Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Pero tú crees que él elucubra algo? si tiene un buffet entero de abogados que han analizado los contratos.

No, claro. Pero los arrebatos los tiene él, no sus abogados. A partir de ahí, a intentar arreglar el desaguisado. Y eso teniendo en cuenta que a él se la sopla, estoy convencido que él no piensa más allá que en sus deseos, y el hágase su voluntad. Y su séquito a arreglar las cosas y a cumplir lo que sea.


Que es lo normal a ese nivel, por otro lado. Sería el primero que no se cree que se merece todo, a ese nivel están todos cortados por ese patrón. Ego, ego y más ego.

No niego que me la pondría palot que le obligarán a quedarse este añito, con el discurso de "por respeto al escudo". Y si se va que fueran a calzón quitado, como los de León, al juzgado. Como si al final te llevas una chapa y un refresco, que más da. Pero aquí está la dignidad del club. Y que salga el sol por donde sea, me reconciliaría con el fútbol.
 
Última edición:
Yo es que imaginar a Messi jugando al golf con Bale... Es que me da la risa.

Claro que no llegará a tanto, pero Messi cabizbajo no es el mismo Messi. Nada de que se le va a convencer, nada de que le van a vender un proyecto ilusionante... El no está para eso ya.

Eso sin contar que no habrá otro tema de conversación en el club. Eso muy sano tampoco es.
 
Francamente, este año es un año perdido igual, se quede o no. Va a ser una temporada marcada por el virus, que seguramente tenga un parón o parones. Los grandes debutan en la jornada 3, ya cambiando todo. En clave Barça Bartomeu va a seguir, osea que no va a haber un buen clima ni van a ir bien las cosas. Ya será en 2021 cuando podremos ver cambios reales.
 
La analogía me cojea bastante, porque creo que casi nadie se identifica con una serie con la misma intensidad que con un club de fútbol. Además, si realmente te gusta el espectáculo, cuando la serie se convierte en un bodrio la abandonas y eso no sucede con los equipos de fútbol.

A mí me gusta ver rugby por el espectáculo, no animo a ningún equipo concreto, sino al que mejor juegue; con el tiempo, más que un hincha de ciertos equipos me he convertido en detractor de otros, por cuestiones completamente espúreas, como conocer a algún fan gilipollas de ese equipo. Y si alguno me ha tocado el corazoncito para animarlo ha sido también por cuestiones espúreas como su paisaje, gastronomía o calidez de sus gentes con el turista.

Moporday dijo siempre que sigue al Barcelona desde el Dream Team, que es la época en los que los de nuestra quinta empezamos a ver futbol.

Hay muchos grados de fanatismo.

El de Moporday es de un nivel consistente, en tanto que si mañana el Barcelona se tira cinco temporadas seguidas sin jugar Champions estoy seguro que seguirá siendo del Barcelona.

Pero entiendo que no es lo mismo tener las raíces, ser de Barcelona, entender y reproducir la catalanidad tan ligada a esa entidad, que en la cuna te vestirian ya de blaugrana... que lo anterior.

Aún así Moporday es uno de esos seguidores consecuentes.

Por ejemplo en los panchitos abundan los que siguen al Barcelona cuando el equipo está bien, o los que te dicen que son del Barcelona por Messi, o los que cuando Guardiola fichó por el Bayern iban con el chandal del club bávaro a las 24 horas de notificar que iba para el Bayern...

Yo puedo admirar a Jordan y a aquellos Chicago Bulls, pero nunca como un chaval negrito que nació allí y que siempre mamo esos colores.
 
Y lo del dinero, no me jodas.

Messi ha tenido la oportunidad de salir del Barcelona prácticamente desde que debuta. Cheques en blanco se le pusieron sobre la mesa los Chelseas de turno, y el no quiso.

Por un jugador así con 19, 20, 22, 23 años... el que tiene dinero le tira la caña y hace una locura por traerlo. Eso ocurrió, lo que no ocurrió es el "sí" de Messi, que supo priorizar su éxito deportivo sobre su cuenta corriente. Todos sabemos que Messi solo podría alcanzar ese nivel futbolístico en el Camp Nou. No habría hecho lo que hacía partido a partido en una Juventus.

A muchos otros eso le habría chupado un huevo, habrían cogido los millones inigualables del jeque de turno y habría pirado tan campante.

Porque además los sueldos estratósfericos de Messi son los de las últimas temporadas. Antaño tenía buena ficha pero no era una ficha inalcanzable, habían equipos capaces de ofrecerle más dinero.
 
¿Qué mal rollo ahora si se queda no? Me parto los cojones.
Sergio Ramos ha hecho numerosos amagos de portabilidad y sabe que cuenta con una lerda legión de miles de palmeros que le perdonarán todo porque se besa el escudito y torea con la bandera de españa.
Meh.
 
Sergio Ramos ha hecho numerosos amagos de portabilidad y sabe que cuenta con una lerda legión de miles de palmeros que le perdonarán todo porque se besa el escudito y torea con la bandera de españa.
Meh.

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que el cabrón está en rebeldía como dicen, no está yendo a entrenar viviendo ahí a 20 minutos del campo, yo estaría cagándome en Dios desde luego.
 
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que el cabrón está en rebeldía como dicen, no está yendo a entrenar viviendo ahí a 20 minutos del campo, yo estaría cagándome en Dios desde luego.
nada, sale pidiendo perdón, se filtra en prensa que todo es culpa de Bartomahawk y en el primer gol se pone en el fondo de rodillas suplicando perdón y besándose el escudete y el banderín con la banderita, y todos felices

sobrevaloras la capacidad mental de los hinchas
 
El juzgado de Barcelona sería el que lo decidiera. Y eso no es buena noticia para el City.

El relato de Messi es falso. Parte de la premisa de que ya no tiene ninguna vinculación con el club, de que no se presenta a sus requerimientos covid/entreno porque formalmente es un ex empleado del F.C.Barcelona, y esto es absolutamente incierto.

Esto lo sabe él y lo sabe él City. Si esto fuera así ya estaría en Manchester firmando y pasando revisión médica.
Tu leiste lo último que dije.?

Su única forma de cumplir el farplay financiero,por culpa de la ficha del castron de Messi,es que venga gratis.y eso lo sabe el.
Un juez no te va a dar los 700 kilos,olvídate ..pero 2/3 de tu precio de mercado?.si.messi no está tan devaluado,y eso son más de 100 kilos.
Y eso lo sabe el city
Que más dará que sea en Barcelona el juicio.lol.si nos ponemos conspiranoica y le toca un juez del español,que hace,le obliga al Barsa a pagarle los 700millones ellos al city?XD. Tods sentrncia se tiene que sustanciar en la legalidad.
 
Yo es que imaginar a Messi jugando al golf con Bale... Es que me da la risa.

Bueno, hombre, los palos se los pueden hacer a medida...

Sergio Ramos ha hecho numerosos amagos de portabilidad y sabe que cuenta con una lerda legión de miles de palmeros que le perdonarán todo porque se besa el escudito y torea con la bandera de españa.
Meh.
nada, sale pidiendo perdón, se filtra en prensa que todo es culpa de Bartomahawk y en el primer gol se pone en el fondo de rodillas suplicando perdón y besándose el escudete y el banderín con la banderita, y todos felices

sobrevaloras la capacidad mental de los hinchas

Ganitas tengo de que se vaya pronto el de Camas. Y sí, me siento muy solo sosteniendo esto en público, pero es uno de los cánceres que tiene el vestuario del Madrid. Su bastante discreto rendimiento en el campo (si se analiza con cierto detenimiento) las últimas temporadas son claros avisos, pero Flopper tiene estas cosas de contentar periolistos amigos y fanatiquillos de grada hasta que la cosa revienta.
 
Bueno Flopper al que se le pone chulo lo pone en la calle rápido. Nunca le ha temblado el pulso en ese sentido.
 
Bueno Flopper al que se le pone chulo lo pone en la calle rápido. Nunca le ha temblado el pulso en ese sentido.

Flopper ha tragado lo que no está escrito, creyéndose una suerte de padre/mentor de los fumbolistas y pretendiendo reconducirlos a todos. Aspira a ser una suerte de Bernabéu, que se lo recuerde como una figura reverenciada por jugadores, trabajadores y aficionados y que dentro de 50 años se hable de él como de Don Santiago. No soy anti-Flopper, creo que tiene cosas muy buenas, pero siendo un lince en los negocios nunca ha terminado de entender que el fútbol funciona de otra manera. Cuando el presi ha largado a alguien es porque ha tocado muuuuuuucho los cojones, hasta donde yo recuerdo no ha puesto a nadie en la calle a la primera de cambio, por seria que fuera la cosa.
 
Última edición:
La pregunta es ¿a quien se ha cargado Flopper? seguro que hay algún caso, pero yo no lo recuerdo. Ahí le tienes tragando con Bale, entre otros. Ya con los galácticos dimitió del cargo porque no se veía capaz de sacarlos.

¿Casillas tal vez? pero eso es casi más cosa de Mou.
 
Higuaín

Redondo

Salgado

Casillas

El problema que tiene es que cuando un jugador es una apuesta suya aguanta lo inaguantable. Ahí sí que es una madre
 
Higuaín

Redondo

Salgado

Casillas

El problema que tiene es que cuando un jugador es una apuesta suya aguanta lo inaguantable. Ahí sí que es una madre

No creo que a Higuaín, Redondo o Salgado los echara porque se le pusieran chulos. Cuando llegó Flopper fichó a Benzemá, coincidieron unas temporadas, Higuaín pensó que merecía más estatus y se fue. Con Redondo, coincidió lo de Figo que costaba un dineral, estaba el argentino muy tocado físicamente y llegó el Milán con 18 kilos (un pastizal de aquellas) y se marchó. Salgado llevaba muchos años en el Madrid, ya ni era titular y se lo dejó ir.

Quizá el único fue Casillas y ahí le doy la razón al Presidente. No le niego méritos y reconocimientos deportivos a Casillas, nos dio mucho durante años, pero tuvo cosas extradeportivas bastante feas y su salida me parece lo mejor que se pudo hacer. Seguramente no de la mejor forma, de lo que creo que también él tuvo mucha culpa, pero el fondo era necesario.

Edito: el hilo va de Messi y nos estamos yendo del tema.
 
Última edición:
Cuales? No tengo ni idea. pero debieron ser graves para echarlo de esa forma

Le contesto en otro hilo, dejamos este para Messi.

Siguiendo con el tema: una persona razonable tiende a pensar que, si Messi da este paso y teniendo a su alcance el mejor asesoramiento legal y de relaciones públicas que el dinero puede pagar, tiende que creer que de alguna manera el argentino y su gente creen que pueden sostener su postura con posibilidades altas de éxito. Así lo creí yo al principio, al menos. Pero a medida que pasan los días va creciendo en mí la idea de que la cosa se les va de las manos, que pensaron que esto llevaría otros derroteros y que al final habrá de resolverse negociadamente porque si no puede salir trasquilado. Y la negociación se antoja complicada, porque el Siri (como dice Sixto M. Serrano) no puede ir mucho más allá del pago de lo que gana ahora en el Barcelona y... A ver quien abre la bolsa para poner lo demás. O eso, o quedarse. Y esto casi sería aún peor.
 
Retomemos el hilo.

Otro problema que no sé si alguien ha indicado, es que Messi, en Barcelona, es un referente cultural. Cuando digo Barcelona me refiero a la ciudad. Está presente en todas partes. Cuando ha venido el Barça al campo del Español, vale, se llena porque es el Barça y arrastra mucha gente (es el único partido que se llena), pero la gente no va a ver al Barça, va a ver a Messi. Hay argentinos que se vuelven locos, chinos sacando fotos y llorando cuando lo ven jugar (o andando), y gente que aprovecha la ocasión para decir a sus nietos "yo vi jugar a Messi".

Mirad el campo del Barça, muchos socios ceden su asiento y se ven miles de chinos y japos y turistas con las camisetas de Messi. El campo del Barça está lleno de carteles inmensos con la figura de Messi, sus camisetas se venden como churros. En la tv catalana, es noticia hasta cuando Messi juega con Argentina por encima de otras de interés local...

No se puede comparar a nada el hecho de que Messi se vaya de Barcelona, es un cisma que marcará un antes y un después en la entidad y en las mentes de muchos aficionados, algunos de ellos, jóvenes que han crecido viendo a Messi jugar. La cosa no es solo dinero y orgullo, ahí hay metido mucho sentimentalismo, y a veces los jugadores y su entorno, se pasan esas cosas por el forro de los cojones.
 
Le contesto en otro hilo, dejamos este para Messi.

Siguiendo con el tema: una persona razonable tiende a pensar que, si Messi da este paso y teniendo a su alcance el mejor asesoramiento legal y de relaciones públicas que el dinero puede pagar, tiende que creer que de alguna manera el argentino y su gente creen que pueden sostener su postura con posibilidades altas de éxito. Así lo creí yo al principio, al menos. Pero a medida que pasan los días va creciendo en mí la idea de que la cosa se les va de las manos, que pensaron que esto llevaría otros derroteros y que al final habrá de resolverse negociadamente porque si no puede salir trasquilado. Y la negociación se antoja complicada, porque el Siri (como dice Sixto M. Serrano) no puede ir mucho más allá del pago de lo que gana ahora en el Barcelona y... A ver quien abre la bolsa para poner lo demás. O eso, o quedarse. Y esto casi sería aún peor.

Es que básicamente el plan es el de siempre en otros casos:

1. Quiero irme y me queda un año de contrato.

2. Pido irme, y que entiendan que mejor 120 kilos hoy que ni un duro dentro de nueve meses.

3. El club dice "pagad la cláusula o nada". A menudo para hacerse el duro, y que el tiempo se eche encima, y que el club interesado entonces suba a 200 a la desesperada.

4. El futbolista se declara en rebeldía para presionar. Cosa que creemos que funciona, pero eso al Presidente que lo tiene en propiedad le importa una mierda. Al final, normalmente (que no siempre), lo que funciona es ser cerebral y terminar aceptando un buen dinero antes que que se vaya gratis al acabar la temporada.



Aquí lo que no sabemos es si Bartolo va de farol. No sabemos qué es exactamente lo que quiere Bartolo. No sabemos si pretende sacarle al City lo máximo, o si DE VERDAD PRETENDE ATARLO TODA LA TEMPORADA.

Lo que sí sabemos es que Messi no tiene razón, que legalmente no puede pirarse gratis, porque si pudiera ya lo habría hecho.
 
Retomemos el hilo.

Otro problema que no sé si alguien ha indicado, es que Messi, en Barcelona, es un referente cultural. Cuando digo Barcelona me refiero a la ciudad. Está presente en todas partes. Cuando ha venido el Barça al campo del Español, vale, se llena porque es el Barça y arrastra mucha gente (es el único partido que se llena), pero la gente no va a ver al Barça, va a ver a Messi [... ]

Mirad el campo del Barça, muchos socios ceden su asiento y se ven miles de chinos y japos y turistas

En total desacuerdo, e imagino que esa visión viene de no tener ni idea de lo que se cuece en otros campos más allá de Barcelona o el Bernabéu.
Cualquier campo de España se llena cuando van a jugar el Madrid o el Barcelona. Prácticamente todos los clubes tienen una de esas dos jornadas, si no las dos, marcadas como "Día del club" y aprovechan para sangrar a los catetos de provincias que van a ver a sus equipos favoritos.
Ese pasaba antes de Messi, pasó con Messi y seguirá después de Messi.
Y lo mismo con los miles de moros y Panchitos que llenan las gradas del camp Nou.

Messi no es un referente cultural, al igual que no lo es el Foro, como dijo aquel.
Messi es un reclamo más de un club que a lo largo de su historia ha usado otros muchos.
Se irá Messi y pondrán otro.
 
En total desacuerdo, e imagino que esa visión viene de no tener ni idea de lo que se cuece en otros campos más allá de Barcelona o el Bernabéu.
Cualquier campo de España se llena cuando van a jugar el Madrid o el Barcelona. Prácticamente todos los clubes tienen una de esas dos jornadas, si no las dos, marcadas como "Día del club" y aprovechan para sangrar a los catetos de provincias que van a ver a sus equipos favoritos.
Ese pasaba antes de Messi, pasó con Messi y seguirá después de Messi.
Y lo mismo con los miles de moros y Panchitos que llenan las gradas del camp Nou.

Messi no es un referente cultural, al igual que no lo es el Foro, como dijo aquel.
Messi es un reclamo más de un club que a lo largo de su historia ha usado otros muchos.
Se irá Messi y pondrán otro.

Error.

Messi no es como cualquier otro.

Los millones de guiris que pagan a precio de oro por un asiento en el Camp Nou lo hacen por Messi.

Para venir con toda tu familia de Suecia, Estados Unidos, Alemania, Irán o Japón y pasar todo el día en el Camp Nou gastandote 100 pavos por cabeza solo en una camiseta de unos colores que no puedes sentir plenamente, y eso es el pan de cada día en el número 12 de la calle Arístides Maillol, para llegar a esos límites, tiene que ser por algo que se va de lo común. Probablemente solo se harían estas cosas por Michael Jordan.

Ningún Rivaldo, ningún Eto'o y ningún Laudrup son capaces de provocar todo eso.

El club ingresa más dinero cada temporada por las entradas de los guiris que por las cuotas de los socios.

El palo económico que se viene va a ser bestial, porque el club ha dejado su estabilidad económica en manos del fenómeno turista, el cual viene por Messi. Más de la mitad de los asistentes al estadio son eso. Gente de paso.
 
Última edición:
Yo a Messi lo he visto como un elemento atmosférico, como algo contra lo que había que competir, jamás me ha despertado odio, ni antipatía, ni animadversión, ni envidia... siempre me pareció un monger, jugaba bien al futbol como podía haber tenido la habilidad de contar cerillas, rara vez le recuerdo engarzar varias palabras para contar algo, es un poco como Miguelón, cuando se acaba su momento de superioridad simplemente se extinguen porque están vacios. Ha tenido una carrera larga y prolífica donde rara vez ha tenido que luchar por algo, desde el principio tuvo la veneración del equipo y vivió la epoca dorada del barsa. Pero tras esta etapa al final el madrid le saca las mismas champions y se ha tirado desde los 24 años ganando solo 1 champions. Si hubiera estado en el madrid ahora estarian celebrando la 20. Al final la idiosincrasia del barsa es la del segundon, han tenido a cruyff, a maradona, al primer ronaldo que si no fuese por las rodillas hoy seria la hostia, al mismo messi... y al final por unas cosas o por otras siempre acaban tarifando y por detrás del madrid. Al margen de todo, a nadie se le escapa que el barsa con la coyuntura actual y la plantilla que tiene no va a estar, salvo carambola, en posición de disputar la champions en los proximos años, y eso lo saben los negros. El madrid dicho sea de paso tampoco, sino la caga puede rellenar ligas, pero no creo que llegue la 14 pronto.


Flower Power más que cargarse nombres revisaba contratos, lo que deja la duda de quien hacia los chanchullos, Lorenzo Sanz o Calderon o el propio Floro aunque parece que los primeros son más sospechoso. Lo de salgado estaba claro, era yerno de Sanz, aparte su evolución se quedó, cuando llegó al madrid parecía que iba a ser una cosa y en un punto dado se estancó. Redondo quiso irse, puede que Floro no ayudase o que a Redondo le pudiese el rollo lealtad y tal, bueno, al final tenia 30 y las rodillas recauchutadas como se vio poco despues. Higuain era de Calderon, con Marcelo lo intentó, pero claro al final el campo manda, igual que Iker. Al margen de la soplapollez del topo y tal, era dificil de ocultar que Iker tuvo un bajon de la polla, no para poner a Adan, pero si para pensarselo. Se le aguantó por ser quien era, pero se lo tuvo que comer Carletto y casi cuesta la decima. El mismo Floro estuvo a punto de cargarse el acuerdo con Cristiano por lo mismo, pero el contrato estaba blindado.
 
Y cuando el Barcelona juega en el estadio de un 2ª B con medio equipo juvenil y 3 titulares, sus estadios se llenan también por Messi, que está en su dormitorio jugando a la Play mientras Antonella hace de hombre de la casa.

Algunos no tenéis ni idea de lo que sucede más allá de vuestras narices.
El Barcelona lleva años llenando sus gradas de moros, chinos y panchitos que pagan 300€ por una entrada en lo más alto del más alto foco.
Las ramblas llevan décadas llenas de chinos, moros, panchitos y gitanos con camisetas del Barcelona, para vender o puestas.
Y cuando Messi se vaya, seguirá siendo así.
 
Arriba Pie