Mi piba quiere que compremos una consola (una maquinita quería decir).

Este 25 de diciembre estaré conectando la serie S que traerá Santa a mis retoños, adicional un volante Hori para que jueguen (yo también) el Forza Horizon. Además tengo un joystick timon palanca para el Flight Simulator. Desde el día uno compro el gamepass. También comprare un teclado y ratón para los shooter ya que soy de PC, pero es que la serie S es un regalo a los 250 dólares que me costó. Regalo para los 3 nenes de la casa, incluyendome.

Última edición:
Llamar volante a esto hace llorar a Colin McRae. Eso es un mando con forma de volante.
Es que para la serie S seré un ocasional. Para mis juegos de simulación de PC tengo mi thrustmaster T16000 con mando de gases. Mis hijos usarán el Hori. Ya cuando vayan creciendo comprare un Logitech que vale el doble.

Última edición:
Os comunico que la compra ha sido realizada en la tienda esa que tan amblemente me habéis recomendado. Y un mando extra color verde fosforito, también.

Para el siguiente paso necesito a mi HAMIJO @BILBOKOA: calibración de la televisión para optimizar el tema, por qué puerto le meto el asunto y todas esas mierdas.

Próximamente seguiré dando por el culo con este tema.

Lamento no responder antes, pero el foro ha estado inaccesible para los clientes de Movistar (O2 en mi caso) durante 24 horas. Lo explico en el hilo de Problemas con el foro.

Bien, en primer lugar felicitarte a tí y a tu pareja por la compra realizada. Lo del mando extra "verde fosforito" nos lo tienes que enseñar, sí o sí, ¿vale? :lol:

A ver. Las teles LG, la OLED CX en tu caso, son las únicas teles del mercado que permiten 4K@120 fps con Dolby Vision.

Tu tele OLED CX, espero que esté actualizada, porque así, una vez ya en el menú de la consola, al darle a configuración en el mando de tu tele te saldrá el nuevo menú LG preparado para la opción gamer.

No es algo que tuviera la CX en su origen, es algo que salió en los modelos 2021, y que luego, con una actualización, se puso también en los modelos 2020. A los modelos 2019 para abajo los dejaron tirados como a perros.

Bien. Una vez tengáis la consola, tenéis que pensar el tema pilas. ¿Váis a optar por comprar, usar y tirar pilas normales o quizás mejor comprar un cargador con un buen pack de pilas recargables en Amazon?

Yo, desde que me compré la XBOX360 he usado siempre pilas recargables. Y creo que es la mejor opción y lo que recomiendo. Es algo que debéis pensar.

En cuanto a lo de calibrar la tele para tu consola y configurar opciones en tu consola, te pongo un vídeo y sólo tienes que hacer lo que ahí dicen, SALVO UNA COSA. En el paso 2, donde ponen que renombres la entrada de la consola en tu tele, en lugar de consola de juegos a PC, no lo hagas, déjalo en consola de juegos, como viene por defecto. Sí, ya sé qué los "expertos" hablan de que poniendo como PC se consigue el croma 4:4:4, pero, en serio, déjale como consola de juegos. Son más.

El vídeo. Es para la C1, pero es lo mismo para la CX:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo demás, haz lo que te digan. En la opción dentro de la consola, de 'Profundida de color', pon la de 30 bits por pixel (10 bit).

Lo del principio, quitar el ahorro de energía de la tele, eso ya lo tendrás quitado cuando te compraste la tele y la configuraste. Otra cosa si no has hecho en la tele, quita, si lo tienes activado, el inicio rápido. Busca esa opción en el menú de la tele y quítala. No sirve para nada y es una fuente de problemas.

Y recuerda que esta consola, en las opciones, puedes deshabilitar el Dolby Vision para los juegos e incluso el HDR (HDR10) y jugar en SDR si así los prefieres. La opción de Dolby Vision sin más es para lo de ver series o películas, que bueno, eso activado siempre, claro.

La cuestión es que hay un debate INFINITO entre quienes prefieren jugar con Dolby Vision a los juegos y quienes, para el caso de los juegos, prefieren desactivarlo y jugar en HDR.

Unos dicen que para juegos mejor HDR sin más. Otros que no, que se ve mejor con Dolby Vision, y luego también hay un montón de gente que dicen que no nota diferencia alguna.

Así que, al final, eso dependerá de cómo lo veáis tu novia y tú. Jugad con el modo que mejor veáis para cada juego (si es que notáis diferencia): HDR o Dolby Vision.

Otra cosa importante a la hora de configurar la consola, según vayáis trasteando por las opciones, es si queréis que al apagrla se apage de verdad o que se quede en modo, como 'supendido'. Yo recomiendo apagado completo, que aparte de ahorrar energía, te evitas problemas, cuelges y cosas raras.

Otra cosa a tener en cuenta es si queréis que la consola se mantenaga actualiza automáticamente o preferís que se actualice cuando os salte el mensaje en pantalla de que "toca actualizar". Lo mismo para los juegos.

Yo lo tengo deshabilitado. No quiero que haga nada por ella misma. Son manías mías: consola pagada 'de verdad' cuando la apago y nada de actualizaciones automáticas.

Por lo demás, pues id poco a poco y no pretendáis saberlo todo de la consola y de sus opciones el primer día, ¿vale? Tu novia tiene un pasado gamer y está claro que anda más metida en estas cosa que tú, que preguntas "por qué puerto se conecta", lo que da una idea de lo OFF que estás, tío. :lol:

La consola se conecta a un puerto HDMI 2.1 de la tele. Tu tele, la CX, tiene los 4 puertos HDMI 2.1. La consola ya viene con cable HDM 2.1, así que sin problemas.

Y luego, poco a poco, ya es cuestión de disfrutar de los juegos y hacerse a la consola.

Buenas tardes.

Última edición:
Totalmente de acuerdo.

Cuando la One S compré en Amazon un cargador y pilas recargables Varta y me han dado un rendimiento muy bueno, en mi caso siempre tengo 8 que voy recargando de 4 en 4 y después cada 2 dos años más o menos las voy reciclando.

También hay pilas y cargador de la marca Amazon a menor precio pero ni idea el resultado que pueden dar. Siempre por seguridad tengo algún paquete de Duracell o Energizer que por mi experiencia son las que más duración dan con los mandos de Xbox.

Yo me pillé las LADDA 2450 con su correspondiente cargador en IKEA y encantado de la vida con ellas.

Gracias, @BILBOKOA. Me llega mañana, así que me guardo esto para cuando llegue poder colocarlo todo bien.

El mando verde fosforito es este:
fee_786_587_png

Bien. Una vez tengáis la consola, tenéis que pensar el tema pilas. ¿Váis a optar por comprar, usar y tirar pilas normales o quizás mejor comprar un cargador con un buen pack de pilas recargables en Amazon?
Yo soy partidario de las pilas recargables. El ratón que estoy manejando ahora mismo lleva unas pilas recargables que me compré, atención a esto, a mediados de los noventa para el walkman de cassettes con el que iba a la facultad. Casi treinta años tienen y aún me duran. No es broma :lol:

Otros que no, que se ve mejor con Dolby Vision, y luego también hay un montón de gente que dicen que no nota diferencia alguna.
Desconozco cómo serán los juegos con Dolby Vision, sí sé cómo es el contenido de Netflix con él y la verdad es que es una pasada. Es impresionante el contraste que se consigue y la diferencia de luminosidad entre las luces altas y las bajas. Qué bien hice haciéndote caso y tirando a por una OLED. No hay nada igual, y te lo agradezco. Hace falta estar cegato para no ver diferencia entre algo con Dolby Vision y algo sin ello.

Tu tele OLED CX, espero que esté actualizada
Supongo que sí, de vez en cuando se me actualiza sola.

que preguntas "por qué puerto se conecta", lo que da una idea de lo OFF que estás, tío. :lol:

Es que no sé si tiene, como mi monitor, un puerto especial para videojuegos. El monitor del ordenador tiene uno llamado Displayport que es para ello, la tele no lo sé porque no me acuerdo de todo lo que tiene o deja de tener y tengo que meter la cabeza detrás para verlo :lol:

@ilovegintonic No te preocupes con el tema de cómo conectarla. Como te he dicho antes, simplemente a uno de los 4 puertos HDMI 2.1 de tu tele. La consola ya viene con cable HDMI 2.1.

Otra cosa que tu chavala y tú tendréis que configurar en la consola, ya a vuestro gusto personal, es el tema de la privacidad. Os váis a esa opción y allí tendréis que decidir cómo queréis cada cosa. Hay tres perfiles predeterminados, niños, adolescentes y adultos, pero puedes pasar de eso y personalizar cada cosa, una a una, a tu gusto.

Por lo demás, bueno, ya nos iremos viendo por aquí, por si tienes dudas de algo, o en el hilo de XBOX, para hablar de juegos, novedades, etc.

Un par de cosas. Bueno, en el vídeo se ve de pasada, pero no se centran ene llo, por eso te lo comento: en las opciones de la consola, en opcioens de video, pues tal y como muestra la imagen, a 4K y en 120 hz.

Captura de pantalla 2022-12-19 163807.jpg

Y otra cosa importante que mucha gente olvida: ACTUALIZAD el mando, bueno, los mandos. Sí, los mandos también se actualizan, y tranquilo, no tienes que conectarlos a nada:

1. Presiona el Botón Xbox (el botón con la X grande del centro) para abrir la guía, selecciona Perfil y sistema > Configuración > Dispositivos y conexiones > Accesorios y, después, selecciona el mando que quieras actualizar.
  2. En la pantalla Mando inalámbrico Xbox, selecciona "" para comprobar la versión de firmware del mando.
  3. Si aparece "Actualizar", selecciona Versión de firmware y, después, sigue los pasos que se indican.

Última edición:
Vale, tronc. Me queda claro. Gracias por esta información, es muy valiosa.

@ilovegintonic No te preocupes con el tema de cómo conectarla. Como te he dicho antes, simplemente a uno de los 4 puertos HDMI 2.1 de tu tele. La consola ya viene con cable HDMI 2.1.

La razón por la que te decía que qué puerto era que me sonaba que había uno diferente a los demás. Lo he ido a comprobar y, efectivamente:

1671480893203.webp

Hay uno marcado de manera diferente. ¿Ese es mejor, peor o para otra cosa?

Vale, tronc. Me queda claro. Gracias por esta información, es muy valiosa.

La razón por la que te decía que qué puerto era que me sonaba que había uno diferente a los demás. Lo he ido a comprobar y, efectivamente:

Ver el archivos adjunto 127140

Hay uno marcado de manera diferente. ¿Ese es mejor, peor o para otra cosa?

Brillante decisión. Xbox es el caballo ganador ésta generación, la PS5 es un muerto.
Lamento no poder ayudarle más, yo siempre voy 1,5 generaciones por detrás de la actual, sea la que sea. Gasto la octava parte y juego lo mismo.

bendisiones.

Ilg soplando cartuchos.
Explica el chiste porque no lo pillo.

Ya está en mi poder. Después de tener que discutir porque el transportista dijo que mi dirección estaba mal cuando estaba bien, supongo que para ahorrarse un viaje, al final me llegó ayer. Buen rato que me tiré enchufando calles y configurando cosas y perfiles para mí y mi piba y actualizando mandos y actualizando la propia consola y la app móvil y su puta madre. Menudo coñazo. A ver si hoy configuro también la imagen de la tele.

Tema: Game Pass Ultimate. Me viene un mes a un euro y luego a trece los siguientes, pero he visto múltiples ofertas por múltiples páginas de internet. ¿Son de fiar? ¿Qué merece la pena? Se pueden ir encadenando ofertas de esas mes a mes? Es que he visto cosas rollo "dos meses de Ultimate por 0,89€" y me pregunto si eso es de fiar y si puedo tirar toda la vida pille una de esas cada dos meses, porque me parecería un despelote. Y también: si lo compra mi piba con su cuenta Microsoft... ¿puedo usarlo yo en mi ordenador con la mía? O al revés, ¿puede usarlo ella en el sitio si el Gamepass está en mi cuenta? ¿Qué otros conflictos puede haber en este sentido cuando hay una consola, un Game Pass y dos personas con sus respectivos ordenadores? ¿Cuál es la mejor forma para comprarlo todo bien?

Última edición:
Hace muchos años los juegos iban con cartuchos que se conectaban directamente a la maquinita. Cuando daban un problema de lectura podía ser porque se acumulase polvo o algo y entonces se soplaba al cartucho para que leyese.

Hace muchos años los juegos iban con cartuchos que se conectaban directamente a la maquinita. Cuando daban un problema de lectura podía ser porque se acumulase polvo o algo y entonces se soplaba al cartucho para que leyese.
Ah, vale. Sí, hace muchos años un compañero de piso tenía la N64 e iba a cartuchos. Menudas partidas nos echábamos los tres compañeros, menudo descojone era. Una de las mejores épocas de mi vida.

Ya está en mi poder. Después de tener que discutir porque el transportista dijo que mi dirección estaba mal cuando estaba bien, supongo que para ahorrarse un viaje, al final me llegó ayer. Buen rato que me tiré enchufando calles y configurando cosas y perfiles para mí y mi piba y actualizando mandos y actualizando la propia consola y la app móvil y su puta madre. Menudo coñazo. A ver si hoy configuro también la imagen de la tele.

Tema: Game Pass Ultimate. Me viene un mes a un euro y luego a trece los siguientes, pero he visto múltiples ofertas por múltiples páginas de internet. ¿Son de fiar? ¿Qué merece la pena? Se pueden ir encadenando ofertas de esas mes a mes? Es que he visto cosas rollo "dos meses de Ultimate por 0,89€" y me pregunto si eso es de fiar y si puedo tirar toda la vida pille una de esas cada dos meses, porque me parecería un despelote. Y también: si lo compra mi piba con su cuenta Microsoft... ¿puedo usarlo yo en mi ordenador con la mía? O al revés, ¿puede usarlo ella en el sitio si el Gamepass está en mi cuenta? ¿Qué otros conflictos puede haber en este sentido cuando hay una consola, un Game Pass y dos personas con sus respectivos ordenadores? ¿Cuál es la mejor forma para comprarlo todo bien?

Yo suelo comprar en instant gaming, eneba o g2a y sin problemas, también en ocasiones tanto Amazon o Game pueden tener alguna oferta para game pass. En esas webs de keys suele estar el gamepass ultimate de tres meses entorno los 24-28€, ultimamente por desgracia más hacia los 28€. Más o menos por lo que vale 2 meses oficiales (13€ al mes) tienes 3 meses.

Tienes que tener cuidado con esas ofertasde 0,89€ y leer bien, esas ofertas solo son al 99% de los casos para nuevos subscriptores, en cuanto ya hayas pagado alguna vez el gamepass, si ya has pagado el euro que te venía con la consola, ya no te vale.

El GamePass Ultimate te vale tanto en la consola como el PC. Sobre el pass compartido siendo sincero no tengo la menor idea de como va, pero igual este artículo que es bastente reciente (mes de Agosto) te puede ser útil:

Brillante decisión. Xbox es el caballo ganador ésta generación, la PS5 es un muerto.
Lamento no poder ayudarle más, yo siempre voy 1,5 generaciones por detrás de la actual, sea la que sea. Gasto la octava parte y juego lo mismo.

bendisiones.

Ídem. Y con los juegos igual, espero a que @Filimbi le haga el platino y se lo pillo por wallapop.
De momento sigo con mi ps4 que tiene unos cuantos juegos para quemar unos cuantos cienes de horas.

Buinas tardes siñor.

De conflictos entre cuentas de gamepass y esas cosas estoy seguro que Liachu con su elegante prosa podrá ilustrarle mejor que yo.

Vengo para advertirle que no haga lo que hice yo en su momento. ¡No active su mes de gamepass ultimate por un euro! El camino correcto debe ser que usted se garantice una suscripción por tres años, valorada en miriadas de rupias por un precio pírrico que puede irse en torno a 50-60 euros. No más. Creame, aunque usted dude si le va a dar uso a Gamepass y si le interesa contratar tres años del tirón, la respuesta es SI y además, esta posibilidad de truco que le indicaré a continuación tiene fecha de caducidad pues es previsible que el sistema de juego en linea GOLD desaparezca en breve.

Así, se me va usted a la página clavecd.es y una vez allí marque en Xbox/Abono Xbox Live Gold. Una vez allí le saldrán las opciones diferentes de tarjetas que hay. Lo recomendado es que usted se decante por las de tres meses al tener un precio pírrico (hoy estan a once euros) pues estas tarjetas tienen un mes adicional si activa la renovación automática (posteriormente le explicaré sobre ello, pues hay que tener cuidado) , puede usted adquirir el equivalente a dos años y once meses contando el mes gratis adicional que tiene cada tarjeta.

Una vez haya adquirido los códigos y los tengo en su poder (ideal que los haya adquirido de region europea o global para no tener que usar vpns), se me va a la pagina wec tildada como redeem.microsoft.com. Cada vez que canjee un codigo se le añadirán tres meses de microsoft gold (suscripcion que como usted sabrá solo sirve para jugar online sin derecho a gamepass). ES MUY IMPORTANTE que cuando le ofrezcan, en dichos canjeos un mes gratis si activa la renovación automatica les diga que SÍ, y cuando tras el canje se le redireccione a la pagina de adminsitracion de su cuenta de microsoft (https://account.microsoft.com/) vaya a sus subcripciones y cancele la renovación automatica que acaba de autorizar. Así tendrá usted un mes adicional pero no seguirá con la renovación automatica que es perniciosa y dañina para su patrimonio e intereses. Reitere dicho procedimiento con cada tarjeta gold que haya comprado sin cometer ningún despiste en el proceso relacionado con la renovacion automatica anteriormente descrito. Tambien puede optar por la opcion cómoda de tarjetas gold de 6 meses o un año pero sus precios son menos competitivos que las del trimestre citado.

Una vez esté saciado de tantos meses gold como desee (el maximo como le digo es el computo total de dos años y once meses) podrá utilizar su código de 1 mes de gamepass ultimate para convertir de una forma totalmente gratuita, lucrativa y gitana todos sus baratos meses de gold adquiridos por lustrosos meses de gamepass. Así usted se habrá garantizado ocio y no gastar dinero en juegos durante tres años por unos sesenta euros, que es el precio que cuesta UN SOLO JUEGO de lanzamiento en propiedad. Este "truco", oficial y permitido por la empresa fabricante de su consola, no podrá llevarse a cabo si ya ha activado gamepass ultimate en su consola, por lo que deberá esperar que pase su suscripción para acometerlo.

Si mi explicación le resulta desbalazada existen numerosos tutoriales por la enternit que sin duda le harán buen servicios. Saludos caballiro.

Atrás
Arriba Pie