M'han cambiado el signo del zodiaco

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no entiendo cómo es que no te han dado una baja laboral si te están dando la quimio. ¿Qué ha pasado con todo lo que te comenté unos post más atrás? ¿El médico no te ha dado la baja laboral o qué?

¿De todos los médicos que te están viendo, ninguno te ha dicho de darte de baja?

Al mes de la baja, la cuota baja a la mitad. El tercero, al 25%, el cuarto ya no se paga y se cobra la prestación que corresponde por la base de cotización.

Es de las pocas cosas que aportaron los inútiles de Ciudadanos el tiempo que estuvieron en el Congreso.

Yo mismo tengo contratado un seguro privado para complementar una posible baja laboral porque antes de esa reforma tuve que renunciar a la baja laboral porque lo qeu te quedaba después de pagar el autónomo no daba para pipas y había que seguir facturando.

Pero eso fue en 2018 y ahora tengo a mi socia en una empresa (es autónoma) encadenando bajas laborales desde hace dos años. Y cobrando su paguita integra, está buscando que le den la baja definitiva.

Que lo que te pagan es una mierda, estamos de acuerdo. Pero seguramente es mejor que estar trabajando y con el cuerpo hecho una mierda por la quimio.

@redpo si puedes aguantar tres meses sin ingresos, habla con tu médico.
¿De todo esto que te indiqué hace meses no has mirado nada de nada?

¿Ningún puto médico te ha dicho que puedes darte de baja laboral y ya estarías cobrando?

Última edición:
¿De todo esto que te indiqué hace meses no has mirado nada de nada?

¿Ningún puto médico te ha dicho que puedes darte de baja laboral y ya estarías cobrando?

Coño, es que en mi empresa acabo el día 30 y empiezo las prácticas el día 1.

Si luego me quieren contratar y paso la revisión de la mutua, pues ya estaría. Mientras pueda, quiero seguir currando.

Gracias, amic

Las empresas están obligadas a ofrecer un reconocimiento médico anual, y luego el trabajador decide si lo hace o no.
A nosotros nos han buscado la vuelta para que sea obligatorio por ruido en la sala de máquinas, aunque uses auriculares.

Edito: acabo de leer lo que dice @redpo de los tóxicos.

Última edición:
Coño, es que en mi empresa acabo el día 30 y empiezo las prácticas el día 1.

Si luego me quieren contratar y paso la revisión de la mutua, pues ya estaría. Mientras pueda, quiero seguir currando.

Gracias, amic
¿Pero qué tiene que ver todo esto con que un médico te diga que te puede dar de baja laboral y cobrar tu pensión durante el tiempo que dure el tratamiento?

Si mañana te rompes la rodilla, y te quedas inmovilizado... ¿tampoco te darás de baja?

La baja laboral no la da la mutua. La da la Seguridad Social. La mutua es la que te paga la pensión y te hace las revisiones. Pero quien te de da de baja o de alta es el médico de la Seguridad Social. Sobre todo cuando eres un autónomo. Si es que de verdad lo eres.

Última edición:
¿Pero qué tiene que ver todo esto con que un médico te diga que te puede dar de baja laboral y cobrar tu pensión durante el tiempo que dure el tratamiento?

Si mañana te rompes la rodilla, y te quedas inmovilizado... ¿tampoco te darás de baja?

La baja laboral no la da la mutua. La da la Seguridad Social. La mutua es la que te paga la pensión y te hace las revisiones. Pero quien te de da de baja o de alta es el médico de la Seguridad Social. Sobre todo cuando eres un autónomo. Si es que de verdad lo eres.

No es así, si te da la la SS, cobras el 70%. Si voy por la mutua, el 100%.

Pero no es mi caso. Al menos de momento, mi idea es trabajar, no voy a estar de baja mientras pueda trabajar.

Ahora, si el próximo PEC-TAC sale bien, se para el tratamiento de 6 meses y siguen las revisiones.

Última edición:

Pero no es mi caso. Al menos de momento, mi idea es trabajar, no voy a estar de baja mientras pueda trabajar.

Ahora, si el próximo PEC-TAC sale bien, se para el tratamiento de 6 meses y siguen las revisiones.
Cobras el 100% si es una baja temporal.

el 70% es si fuera una baja definitva en el caso de que no hayas cumplido el mínimo de años de cotización.

En tu caso, si fuera una baja definitiva, ya te digo yo que no llegarias a cobrar el primer mes.

Has estado haciendo el canelo.

Última edición:
V1WZ.gif

Me ha venido a la cabeza, no me juzgues.

Es el 70% o 100% de la base reguladora, que no el 70% o 100% del sueldo neto y/o bruto.
Eso sinó recuerdo mal.

Atrás
Arriba Pie