Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo conozco a un indepe del Madrid , es algo muy raro que habrá que estudiarlo pero anomalías así existen.
 
Es decir que si estamos en esa última temporada él entiende que puede irse ¿En eso no entra lo del 10 de junio?

Sé, pero como se ha alargado el final de temporada por el covid, por lo que dicen en algunos medios, el contrato es ambiguo y habla del "final de temporada 19-20". Y ahí podría estar la trampa legal. En teoría tenía hasta el 10 de Julio para decidir.


Yo conozco a un indepe del Madrid , es algo muy raro que habrá que estudiarlo pero anomalías así existen.

Pues no es muy diferente a ser de Roma y ser madridista.
 
Última edición:
Hay que entender a Moporday, el no es español, es como si yo soy del Estrella Roja porque ganó la Copa de Europa e Intercontinental en el 91, y alguien me dice no se como puedes ser de ese equipo, su presidente, aficionados y jugadores se cagan en la tumba de Tito (por decir algo), la respuesta es, y yo que sé, a mi que cojones me cuentas.

Él no es el único, hay muchos extranjeros que no se enteran de un carajo, que te dicen que por qué no les dejan hacer un referendum, y los mas suavesitos añaden legal, pero es que hay que reformar la Constitución, coño que la reformen y luego podrá ser legal. O si no, nos saltamos la constitución, en los demás países medianamente civilizados se saltan sus constituciones así?


Dicho esto, cualquiera puede sentir lo que quiera, yo nunca he sido fanático de ningún equipo, alguno ha despertado simpatías y otros antipatías, como mucho era del ath por tirar de cantera y gente de allí (ya me son indiferentes)
El Barsa era un club o mas bien equipó que me llegó a agradar, cuando jugaba en Europa los veía y quería que ganasen, y entre el Barsa del dream team y el Madrid de los señoritos, me decantaba por el Barsa. Y de ahí a pasar a alegrarse de que le metan 8, y si pudieran ser 20 mejor contra cualquier equipo es que algo ha pasado, han tenido que tocar mucho los cojones a todos los niveles, esto no es por capricho
 
Última edición:
Hace un par de días veía a Messi en Manchester a cambio de 200 o 100 + jugadores.

Ahora veo un De Gea. O sea, con las ganas se queda. A diferencia de que Messi en junio se pirara gratis.

Este año lo jugará, harán disminuir la tensión ambas partes, no irá a la grada, y en Junio Messi y Bartomeu serán historia en el Camp Nou.

Es mi apuesta.
 
las instituciones van con los tiempos, que Franco les recalificaba y salvaba el culo, pues medallas a cascoporro, ahora los tiempos son otros, pues otra cara. Es idiota buscar una posición uniforme en muchos temas, ni siquiera el deportivo, si es por ellos te tienes que creer que cruyff se inventó el futbol total, igual eso es lo que les define, la falta de identidad y la necesidad enfermiza de buscar una causa de la que apropiarse

Yo tampoco veo que sea una ideaza para el city. El sitio natural de Messi por ritmo y tal solo puede ser Italia. Si va al city todos se obligan a ganar la Champions y eso no suele funcionar. Supongamos que hay carambola, los ingleses diran, si Pep, mucho Pep bonito pero sin messi no eres nadie, esto es, da igual que seas el mejor entrenador, lo que importa es quien la tiene mas larga. Si no ganan que es lo mas posible diran que Messi es Messi porque estuvo en españa en los años buenos de xavi e iniesta, lo que no es del todo incierto, obviando que ya va cargado de kilometraje. Deportivamente al city no le aporta mucho, un lewandosky igual le hacía mucha mas falta, aunque no hay muchos 9. Pero no parece una posición sin cubrir, luego el ritmo, messi lleva sin correr desde que daban helados a la puerta, que eso no se dice. No se si podra adaptarse y de hacerlo destacar, al menos ahora, ya sin entrar en el tema cultural y de adaptación que no es menor con este monger.

Si fuese listo se iria al Psg que tiene varios colegas y de pasta ira igual y en muchos partidos los gana sin despeinarse, o Italia, donde le arrearan, pero que hay mas cultura de futbol.
 
Joe, pues yo a Messi andando, con los espacios que hay en premier, los partidos de intercambio de golpes y demás, le veo disfrutando como un enano.
 
las instituciones van con los tiempos, que Franco les recalificaba y salvaba el culo, pues medallas a cascoporro, ahora los tiempos son otros...

Y como son otros, ya no está la directiva del Barça plagada de franquistas y gente afín al régimen.
 
lo del transfer provisional que le podrían dar según la prensa catalana, ¿supondría irse antes de acuerdo? o es para forzar más la salida en la negociación?
 
lo del transfer provisional que le podrían dar según la prensa catalana, ¿supondría irse antes de acuerdo? o es para forzar más la salida en la negociación?

Si

La UEFA y la FIFA priman el derecho del jugador a jugar donde desee, pero eso no soluciona el problema en este caso. Se iría al City, jugaría normal y corriente, pero se queda pendiente el juicio si el club va a los tribunales o negocian un traspaso.

Pasado el tiempo que sea el juez dicta sentencia y el City tendría que pagar una cantidad si le da la razón al Farsa, es muy arriesgado porque puede descuadrar todas las cuentas, pero jugar jugaría en el City mientras tanto. Si le da la razón a Messi entonces nada, ni un duro y encima el club pagaría las costas del juicio.

Puede ser todo una estrategia, pero suena a farol, nadie quiere ir a juicio y el City no va a respaldar a Messi, que iría solo contra el club.
 
lo del transfer provisional que le podrían dar según la prensa catalana, ¿supondría irse antes de acuerdo? o es para forzar más la salida en la negociación?

Se podría ir antes, pero entonces un juez tendría que decir cuánto debe pagar el City al Barça. Y podrían ser lo mismo 30 que los 700 al completo. Ningún equipo se arriesga a algo así.
 
Se podría ir antes, pero entonces un juez tendría que decir cuánto debe pagar el City al Barça. Y podrían ser lo mismo 30 que los 700 al completo. Ningún equipo se arriesga a algo así.
Y dado el caso peor, digamos tener que pagar morterada, ¿se lo tienen que zampar independientemente del fair play? ¿o podrían renunciar al jugador y que tuviera que volver?
En este caso el que correría el riesgo sería únicamente el jugador
 
Y dado el caso peor, digamos tener que pagar morterada, ¿se lo tienen que zampar independientemente del fair play? ¿o podrían renunciar al jugador y que tuviera que volver?
En este caso el que correría el riesgo sería únicamente el jugador

Eso del juez puede salir en 2 o 3 años incluso. Al atlético le pasó con Gerson y tuvo que pagar 22 kilos en un acuerdo, porque tenía miedo de lo que dijese el juez. Si te dice que 700 son 700 y a mamarla. Además tienes que provisionar una parte de ese dinero POR SI ACASO, al comenzar el proceso judicial.

Resumiendo, salvo que Messi tenga un as en la manga, no les queda otra que llegar a un acuerdo.
 
Eso del juez puede salir en 2 o 3 años incluso. Al atlético le pasó con Gerson y tuvo que pagar 22 kilos en un acuerdo, porque tenía miedo de lo que dijese el juez. Si te dice que 700 son 700 y a mamarla. Además tienes que provisionar una parte de ese dinero POR SI ACASO, al comenzar el proceso judicial.

Resumiendo, salvo que Messi tenga un as en la manga, no les queda otra que llegar a un acuerdo.
El Athletic fichó a Zubiaurre cuando no debía y por otros motivos fue un juez el que estipuló cuanto había que pagarle a la Real. No fue la cláusula completa pero los huevos estuvieron de corbata por mucho tiempo.
 
Última edición:
Eso del juez puede salir en 2 o 3 años incluso. Al atlético le pasó con Gerson y tuvo que pagar 22 kilos en un acuerdo, porque tenía miedo de lo que dijese el juez. Si te dice que 700 son 700 y a mamarla. Además tienes que provisionar una parte de ese dinero POR SI ACASO, al comenzar el proceso judicial.

Resumiendo, salvo que Messi tenga un as en la manga, no les queda otra que llegar a un acuerdo.
Quiero pensar que alguno de sus asesores habrá hecho alguna estimación realista o cuentan con información que desconocemos. O que el Barça está haciendo el paripé para que parezcan serios.
El Barça en todo caso hace bien en bloquearle lo que pueda, que se joda. Aunque fríamente, es mal negocio y cuanto más apuren menos margen para tratar de fichar un recambio (¿Neymar?)
 
Se podría ir antes, pero entonces un juez tendría que decir cuánto debe pagar el City al Barça. Y podrían ser lo mismo 30 que los 700 al completo. Ningún equipo se arriesga a algo así.
Suelen utilizar precio del mercado. Mira en Transfermarkt y llora....de hecho te pongo los antecedentes que hay.dame unos minutos.
Tellez, clausula de 15 millones de pesetas a 3 millones
Mista, Clausula de 750 millones de pesetas a 200 millones
Zubiaurre, Clausila de 30 millones de Euros a 5 millones.
Hablando en chino,que dudo que un juez le imponga mas de 150 kilos. Calderilla si pensaban pagar 250.
 
Última edición:
Suelen utilizar precio del mercado. Mira en Transfermarkt y llora....de hecho te pongo los antecedentes que hay.dame unos minutos.
Tellez, clausula de 15 millones de pesetas a 3 millones
Mista, Clausula de 750 millones de pesetas a 200 millones
Zubiaurre, Clausila de 30 millones de Euros a 5 millones.
Hablando en chino,que dudo que un juez le imponga mas de 150 kilos. Calderilla si pensaban pagar 250.

Me has puesto ejemplos de mierda, gente que era clase B o que venía de un filial. Un juez siempre va a tener en cuenta los ingresos que supone al club en concepto de imagen, si tenía amistosos o giras firmadas donde tenía que participar el jugador, el sueldo (50 kilos anuales, más de 100 con impuestos), el tipo de contrato, etc.

Ya he citado uno de los casos más recientes, el de Gelson con el Atlético. Al final negociaron 22,5 millones y decidieron evitar la decisión del Juez, porque la clausula eran 100 y el Atleti no quería movidas. Y los portugueses querían cash y, además, les metieron a Vietto en la operación.

Pero vamos, más que lo que vaya a decir el juez, es la posibilidad de que te toque uno con dos cojones y te imponga pagar 300 millones (la clausula son 700) en dos años, dejándote el club como los zorros. Nadie se va a arriesgar a eso.
 
Me has puesto ejemplos de mierda, gente que era clase B o que venía de un filial. Un juez siempre va a tener en cuenta los ingresos que supone al club en concepto de imagen, si tenía amistosos o giras firmadas donde tenía que participar el jugador, el sueldo (50 kilos anuales, más de 100 con impuestos), el tipo de contrato, etc.

Ya he citado uno de los casos más recientes, el de Gelson con el Atlético. Al final negociaron 22,5 millones y decidieron evitar la decisión del Juez, porque la clausula eran 100 y el Atleti no quería movidas. Y los portugueses querían cash y, además, les metieron a Vietto en la operación.

Pero vamos, más que lo que vaya a decir el juez, es la posibilidad de que te toque uno con dos cojones y te imponga pagar 300 millones (la clausula son 700) en dos años, dejándote el club como los zorros. Nadie se va a arriesgar a eso.
Pero en el otro lado de la balanza el juez pone edad del jugador y años restantes de contrato...
De todos modos,como fuere,creo que mesi está cometiendo un dramático error
 
Pero en el otro lado de la balanza el juez pone edad del jugador y años restantes de contrato...
De todos modos,como fuere,creo que mesi está cometiendo un dramático error

Como quieras, con una clausula de 700 y un valor contable de unos 120 millones según las webs de turno, iban a caer 100 kilos casi seguro. Gratis no se va a ir. La cuestión es que negociando, y más con el incompetente de Barto, te quedas tranquilo. Si te arriesgas a lo que diga un juez, igual te llevas un susto.

Todo esto siempre que Messi no tenga un as en la manga que desconocemos, que podría ser perfectamente dada su actitud.
 
Última edición:
Esto es como decir que se es muy retrasado si te gusta Federer sin ser Suizo o Los Chicago Bulls siendo de Cuenca o el cine de Tarantino siendo iraní. Es un deporte/espectáculo,
sin que eso afecte a mi gusto por lo único que mueve mi interés en ese ámbito: El fútbol.
¿Cómo casa estas opiniones con su afición a un club concreto? Si a uno le gusta realmente el espectáculo y nada más que el espectáculo, no tendría sentido animar a ningún equipo, sino disfrutar de los partidos más brillantes de cada jornada, sin posicionarse. A lo sumo, se desarrollaría una cierta afinidad por la forma de jugar de un equipo, pero tendría que ser estrictamente temporal, porque la forma de jugar cambia con el tiempo e incluso con el rival.
 
¿Cómo casa estas opiniones con su afición a un club concreto? Si a uno le gusta realmente el espectáculo y nada más que el espectáculo, no tendría sentido animar a ningún equipo, sino disfrutar de los partidos más brillantes de cada jornada, sin posicionarse. A lo sumo, se desarrollaría una cierta afinidad por la forma de jugar de un equipo, pero tendría que ser estrictamente temporal, porque la forma de jugar cambia con el tiempo e incluso con el rival.

Yo veo lo de ser de un equipo de fútbol como estar enganchado a una serie muy larga, con muchas temporadas. Claro que ves otros productos, la mayoría de futboleros ven torneos de selecciones, partidos de Champions que sean más atractivos, partidos de otras ligas, etc.. Pero te tira más tu serie. Tiene temporadas o capítulos horribles y otros que te la ponen como un mástil. Y cuando alguien critica tu serie favorita, saltas y argumentas porqué es tan buena para ti y en qué crees que se equivoca la otra persona. Seguramente incluso lleves una camiseta con tu personaje favorito de la serie (qué se yo, Walter White).

Ya llevas años viendo tu serie, ya conoces a los personajes al dedillo y los has visto crecer, forman parte de tu vida y están presentes en muchos recuerdos felices. Ya tienes tu grupito de amigos que también son fans de esa serie.

Luego resulta que la cadena que la emite es de izquierdas (la sexta), de derechas (13TV) o extranjera (FOX). A mi me importa un cojón, lo que me interesa es mi serie favorita, los nuevos personajes, las nuevas tramas, debatir sobre ella con mis colegas.

¿Que el fútbol tiene un plus porque es un evento más social y con el que se puede interactuar de forma más directa? también. Pero no deja de ser eso, aunque haya pirados que asesinan, agreden, insultan o se sienten mejores personas que sus vecinos por ser de un equipo de fútbol. A esos los considero una pandilla de paletos anormales.
 
Quiero pensar que alguno de sus asesores habrá hecho alguna estimación realista o cuentan con información que desconocemos. O que el Barça está haciendo el paripé para que parezcan serios.
El Barça en todo caso hace bien en bloquearle lo que pueda, que se joda. Aunque fríamente, es mal negocio y cuanto más apuren menos margen para tratar de fichar un recambio (¿Neymar?)

Si van al juzgado se van a comer 700.

Y el City lo sabe.

Si la jugada les saliera gratis Messi ya habría firmado con el City.
 
Última edición:
Yo veo lo de ser de un equipo de fútbol como estar enganchado a una serie muy larga, con muchas temporadas. Claro que ves otros productos, la mayoría de futboleros ven torneos de selecciones, partidos de Champions que sean más atractivos, partidos de otras ligas, etc.. Pero te tira más tu serie. Tiene temporadas o capítulos horribles y otros que te la ponen como un mástil. Y cuando alguien critica tu serie favorita, saltas y argumentas porqué es tan buena para ti y en qué crees que se equivoca la otra persona. Seguramente incluso lleves una camiseta con tu personaje favorito de la serie (qué se yo, Walter White).

Ya llevas años viendo tu serie, ya conoces a los personajes al dedillo y los has visto crecer, forman parte de tu vida y están presentes en muchos recuerdos felices. Ya tienes tu grupito de amigos que también son fans de esa serie.

Luego resulta que la cadena que la emite es de izquierdas (la sexta), de derechas (13TV) o extranjera (FOX). A mi me importa un cojón, lo que me interesa es mi serie favorita, los nuevos personajes, las nuevas tramas, debatir sobre ella con mis colegas.

¿Que el fútbol tiene un plus porque es un evento más social y con el que se puede interactuar de forma más directa? también. Pero no deja de ser eso, aunque haya pirados que asesinan, agreden, insultan o se sienten mejores personas que sus vecinos por ser de un equipo de fútbol. A esos los considero una pandilla de paletos anormales.

Y cuando eres del Zaragoza la serie es aquella de piratas que protagonizaban Pilar Rubio y Oscar Jaenada. Un puto horror.
 
Atrás
Arriba Pie