Messi, fuera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PD: Seguramente el amigo Gibson tenga una influencia mediática parecida a la del Barça en el mundo, y también pagamos por sus productos.
Cada uno tiene su mercado pero el Barcelona lo he visto yo en paneles publicitarios en carreteras de China.
En Australia o Usa ( y aquí dudo) Mel Gibson, a nivel mundial el Barcelona por mucho.
 
lo he visto yo en paneles publicitarios en carreteras de China.

Hacksaw Ridge, su última peli como director, también lo peto en China. De todas formas sólo era el primer ejemplo chorra que se me ha ocurrido, quien dice Gibson dice cualquier empresa, famoso, producto que esté relacionado con algún valor que no te guste pero que consumas igual, porque lo que te importa es el producto.



Siguiendo con Messi, hay un pequeño pique entre la SER, el Barça y Tebas sobre si la clausula de rescisión se mantiene o no, la cosa acabará en tribunales. Hay que ver como se va a cargar Messi todo su legado culé con lo fácil que era salir a hablar 20 minutos y explicar su postura. Seguramente toda la culerada le hubiera apoyado porque Bartomeu no lo ha podido hacer peor. Se hubiera ido por las buenas y todos contentos. Está muy mal asesorado.
 
Última edición:
Pues yo no veo mal ser de un jugador y no de un club, es más, me parece de lo más normal. En cambio me parece de cazurros y cerrados tener que ser del equipo de tu tierra sí o sí por cojones, será que estoy acostumbrado al modelo nba donde mucha gente es de un equipo, pero también de jugadores. En mi caso siempre me han tirado los Jazz, pero luego he ido a muerte con el equipo al que vaya LeBron y tan ricamente.
 
Y la familia Messi Cuccittini pensará que antes de Lio campaban en el museo del club una triste champions y estaban a el doble de ligas del Madrid que ahora, eso sí, a cambio el parcas le ha dado TODO a Messi ,absolutamente TODO, hasta el punto de comprometer seriamente la economía del club.

La principal conclusión de todo esto.
Su círculo de confianza la ha pifiado, una decisión de este calado debía estar mejor planificada, sabiendo que iba a pasar todo esto.

Mira no me creo que no haya sido el propio Lio el que le dijera a su familia que moviera el cocotero o que al menos no se esté haciendo todo esto con el beneplácito del argentino.
 
Mira no me creo que no haya sido el propio Lio el que le dijera a su familia que moviera el cocotero o que al menos no se esté haciendo todo esto con el beneplácito del argentino.
No, si está claro, Lio está hasta el prepucio de estos años de penurias, derrotas y directiva lamentable, y quiere despedirse ganando algo más.
Pero que un tipo que entre salario y publicidades gane ¿90? millones brutos al año, ¿no tiene asesores/abogados/relaciones públicas para hacer esto BIEN?
 
En el fondo yo creo que simplemente él ve que no está para reconstrucciones. Si quiere ganar tiene que hacerlo ya.

Todo lo demás es hablable o negociable, pero él mejor que nadie sabe la gasolina que le queda, e imagino que querrá dar también un último palo en China, Qatar o volver a Argentina.
 
Gabriel jesus más angeliño o Eric García por el enano ni tan mal.
Lo malo es que nos cuelen al Kun, que está en las ultimas
 
Gabriel jesus más angeliño o Eric García por el enano ni tan mal.
Lo malo es que nos cuelen al Kun, que está en las ultimas

Ya te digo yo que esa oferta nunca ha existido ni existirá. De hecho, GJ han dicho que no es transferible. Igual viene Eric, por aquello de que termina contrato pero ya se habla de que varios ya no quieren venir porque se pira Messi. Por ejemplo, Lautaro.
 
Tebas dice que la cláusula está vigente y que tiene que pagar.

Lógico porque la LFP está claramente interesada en que Messi se quede.

Lo gracioso es que ellos pensarán que tienen mucha influencia en el tema, en el peor de los casos decidirá un juez ordinario, no Tebas.
 
La institución no, el presidente de turno.
Sí, la institución sí. La institución lanza comunicados, hace huelgas "de país", alienta la presencia de símbolos soberanistas mientras que corta la presencia de los que no son, una bandera de España hace eones que no se ve ni en el campo ni en ningún despacho ni en ninguna junta ni en ningún lado. Sí, la institución, esa institución que se alinea al lado siempre del procés. Antes la institución era más apolítica, pero ahora el apoyo es un apoyo institucional. No es el presidente el que dice nada a título personal, es el FCB.

Es que lo de "la institución no, el presidente" es como decir "el FCB no ha perdido, han sido los jugadores", o "Corea del Norte no es una dictadura, lo es el presidente" o "Cuba no es un país comunista, lo son los dirigentes".

Antes no lo era. Ahora sí, y mañana lo será más.
 
Gabriel jesus más angeliño o Eric García por el enano ni tan mal.
Lo malo es que nos cuelen al Kun, que está en las ultimas

Gabriel Jesus no es un delantero al uso ,es una especie de Rodrigo ,no es un gran goleador pero genera para el resto de sus compañeros, en un barsa de hace 5 años hubiese sido ideal, ahora no lo sé.

Angeliño no tiene nivel para un Barcelona .

Eric Garcia si me parece una opción interesante.
 
Gabriel Jesus no es un delantero al uso ,es una especie de Rodrigo ,no es un gran goleador pero genera para el resto de sus compañeros, en un barsa de hace 5 años hubiese sido ideal, ahora no lo sé.

Angeliño no tiene nivel para un Barcelona .

Eric Garcia si me parece una opción interesante.
Angelino tiene nivel de sobra, si era de lo mejor del redbull team. Ademas tiene aún margen de mejora, y comparado con el Nano alba no hay color.
Gabriel jesus es de lo mejor ahora mismo, tiene ganas, calidad y mejoraría mucho al barca. Aunque a ver si ponen a griezman en punta pa ver si amortiza en algo su valor, una delantera Coutinho griezman dembele no me suena tan mal, por lo menos es aire fresco.
Aunque será raro no ver al enano
 
Sí, la institución sí. La institución lanza comunicados, hace huelgas "de país", alienta la presencia de símbolos soberanistas mientras que corta la presencia de los que no son, una bandera de España hace eones que no se ve ni en el campo ni en ningún despacho ni en ninguna junta ni en ningún lado. Sí, la institución, esa institución que se alinea al lado siempre del procés. Antes la institución era más apolítica, pero ahora el apoyo es un apoyo institucional. No es el presidente el que dice nada a título personal, es el FCB.

Es que lo de "la institución no, el presidente" es como decir "el FCB no ha perdido, han sido los jugadores", o "Corea del Norte no es una dictadura, lo es el presidente" o "Cuba no es un país comunista, lo son los dirigentes".

Antes no lo era. Ahora sí, y mañana lo será más.

No pierdas el tiempo, es el típico culandra autolobotomizado.
 
El Barça no es una empresa privada. Son 170 mil socios. El presidente y su directiva, que son los que deciden estas cosas, ganaron con 25 mil votos. Aproximadamente un 15% de los socios que conforman esa institución. Por ahí iban los tiros.

Yo poderes mágicos no tengo, pero me arriesgaría a decir a que la mayoría de esos 170.000 no son independentistas (y si lo fuesen me daría igual, como si son daneses) y, posiblemente, no voten en base a esas cosas, sino por los fichajes de turno y las victorias deportivas. A nivel de afición, muchos millones, las diferencias ya son notorias por razones evidentes.

A título personal, como he dicho, me importa un cojón si Catalunya se independiza, me parecería bien un referendum y lo único que no me gusta es que politicen el deporte. Pero también entiendo que esto último es imposible (vosotros sois los primeros en hacerlo). No ya en el Barça, pasa en prácticamente todos los clubs. En unos está socialmente aceptado y en otros no, porque van en contra de la dinámica de una mayoría.

Así que, resumiendo, se trata de un club catalanista que pasa por ciclos. A veces está más politizado en una dirección, en otras ocasiones ha pasado muy de puntillas por el tema y se ha centrado en una postura más neutral. Sencillamente nada de eso afecta a si Messi es muy bueno, si Guardiola juega con 4-3-3, si suben canteranos o si se pierde una liga, que es lo único que me interesa a mi. No me puedo sentir ofendido porque una parte de la afición no quiera ser española ni me puedo sentir ofendido porque un club catalán sea catalanista y apoye la idea de un referendum (ojo, de forma legal).

Me ofende bastante más un paleto con una bandera nazi, racistas imitando el sonidito del mono, anormales que van apuñalando a otros por un partido de fútbol, etc.

Angelino tiene nivel de sobra, si era de lo mejor del redbull team.

Angeliño es un bluff. No es que sea malo, pero no tiene nivel para un Barça. En el city apenas tenía a Mendy por delante, que venía de lesiones graves, y no sumó más que 6 partidos en premier. En Alemania han descartado quedarse con él y ha vuelto a Inglaterra. Su mejor temporada fue en Holanda.
 
Última edición:
El Barça no es una empresa privada. Son 170 mil socios. El presidente y su directiva, que son los que deciden estas cosas, ganaron con 25 mil votos. Aproximadamente un 15% de los socios que conforman esa institución. Por ahí iban los tiros.

Yo poderes mágicos no tengo, pero me arriesgaría a decir a que la mayoría de esos 170.000 no son independentistas y, posiblemente, no voten en base a esas cosas, sino por los fichajes de turno y las victorias deportivas. A nivel de afición, muchos millones, las diferencias ya son notorias por razones evidentes.

A título personal, como he dicho, me importa un cojón si Catalunya se independiza, me parecería bien un referendum y lo único que no me gusta es que politicen el deporte. Pero también entiendo que esto último es imposible. No ya en el Barça, pasa en prácticamente todos los clubs. En unos está socialmente aceptado y en otros no, porque van en contra de la dinámica de una mayoría.

Así que, resumiendo, se trata de un club catalanista que pasa por ciclos. A veces está más politizado en una dirección, en otras ocasiones ha pasado muy de puntillas por el tema y se ha centrado en una postura más neutral. Sencillamente nada de eso afecta a si Messi es muy bueno, si Guardiola juega con 4-3-3, si suben canteranos o si se pierde una liga, que es lo único que me interesa a mi. No me puedo sentir ofendido porque una parte de la afición no quiera ser española ni me puedo sentir ofendido porque un club catalán sea catalanista y apoye la idea de un referendum (ojo, de forma legal).
Una posición muy razonable, y que comparto en parte, salvo en la opinión de lo estrictamente político, donde no me parece bien lo que a ti sí y sí me importa l lo que a ti no, pero bueno, entiendo que tú, siendo medio extranjero, te dé igual según que temas.

Ahora bien: nada de todo esto obsta a que el club, el club, no las personas, sean ahora y desde hace años un vector del independentismo y lo apoyen sin ambages, que es lo que decía antes. Sin más. El FCB es un club, como club, como institución, de marcado carácter independentista y más que lo va a ser.
 
Ahora bien: nada de todo esto obsta a que el club, el club, no las personas, sean ahora y desde hace años un vector del independentismo y lo apoyen sin ambages, que es lo que decía antes. Sin más. El FCB es un club, como club, como institución, de marcado carácter independentista y más que lo va a ser.

Es que la postura no ha sido la misma con Laporta (abiertamente indepe) que con Nuñez (llegó a enfrentarse a los indepes y abogó por un club más diverso), por decir dos ejemplos notables. Hay una diferencia bastante grande entre una postura independentista y una postura catalanista. Y en ambos casos era la misma entidad deportiva. De ahí que te diga, que depende bastante del momento y del presidente (y su directiva). En un club tan tocho hay mucha diversidad.
 
A ver yo no conozco la situación de cada uno, pero si vives en España no importarte el tema... Como si no fuera conmigo vamos.

En fin, que se habla de que el City le ofrece a Messi unos años en el City y otros en su equipo de los USA, así cuadraría el tema salario. Serían 250 millones para el ratón en 5 años
 
Es que la postura no ha sido la misma con Laporta (abiertamente indepe) que con Nuñez (llegó a enfrentarse a los indepes y abogó por un club más diverso), por decir dos ejemplos notables. Hay una diferencia bastante grande entre una postura independentista y una postura catalanista. Y en ambos casos era la misma entidad deportiva. De ahí que te diga, que depende bastante del momento y del presidente (y su directiva). En un club tan tocho hay mucha diversidad.
Sí, claro, pero estamos hablando del día de hoy, no de cuando Núñez era presidente, ni de cuando le entregaban no una, sino dos insignias de oro y brillantes a Franco. Esto es como si viene alguien diciendo que España es una monarquía parlamentaria y sales tú diciendo que no, que si acaso lo serán las personas que mandan, porque hace cuarenta años era una dictadura y antes fue una república y antes una monarquía absolutista y españoles hay de todas las ideologías. Pues no tendrías razón, claro. Nada de eso obsta para España sí sea una monarquía parlamentaria. Con lo de tu club, igual.

De hoy te hablo. Hoy el FCB es un club independentista a nivel institucional. Y mañana, con los candidatos que hay para suceder a Barto, lo será MÁS.
 
Sí, claro, pero estamos hablando del día de hoy, no de cuando Núñez era presidente

Es que cuando muchos nos hicimos culés, Núñez era presidente. Y hemos vivido diferentes etapas con diferentes presidentes con opiniones diferentes, todas dentro de la misma entidad. Y llegarán otros con otras ideas, unos más y otros menos radicales. Todos dentro de la misma entidad. Así que sí, sigo opinando que depende de la directiva de turno, no tanto de una entidad con más de 100 años de historia y 170000 dueños distintos.





Siguiendo con el hilo:

amos un ‘pequeño’ HILO del tema Messi

Messi no se ha hecho el test PCR esta mañana con la plantilla. Como dijo en su comunicación del 25 de agosto, ya no es jugador del Barcelona. No irá a entrenar mañana. Cree legalmente que tiene la razón, que es un jugador libre ahora mismo

Messi no cree estar en guerra con el club, de hecho lleva dos días esperando la respuesta del club. Se está comportando siguiendo las directrices del contracto que firmó con el Barcelona. Pero quiere una salida amistosa

El club considera el contrato plenamente vigente. En las mismas condiciones de resolución. No hay ninguna cláusula que revise los €700m de la cláusula de rescisión. El presidente no quiere venderle y está dispuesto a sentarse con Jorge Messi pero solo negociará su renovación

Hay dos opciones a partir de ahora desde el punto de vista de Messi. Se puede ir libre (aunque prefiere negociar una salida). O rompe su contrato si el Barcelona no quiere negociar, y acepta que el club le denunciará por incumplimiento de contrato improcedente.

Si eso ocurre, el juez podría aplicar un castigo de una cifra muy inferior a la cláusula de rescisión, millones sí, pero quizá solo de dos cifras

Mientras tanto, la FIFA le puede dar el transfer para fichar por otro club y jugar

El tema es, con la duda de lo que costaría fichar a Leo y esa cifra marcada por el juez, ¿se animarían el City (todavía favoritos), el PSG, la Juve, el Inter? En todo caso si se habla de una cifra menor a €100m los cuatro clubs la considerarían

Los abogados de Messi están sorprendidos de que el club no fuera consciente de que la cláusula de €700m acabó la campaña pasada. Leo firmó un contrato de 3+1, y ese +1 es excepcional: como ocurrió con Iniesta o Xavi, Leo pueden fichar por otro club sin tener que pagar al FCB

A pocos minutos de que Jorge Messi le dijera al presidente Bartomeu que Leo no iría a los tests PCR ya que no es jugador del FCB, la conversación fue publicada por medios catalanes. Esa y otras acciones desde el club han reforzado su convicción de que ha tomado el paso adecuado
 
Es que cuando muchos nos hicimos culés, Núñez era presidente. Y hemos vivido diferentes etapas con diferentes presidentes con opiniones diferentes, todas dentro de la misma entidad. Y llegarán otros con otras ideas, unos más y otros menos radicales. Todos dentro de la misma entidad. Así que sí, sigo opinando que depende de la directiva de turno, no tanto de una entidad con más de 100 años de historia y 170000 dueños distintos.
Te sigo diciendo que si una entidad se manifiesta a nivel institucional de una manera, importa poco la opinión de los 170.000 dueños: la entidad se ha posicionado y así se le puede llamar. Pero bueno, por esa regla de tres tuya, yo nací en una época donde España no era una monarquía parlamentaria y a lo largo de su historia ha habido muchos regentes de todos los colores y hay 50 millones de españoles cada uno opinando una cosa de lo que debería ser esto, así que no, no es una monarquía parlamentaria.
 
Que alguien me explique lo del 3+1 que ignoraba eso. No recuerdo lo de Iniesta o Xavi

Por cierto que yo conozco a muchos ex-culés por este tema. De diferentes partes de España. Claro que no tiene por qué ser representativo de nada, pero haberlos haylos
 
Última edición:
Te sigo diciendo que si una entidad se manifiesta a nivel institucional de una manera, importa poco la opinión de los 170.000 dueños: la entidad se ha posicionado y así se le puede llamar. Pero bueno, por esa regla de tres tuya, yo nací en una época donde España no era una monarquía parlamentaria y a lo largo de su historia ha habido muchos regentes de todos los colores y hay 50 millones de españoles cada uno opinando una cosa de lo que debería ser esto, así que no, no es una monarquía parlamentaria.

Yo diría que España, como país, actualmente es una monarquía parlamentaria, porque es un hecho. Pero que eso no define su historia o su esencia, ni un republicano debería sentirse idiota o insultado por ser español. De hecho, veo bastante factible que más pronto que tarde, lo de monarquía pase a mejor vida.

Igual que diría que el Barça es un club catalanista y que, actualmente, está más politizado y a favor de un referendum, porque es un hecho. Pero que eso no define sus 100 y pico años de historia y mañana podría cambiar, igual que cambió en el pasado.

Lo que me interesa de ser Español o culé son otras cosas. Para los aspectos políticos, sólo puedo votar o esperar que se acerquen a mis preferencias personales.
 
Última edición:
Que alguien me explique lo del 3+1 que ignoraba eso. No recuerdo lo de Iniesta o Xavi
Por cierto que yo conozco a muchos ex-culés por este tema. De diferentes partes de España. Claro que no tiene por qué ser representativo de nada, pero haberlos haylos

Básicamente que Messi firmo un último año (+1) donde podía elegir irse gratis hasta una fecha determinada o cumplirlo y quedarse. Misma fórmula que tenían Xavi o Iniesta, que decidieron irse gratis a otros países.
 
Es decir que si estamos en esa última temporada él entiende que puede irse ¿En eso no entra lo del 10 de junio?
 
Atrás
Arriba Pie