo de leyenda que fuera capaz de conjurar el peligro de benfiquización, de milanización, un peligro muy real en 2009 .

La Liga pierde una rivalidad que ha cambiado la Historia del fútbol. El western entre Ronaldo y Messi ha distorsionado la manera en que percibimos las cosas: el hecho de que un tipo meta 30 goles en un campeonato cualquiera no sólo nos parece poco, sino que lo consideramos ridículo, como si futbolistas de dimensión histórica como Raúl no llegaran a ganar el pichichi con 21 goles raspados. Messi y Ronaldo se alimentaban mutuamente y la carrera entre ambos por ser el mejor sembró las vitrinas de sus clubes de títulos y de récords. Destruyeron esa antigua creencia supersticiosa de que para que uno pueda estar fuerte el otro debe estar débil: un Barcelona poderoso posibilitó un Madrid poderoso. Este duelo ha elevado el juego a una categoría de Playstation, pero parece que ni siquiera los llamados a heredar esta nueva estética, esta nueva plasticidad, esta nueva mecánica del fútbol que conjugaba velocidad, precisión, virtuosismo y antropofagia podrán siquiera igualar los registros de ambos fenómenos. La Liga ha sido un campo de batalla durante 9 años que ha engrandecido incluso a subalternos como Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia. Añoraremos el Ronaldo-Messi también por ser la despedida gloriosa de un fútbol viejo, obsoleto ante las fastuosidades de plástico que nos traen los clubes-Estado, con su dinero infinito y su adulteración evidente de las reglas del juego. Con Messi, el Madrid es una Roma que se queda, por fin, sin Aníbal.
 
Bien, la diferencia es que a mi me tiró un equipo desde crío, porque me gustaba su entrenador, había dos o tres jugadores que me parecían la repera y crecí con ellos. Ya estaba "enganchado" a ellos. Luego generas una rivalidad, porque cada colega es de un club y hay pique sano sobre cuál es mejor, quien tiene al mejor jugador, cual tiene la camiseta más bonita. Y ese pique se acrecienta cuando esos equipos se disputan un título. Y así vas desarrollando un sentimiento de pertenencia y de grupo.
Empezó diciendo que era culé por el juego y ahora reconoce que es más bien por tradición y sentido de pertenencia a un grupo. Hemos andado buen camino.

Esto es como las fiestas de los pueblos, que un tipo es el más feliz del mundo por cantar dando vueltas a un palo, que en sí es estúpido, pero como es tradición pues ya resulta epatador.

Cada día me convenzo más de que la felicidad es autogenerada, no depende (casi) de factores externos.
 
Empezó diciendo que era culé por el juego y ahora reconoce que es más bien por tradición y sentido de pertenencia a un grupo. Hemos andado buen camino.

Estás mezclando churras con merinas. Lo que yo he dicho es que, a mi, lo único que me interesa del fútbol es el juego en si, no las ideologías de sus dirigentes. Si existe un sentimiento de pertenencia, una pasión u otros aspectos, todos nacen del juego o pertenecen a él, de un grupo de jugadores o entrenadores que te resultan carismáticos y generan esa rivalidad, no de ideologías ajenas al deporte.

Los que si mezclan esas ideologías y lo convierten en la razón de ser de su fanatismo por un club, me parecen catetillos random, como ya dije en una respuesta anterior.
 
Última edición:
Se habla de que el City no puede acometer el fichaje si no sale Messi con la carta de libertad.

Vamos que el enano creo que puede vivir cobrando menos, si de verdad quiere ir al City igual bajarse el sueldo ayudaría.
 
Si van al juzgado se van a comer 700.

Y el City lo sabe.

Si la jugada les saliera gratis Messi ya habría firmado con el City.
700? Lol TU sabes que en la puta vida un juez dió,siquiera de cerca ,una cláusula.
1 un juez trinka el precio de mercado(lo reconocían los redactores de SPORT en el chiringuito,no creo que sean muy madrilistasas)el precio de mercado de Messi según Transfermarkt es 143 millones.
De ahí...para abajo.atienden a edad a qué era el último año de contrato....seguramente rondaría los 100 kilos.el problema es contable...y es el city.ya dijeron que pagando un euro de cláusula no le cuadraría el balance del faro play....y que un juez condene a pagar esos 100 kilos...lo detroza y se busca la suspensión en competiciones europeas
Lo cual demuestra que esos 150 kilos+grabriel Jesús más los otros dos cojos,era puro humo.
Este se queda,lol.ya lo veréis.
 
Última edición:
Elucubras una capacidad de análisis que no va con el personaje. Niet. Echaron a su amigo de maña manera y se enrabietó. E ya.

¿Pero tú crees que él elucubra algo? si tiene un buffet entero de abogados que han analizado los contratos.
 
700? Lol TU sabes que en la puta vida un juez dió,siquiera de cerca ,una cláusula.
1 un juez trinka el precio de mercado(lo reconocían los redactores de SPORT en el chiringuito,no creo que sean muy madrilistasas)el precio de mercado de Messi según Transfermarkt es 143 millones.
De ahí...para abajo.atienden a edad a qué era el último año de contrato....seguramente rondaría los 100 kilos.el problema es contable...y es el city.ya dijeron que pagando un euro de cláusula no le cuadraría el balance del faro play....y que un juez condene a pagar esos 100 kilos...lo detroza y se busca la suspensión en competiciones europeas
Lo cual demuestra que esos 150 kilos+grabriel Jesús más los otros dos cojos,era puro humo.
Este se queda,lol.ya lo veréis.

El juzgado de Barcelona sería el que lo decidiera. Y eso no es buena noticia para el City.

El relato de Messi es falso. Parte de la premisa de que ya no tiene ninguna vinculación con el club, de que no se presenta a sus requerimientos covid/entreno porque formalmente es un ex empleado del F.C.Barcelona, y esto es absolutamente incierto.

Esto lo sabe él y lo sabe él City. Si esto fuera así ya estaría en Manchester firmando y pasando revisión médica.
 
Digo yo que si el Barcelona cree en los derechos humanos tanto como dice ¿No debería hacer caso a los deseos de Messi? Llibertat presos politics!!!


Edito: masuno troll!!!! Ofendiditos NO
 
Última edición:
Arriba Pie