Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Barcelona antes de Messi no competía, no ganaba Ligas, no conseguía títulos, en Europa era un mierda y se reían en su cara, no llegaba a finales.
Menos mal que vino Messi y, con tesón y esfuerzo, logró poner al Barcelona en el mapa futbolístico.
Pena que se vaya y le toca al Barcelona volver a competir con el Europa, el Andorra de Piqué y la Gramanet.
 
Sería de justicia poética (es un anhelo e improbable a todas luces, ciervos que os veo venir) que el Barsa levantara el próximo año una Champions sin Messi y jugando como un equipo.
Sería la mayor cura de humildad para que quien se cree imprescindible e insustituible, que nadie lo es.
 
Flowerpower ha hecho varias ventas buenas, higuain, morata, ozzil, dimaria... de todos esos solo me jodio dimaria, aunque tampoco me parece un titular fijo y de hecho no lo ha sido en ningún sitio. La de CR fue una buena venta, que el mercado no de otro es otra película.
¿Eres del Madric, hikaru? Si no, ¿de quién?
 
Sería de justicia poética (es un anhelo e improbable a todas luces, ciervos que os veo venir) que el Barsa levantara el próximo año una Champions sin Messi y jugando como un equipo.
Sería la mayor cura de humildad para que quien se cree imprescindible e insustituible, que nadie lo es.

Pero si los que creen que Messi es imprescindible son todos los culés desmemoriados que afirman que antes de Messi no había nada, ni títulos, ni afición, ni estadios llenos...
 
Te puede gustar cómo juega el Barcelona sin ser del Barcelona.
Ahora, ser del Barcelona, con tu camisetica y tu chandal, en tu peñita, y que todos los días en el campo te canten que eres un españolazo hijo de puta siendo de, no sé, Huéscar mismo, pues no, no tiene sentido.
Que cabron... A ver, que yo me estoy quitando, pero esto cuesta
 
El Barça no es una empresa privada. Son 170 mil socios. El presidente y su directiva, que son los que deciden estas cosas, ganaron con 25 mil votos. Aproximadamente un 15% de los socios que conforman esa institución. Por ahí iban los tiros.

Yo poderes mágicos no tengo, pero me arriesgaría a decir a que la mayoría de esos 170.000 no son independentistas (y si lo fuesen me daría igual, como si son daneses) y, posiblemente, no voten en base a esas cosas, sino por los fichajes de turno y las victorias deportivas. A nivel de afición, muchos millones, las diferencias ya son notorias por razones evidentes.

A título personal, como he dicho, me importa un cojón si Catalunya se independiza, me parecería bien un referendum y lo único que no me gusta es que politicen el deporte. Pero también entiendo que esto último es imposible (vosotros sois los primeros en hacerlo). No ya en el Barça, pasa en prácticamente todos los clubs. En unos está socialmente aceptado y en otros no, porque van en contra de la dinámica de una mayoría.

Así que, resumiendo, se trata de un club catalanista que pasa por ciclos. A veces está más politizado en una dirección, en otras ocasiones ha pasado muy de puntillas por el tema y se ha centrado en una postura más neutral. Sencillamente nada de eso afecta a si Messi es muy bueno, si Guardiola juega con 4-3-3, si suben canteranos o si se pierde una liga, que es lo único que me interesa a mi. No me puedo sentir ofendido porque una parte de la afición no quiera ser española ni me puedo sentir ofendido porque un club catalán sea catalanista y apoye la idea de un referendum (ojo, de forma legal).

Me ofende bastante más un paleto con una bandera nazi, racistas imitando el sonidito del mono, anormales que van apuñalando a otros por un partido de fútbol, etc.

Entoces tu eres de esos que cuando se silbaba el himno de España en la final de la copa del Rey, sonreías y aplaudías como un subnormal, no???
 
Última edición:
Sería de justicia poética (es un anhelo e improbable a todas luces, ciervos que os veo venir) que el Barsa levantara el próximo año una Champions sin Messi y jugando como un equipo.
Sería la mayor cura de humildad para que quien se cree imprescindible e insustituible, que nadie lo es.

Para hacer eso deberían traspasarlo. Usar el dinero y aprovechar que se tapa la hemorragia de 120 millones anuales y hacer un equipo nuevo. Es difícil porque en Barcelona como dije yo mismo por ahí, hacer un equipo de gladiadores (a lo que se está orientando el futbol moderno) no se ve con buenos ojos, allí quieren arte, frac y chistera en vez de mono de trabajo y pintura de guerra.

Quieren la opción difícil y la que más tiempo lleva hacer.
 
El Barcelona antes de Messi no competía, no ganaba Ligas, no conseguía títulos, en Europa era un mierda y se reían en su cara, no llegaba a finales.

¿Ironía?

Entoces tu eres de esos que cuando se silbaba el himno de España en la final de la copa del Rey, sonreías y aplaudías como un subnormal, no???

Veo que tu comprensión lectora sigue intacta.
 
El problema del Barcelona es la falta de liquidez (el 80% del presupuesto va directo a pagar nóminas de jugadores), y que tiene una plantilla en la que sus vacas sagradas, Busquets, Rakitic, Messi, Piqué, Suárez, Jordi Alba, etc., pasan de los 30 tacos y eso, en un deporte en donde cada vez el físico juega un papel más y más fundamental, se nota y mucho, puesto que falta esa décima de segundo en velocidad para ganar un balón dividido o en culminar un contrataque con éxito. Y hoy en día se paga muy caro.

Añade a que si vendes vacas sagradas, por la edad que tienen no vas a sacar mucho en el mercado, y te seguirá faltando pasta para hacer al menos 3-4 fichajes de gran calidad y relumbrón para rellenar los huecos dejados, con lo que te queda confiar en la cantera, que es una de las peores canteras de los últimos años, y echarle el marrón a unos chavales que están verdes en un equipo al que se le exige tripletes o mínimo Liga y Champions. Messi, con 33 castañas, ya no está en edad de esperar dos o tres años a que haya un proyecto nuevo y a que el Barcelona se recupere económicamente hablando. Con 28, podría ser posible, pero como no es así, es normal, no en las formas, que se busque un equipo que le ofrezca la posibilidad de fichar títulos en los dos o tres años que le quedan y luchar por ellos.
 
Última edición:
No creas. Viene una buena generación, el problema es que no van a explotar de un año para otro.

Y que luego hay que saber llevarlos dentro y fuera del campo, darles minutos, etc... Uno puede tener una mina de oro, pero si no sabe explotarla...
 
¿Qué parte no entiendes tú? que lleva 20 años en BCN, que tiene padre, hermanos, amigos, pareja e hijos asentados, que está muy cómodo en la ciudad. Por no hablar del idioma. Ergo, la ciudad es el menor de los motivos para trasladarse.

Si se va es por cualquier otra cosa, pero no por falta de vínculo con Barcelona.

Mientes cómo la perra que eres.

Messi no lleva 20 años en Barcelona, lleva 20 años en su burbuja Argentina.

Todo su entorno es argentino, sus mejores compañeros en el club han sido argentinos o hurugüallos, en cuanto tiene tiempo se va a Argentina, habla como si acabase de salir del coño de su madre en Rosario.

No se ha mezclado en ningún aspecto con la sociedad Catalana ni española, pero ni un poco. Ni cultura, ni historia, ni idioma, ni aficiones, nada.

A ese le importa una mierda cambiar de país, se lleva su burbuja Argentina a otra parte y listos.

No siente los colores, no representa los valores del club y le importan una mierda.

A ver si ahora va a representar mejor los valores del Farsa el enano que el grandisimo Carles Puyol. Eso sí que es un tío que siente los colores y su tierra, y un señor como una catedral de grande. Puyol se pasea por la Gran Vía de Madrid y la gente hace cola para comerle el nurzo, yo el primero. Al enano lo correrían a pedradas. Nunca lo aplaudiran en el Bernabeu como le hicieron a Ronaldinho, es un mierda.

En cuanto se retire se vuelve a su país y no volvemos a verle más el pelo.

Como decía el gran Julio Iglesias, "Me gusta mucho España, por eso vivo en Miami".
 
Mientes cómo la perra que eres.

Messi no lleva 20 años en Barcelona, lleva 20 años en su burbuja Argentina.


Hombre, pues no. El chico no es un millonario que llega a la ciudad y se aísla el primer día, se ha criado en la masía con otros chavales antes de ser famoso. Su familia está más que adaptada a la ciudad, sus vacaciones siempre son en el mediterráneo con catalanes como Alba o Cesc, además de Suárez, y no en las seychelles.

Evidentemente, en ningún momento he dicho o insinuado que Messi represente valor alguno de Catalunya o le importe todo eso, de hecho en otro debate distinto ya he dicho que lo dudo muy mucho. Lo que he dicho es que, de entre las mil razones que podría tener para irse, la ciudad y la vida que tiene allí no es uno de ellos.

Por cierto ¿es un mierda porque en Madrid no le recibirían con palmaditas en la espalda? Joder, entonces peña como Hristo, Guardiola, Cruyff, Luis Enrique, Piqué, entre otros tantos, tampoco representan los valores del Barça. Menuda tontería de argumento.
 
Y que luego hay que saber llevarlos dentro y fuera del campo, darles minutos, etc... Uno puede tener una mina de oro, pero si no sabe explotarla...

Correcto. A ver que tal Koeman, suele fomentar el desarrollo de los jóvenes (al menos en otros clubs o en la selección así ha sido). A ver si no le pasa como a anteriores entrenadores que han optado por el resultadismo primero.

Pero vamos, ahí hay unos Araujo, Akieme, Puig, Fati, Ilaix, Collado o los fichados Pedri y Trincao que tienen potencial importante. Veremos si también recuperan a Eric.
 
Sería de justicia poética (es un anhelo e improbable a todas luces, ciervos que os veo venir) que el Barsa levantara el próximo año una Champions sin Messi y jugando como un equipo.
Sería la mayor cura de humildad para que quien se cree imprescindible e insustituible, que nadie lo es.

Yo con la Copa del Rey casi que me conformo compae.
 
Sería de justicia poética (es un anhelo e improbable a todas luces, ciervos que os veo venir) que el Barsa levantara el próximo año una Champions sin Messi y jugando como un equipo.
Sería la mayor cura de humildad para que quien se cree imprescindible e insustituible, que nadie lo es.

Sería perfecto, el problema e que hablamos del Barca, y si tiene que actuar la justicia poética, siempre será en contra del Barsa, si no no sería justicia, ni poética.
Que pasara en cualquier otro equipo me parecería perfecto, ese es el talón de aquiles de todos los endiosados, comprobar que no son imprescindibles.

Pero claro, como no va a pensar eso, si hay gente como tú que pensáis que antes de Messi no existia el Barca, y vaya que si existía, los nuevos os creéis que antes de Gonagdo y Messi el futbol era 11 estibadores contra 11 del sindicato de transportistas.

Entoces tu eres de esos que cuando se silbaba el himno de España en la final de la copa del Rey, sonreías y aplaudías como un subnormal, no???

Es extranjero, si silban el himno de España es porque pensarán que los castellanos van a Catalonia a raptar sus bellas doncellas y a quitarles las cosechas, entienden la historia de otros países a base de películas y no se complican, entienden lo que les parece mas simple y hay que entenderlo, no tengo nada que achacarle en eso a Moporday
 
Última edición:
Hombre, pues no. El chico no es un millonario que llega a la ciudad y se aísla el primer día, se ha criado en la masía con otros chavales antes de ser famoso. Su familia está más que adaptada a la ciudad, sus vacaciones siempre son en el mediterráneo con catalanes como Alba o Cesc, además de Suárez, y no en las seychelles.

Evidentemente, en ningún momento he dicho o insinuado que Messi represente valor alguno de Catalunya o le importe todo eso, de hecho en otro debate distinto ya he dicho que lo dudo muy mucho. Lo que he dicho es que, de entre las mil razones que podría tener para irse, la ciudad y la vida que tiene allí no es uno de ellos.

Por cierto ¿es un mierda porque en Madrid no le recibirían con palmaditas en la espalda? Joder, entonces peña como Hristo, Guardiola, Cruyff, Luis Enrique, Piqué, entre otros tantos, tampoco representan los valores del Barça. Menuda tontería de argumento.

Madre del amor hermoso.

Si consideras que Estoycof, Luis Enrique, Laudrup, Reisiguer y Vogarde representan los valores del Farsa que baje Núñez y lo vea.

A Busquets no lo apedrearian, ni a Sergi Barjuan, ni Iniesta, ni Celades, ni Kruif.

Mesy no tiene ningún arraigo en Barcelona, para el es algo ligado a su trabajo y nada más.

Tenia pensado poner un montón más de gilipolleces pero no tengo ánimo para ello.

Te doy la discusión por ganada, en otro momento te dejas encular tu y gloria bendita.
 
El problema del Barcelona es la falta de liquidez (el 80% del presupuesto va directo a pagar nóminas de jugadores), y que tiene una plantilla en la que sus vacas sagradas, Busquets, Rakitic, Messi, Piqué, Suárez, Jordi Alba, etc., pasan de los 30 tacos y eso, en un deporte en donde cada vez el físico juega un papel más y más fundamental, se nota y mucho, puesto que falta esa décima de segundo en velocidad para ganar un balón dividido o en culminar un contrataque con éxito. Y hoy en día se paga muy caro.

Añade a que si vendes vacas sagradas, por la edad que tienen no vas a sacar mucho en el mercado, y te seguirá faltando pasta para hacer al menos 3-4 fichajes de gran calidad y relumbrón para rellenar los huecos dejados, con lo que te queda confiar en la cantera, que es una de las peores canteras de los últimos años, y echarle el marrón a unos chavales que están verdes en un equipo al que se le exige tripletes o mínimo Liga y Champions. Messi, con 33 castañas, ya no está en edad de esperar dos o tres años a que haya un proyecto nuevo y a que el Barcelona se recupere económicamente hablando. Con 28, podría ser posible, pero como no es así, es normal, no en las formas, que se busque un equipo que le ofrezca la posibilidad de fichar títulos en los dos o tres años que le quedan y luchar por ellos.

Pero es que el problema parece que caía del cielo, y el problema se lleva gestando desde Laporta.

Sí. Laporta tuvo también una pésima gestión de fichajes. Por cada Ronaldinho o Deco te traía cinco Marios. Lo de Ibrahimovic y Etoo fue la repera. Son unas hostias a las arcas del club que se iban acumulando.

Sandro y Barto siguieron la misma pésima gestión. Por cada Mascherano o Suárez que traían pues traían a cinco matados.

El Barcelona lleva 17 años viviendo de Messi, la cantera de los Iniestas y Puyoles, y esos Etoos que muy de vez en cuando ayudaban a la base anterior.

Yo temblaba cada vez que veía esos movimientos y esos fichajes de mierda. Esos cientos de millones gastados en jugadores que luego tenían que regalar. Era evidente que llegaría un punto en que todo quebrara, porque los Messis y los Xavis se acaban, y los Etoos y los Suárez también.

Si es que lo cojonudo es que mucho ha tardado la hostia en llegar, porque llevan casi décadas así.
 
Arriba Pie