Mindhunter, de Fincher

Y no será estirar el chicle, porque a esta mierda le queda mucho recorrido.
 
Me ha gustado tanto la serie que he corrido a agenciarme el libro en el que está basada, Mind Hunter, de John E. Douglas. Todavía voy por la mitad, pero ya puedo decir que han hecho un trabajo excelente con la adaptación.

El libro es una mezcla de memorias, tanto personales (que la verdad es que son un poco gñé) como profesionales, y libro de divulgación sobre las técnicas de investigación del FBI, y en especial las del departamento de ciencias de la conducta y catalogación de criminales. Al convertirlo en guión han cambiado personajes y situaciones, por lo general haciéndolo todo más ameno y comprensible, pero también han aprovechado anécdotas y diálogos, aunque colocándolos donde mejor les ha convenido.

En lo que más se diferencia es en la dramatización de los personajes: el protagonista, sus superiores, la novia, la doctora... Por ejemplo, el personaje que interpreta Holt McCallany seguramente es un compendio de diversos compañeros que tuvo el protagonista/autor. En el libro no hay un compañero que destaque por encima de los demás (quizá Robert K. Ressler), y de cada uno da nombres y detalles, que supongo que se ceñirán a la verdad. Pero si esto se hubiera respetado en la serie, el resultado hubiera sido un montón de personajes sin posibilidad de profundizar en el retrato de ninguno, y seguro que se hubiera perdido empatía.

Los casos concretos y los psychokillers sí que están sacados del libro con bastante fidelidad, aunque me parece que para la serie han utilizado también otros materiales (policiales, judiciales y periodísticos).

El libro no está mal, pero la serie está bastante mejor. Lo estoy leyendo en inglés, y creo que no está traducido. Del que sí que hay varios libros en castellano es de Robert K. Ressler. Recuerdo haber leído un par hace ya varios años. Muy recomendables si te interesan estos temas.

Pues eso, que estoy muy contento con la noticia de una segunda temporada, porque hay material y han demostrado que saben manejarlo muy bien.
 
Me encantò. Qué bueno lo de nos privaste de 8 buenos chochitos y la charla pederasta con el podador

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Voy algo pedo y me quedan exactamente 48 minutos para que sean las 3 am y me vaya a sobar. He termindado mi sesión diaria de lectura a primera vista de partituras para teclado y como no me voy a dormir, hablaré brevemente sobre esta puta serie.

mindhunter-netflix.jpg



En primer lugar decir que se trata de un "thriller psicológico" al más puro estilo del subgénero. Está bien ambientada en los años 70, época en la que si existe la reencarnación debió marcarme profundamente en una vida pasada, porque me resulta todo extrañamente familar y como si perteneciera a ella. También es que ésta que me ha tocado, al margen de internet y los coños afeitaos no me aporta mucho más de valor que la que pudiera haberme aportao aquella.

En fín, decir que la serie está muy bien, con una fotografía muy cuidada, un magnífico guión y un enfoque que desde un principio da juego a disponer de una historia principal e historias secundarias y a la inclusión de una galería de personajes de lo más pintoresco. Quizá lo mejor es que en ese aspecto no se quede en clichés y llegue más allá mostrando (en la medida de lo posible para un guión de tv) los éxitos, debilidades, errores, grandezas y diferentes matices de cada uno.

upload_2018-3-9_2-57-18.jpeg


Los protagonistas se aventuran en el estudio de la condición humana y todos los personajes con sus conversaciones, reacciones, manías, impulsos... pueden ser a la vez objeto de observación analítica para el espectador.

Habrá quien diga que la serie despide a veces un tufillo pestilente feminista/progre al incluir a la tía super follable bollera como semi jefe de un departamento del FBI en los 70 y no le faltará razón, pero bueno, es la marca de la chapa de nuestro tiempo. Creo que hace 40 años las feministas daban la tabarra también que no veas (aunque de forma más legítima y con menos presencia en los medios y financiación pública, eso sí)

De momento sólo he visto la primera temporada y que yo sepa no han sacado la segunda todavía.

Pues eso, que la primera temporada de la serie está muy bien y que ya son las 2:57 y me voy a sobar.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-3-9_2-11-51.jpeg
    upload_2018-3-9_2-11-51.jpeg
    7,9 KB · Visitas: 133
Última edición:
Hasta la próxima temporada no tengo mucho más que decir. Lo que sí haría es banearte por un post tan inane y soso.
 
Hasta la próxima temporada no tengo mucho más que decir. Lo que sí haría es banearte por un post tan inane y soso.
Yo nunca pediría que te dieran BAN por abrir un hilo sin haber hecho antes una simple búsqueda con el título. Has herido mis sentimientos. Te perdono porque estabas borracho.
 
¿Alguien ha terminado la T2? Anoche vi los dos primeros y parece que mantiene el nivel.
 
Vista, han jodido la serie con la mierda de la moral y el politiqueo.

Menuda PUTA CHAPA con meter con calzador que los negros han sufrido mucho y que solo el del FBI negro y la bollera sientifica son mu listos, el resto ahora son muy heteropatriarcales.

Antes cada capítulo era una sorpresa, ahora tooooda la puta temporada con la mierda de los negros que mataron y metiendo con calzador la trama de la bollera.

Han cogido a los mismos personajes y han deformado al serie hacia un tipo de moral concreto.

Ahora Holden por lo visto es un frikazo retrasado mental en dos segundos, es el pavo que ha llevado al limite el tema de entrevistar a los criminales, pero ahora, pues es tonto.

Va a entrevistar a otro con su colega del FBI negro y por lo visto no sabe como entrevistar al criminal, pero de repente el negro saca chocolatinas y sin tener apenas experiencia entrevistando a criminales le dice de todo, porque por lo visto Holden ahora es un imbécil que no se fijó en las fotos de ese supuesto asesino en serie que le gustaba comer comida basura.

Luego el compañero chivato que tienen en el grupillo del FBI supuestamente "adiestrado" no sabe llevar una entrevista(lo cual considero normal porque es algo MUY JODIDO) ahora aparece la sientífica bollera y tambien se pasa por el forro del coño toda lógica haciendo que hablando de que es bollera(te tienen que repetir en la serie cada 5 segundos que es bollera y mu lista y que los negros sufren mucho, pero son tambien mu listos, nunca se ve a un negro haciendo cosas como pasar drogas, robar, son maravillosos, seres de luz) pues le dice de todo el criminal al que entrevistan en ese momento.

Ahora Bill Tech el que se oponía a fardar delante de los demás de las cosas que sacaban por los LOLES a los criminales ahora es el alma de la party y cuenta todos los chascarillos.

Cada poco Holden es un retrasado mental, el negro del FBI les resuelve la papeleta, porque por lo visto ahora sabe mas de comportamientos de los asesinos en serie que los dos mega cracks creadores del departamento del ciencias del comportamiento y cada poco verás a negras con cara de pocos amigos llamándolos de todo.

Al final cogen a un negro frikazo con pruebas de que era el asesino, pero les acusan de que solo lo han cogido porque es negro en vez de un blanco, básicamente han cogido todos esos programas de negros que ponen en neflix metidos con calzador para que veas esos documentales porque salen en mindhunter.

Mas o menos un 30% de la serie tiene su ritmo, el hijo de Bill Tech ahora es un mini charles manson, la entrevista a manson o la entrevista al hijo de sam como siempre, pero los de niflis les han dicho lo que deben de hacer, Fincher se debe de sentir al igual que en Alien 3, básicamente le han obligado a hacer Nigga-pseudo-zodiac.

Es maravilloso que ahora la serie me recuerde cada 5 segundos que soy un machista blanco heteropatriarcal.

PD: No hay que olvidar que a Bill Tech es increpado por su mujer cada 60 segundos porque como tiene que trabajar y ella se toca el coño todo el día, debe de vigilar al mini pre-asesino en serie meón que tienen como hijo y el como debe de preocuparse de los asesinatos de negros de Atlanta, pues nada, que es muy malo.
 
Última edición:
Pequeñas reflexiones ante el capítulo de la entrevista al Charles Manson.

La entrevista se resume en que a Holden solo le falta hacerse una paja mientras le entrevistan, Bill Tech suelta bilis a Manson porque suelta mierdas típicas en todas las entrevistas (yo no lo ise, me dijo el gnomo que quemase cosas, yo creo en el amor) porque anda quemado al ser su hijo un cometarros como el asesino ya que mandó a unos niños matar a otro y ponerlo en un crus like yisus.

Luego entrevistan a uno de los de la Familia Manson, al único tio, que ha pasado de adorar a Satan a adorar a Yisus, no hay entrevistas a las mujeres, no hay que olvidar que el grupo de asesinos fueron 6 mujeres y 1 hombre.

Por lo visto en la serie no les da tiempo a entrevistar al rango mayor de influencia de Charles Manson y a lo largo de la temporada están discutiendo cada poco si un nigga puede ser un asesino en serie porque es mu dificil poner esa categoría, por supuesto lo de poner a mujeres en la categoría NI SE MENCIONA, de los homosentimentales se habla un poco, pero bueno, por lo visto no merece la pena.

La escena de Manson, que es lo mas esperado de toda la temporada, se resume a 25 minutos, todo centrado en los negros.


Con razón hay tan poca promo de la serie y tardaron tanto, les han hecho hacer copia pega por to los laos y fincher ha dicho que pasa de hacer promos entrevistas y mierdas al estilo robe iniesta.


PD:

Por supuesto que doy el beneficio de la duda a Fincher dado que su última película dirigida es GONE GIRL.
 
Última edición:
Joder, esta tarde he visto hasta el quinto y no soy tan pesimista, veremos...
Lo del rollo bollo no me ha disgustado, diría que está bien llevado, la negrita me ha caído bien, ole su papo y tal.
 
No es una cuestión de opinión emocional.

Es un tema de que si pagas una subscripción de netlix en todas las puta series meten con calzador la mierda de que los negros sufren mucho o que los LGTBI sufren también, esto era una serie sobre asesinos en serie, no algo que están todo el puto día con esa mierda de actualidad.

Si han tardado tanto es debido a que en montaje les han obligado a poner esta mierda, Fincher ha pasado de promocionar esta segunda temporada, solo han hecho un cartel promocional.

Parece que ahora todas las putadas que pasaron para aprender a entrevistar a asesinos en serie, ahora te viene Jimmie el nigga y aprende en cero coma, o la ciencibollera, que no habló nada de esa mierda en la anterior temporada, pues ahora ha pasado de ser una mujer elegante que era una científica de rigor a ser una salida que va a un bar guarro de turno a ligarse a la camarera, o nos muestran lo mucho que sufren las bolleras porque el político de turno se la quiere follar, es verdad, la que escaló puestos follándose a su profesora en la universidad ahora tiene una dignidad, cuando la mayoría son bisexuales y tiran por donde va mejor.

En cambio si al tontopolla de Holden la calientabragetas de la negra le dice de ir a cenar, le engaña para meterse con el tema de los asesinatos(que lo vería normal, estan desesperados), pero cuando veas que básicamente le tratan como basura todo el tiempo; por lo visto si un federal trata de ayudarte tu respuesta evidente es que es culpa del hombre blanco heteropatriarcal y le cobro hasta el pan de maiz.

Si yo fuera una mujer que está en esa situación, lo único que no haría sería cabrear al tipo del FBI que trata de ayudarme desinteresadamente.

Cuando veas que al final de temporada que pillan al negro ese por dos asesinatos de los 20titantos que hizo y veas que ni les dan las gracias y les escupen a la cara, siendo como broche final que pongan como cortinilla "al final en la actualidad esos 20tantos casos no se resolvieron" y no te das cuenta de que ocurre, pues me apiado de ti.


Que me tratan de poner de buenos a los negros de USA cuando se comportan como gitanos aquí la mayoría del tiempo pues que quieres que te diga.


Y sobre todo cuando el asesino diga que básicamente a los niños que mató era porque siemplemente eran basura, que eran prostitutos o pasaban mandanga o vete a saber que coño, si no te recuerda al caso de un niño tano llamado julen y que esas madres a grandes rasgos dejaban a los niños en la calle, tambien es muy raro no ver apenas como pasan caballo, ni nada eh, lo que pasaba en películas como "American gangster" pues sería ficción.

En la anterior temporada había varios casos, ahora toda la temporada para el caso de los negros, por lo visto Charles Manson en mindhunter solo merece ser explorado durante un capítulo, lo de olvidarse de entrevistar a las mujeres, que casualidad, es que no hay asesinas en serie, que eres un cerdo machista, aunque del grupo de manson el 90% eran mujeres, no no, eso no merece la pena verse.
 
Última edición:
Pero es que muchas de esas cosas de las que hablas ya estaban en la primera temporada, como la empoderada novia de Holden y el rollo bollo, a mí no me chirrían como a ti como si me ha pasado en otras pelis o series, no se.
Hasta donde he visto me sigue pareciendo bastante disfrutable ¿A que si Annita?

ab469bf6a65e1185236f07b0c3c56fa9.jpg

-Chí
 
Para nada es que estuviera empoderada, lo que pasa es que Holden era básicamente insoportable, no tiene ni amigos, pero eso de estar diciendo que es un imbécil todo el rato en la segunda temporada, que por si no lo sabes, lo están diciendo al espectador, no dista mucho de que el hombre blanco heterosexual no puede ser feminista por mucho que lo intente al igual que bill tech y holden ford no pueden resolver los problemas de los negros porque no son negros y si acusan a un negro que científicamente fue cazado, pues en realidad lo acusaron porque era negro.

Tampoco es casualidad que has puesto como argumento poner a la científica como queriendo decir "es que veo la serie porque está muy buena", de la misma forma que dijiste que la negra ole su coño, se me olvida que la trama de las bolleras era para los pajilleros, si os hubieran puesto una trama de maricones comiendose el rabo ya hubiera sido otro cantar.

Debe ser muy triste argumentar que algo es bueno porque te ponga la polla dura, sobre todo porque la van a cancelar.

PD: Fincher debe estar que trina porque no le han dejado hablar de por ejemplo Aileen Wuornos como asesina en serie o a un nivel cronológico de Jeffrey Dahmer el marica que básicamente se comía a la gente.

O por ejemplo hablar claramente de Ted Bundy, ese monstruo que básicamente se cargó a una centena de tías, se denota bastante entre los menesteres de niflix no explorar que tal vez a esas mujeres al ser un guaperas el hijo de la gran puta ese iban como corderitas donde ellas dijeran, que casualidad, como las 6 asesinas de Charles Manson.

Es por eso que van a cancelar la serie, no vaya a ser que salga estos temas.
 
Última edición:
Me gusta porque me pone la polla dura dice, en fin... :lol:
 
Vista la segunda temporada, casi del tirón. Tarda en arrancar y se ha perdido el factor sorpresa, pero no está nada mal. Hay alguna subtrama que me aburre, como los problemas familiares de Tench. Me mola que no busquen el enganche a base de cliffhangers, y eso, unido a la pachorra a la hora de contar las cosas, quizá espante al público más compulsivo. (Acordaos de Zodiac, que también era larga y lenta). El último capítulo, prácticamente un largometraje, remata muchas cosas (a lo mejor de manera atolondrada) y apunta lo que vendrá en la siguiente temporada.

En cuanto a las críticas por lo políticamente correcto, no las comparto. Hay negros, pero no se puede decir que estén metidos con calzador. El caso de Atlanta ocurrió en realidad, y por lo que pone en la Wikipedia, la serie se ajusta bastante a los hechos. Además, procura no ser maniquea: hay buenos y malos tanto en los blancos como en los negros.

Y en cuanto a las bolleras, creo que tienen algunas de las escenas mejor interpretadas de la temporada. La camarera me ha gustado mucho, con esa mandíbula poderosa que augura una entrepierna bien tonificada. Me alegro por la doctora, que necesitaba cambiar esa cara de estar siempre oliendo mierda.

tumblr_puwp9m7jfm1wz1n2go2_1280.jpg
 
Justamente salí de fiesta ayer con un amigo marica que había visto también la segunda temporada, se partía el ojete porque me dijo textualmente "a ti te puede molestar que no muestren a los negros pasando drojas y tal, cosa que entiendo, pero es bastante mas grave que no hablen con claridad de las relaciones entre bolleras"

A lo cual yo con el culo torcido y con mas ansia que manson por reirse de Holden por robarle las gafas para mostrar respeto en el talego le pregunté las razones "simplemente porque en las relaciones homo si un par de tios se llevan mal, como mucho se pegan unos cañonazos y cada uno por su lado, en cambio las relaciones entre lesbianas son la cosa mas tóxica que existe, esa relación(la de la doctora y la camarera) se ha hecho para que tu te hagas pajas con ella(yo asintiendo como un zoquete, no porque era lo que quería oir, sino porque iba mas allá, era porque yo tenía razón), por ejemplo cuando habla de cómo la profesora de la doctora la manipuló durante años a ser pareja, es donde empieza la mierda de verdad, de relaciones de venganza durante años, ¿acaso tu te crees que iba a dejar que esa se fuera con los del FBI sin represalias?"

Yo ahí con mi cerveza, estaba cagado, porque justamente me había imaginado un thriller de venganza con bolleras; por supuesto en el tema de que ni mencionen a las otras 6 ASESINAS del grupo de Charles Manson me dio completamente la razón.

Creo que no ha quedado claro el tema de que yo no digo de que metan a los negros con calzador, es que simplemente no se remarca lo que es un negro en USA, es el equivalente a un gitano, al igual que a un redneck es el equivalente a un palurdo de pueblo en España, yo no veo mal ni ofensivo que cojan a un redneck que mataba viejas porque simulaba a matar a su madre con ocurría en la primera temporada, porque un redneck es un redneck, de la misma forma que en mi libro de cuarto de la eso hace mil años de ética ponían que los gitanos en este pais estaban oprimidos y uno se partía el culo.

Y si el propio asesino dice que eran putos los niños y que los mataba por eso, pues me lo creo, porque eso es un negro en USA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí teneis una adorable conversación en Disneyland de 4 minutos este verano, que deja bien claro que los guardias del parque no se meten ni borrachos, hace poco a uno en España le ocurrió la maravillosa idea de pegar a un policía 3 puñaladas, por supuesto no va a tocar la carcel y una multa menor de 1500 euros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie