Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que el problema parece que caía del cielo, y el problema se lleva gestando desde Laporta.

Sí. Laporta tuvo también una pésima gestión de fichajes. Por cada Ronaldinho o Deco te traía cinco Marios. Lo de Ibrahimovic y Etoo fue la repera. Son unas hostias a las arcas del club que se iban acumulando.

Sandro y Barto siguieron la misma pésima gestión. Por cada Mascherano o Suárez que traían pues traían a cinco matados.

El Barcelona lleva 17 años viviendo de Messi, la cantera de los Iniestas y Puyoles, y esos Etoos que muy de vez en cuando ayudaban a la base anterior.

Yo temblaba cada vez que veía esos movimientos y esos fichajes de mierda. Esos cientos de millones gastados en jugadores que luego tenían que regalar. Era evidente que llegaría un punto en que todo quebrara, porque los Messis y los Xavis se acaban, y los Etoos y los Suárez también.

Si es que lo cojonudo es que mucho ha tardado la hostia en llegar, porque llevan casi décadas así.
SIEMPRE se puede volver a fichar a chigrinski o como ostias se escriba
 
SIEMPRE se puede volver a fichar a chigrinski o como ostias se escriba

Chigrinski, Hleb, Henrique, Cáceres, Keirrison, Ibra, Maxwell, Afellay, Alexis, Song, Deulofeu, Douglas, Vermaelen, Denis, Mathieu, Umtiti, Arda, Aleix Vidal, Gomes, Digne, Alcácer, Mina, Dembélé, Paulinho, Malcom, Murillo, Boateng, Firpo, Braith...

Si es que la lista es enorme.

Hay algunos de ahí que me lo puedes discutir.

Alexis no era mal jugador, pero no encajó, y en realidad tampoco era tan bueno, o no lo suficiente para esto.

Dembélé es caro para lo que ha dado.

Umtiti es una X. Un poco como la Gioconda, que depende de cómo lo veas mira para la izquierda o mira para la derecha. Puedo convencerte de que fue un acierto como puedo convencerte de lo contrario.

Esos tres son malos fichajes que aún puedes discutir. Los demás es que son una vergüenza.
 
Última edición:
Si consideras que Estoycof, Luis Enrique, Laudrup, Reisiguer y Vogarde representan los valores del Farsa que baje Núñez y lo vea

¿Reiziger, bogarde y lo qué? no te flipes. Pero Cruyff, Guardiola, Hristo, Koeman, Luis Enrique o lo puto Xavi son Barça en vena. A todos esos los han pitado, insultado y odiado en Madrid. Lo dicho, argumento muy debilucho el tuyo.


Lo de Celades ha sido muy bueno.
 
Valdano acaba de decir sobre Omongo :" Messi se irá a otro equipo o a su casa, pero ya se ha ido”.

No ha hecho sino ir de lo general a lo particular en aplicación de la frase de Cortázar “El que dice que se va es porque ya se ha ido”, que creo haber escuchado citar al propio Valdano en alguna otra ocasión a cuenta de alguna otra rebeldía de algún otro futbolista.
 
Kubala, Cruyff, Schuster, Maradona, Stoichkov, Laudrup, Romario, Ronaldo (el bueno), Figo, Rivaldo, Ronaldinho....

Todos eran estrellas mundiales y por supuesto, los alfa de las plantillas del Barça del momento. Muchos de ellos Balones de Oro, que abandonaron el club por la puerta de atrás peleados con la directiva o el entrenador, algunos después de motines como el de Hesperia.. Otros de muy malas maneras directamente al Madrid, o bien arriesgando negociando con otro club, tratando así de presionar mejor y sacarle los cuartos al Farsa (como Figo y su precontrato con Florentino)

Todos, absolutamente todos, salieron del club y automáticamente le sustituyó otro jugador, unas veces de los que había en la plantilla, y otras comprándolo. Y siempre, en todos los casos, el Barça volvió a competir por los títulos, y volvió a tener a medio plazo equipazos. Al menos para ganar ligas y para estar en cuartos-semifinales de la Champions.

¿Por qué con la salida de Messi iba a ser distinto? Bueno, si hay una diferencia. Hay un presidente amortizado que está saliendo, y en las otras ocasiones había un presidente en ejercicio o recién entrado, despachaba a la estrella y fichaba inmediatamente a otra con el dinero recibido por la que salía. Ejemplos: Rivaldo, Ronaldinho, Romario...
 
Última edición:
¿Eres del Madric, hikaru? Si no, ¿de quién?
Del madriz si señor, la duda ofende, en gran medida porque en mis círculos sociales era minoria absoluta.

El tema Messi le ha explotado a Barto, pero nadie lo hubiese gestionado mejor sin tomar medidas drásticas, el barsa no tiene músculo para mantener una plantilla galáctica sin tener que rellenar con jugadores de nivel inferior. Que si Messi quería tener un equipo competitivo podía haber renunciado a la mitad de una ficha que hoy día, incluso si pagar fichaje, solo 2 clubes pueden pagar y porque se financian con artes oscuras.

Antes la cantera funcionaba pero desde que se popularizó los críos de 15 vienen con agentes e imponen cláusulas, así es jodido trabajar, pero también ellos meten en la masía a gente que paga por llevar a su Paquirrin a la academia barsa pagando claro a sabiendas de que lo más que hacen es bulto.


Lo del ADN es una patraña, marketing, Abelardo o Nadal lo tenían?, Bakero?, Por no hablar de que morralla protagonizó la última etapa de cruyff. Ese barsa ganaba porque pudo juntar los 4 mejores extranjeros del momento cada uno en su puesto, tenia romario ADN barsa? Si era la antítesis del jugador de equipo, a quien eligió cruyff, a romario o a laudrup en aquella final?

Cuanta más mano metió Cruyff peor, sin mencionar sus divisamos o nepotismo a, ni uno ni dos. El AJAX puede tener un estilo AJAX porque puede mantener una estructura constante conscientes de que tendrán una camada buena cada 20 años. Un equipo top no puede hacer eso, tal vez el arsenal de Wenger haya sido lo más fiel a ese modo de entender en fútbol.
 
¿Reiziger, bogarde y lo qué? no te flipes. Pero Cruyff, Guardiola, Hristo, Koeman, Luis Enrique o lo puto Xavi son Barça en vena. A todos esos los han pitado, insultado y odiado en Madrid. Lo dicho, argumento muy debilucho el tuyo.


Lo de Celades ha sido muy bueno.

Bueno, es que habría que saber qué significa los valores del Barça, que me temo que es ser buena persona y el hombre que una abuela querría como yerno. A la vez ser humilde y bla bla.

Si nos referimos a eso, Guardiola y Xavi lo son, el resto no, con matices.

Cruyff era un tipo egocéntrico y prepotente.

Hristo un salvaje.

Koeman es extraño, porque mientras era futbolista encajaba en ese ideal de buen chaval educado, pero cuando envejeció en su carrera como entrenador se convirtió en lo contrario. Un tipo borde más cercano al sargentismo vangaalista que otra cosa pero incluso con más mala baba hablando. No sé si es que de joven era ya así y lo disimulaba o el tio cambió de carácter.

Luis Enrique es otro prepotente insoportable al que Puyol habría corregido cuando salía al Bernabéu poniendo cara de pitbull y retando a su público bajo provocaciones.


Todo esto si suponemos que los "valors" significa lo que dije que creo significa.
 
Hombre, es que contigo no es tan fácil, igual eras también NO VOTANTE del Madrid :lol:
Ya te dije que la última vez que vote aún estaba el CDS en las papeletas así que puedo simpatizar o no con lo que haya hoy día, pero votante no soy.

Al final el pequeño Leo termina en el psg
 
Xavi es bastante tonto, se debate siempre entre lo que piensa que debe decir y lo que le tira. Guardiola en lo futbolístico tal vez, como persona...futbolistas y personas ejemplares que elevan a un equipo, Puyol e iniesta (aunque de este último en San Mamés tengan otra opinión)
 
Todo esto si suponemos que los "valors" significa lo que dije que creo significa.

Lo de los valors es un slogan chorra. Ser buena persona, respetuoso, etc.. son cosas propias de gente de bien, no de culés. Yo estoy hablando de que esa gente es Barça en vena, forma parte de pe a pa de la cultura del club, son las figuras públicas a las que se les pregunta desde fuera cuando pasa algo, son los referentes. Simbolizan un tipo de fútbol, un carácter ganador y son el punto de referencia para los que vengan después.

Messi forma parte de todo eso. Que me venga ahora este señor a decir que Celades es más culé y está más ligado a la cultura del club porque en el Bernabeu no le pitan, apaga y vámonos.
 
Lo del ADN es una patraña, marketing, Abelardo o Nadal lo tenían?

El ADN de Nadal (el fumbolista) en todo sería madridista, como toda su familia y cuyo padre era presidente de una de las peñas más grandes de Baleares...

Ya te dije que la última vez que vote aún estaba el CDS en las papeletas así que puedo simpatizar o no con lo que haya hoy día, pero votante no soy.

Al final el pequeño Leo termina en el psg

No sé si en la actualidad, pero al menos hasta hace bien poco había papeletas del CDS en los colegios electorales...

Centrando el tema de nuevo: y yo que tampoco veo a Mecsi en el Siri... Esta parece la típica historia que se empieza a enrarecer y al final acaba de manera bien distinta a la teóricamente más plausible.
 
Pero quien coño va a gastarse el parne en una estrellona en declive acostumbrado a hacer y deshacer a su puto antojo? esto pesta mas un golpe de estadio que a otra cosa.
 
Messi forma parte de todo eso. Que me venga ahora este señor a decir que Celades es más culé y está más ligado a la cultura del club porque en el Bernabeu no le pitan, apaga y vámonos.

Claro que me equivoco. Según tu Estoykof representa mejor el espíritu de Farça y el seny català que Celades.

Eres un cenutrio, confundes los valores del Barça con ser antimadridista, y no es lo mismo. Por esa regla de tres Llouriño es el mas madridista de la història.

Yo he visto al Farsa perder un clásico en su campo con el Madrid, entrevistar Canal+ después del partido a Nicolau Casaus, todo un vicepresidente del Farsa durante 700 años, y el hombre felicitar al Madrid por la victoria, que habían jugado muy bien al fútbol, que el Farsa no había jugado nada bien y que tenían que ajustar bastantes cosas para llegar a ese nivel.

Ese señor era más Culé y Catalán que ningún ser vivo en la tierra y tenía todos los palcos del mundo abiertos para cuando el quisiese. Ese señor si un día por Madrid le hubiese dado un apretón, si hiciese falta le hubiesen abierto el Bernabeu para que se cagase en el asiento del presidente.

Eso es el ADN del Barça y el seny Català, no escupir a los contrarios y pisar a un árbitro.

El Mesías con ADN Barça y seny Català, vete a tomar porculo hombre. Hasta Oleguer le pasa por encima en eso.
Que tengas buena noche.
 
Claro que me equivoco. Según tu Estoykof representa mejor el espíritu de Farça y el seny català que Celades.

Chico, hay que leer antes de soltar cosas por el teclado. Según yo, Hristo es un referente del Barça. Pero esto es una obviedad, es historia viva del club, simboliza una época fetiche, es uno de los jugadores más carismáticos y más valorados por la hinchada y es uno de esos personajes a los que siempre se acude en busca de opinión sobre la actualidad blaugrana.

Si para ti un tipo tan random como Celades, que en el Barça no pinta una mierda, que ha jugado en el Madrid, representa más al Barça que Messi, pues igual el cenutrio no soy yo. Las mongoladas esas del seny, los valors y demás, son el equivalente a los instagramers en el mundo del fútbol.
 
Última edición:
Pero a los Casaus se los folló gente como Gaspart, otro presidente glorioso del Barsa, uno que junto con Nuñez comenzó en el Español pero fueron tras la panoja, Nuñez aún tuvo sus momentos pero Gaspart..., de ahí comenzó la politización vergonzante del club, hermanado con el pujolismo primero y con el independentismo después, tergiversaron el mas que un club hasta la empanada de hoy. A mi me flipa que aún haya gente que tenga que comerse ser de badajoz, un infraser a los ojos del catalan AAA, y animar al barsa porque los equipos salvo que menstrues no se cambian de un día para otro.

Es un poco la transición que ha hecho la sociedad catalana por otro lado, los catalanes siempre fueron hostiables pero hace unas decadas despertaban cierta admiración como gente emprendedora, culta, civilizada, en gran medida era autopropaganda pero funcionaba, la gente quería un Pujol para su comunidad (lo que hubiera sido lolesco, 17 comunidades con tiempos sin el menor sentido de estado común), y hoy son una amalgama de histéricos sucnormales que ya no es que sean hostiables, sino que piensas que debieron haber sido hostiados con saña en su momento.
 
Por esa regla de tres Llouriño es el mas madridista de la història.

Muchos madridistas piensan que sí, cuando en realidad es culé, como su hijo.

hoy son una amalgama de histéricos sucnormales que ya no es que sean hostiables, sino que piensas que debieron haber sido hostiados con saña en su momento.

Eso somos los españoles en general.


La verdad es que lo del ADN Barça tiene bastante más marketing y clase que la paletada aquella que intentó el madridismo de 'el espirítu de Juanito'. Aquello se lo cargó Roncero cuando salió con otros subnormales haciendo la ouija. Grandes momentos que ya no volverán.
 
Última edición:
Claro que me equivoco. Según tu Estoykof representa mejor el espíritu de Farça y el seny català que Celades.

Eres un cenutrio, confundes los valores del Barça con ser antimadridista, y no es lo mismo. Por esa regla de tres Llouriño es el mas madridista de la història.

Yo he visto al Farsa perder un clásico en su campo con el Madrid, entrevistar Canal+ después del partido a Nicolau Casaus, todo un vicepresidente del Farsa durante 700 años, y el hombre felicitar al Madrid por la victoria, que habían jugado muy bien al fútbol, que el Farsa no había jugado nada bien y que tenían que ajustar bastantes cosas para llegar a ese nivel.

Ese señor era más Culé y Catalán que ningún ser vivo en la tierra y tenía todos los palcos del mundo abiertos para cuando el quisiese. Ese señor si un día por Madrid le hubiese dado un apretón, si hiciese falta le hubiesen abierto el Bernabeu para que se cagase en el asiento del presidente.

Eso es el ADN del Barça y el seny Català, no escupir a los contrarios y pisar a un árbitro.

El Mesías con ADN Barça y seny Català, vete a tomar porculo hombre. Hasta Oleguer le pasa por encima en eso.
Que tengas buena noche.

Hablais de cosas distintas.

Moporday está hablando de referentes, basicamente de jugadores que han sido legendarios, independientemente de lo que se asimilaron o no a la catalanidad e independientemente de lo del seny i valors.

Tú estás diciendo que un tipo catalán como Celades se parece más a mí en caracter que a un medio gitano búlgaro como Hristo.

El otro entiende que los comparas futbolísticamente, y claro, Hristo fue un crack y el otro un matao.

Entre los dos manteneis un diálogo de besugos.
 
El otro entiende que los comparas futbolísticamente, y claro, Hristo fue un crack y el otro un matao.

Futbolísticamente no, que también, si no como referentes históricos del Barça. Cualquier persona que sepa algo de futbol, escucha Stoichkov y piensa en Barça. Están unidos, forman parte de la misma cultura de club. Y no hablo de triunfar futbolísticamente, porque por Barcelona han pasado muy buenos peloteros que han ganado y que no tendrán ese nexo con el club en la vida.

Ya no digamos Messi.

La tontería de argumento de que "no, porque en el Bernabeu no le aplauden", es sumamente ridículo.
 
Última edición:
Mezclais el carisma e impacto de un futbolista extranjero o criado fuera de un club con futbolistas que han mamado un club desde enanos. Al final por salao que os resultase Hristo (cosa sencilla, basta con burlarse del Madrid), era un mercenario y hubiera hecho lo mismo de haber aterrizado en el atletico, un Xavi o un Guardiola son mejores representantes de lo que significa el barsa (lo que sea) que Cristo, siguen al equipo desde enanos, se han criado haciéndose pajillas con cruyff, lloraron contra el steaua...eso a un búlgaro jamás se lo vas a explicar.

Mou representa 0 al Madrid, trajo cosas buenas, recuperó espíritu competitivo, dejo un esqueleto de equipo ganador, pero sus formas y maneras carecían de la eleganciaa a que debe aspirar el Madrid. Mou es un buscavidas y solo se representa a sí mismo vaya donde vaya.
 
Mezclais el carisma e impacto de un futbolista extranjero o criado fuera de un club con futbolistas que han mamado un club desde enanos. Al final por salao que os resultase Hristo (cosa sencilla, basta con burlarse del Madrid), era un mercenario y hubiera hecho lo mismo de haber aterrizado en el atletico

Y si Platini hubiera jugado en Madrid sería leyenda blanca, y si, y si... Pero no, acabó en el Barça y forma parte de la leyenda y de la cultura culé. Y no, no basta con haberlo petado, hay otros factores que hacen a este tipo de futbolistas algo más que unos cracks que pasaron por allí. Y quien dice Hristo dice Cruyff, dice Koeman, dice Neskeens, Bakero y otros tantos.

¿Ahora Di Stefano no es MADRID EN VENA? Llegó con 27 años a europa. Y este mercenario era un rato, que no acabó en Barcelona por lo que todos sabemos.
 
Muchos madridistas piensan que sí, cuando en realidad es culé, como su hijo.



Eso somos los españoles en general.


La verdad es que lo del ADN Barça tiene bastante más marketing y clase que la paletada aquella que intentó el madridismo de 'el espirítu de Juanito'. Aquello se lo cargó Roncero cuando salió con otros subnormales haciendo la ouija. Grandes momentos que ya no volverán.

Porque tu farsa siempre ha sido mas una agencia de publicidad que otra cosa ,normal que las campañitas os queden con más clase y sean más cool pero admitelo ,en el fondo no sois más que una factoría de humo, ruido y vacío.
 
Última edición:
Futbolísticamente no, que también, si no como referentes históricos del Barça. Cualquier persona que sepa algo de futbol, escucha Stoichkov y piensa en Barça. Están unidos, forman parte de la misma cultura de club. Y no hablo de triunfar futbolísticamente, porque por Barcelona han pasado muy buenos peloteros que han ganado y que no tendrán ese nexo con el club en la vida.

Ya no digamos Messi.

La tontería de argumento de que "no, porque en el Bernabeu no le aplauden", es sumamente ridículo.

Es que sigues confundiendo términos.

"Forman parte de la misma cultura de club".

Es que esa frase es muy hecha al tuntun y "cultura" en la misma palabra que Hristo.

Mira, aqui tenemos que ser muy sinceros y muy honestos y reconocer las cosas.

Hristo era un ídolo no solo por buen jugador sino porque era un tío apasionado, agresivo con el rival, macarra, pisapies, hooligan... Hristo nos ponía cachondos por eso. Y en aquella época el relato buenista no existía.

El relato buenista empieza con Laporta. Lo de niños buenos educados humildes: valors i seny.

Son gilipolladas propias de aquí pero que acaban contradiciendo la propia historia.

Hristo fue precisamente un jugador querido por lo contrario de ese lema. Lo era por ser pasional, impulsivo y salvaje.

Y cuando te recuerdan eso te tienes que callar.

Pero es que el Real Madrid peca de lo mismo. Su seny i valors es "el señorío madrileño", "el señorío madridista", que también predicaban los medios afines a Florentino en sus inicios y alguna vez con Sanz o Mendoza. El señorío que tenía Ramón Mendoza, que era un maleducado, o los chuloputas de la Quinta del Buitre, los Hugos, Michels, Buitres y CIA, que quieren venderlos azucaradamente con el paso del tiempo y eran unos prepotentes sin ningún tipo de limpieza deportiva. Nos podemos ir a Juanito que aún peor, o al propio Raúl con sus celebraciones de mierda en el Camp Nou...


El problema de todo esto es que hablamos de fútbol, a menudo los futbolistas son unos canis analfabetos sacos de testosterona y los clubes quieren jugar a ser una institución intelectual y filosófica puesta como ejemplo de ilustración, y acaban haciendo el ridículo porque quienes saltan al campo no son ilustrados, a menudo son chavales de barrio o monos de la selva.

Ambos clubes han pecado de eso.
 
Arriba Pie