¿Monarquía o República?

Vivan las caenas

Némesis rebuznó:
Es una especie de seguro para el pueblo, porque se supone que todo los reyes de esas casas reales y el de la nuestra, han asumido que el poder esta en la vox populi

Lo de las listas queda muy aparente, pero equiparar potencias monarquicas como Finlandia o Holanda (Ya no digamos Canada y Australia, republicas de facto ya que no tienen rey propio sino cedido) con republicas como USA, Alemania, China o Rusia es establecer comparaciones demagogicas.

Sobre lo del seguro, hay mas que hablar. ¿Porque hemos de estar "seguros" con un rey escogido por un dictador que no preguntó a nadie si lo queriamos, que no ha sido validado nunca en democracia por ninguna votación popular?

Y lo de que han "asumido" lo dices tu, porque ya has visto que la reina se permite opinar por su cuenta sin tener en cuenta lo que nuestros "verdaderos" representantes politicos votan y legislan.

Recuerda que la última vez que se hizo escoger a los españoles sobre su sistema de gobierno, echaron al abuelo del actual. Mucho se guardaran de volvernoslo a preguntar.
 
Lo de las listas queda muy aparente, pero equiparar potencias monarquicas como Finlandia o Holanda (Ya no digamos Canada y Australia, republicas de facto ya que no tienen rey propio sino cedido) con republicas como USA, Alemania, China o Rusia es establecer comparaciones demagogicas.

Sobre lo del seguro, hay mas que hablar. ¿Porque hemos de estar "seguros" con un rey escogido por un dictador que no preguntó a nadie si lo queriamos, que no ha sido validado nunca en democracia por ninguna votación popular?

Y lo de que han "asumido" lo dices tu, porque ya has visto que la reina se permite opinar por su cuenta sin tener en cuenta lo que nuestros "verdaderos" representantes politicos votan y legislan.

Recuerda que la última vez que se hizo escoger a los españoles sobre su sistema de gobierno, echaron al abuelo del actual. Mucho se guardaran de volvernoslo a preguntar.
Nos lo preguntaron en el 78, y dijimos que sí.
 
Sobre lo del seguro, hay mas que hablar. ¿Porque hemos de estar "seguros" con un rey escogido por un dictador que no preguntó a nadie si lo queriamos, que no ha sido validado nunca en democracia por ninguna votación popular?

Y lo de que han "asumido" lo dices tu, porque ya has visto que la reina se permite opinar por su cuenta sin tener en cuenta lo que nuestros "verdaderos" representantes politicos votan y legislan.

Vamos por puntos:

1- Es seguro, porque no vivimos en el siglo XV y no somos subditos del rey, tenemos libertad y esa libertad no es coartada en ningún momento por el rey, puesto que las que únicas que pueden coartarla, son las leyes y ahí el rey poco tiene que ver.
El rey tendrá asumido, y seguro que es consciente de ello, que el voto reside en la vox populi. Si se autoproclamara rey de España, surgirían las voces contrarias a no tener un sistema que garantice plenamente los derechos democráticos, con lo cual derrocarían al rey o este abdicaría

2- Fue impuesto, pero nadie se quejo , y por que? Pues porque hizo el mayor bien para este país de todos los tiempos, instauro la democracia, la misma que te permite a TI expresar tus ideas sin miedo a ser juzgado. Con esa jugada de estratega se legitimizó moralmente en el poder. Fíjate si el rey fue inteligente, en vez de gobernar y tener que tomar decisiones, a vivir como dios
 
Némesis rebuznó:
Vamos por puntos:

1- Es seguro, porque no vivimos en el siglo XV y no somos subditos del rey, tenemos libertad y esa libertad no es coartada en ningún momento por el rey, puesto que las que únicas que pueden coartarla, son las leyes y ahí el rey poco tiene que ver.
El rey tendrá asumido, y seguro que es consciente de ello, que el voto reside en la vox populi. Si se autoproclamara rey de España, surgirían las voces contrarias a no tener un sistema que garantice plenamente los derechos democráticos, con lo cual derrocarían al rey o este abdicaría

2- Fue impuesto, pero nadie se quejo , y por que? Pues porque hizo el mayor bien para este país de todos los tiempos, instauro la democracia, la misma que te permite a TI expresar tus ideas sin miedo a ser juzgado. Con esa jugada de estratega se legitimizó moralmente en el poder. Fíjate si el rey fue inteligente, en vez de gobernar y tener que tomar decisiones, a vivir como dios
Si trayendo la democracia a la piel de toro no quedó suficientemente legitimado, su actuación a lo largo de todos estos años, ejemplar y en algunos casos como el 23-F tremendamente audaz y valerosa, lo hace.

Aun así, algunas lenguas, no digo ni malas ni buenas, dicen que la Casa Real tuvo algo que ver con el intento de golpe de Estado del 23-F, ya que el personaje que más reforzado salió de aquello tanto en España como internacionalmente fue el Rey.
 
sauternes rebuznó:
Dije validado en democracia. Si tu consideras que en el 78 la teniamos, alla tú.
Que yo sepa, a nadie le pusieron la pistola en la cabeza para que votara que sí.

La democracia estaba en pañales en el 78, desde luego, pero libertad de voto había. El pueblo, depositario último de la soberanía, eligió al Rey como Jefe de Estado, y, parafraseando a Wyoming, lo que España vota, va a misa.
 
Nos lo preguntaron en el 78, y dijimos que sí.

Hombre, es que tal y como estaba el tema en el 78, con un pais sin apenas conciencia democratica, se presento la Constitucion delante del electorado como un TODO indivisible y ademas como la UNICA opcion posible.

Es decir, la pregunta no fue:

¿Votas por esta Constitucion o prefieres esta otra?

sino:

¿Votas por la Constitucion o mejor nos quedamos igual o peor, con posibilidad de 40 años mas de dictadura a manos del general con el gatillo mas rapido?

La unica manera en la que la monarquia estaria legitimada en este pais es si se realizase un referendum dando a elegir, sin mas preambulos, "Monarquia o Republica" como opciones alternativas y plenamente desarrolladas. Lo que se hizo en el 1978 fue un "Monarquia o ya veremos lo que pasa a ver si nos vamos a quedar igual o peor".

Que estamos en este pais que no cagamos con la Constitucion de marras, intocable e inalterable, y se nos olvida que los "padres de la constitucion" han afirmado en varias ocasiones como cada dia lo primero que se encontraban encima de la mesa era su trabajo del dia anterior lleno de "anotaciones" y "correcciones" hechas por la cupula militar.

MarXito rebuznó:
La democracia estaba en pañales en el 78, desde luego, pero libertad de voto había. El pueblo, depositario último de la soberanía, eligió al Rey como Jefe de Estado

¿Quien mas se presentaba como candidato?
 
It's the money.........

Que yo sepa, a nadie le pusieron la pistola en la cabeza para que votara que sí.

La democracia estaba en pañales en el 78, desde luego, pero libertad de voto había. El pueblo, depositario último de la soberanía, eligió al Rey como Jefe de Estado, y, parafraseando a Wyoming, lo que España vota, va a misa.

Se votó UNA Constitución trufada. Una de las mechas fue Juanito y hasta hoy. Ahora tenemos reyes, infantas, principes, principesas, leonores, marichalares, leticias y lo que te rondaré morena.

Si echamos cálculos de lo que te cuesta directa (presupuesto de la Casa Real) e indirectamente (Lobbys, pufos y marichalares) el fervor monarquico demostrado por algunos decaería ostensiblemente. Y a estos no los podemos echar cada 4 años. Tienen un blindaje de cojones.
 
sauternes rebuznó:
Se votó UNA Constitución trufada. Una de las mechas fue Juanito y hasta hoy. Ahora tenemos reyes, infantas, principes, principesas, leonores, marichalares, leticias y lo que te rondaré morena.
Está usted en su perfecto derecho de crear un partido político que defienda la república, presentarse a las elecciones, ganarlas, convencer a todo el pueblo de España que lo mejor es el cambio, hacer ese cambio en la Constitución, conseguir aprobarla, y declarar la República.

Adelante, puede empezar cuando quiera.

Lo demás, son quejas y ganas de tocar los cojones, que para nada sirven.

sauternes rebuznó:
Si echamos cálculos de lo que te cuesta directa (presupuesto de la Casa Real) e indirectamente (Lobbys, pufos y marichalares) el fervor monarquico demostrado por algunos decaería ostensiblemente. Y a estos no los podemos echar cada 4 años. Tienen un blindaje de cojones.
reyes1.jpg

¿La III República Española se parecería más a república de Alemania o la de Italia? Imagino que, siendo como somos, se parecería más a la de Italia, luego me quedo como estoy, que será malo, pero es barato.
 
Recuerda que la última vez que se hizo escoger a los españoles sobre su sistema de gobierno, echaron al abuelo del actual. Mucho se guardaran de volvernoslo a preguntar.

Como que no. Lo que hubo en 1931 fueron unas elecciones municipales, no un referendum sobre la forma de Estado.

Y si aceptamos, que pese a no haber referendum por el medio, la República se legitimó con la Constitución de 1931, hay que aceptar que la Monarquía quedó igualmente legitimada con la Constitución de 1978.

Y si niegas la legitimidad de la Monarquía actual, entonces yo negaré la legitimidad de la Segunda República.
 
Thanks God, it's Friday

MarXito rebuznó:
Está usted en su perfecto derecho de crear un partido político que defienda la república,
Adelante, puede empezar cuando quiera.

Lo demás, son quejas y ganas de tocar los cojones, que para nada sirven.


reyes1.jpg


Con respecto al partido repúblicano me pondré en ello cuando tenga un rato, ahora voy fatal de tiempo. Si cuando lo tenga hecho hay que invadir algo, le llamo. Que me consta que Vd. es bueno para eso.

Hombre Don Marxito, las opiniones son todas respetables, pero cuando uno aporta datos debe consignar las fuentes que son las que dan o quitan credibilidad a lo aportado. No diré yo que la gráfica parece casera (supongo que Ud. debe tener ocupaciones mucho mas serias en las que emplear su tiempo) pero ni siquiera consigna la definición de coste. Supongo que en el caso italiano "li tangenti" vienen incluidas de serie, ¿el español contempla costes colaterales?.¿De verdad cree Ud. que toda esa retahila de gallinfantes nos cuestan al año menos de 9 millones de €? Eso se lo gasta la familia Marichalar en farlopa, hombre.

Que Ud. lo pase bien
 
sauternes rebuznó:
Con respecto al partido repúblicano me pondré en ello cuando tenga un rato, ahora voy fatal de tiempo. Si cuando lo tenga hecho hay que invadir algo, le llamo. Que me consta que Vd. es bueno para eso.

Hombre Don Marxito, las opiniones son todas respetables, pero cuando uno aporta datos debe consignar las fuentes que son las que dan o quitan credibilidad a lo aportado. No diré yo que la gráfica parece casera (supongo que Ud. debe tener ocupaciones mucho mas serias en las que emplear su tiempo) pero ni siquiera consigna la definición de coste. Supongo que en el caso italiano "li tangenti" vienen incluidas de serie, ¿el español contempla costes colaterales?.¿De verdad cree Ud. que toda esa retahila de gallinfantes nos cuestan al año menos de 9 millones de €? Eso se lo gasta la familia Marichalar en farlopa, hombre.

Que Ud. lo pase bien
Lo he sacado de aquí:

El Rey, el más barato de los Jefes de Estado europeos


Y de aquí:

¿Gastamos mucho en los Reyes?

Y no es que lo diga yo, es que son datos que puede contrastar cualquiera, pues los presupuestos son de acceso público.
 
MarXito rebuznó:
Lo he sacado de aquí:

El Rey, el más barato de los Jefes de Estado europeos


Y de aquí:

¿Gastamos mucho en los Reyes?

Y no es que lo diga yo, es que son datos que puede contrastar cualquiera, pues los presupuestos son de acceso público.

El presupuesto de la Casa Real es el dinero de bolsillo. Contempla solo los gastos corrientes. El pisito de la Infanta en barcelona vale bastante mas que eso. ¿Los sueldazos de "los infantos" porque crees que se los dan y a cambio de que? El trafico de influencias ¿en que partida se contabiliza? No pretendas hacernos comulgar con ruedas de molino.
 
sauternes rebuznó:
El presupuesto de la Casa Real es el dinero de bolsillo. Contempla solo los gastos corrientes. El pisito de la Infanta en barcelona vale bastante mas que eso. ¿Los sueldazos de "los infantos" porque crees que se los dan y a cambio de que? El trafico de influencias ¿en que partida se contabiliza? No pretendas hacernos comulgar con ruedas de molino.
¿A qué sueldos se refiere?

Por mucho que gasten, o mucho que se le añada al presupuesto, dudo que sean capaces de gastar los 235 millones de euros que gasta la República de Italia. Y eso sí son ruedas de molino.

Lo datos están ahí, si usted prefiere mirar para otro lado y seguir haciéndose pajas con la tricolor, por mi perfecto.
 
Cuan caros me salen estos bribones....

MarXito rebuznó:
¿A qué sueldos se refiere?

Por mucho que gasten, o mucho que se le añada al presupuesto, dudo que sean capaces de gastar los 235 millones de euros que gasta la República de Italia. Y eso sí son ruedas de molino.

Lo datos están ahí, si usted prefiere mirar para otro lado y seguir haciéndose pajas con la tricolor, por mi perfecto.


1.- Los maridos de las Infantas tienen emolumentos de empresas privadas fastuosos. ¿Les pagan por su valía o por sus circunstancias?

2.- En eso le doy la razón, los italianos en cuanto a corrupción son unos artistas. No les llegaremos nunca ni a la suela de los zapatos, pero es su forma tradicional de redistribuir la riqueza. Aqui no tenemos 400 funcionarios viviendo del erario público, todo queda en muchas menos manos.

3.- Hombre, lo de las pajas con la tricolor no es mi estilo y pensaba que tampoco el suyo. Invada Usted algo, que si no se me pone de mal humor.
(Si me permite un consejo, empieze Usted por el Val d'Aran, que son medio franceses medio catalanes y ya ha empezado a nevar. Además igual se encuentra Usted a la familia Real por allí.)

Que tenga un buen fin de semana.
 
1.- Los maridos de las Infantas tienen emolumentos de empresas privadas fastuosos. ¿Les pagan por su valía o por sus circunstancias?
Muy probablemente por sus circunstancias. Pero son empresas privadas, lo que quiere decir que el suelo no lo pago yo con mis impuestos. Es más, de ese sueldo tendrán que cotizar una parte como todo trabajador, con lo cual repercute en mi beneficio.

2.- En eso le doy la razón, los italianos en cuanto a corrupción son unos artistas. No les llegaremos nunca ni a la suela de los zapatos, pero es su forma tradicional de redistribuir la riqueza. Aqui no tenemos 400 funcionarios viviendo del erario público, todo queda en muchas menos manos.
Lo que se traduce también en menor gasto, y menos presión fiscal para mantenerlo. Es otra forma de redistribución de riqueza.

3.- Hombre, lo de las pajas con la tricolor no es mi estilo y pensaba que tampoco el suyo. Invada Usted algo, que si no se me pone de mal humor.
(Si me permite un consejo, empieze Usted por el Val d'Aran, que son medio franceses medio catalanes y ya ha empezado a nevar. Además igual se encuentra Usted a la familia Real por allí.)
No se puede invadir lo que ya es propiedad de uno.

Y yo sólo conozco a dos tipos de republicanos:
  1. Los que realmente creen en la república, y no necesitan llamar al Rey abuelo borracho, ni a la Familia Real dilapidadora de impuestos, para justificar su opinión (totalmente respetable, por otro lado).
  2. Los que se hacen pajas con la tricolor.

Que tenga un buen fin de semana.
Dudo que lo tenga, pero se agradece.
 
Marxito ,habria que ver que tipo de beneficio obtienen estas empresas privadas a cambio de pagarles un paston a tal o cual infanta . Igual se dan a cambio unas concesiones por parte del estado y ganan un monton de dinero publico proveniente del estado cuando igual hay otras empresas mas competentes para hacer ese trabajo que realizan y son mas baratas. Estas empresas privadas no son ONGs , y solo van a ganar mas dinero por tanto algun beneficio les debe dar contratar a los Borbon. En cuanto a lo que nos gastamos en los jefes de estado , habria que ver que contamos como gastos de la jefatura del estado . Solo el sueldo del jefe de de estado , mantener los palacios , los criados y todos los que trabajan para la corona , mantener a toda la extensa familia incluido los parientes Bulgaria, viajes al exterior etc .Toda estadistica falsea , y mientras que no tengamos criterios claros sobre lo que gasta cada uno en cada cosa no se puede hacer una valoracion clara .Italia si tiene pinta de gastar mucho porque son unos mangantes , pero lo de Portugal lo dudo bastante . Los franceses tambien gastan mucho , pero el presidente de la republica francesa es el que corta el bacalao y no es una figura de adorno . A mi sinceramente lo que gasta la monarquia no es que me importe mucho . Lo que a mi me enfada es que una serie de personas simplemente por apellidarse de una determinada manera y pertenecer a una determinada familia ya son funcionarios publicos y la jefatura de estado es de su propiedad mientras que yo por apellidarme Lopez no puede ser jefe de estado de mi pais . En definitiva , por mucho que nos intenten venderlos como servidores nuestros y que trabajan para nosotros , la realidad es que esa familia es superior al resto de las familias , y nosotros simplemente sus subditos .
 
Enserio , no quiero creer que sean tan ignorantes algunos, no se si es mala fe o simplemente estupided ...Creen que con la llegada de la republica los favoritismo dejaran de existir? Para muestra un boton: nuestros expresidentes que cargos ocupan ahora? barrenderos ?albañiles? hay alguien que me pueda responder??? Como se nota que hablar es gratis. Volvemos a lo de siempre acaso los Españoles no pagamos tambien los caprichitos de nuestros presis y ministros?cual es la diferencia? Que yo sepa tampoco hemos elegido a nuestros ministros y ahi estan impuestos...... Me parece a mi que demasiadas historias sobre la republica os han contado y ninguna es cierta
 
Espinoso tema este.
Personalmente me decanto por una Monarquía más modernizada, no tan rancia como la actual, y por supuesto, mucho más austera. Tanta opulencia es un insulto para el pueblo trabajador.

Otra cosa que me gustaría decir es que actualmente tenemos el mejor Rey que podríamos tener, a mi me ha ganado el corazón. Primero cuando mandó, como jefe del ejértito retirar los tanques de Valencia y segundo cuando el famoso "Porque no te callas" al verdulero ese. En realidad me ha ganado día a día por su enorme calidad humana y su cercanía. Eso es más que un Rey. Es una persona 10.

Y para finalizar decir que ya que estamos en democracia. Una vez addique el Rey y le toque al príncipe, se someta a votación popular si monarquía o república, eso sería lo justo, antes de un reinado de vaya usted a saber cuantos años. Eso sería lo justo, pero veo difícil que se haga. El punto dévil de la monarquia es que se impone y a nadie le gusta que le impongan algo sin consenso.
 
obierzo rebuznó:
Enserio , no quiero creer que sean tan ignorantes algunos, no se si es mala fe o simplemente estupided ...Creen que con la llegada de la republica los favoritismo dejaran de existir? Para muestra un boton: nuestros expresidentes que cargos ocupan ahora? barrenderos ?albañiles? hay alguien que me pueda responder??? Como se nota que hablar es gratis. Volvemos a lo de siempre acaso los Españoles no pagamos tambien los caprichitos de nuestros presis y ministros?cual es la diferencia? Que yo sepa tampoco hemos elegido a nuestros ministros y ahi estan impuestos...... Me parece a mi que demasiadas historias sobre la republica os han contado y ninguna es cierta

Nuestros expresidentes al menos se lo han currado, ya que han tenido el arte de engañar a 10 millones de votantes y no estan ahi por la familia a la que pertenecen . Ahora ocuparan algun cargo publico o en alguna empresa pseudoprivada o recibiran alguna jubilacion vitalicia , pero no son presidentes durante toda su vida , su impunidad legal oficialmente no dura toda la vida , y ni sus mujeres , ni sus hijos , ni las mujeres de sus hijos , ni las familia de sus mujeres o las suyas mismas reciben oficialmente sueldos del estado . Favoritismos y enchufismos familiares , de partido politico , de amigos etc ,siempre ha habido y siempre habra , lo que no se puede es que el estado favorezca oficialmente un favoritismo y enchufismo o privilegio familiar , y esto es lo que hace con la monarquia .
 
rigaton rebuznó:
Marxito ,habria que ver que tipo de beneficio obtienen estas empresas privadas a cambio de pagarles un paston a tal o cual infanta . Igual se dan a cambio unas concesiones por parte del estado y ganan un monton de dinero publico proveniente del estado cuando igual hay otras empresas mas competentes para hacer ese trabajo que realizan y son mas baratas. Estas empresas privadas no son ONGs , y solo van a ganar mas dinero por tanto algun beneficio les debe dar contratar a los Borbon. En cuanto a lo que nos gastamos en los jefes de estado , habria que ver que contamos como gastos de la jefatura del estado . Solo el sueldo del jefe de de estado , mantener los palacios , los criados y todos los que trabajan para la corona , mantener a toda la extensa familia incluido los parientes Bulgaria, viajes al exterior etc .Toda estadistica falsea , y mientras que no tengamos criterios claros sobre lo que gasta cada uno en cada cosa no se puede hacer una valoracion clara .Italia si tiene pinta de gastar mucho porque son unos mangantes , pero lo de Portugal lo dudo bastante . Los franceses tambien gastan mucho , pero el presidente de la republica francesa es el que corta el bacalao y no es una figura de adorno . A mi sinceramente lo que gasta la monarquia no es que me importe mucho . Lo que a mi me enfada es que una serie de personas simplemente por apellidarse de una determinada manera y pertenecer a una determinada familia ya son funcionarios publicos y la jefatura de estado es de su propiedad mientras que yo por apellidarme Lopez no puede ser jefe de estado de mi pais . En definitiva , por mucho que nos intenten venderlos como servidores nuestros y que trabajan para nosotros , la realidad es que esa familia es superior al resto de las familias , y nosotros simplemente sus subditos .


Tengo entendido que de la asignación de los presupuestos a la familia real se financia con una parte tanto restauración/conservación de palacios, personal de trabajo como cocineros, seguridad privada, etc, asi que por ese camino aviados vais, porque sí que están incluidos ese tipo de gastos.

Pero viendo como está el ganado, no sé como aun teneis valor de agachar la cabeza y seguir arremetiendo contra Su Majestad por lo que os cuesta al bolsillo... echad un ojo a otros paises y daros con un canto en los dientes.

La ultima vez que tuve constancia del presupuesto de la familia real ascendia a 9-10 millones de euros (no se si habrá variado en este tiempo) y sencillamente, me parece calderilla. La oficina del INEM de mi localidad presentó el año pasado una factura de casi 6 millones de euros (entre sueldos, luz, agua, reformas, gestiones, farlopa, mamadas y operaciones de senos) y aquí nadie ha rechistado, ni se ha llevado las manos a la cabeza, y se seguirá votando hacia el mismo gestor, como si lo viera.

Asi que tacañear unos pocos millones de euros en la maquina de representacion exterior española me parece excesivo. Por cierto, cuando digo OFICINA del INEM estoy particularizando el singular de la situacion, porque vivo en una localidad pequeña-mediana.

He oido discursos mejores a favor de la republica que los que tratan sobre el dinero, que son de autentica risa. Sal a la calle, busca un tablón de obras sito en una que esté gestionada por tu ayuntamiento o por el ministerio de obras publicas y asombrate de lo que cuesta 100 cochinos metros de asfalto.

Ya puestos podemos ponernos a investigar si algunas marcas de productos regalan bienes a la familia real a cambio de llevar el sello de proveedor.

Respecto al tema importante, como bien dices, de que se perpetue una familia en el "poder"... si esto fuera otro pais, pues toda la razón llevas, pero esto, desgraciadamente, es España, y yo tengo escalofrios al pensar en Zapatero como presidente de la republica, o a zaplana o pepiño como primeros ministros, a Zerolo o a Cristina Almeida en una recepción con el embajador de Iran como hace unos años.

No gracias, prefiero a un tio "profesional" que no se signifique y que nos represente como conjunto y que saque la mano a pasear si la cosa se pone chunga, que a una panda de mangurrianes analfabetos cuyo unico mérito es sorber el seso a la gente y poner cara de honrados.

Cuando la talla de los politicos en España sea otra, cuando la talla de las personas en España sea otra, y haya listas abiertas y demás zarandajas, ya se verá.

Y de todas formas, si creeis que por poderlos largar a los cuatro años no van a meter la mano en la bolsa... mira a Schoeder (o como se escriba) que tras varios años riendole las gracias a Putin y algun que otro favorcillo le ha servido para ocupar un silloncito en la compañia estatal de gas de la madre Rusia, creo que la misma que quiere arrapiñarse ahora a Repsol. Con una republica lo unico que te aseguras es que te van a tangar mucho mas rapido, porque tienen menos tiempo.

Item mas, edito para añadir que la cifra cobrada nada tiene que ver con el número de vastagos traidos a mayor gloria de las Españas, por si alguien se pone nervioso con algun nuevo embarazo, porque no es motivo para que se revise al alza.
 
Se lo han ganado? Rigaton vuelve a repetirlo que todavia no me lo creo.. Cuales fueron sus metodes? el GAL? Rumasa? el 20 % de paro???? que curioso. Es como si a un directivo de la compañia le hacen director general tras llevar a la empresa al borde de la quiebra...... A mi esto me suena a clases y ati???

P.d: REspecto a Ansarin sus logros fueron: el prestige, la guerra de irak, privatizar empresas pueblicas........ Que loable si señor
 
obierzo rebuznó:
Se lo han ganado? Rigaton vuelve a repetirlo que todavia no me lo creo.. Cuales fueron sus metodes? el GAL? Rumasa? el 20 % de paro???? que curioso. Es como si a un directivo de la compañia le hacen director general tras llevar a la empresa al borde de la quiebra...... A mi esto me suena a clases y ati???

P.d: REspecto a Ansarin sus logros fueron: el prestige, la guerra de irak, privatizar empresas pueblicas........ Que loable si señor

Tu igual prefieres a Francisco Franco , Stalin , Pol Pot o Mobutu . De primeras ser presidente es mucho mas dificil y tienes muchisimas responsabilidades , no como ser rey de España actualmente que no tienes ninguna , te puedes casar con divorciadas y todos los medios de comunicacion te lamen el culo . A mas responsabilidades , mas cagadas haces (20% de paro , Gal , Rumasa etc ) . Si mañana la mitad de España se muere de hambre , los bancos quiebran , hay sequia etc , al rey no le pasara nada y le importara un bledo porque no tiene ninguna responsabilidad politica ,tiene un monton de privilegios que tenian antes, mientras que las responsabilidades que antes tenia ya no las tiene .Al presidente de turno le machacaran todos los medios hostiles , puede perder su puesto en unas elecciones , y generalmente todo el mundo tendra mal recuerdo de el . Sin embargo el rey que no penseis que no tiene escandalos , lo que pasa es que no trascienden , con la prensa lameculos que hay dificilmente sera mal recordado .Si tan poco te gustan los politicos , mañana mismo nos traemos a Fidel Castro y que nos gobierne durante 40 años y cuando le critiques , te meta en la carcel .

En cuanto a la pasta que se gasta en la corona , yo pensaba que el dinero que
se gastaba en mantener los palacios venia de otros ministerios como el arte, cultura y ciencia ( creo que se llama asi ) . Pero yo no me fiaria mucho de los presupuestos, porque como en las estadisticas hay mucho oscurantismo , y si Caldera puede trucar con total impunidad el % de parados o el de inmigrantes ,no
me quiero imaginar el maquillaje que puede haber en los presupuestos , y en particular en algo tan sensible como lo que gasta la corona .
 
España va bien, los demás que se jodan

MarXito rebuznó:
Muy probablemente por sus circunstancias. Pero son empresas privadas, lo que quiere decir que el suelo no lo pago yo con mis impuestos. Es más, de ese sueldo tendrán que cotizar una parte como todo trabajador, con lo cual repercute en mi beneficio.


Lo que se traduce también en menor gasto, y menos presión fiscal para mantenerlo. Es otra forma de redistribución de riqueza.


No se puede invadir lo que ya es propiedad de uno.


Y yo sólo conozco a dos tipos de republicanos:
  1. Los que realmente creen en la república, y no necesitan llamar al Rey abuelo borracho, ni a la Familia Real dilapidadora de impuestos, para justificar su opinión (totalmente respetable, por otro lado).
  2. Los que se hacen pajas con la tricolor.

Dudo que lo tenga, pero se agradece.

Te contesto en snap shots.
1.- Evidentemente, empresas privadas que saben que su inversión sera rentable. Lobbys encubiertos, beneficios para ellas, sobrecostes para todos nosotros. Y tu lo sabes.
2.- Pagan impuestos los pobres mangurrinos, las grandes manos saben como desgravar. Espero que tu seas una GM, yo pago como cualquier idiota.
3.- No hagas clasificaciones simplistas. No están a tu altura

No insisto mas en las invasiones. Al parecer, tus propiedades son inconmensurables (¿Eres la duquesa de Alba?)
 
sauternes rebuznó:
Te contesto en snap shots.
1.- Evidentemente, empresas privadas que saben que su inversión sera rentable. Lobbys encubiertos, beneficios para ellas, sobrecostes para todos nosotros. Y tu lo sabes.
Y usted sabe que a ningún español le obligan a comprar productos de esas empresas, ni a tener sus ahorros en esas fundaciones, ni nada por el estilo.

sauternes rebuznó:
2.- Pagan impuestos los pobres mangurrinos, las grandes manos saben como desgravar. Espero que tu seas una GM, yo pago como cualquier idiota.
Yo también los pago, pero estoy seguro de que pagaría muchos más si en vez de Monarquía tuviera Republica.

sauternes rebuznó:
3.- No hagas clasificaciones simplistas. No están a tu altura
¿Ahora damos órdenes a los demás? ¿A qué altura debo estar, según usted? Yo soy un gorrino, y disfruto revolcándome en el fango, pues es ahí, entre toda la inmundicia, donde puede encontrar uno a los mejores rivales.

sauternes rebuznó:
No insisto mas en las invasiones. Al parecer, tus propiedades son inconmensurables (¿Eres la duquesa de Alba?)
No, soy el Gran Invasor, libre de mácula y omnisciente.

Las gilipolleces que tiene uno que oír, que no generalice. ¿Y qué cojones hace usted con la Casa Real, que a todos los mete en el saco de los corruptos y dilapidadores, mientras que a todos los republicanos los mete en el saco de los grandes gestores y ahorradores?
 
Arriba Pie