Os comunico que la compra ha sido realizada en la tienda esa que tan amblemente me habéis recomendado. Y un mando extra color verde fosforito, también.
Para el siguiente paso necesito a mi HAMIJO
@BILBOKOA: calibración de la televisión para optimizar el tema, por qué puerto le meto el asunto y todas esas mierdas.
Próximamente seguiré dando por el culo con este tema.
Lamento no responder antes, pero el foro ha estado inaccesible para los clientes de Movistar (O2 en mi caso) durante 24 horas. Lo explico en el hilo de Problemas con el foro.
Bien, en primer lugar felicitarte a tí y a tu pareja por la compra realizada. Lo del mando extra "verde fosforito" nos lo tienes que enseñar, sí o sí, ¿vale?
A ver. Las teles LG, la OLED CX en tu caso, son las únicas teles del mercado que permiten 4K@120 fps con Dolby Vision.
Tu tele OLED CX, espero que esté actualizada, porque así, una vez ya en el menú de la consola, al darle a configuración en el mando de tu tele te saldrá el nuevo menú LG preparado para la opción gamer.
No es algo que tuviera la CX en su origen, es algo que salió en los modelos 2021, y que luego, con una actualización, se puso también en los modelos 2020. A los modelos 2019 para abajo los dejaron tirados como a perros.
Bien. Una vez tengáis la consola, tenéis que pensar el tema pilas. ¿Váis a optar por comprar, usar y tirar pilas normales o quizás mejor comprar un cargador con un buen pack de pilas recargables en Amazon?
Yo, desde que me compré la XBOX360 he usado siempre pilas recargables. Y creo que es la mejor opción y lo que recomiendo. Es algo que debéis pensar.
En cuanto a lo de calibrar la tele para tu consola y configurar opciones en tu consola, te pongo un vídeo y sólo tienes que hacer lo que ahí dicen, SALVO UNA COSA. En el paso 2, donde ponen que renombres la entrada de la consola en tu tele, en lugar de consola de juegos a PC, no lo hagas, déjalo en consola de juegos, como viene por defecto. Sí, ya sé qué los "expertos" hablan de que poniendo como PC se consigue el croma 4:4:4, pero, en serio, déjale como consola de juegos. Son más.
El vídeo. Es para la C1, pero es lo mismo para la CX:
Lo demás, haz lo que te digan. En la opción dentro de la consola, de 'Profundida de color', pon la de 30 bits por pixel (10 bit).
Lo del principio, quitar el ahorro de energía de la tele, eso ya lo tendrás quitado cuando te compraste la tele y la configuraste. Otra cosa si no has hecho en la tele, quita, si lo tienes activado, el inicio rápido. Busca esa opción en el menú de la tele y quítala. No sirve para nada y es una fuente de problemas.
Y recuerda que esta consola, en las opciones, puedes deshabilitar el Dolby Vision para los juegos e incluso el HDR (HDR10) y jugar en SDR si así los prefieres. La opción de Dolby Vision sin más es para lo de ver series o películas, que bueno, eso activado siempre, claro.
La cuestión es que hay un debate INFINITO entre quienes prefieren jugar con Dolby Vision a los juegos y quienes, para el caso de los juegos, prefieren desactivarlo y jugar en HDR.
Unos dicen que para juegos mejor HDR sin más. Otros que no, que se ve mejor con Dolby Vision, y luego también hay un montón de gente que dicen que no nota diferencia alguna.
Así que, al final, eso dependerá de cómo lo veáis tu novia y tú. Jugad con el modo que mejor veáis para cada juego (si es que notáis diferencia): HDR o Dolby Vision.
Otra cosa importante a la hora de configurar la consola, según vayáis trasteando por las opciones, es si queréis que al apagrla se apage de verdad o que se quede en modo, como 'supendido'. Yo recomiendo apagado completo, que aparte de ahorrar energía, te evitas problemas, cuelges y cosas raras.
Otra cosa a tener en cuenta es si queréis que la consola se mantenaga actualiza automáticamente o preferís que se actualice cuando os salte el mensaje en pantalla de que "toca actualizar". Lo mismo para los juegos.
Yo lo tengo deshabilitado. No quiero que haga nada por ella misma. Son manías mías: consola pagada 'de verdad' cuando la apago y nada de actualizaciones automáticas.
Por lo demás, pues id poco a poco y no pretendáis saberlo todo de la consola y de sus opciones el primer día, ¿vale? Tu novia tiene un pasado gamer y está claro que anda más metida en estas cosa que tú, que preguntas "por qué puerto se conecta", lo que da una idea de lo OFF que estás, tío.
La consola se conecta a un puerto HDMI 2.1 de la tele. Tu tele, la CX, tiene los 4 puertos HDMI 2.1. La consola ya viene con cable HDM 2.1, así que sin problemas.
Y luego, poco a poco, ya es cuestión de disfrutar de los juegos y hacerse a la consola.
Buenas tardes.