Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que sigues confundiendo términos.

"Forman parte de la misma cultura de club".

Es que esa frase es muy hecha al tuntun y "cultura" en la misma palabra que Hristo.

No está hecha de ninguna manera. El problema es que tú lo interpretas, o eso me parece, como alguna supuesta guía de valores de cómo ser culé transmitida de generación en generación y yo lo estoy utilizando para decir que son jugadores, entrenadores o personajes del entorno culé sin los cuales no se entiende la historia del club. Vinculados sí o sí con el club y que cuando se les menta todo el mundo establece esa conexión. Son referentes, forman parte de lo que es la cultura de un club, su historia.

Messi, por descontado, entra en ese reducido grupo. Celades, ni aunque vuelva a vivir 3 vidas.

Yo creo que ya hace dos o tres respuestas que toda la milonga de los valores y el seny lo he dejado atrás, por lo tanto no insistamos más en eso, porque no hablo de eso. El señor Casaus, por decir uno que habéis mencionado, no era una grandísima persona por ser culé, era una grandísima persona que, además, era culé. Valores como la educación, el saber estar, la deportividad, etc.. No son el ideario de ningún club en exclusiva, son conceptos que deberían ser comunes a todas las personas que aspiren a ser mejores. Ningún club se puede apropiar de eso, por mucho que quede bonito soltarlo cuando el presidente de turno se hace una autofelación.
 
Última edición:
Creo que al final se queda. Ha pasado otro día, una reunión y todo sigue igual.

Esto es ya un callejón sin salida.
 
En la.jornada 3 Debüta el barsa.crees que el Barsa lo convocará y jugará?
El Farsa, si sigue en el club, lo lógico es que lo convocara porque tiene derecho y porque igual le sirve como pruebas para un posible juicio por incuplimiento de contrato si lo hay.

Si no juega no será por el club, sino por la actitud de su empleado. Aunque si te digo la verdad, si yo fuera el director deportivo y se llega a esa situación, yo lo haría convocar pero le diría al entrenador que no lo sacara al campo. Por joderle y enseñarle quien manda.

La verdad es que tiene pinta de que tiene todas las de perder. Papá ha venido a negociar y se fue de la reunión de vacío. Si hubiera alguien dispuesto a arriesgarse a ficharle, ya lo habrían sacado a la luz en cuanto se sentara encima de la mesa a negociar. No sólo es poner una cantidad de pago, es que la ficha de Messi es inasumible para la mayoría de clubs y con el Fair Play financiero también es complicado porque los clubs que podrían ficharle tienen ya la masa salarial completa con las estrellas que ya tienen, y si lo superan, cantaría mucho para la FIFA.

Esto tiene pinta de culebrón judicial, que a un jugador con 30 y tantos es lo peor que le puede pasar si no ficha por nadie ni le dejan fichar. Un año en blanco es muy peligroso a esa edad por muy estrella que seas.
 
Última edición:
Los que creen que Messi irá al Shit It... De verdad ven a los moroguiris soltando 100 kilos de traspaso (y miren que me pongo en el umbral más bajo) + 100 kilos al año (bueno, 50 netos + los impuestos, que desconozco si es el 50% o cuánto, pero menos seguramente no)? Firmándole 2 años (ven que sigo muy prudente con la estimación, porque imagino que Lío querría más) les sale la broma por 300 kilos y la obligación (creo) de hacer limpia en la planilla para cumplir con el fair play... A mí es que me parece que hay demasiadas cosas que no pueden salir bien en todo eso. Por raro que suene veo más factible que cumpla el año que queda y que luego se vaya libre.

En otro orden de cosas, veo que Messi y Farsa compartían despacho de abogados (de los que tengo aquí colgados*), que a la sazón era Cuatrecasas. Al parecer, dicho despacho asesoró al pequeño en la redacción del burofax y la Blasa ha dejado de contar con dicho despacho.

*Ya me sale en la sugerencia de texto en el móvil y todo.
 
Los que creen que Messi irá al Shit It... De verdad ven a los moroguiris soltando 100 kilos de traspaso (y miren que me pongo en el umbral más bajo) + 100 kilos al año (bueno, 50 netos + los impuestos, que desconozco si es el 50% o cuánto, pero menos seguramente no)? Firmándole 2 años (ven que sigo muy prudente con la estimación, porque imagino que Lío querría más) les sale la broma por 300 kilos y la obligación (creo) de hacer limpia en la planilla para cumplir con el fair play... A mí es que me parece que hay demasiadas cosas que no pueden salir bien en todo eso. Por raro que suene veo más factible que cumpla el año que queda y que luego se vaya libre.

En otro orden de cosas, veo que Messi y Farsa compartían despacho de abogados (de los que tengo aquí colgados*), que a la sazón era Cuatrecasas. Al parecer, dicho despacho asesoró al pequeño en la redacción del burofax y la Blasa ha dejado de contar con dicho despacho.

*Ya me sale en la sugerencia de texto en el móvil y todo.
City tiene un equipo comprado en usa.
Pregunto yo.podria ficharlo ese equipo y cederselo al city?ya me entiendes...trampa al solitario.
 
Los asesores de Messi tienen menos cerebro que una momia del antiguo Egipto

A02E5C61-3E0C-4908-A08B-F0AEAEBED7D6.webp
 
City tiene un equipo comprado en usa.
Pregunto yo.podria ficharlo ese equipo y cederselo al city?ya me entiendes...trampa al solitario.

Había oído esa hipótesis... Desconozco la normativa, pero es posible que la liga useña también tenga normas financieras y/o que la UEFA ponga pegas por alguna cuestión regulatoria.
 
Los asesores de Messi tienen menos cerebro que una momia del antiguo Egipto

Cuatrecasas es uno de los 3 despachos de abogados más importantes de España... Me niego a creer que anden escasos de cerebro o que hayan hecho estos movimientos sin tener buenas razones más allá de cobrar (porque iban a cobrar igual por otras vías y sin hacer el ridículo). Sencillamente hay muchas cosas que desconocemos, empezando por el propio contrato, que me da la sensación de que debe decir dos cosas que en su día parecían complementarias y que se han revelado antitéticas, coronavirus mediante.
 
Fichar a Messi es un dolor de huevos para cualquier equipo, por lo que cobra y lo que supone a nivel de piezas. Un marrón importante.
Lo normal sería que este año trague y se quede, pero a Barto ahora le queda el marrón de ver cómo Messi se va de gratis y eso tampoco debe hacer puta gracia.
 
Cuatrecasas es uno de los 3 despachos de abogados más importantes de España... Me niego a creer que anden escasos de cerebro o que hayan hecho estos movimientos sin tener buenas razones más allá de cobrar (porque iban a cobrar igual por otras vías y sin hacer el ridículo). Sencillamente hay muchas cosas que desconocemos, empezando por el propio contrato, que me da la sensación de que debe decir dos cosas que en su día parecían complementarias y que se han revelado antitéticas, coronavirus mediante.
Creo que te dejas la clave principal cuando firmaron y redactaron ese contrato.

Que las temporadas acababan el 30 de junio, y no como este año, un 30 de agosto. Si el contrato pone simplemente el 30 de mayo para decir si salía o no, pues el burofax llegó tarde. Lo del burofax es precisamente porque es lo que vale, no vale decirlo de palabra, o por carta normal. Las formas están por algo.

Los abogados, como todos los abogados, les da igual el resultado de un posible pleito. Lo que les interesa es que haya pleito. Seguramente le han asesorado diciéndole "eso se puede recurrir en un pleito y blao" le han comido la oreja y ahora ya tienen asegurado sacarle pasta al argentino independientemente del resultado de un posible juicio, en el peor de los casos, o una posible negociación, en el mejor.

Tiene toda la pinta de que ni él ni su padre se han puesto a pensar que es muy complicado que alguien fiche a un jugador sin un acuerdo con el club y menos si el jugador está denunciado por el mismo club. Si lo ficha alguien, ese fichaje está denunciado a la FIFA, y podría caer una sanción hasta de expulsión de competiciones para el que lo haga, eso por lo deportivo. Por lo judicial, como pierdan un juicio, el que lo fiche tendrá que pagarle al Farsa lo que decida el juez, que puede ser incluso más que esos números que tú has calculado, o quizás menos, pero que sería una cantidad gorda, seguro.

También puede ocurrir lo contrario, que el juez diga que la cláusula era ilegal o que se puede interpretar para una temporada normal, pero a ver quien es el club que se arriesga a ficharle a expensas de que en el futuro saliera cara en vez de cruz.
 
Última edición:
Creo que te dejas la clave principal cuando firmaron y redactaron ese contrato.

Que las temporadas acababan el 30 de junio, y no como este año, un 30 de agosto. Si el contrato pone simplemente el 30 de mayo para decir si salía o no, pues el burofax llegó tarde. Lo del burofax es precisamente porque es lo que vale, no vale decirlo de palabra, o por carta normal. Las formas están por algo.

Los abogados, como todos los abogados, les da igual el resultado de un posible pleito. Lo que les interesa es que haya pleito. Seguramente le han asesorado diciéndole "eso se puede recurrir en un pleito y blao" le han comido la oreja y ahora ya tienen asegurado sacarle pasta al argentino independientemente del resultado de un posible juicio, y él y su padre no se han puesto a pensar que es muy complicado que alguien fiche a un jugador sin un acuerdo con el club y menos si éste está denunciado por un club, porque como pierdan un juicio, el que lo fiche tendrá que pagarle al Farsa lo que decida el juez, que puede ser incluso más que esos números que tú has calculado, o quizás menos, pero que sería una cantidad gorda, seguro.

Creo que me ha leído usted con poca atención: no me dejé ese dato (de hecho, hablo de que posiblemente diga cosas en su día complementarias y hoy antitéticas), sencillamente expongo una hipótesis porque nadie de los que estamos aquí conoce su redacción completa. Tampoco respecto de los abogados, que iban a cobrar sus suculentas minutas de cualquier forma y por otros conceptos sin necesidad de pleitear siquiera. Ese despacho cobra muchísimo más dinero por el asesoramiento que por el juicio, así que mal negocio harían. Es más, si es cierto que ha asesorado a ambos anterior y simultáneamente, en un posible pleito tendría que apartarse, así que por esa vía tampoco. Vamos, que no.
 
Última edición:
Creo que me ha leído usted con poca atención: no me dejé ese dato (de hecho, hablo de que posiblemente diga cosas en su día complementarias y hoy antitéticas), sencillamente expongo una hipótesis porque nadie de los que estamos aquí conoce su redacción completa. Tampoco respecto de los abogados, que iban a cobrar sus suculentas minutas de cualquier forma y por otros conceptos sin necesidad de pleitear siquiera. Ese despacho cobra muchísimo más dinero por el asesoramiento que por el juicio, así que mal negocio harían. Es más, si es cierto que ha asesorado a ambos en un posible pleito tendría que apartarse, así que por esa vía tampoco. Vamos, que no.
Disculpa, pensé que no habías citado ese hecho.

Nadie más sabe lo que pone en el contrato que ellos mismo, pero vamos, que a todas luces está claro que esa cláusla no está claramente redactada y que se puede interpretar en la situación actual seguro, porque si no, ya estaría negociando con otro club y el Farsa con cara de tonto y sin poder convocarle a nada y no habría esperado a decir que se quiere ir tan tarde, sino antes del 30 de mayo.

Los bufetes, como todos, cobran por asesorar y por representar en juicios. Y en esos niveles, facturan por horas trabajadas y seguro que en este caso, a mucho más que 50 la hora que creo que es lo que cobra mi hermano que lo tengo aquí al lado colgado, más dietas, viajes y lo que se les plazca.

Y aparte la minuta del juicio, que estamos hablando de cientos de millones de euros. Otro bocado muy jugoso.

Yo asesoraría incluso hasta mal, a sabiendas. Y hasta redactaría contratos con cláusulas con incertidumbres que me aseguraran posibles futuros pleitos. Pero yo no soy abogado, que no tienen mi ética y siempre velan por los intereses de sus representados por encima de los suyos.
 
Última edición:
Que vueltas le dais a todo, Messi está fuera. Asumidlo.
Intentaran quedar bien todos y tal, pero que penséis que va a estar el Barça soltando 50 millonazos al año a Messi para que esté en la grada y siga agrandandose el solaaaar es irreal a todas luces.
Messi no aporta nada al Barça actualmente.
 
Que Messi se vaya ahora es un marrón para todos: para él, para el Barcelona, para Barto y para el City o cualquier otro club que le quiera fichar. Se puede solventar, pero no sin que haya varios perjudicados, directa e indirectamente.
El tío se ha pasado de frenada, no ha calculado bien, pensaba que estaba fuera y ahora se encuentra en una situación indeseable.
Lo que tiene que hacer es invertir tiempo en reconciliarse con su afición antes de que comience la temporada y salir gratis el año que viene.
 
Disculpa, pensé que no habías citado ese hecho.

Nadie más sabe lo que pone en el contrato que ellos mismo, pero vamos, que a todas luces está claro que esa cláusla no está claramente redactada y que se puede interpretar en la situación actual seguro, porque si no, ya estaría negociando con otro club y el Farsa con cara de tonto y sin poder convocarle a nada y no habría esperado a decir que se quiere ir tan tarde, sino antes del 30 de mayo.

Los bufetes, como todos, cobran por asesorar y por representar en juicios. Y en esos niveles, facturan por horas trabajadas y seguro que en este caso, a mucho más que 50 la hora que creo que es lo que cobra mi hermano que lo tengo aquí al lado colgado, más dietas, viajes y lo que se les plazca.

Y aparte la minuta del juicio, que estamos hablando de cientos de millones de euros. Otro bocado muy jugoso.

Yo asesoraría incluso hasta mal, a sabiendas. Y hasta redactaría contratos con cláusulas con incertidumbres que me aseguraran posibles futuros pleitos. Pero yo no soy abogado, que no tienen mi ética y siempre velan por los intereses de sus representados por encima de los suyos.

Decir que a un bufete como Cuatrecasas le interesa más en este caso pleitear que asesorar es no conocer cómo funcionan estos macrodespachos. Es más, ese tipo de bufetes llevan "pocos" juicios y, con mucha diferencia, el grueso de facturación proviene del asesoramiento integral (vistiendo muy bonito el moñeco y cobrando hasta por regar el ficus de plástico) a empresas, particulares y gobiernos e instituciones. Los despachos españoles no funcionan como se ve en las películas americanas (ni cómo se ve en las españolas).

De todas formas, y en esto entono de nuevo el mea culpa, nos volvemos a ir del tema así que haré lo posible por volver a lo que toca y, respecto a lo que dice @PAYONNER Messi estará emocionalmente fuera, pero contractualmente no mientras esto no se resuelva. Imagino que el Farsa, si no se soluciona esto pronto y se acaba la voluntad negociadora, lo requerirá para que se someta al PCR y vuelva a los entrenamientos y, si no, pues comenzará con las sanciones de conformidad con el régimen interno que previamente tuviera establecido el Club (y que el jugador aceptó cuando firmó). Otra cosa es que para eso quede un trecho y que el Barcelona se haga temporalmente el orejas con el fin de desfacer este entuerto.
 
Hombre, en lo deportivo y en lo social para él es un marrón importante.

Que va. A él le quedan pocos meses y la posibilidad de cerrar las cuentas en verde para no tener que avalar nada. A nivel social Messi lo ha hecho tan mal que casi ha conseguido quedar como el malo de la película.

Lo deportivo ya hace mucho que nos dimos cuenta que le importa una mierda bien gorda.
 
Yo veo a Messi quedándose, sometiéndose a un intento de blanqueamiento de imagen brutal a todos los niveles y tratando (con poco éxito, creo) de pasar el gigantesco trágala de aguantar el chaparrón hasta que se pueda largar by the little leg.
 
Yo veo a Messi quedándose, sometiéndose a un intento de blanqueamiento de imagen brutal a todos los niveles y tratando (con poco éxito, creo) de pasar el gigantesco trágala de aguantar el chaparrón hasta que se pueda largar by the little leg.

Tiene una ventaja evidente, no hay público. No hay presión. Lo que está claro es que tiene que salir a hablar ya.
 
Tiene una ventaja evidente, no hay público. No hay presión. Lo que está claro es que tiene que salir a hablar ya.

La ausencia de público es una de las razones por las que creo que la opción que planteo tiene visos de cumplirse. Y respecto a salir a hablar, creo que antes de hacerlo le prepararán mucho el terreno con el blanqueamiento de su figura para intentar allanarle algo el camino y que el tacto rectal lleve menos furia de la que llevaría hoy.

Pero vamos, que las mías no son más que meras intuiciones, cualquiera sabe cómo acaba esto...
 
Ya se está planteando la UEFA que para noviembre haya estadios con un 30% de aforo, eso en el meinkampf son casi 40.000 espectadores. Poca broma.
 
Arriba Pie