¿Monarquía o República?

¿Cuánto tiempo de vida le dais a la monarquía española? ¿Llegará a reinar Felipe (VI) o antes su padre acabará como Alfonso XIII?

Monarquía, república.¿No tienen nada más?

MarXito rebuznó:
Las gilipolleces que tiene uno que oír, que no generalice. ¿Y qué cojones hace usted con la Casa Real, que a todos los mete en el saco de los corruptos y dilapidadores, mientras que a todos los republicanos los mete en el saco de los grandes gestores y ahorradores?

No, si generalizar es bueno. Se ahorra uno un montón de tiempo, particularizar es engorroso y exige un rigor y un tiempo libre, que no da para este foro.

La corrupción es intrinsica al genero humano. Nos corrompemos, el que menos una vez en la vida. Al morirnos. Asi que porqué no empezar antes.

Si nos dejáran a Ud y a mi repartirnos las prebendas de la Casa Real, el uno y las de la Presidencia de Gobierno, el otro, igual dejábamos al Roldán y al Dioni como simples aficionados.

A mi lo que me fastidia de la Jefatura de la nación actual es la ineligibilidad y el hecho de que se transmita seminalmente. Bueno y lo feas que les salen las Infantas, pero eso es otra cuestión

sauternes rebuznó:
No, si generalizar es bueno. Se ahorra uno un montón de tiempo, particularizar es engorroso y exige un rigor y un tiempo libre, que no da para este foro.

La corrupción es intrinsica al genero humano. Nos corrompemos, el que menos una vez en la vida. Al morirnos. Asi que porqué no empezar antes.

Si nos dejáran a Ud y a mi repartirnos las prebendas de la Casa Real, el uno y las de la Presidencia de Gobierno, el otro, igual dejábamos al Roldán y al Dioni como simples aficionados.

A mi lo que me fastidia de la Jefatura de la nación actual es la ineligibilidad y el hecho de que se transmita seminalmente. Bueno y lo feas que les salen las Infantas, pero eso es otra cuestión
¿Ve qué fácil? Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

Con lo que más, con la última frase.

Pero aun así, sigo pensando que es mejor, para un pueblo como el de España, una Monarquía que una República.

Sólo hay que mirar atrás, y ver cómo acabaron las dos anteriores.

MarXito rebuznó:
Pero aun así, sigo pensando que es mejor, para un pueblo como el de España, una Monarquía que una República.

En Italia, suelen poner octogenarios como Presidentes de la República, porque dicen que a esas edades ya no hace falta robar para lo que les queda. En España acabaríamos poniendo a Cachuli.

Estaría de acuerdo en lo de la Monarquía si hicieramos como los australianos, tener un Rey de otro país, que nos viniera a ver cada diez años.

Personalmente me quedaría con la Casa Real sueca, la comparación entre infantas no tiene color.

El tema del gasto es importante si, pero que no parezca que se queda todo en eso y que es el jodido único motivo, que mas de un perroflauta vende el cuento de los gastos de la realeza como lo más importante de todo.

Eso va desde la ética hasta lo identidad de un ser humano.

MarXito rebuznó:
¿Ve qué fácil? Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

Con lo que más, con la última frase.

Sólo hay que mirar atrás, y ver cómo acabaron las dos anteriores.

Igual no me habia enterado , pero los de las tres guerras carlistas eran republicanos.
Y los de la guerra de sucesion eran republicanos .Todo el mundo sabemos que la grandes familias reales siempre se han llevado bien , y nunca han tenido problemas sobre quien heredaba el trono .

rigaton rebuznó:
Igual no me habia enterado , pero los de las tres guerras carlistas eran republicanos.
Y los de la guerra de sucesion eran republicanos .Todo el mundo sabemos que la grandes familias reales siempre se han llevado bien , y nunca han tenido problemas sobre quien heredaba el trono .

Y la disputa por el trono español que tuvieron los Austrias y los Borbones? Porque desde que Carlos V de Alemania y primero de España fuese rey, los Borbones siempre estuvieron al acecho

Antiguamente, cuando de un trono se trataba, solo había rivalidad y enemistad

Edito: Al morir Carlos II sin descendencia, pronto se puso sobre la mesa el tema de la sucesión. Quienes pugnaban por el trono? Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV (Borbones) y El archiduque Carlos de Austria (Austrias)

Si estaban pugnando por la corona española, muy bien no creo que se llevasen

Némesis rebuznó:
Y la disputa por el trono español que tuvieron los Austrias y los Borbones? Porque desde que Carlos V de Alemania y primero de España fuese rey, los Borbones siempre estuvieron al acecho

Antiguamente, cuando de un trono se trataba, solo había rivalidad y enemistad

Edito: Al morir Carlos II sin descendencia, pronto se puso sobre la mesa el tema de la sucesión. Quienes pugnaban por el trono? Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV (Borbones) y El archiduque Carlos de Austria (Austrias)

Si estaban pugnando por la corona española, muy bien no creo que se llevasen

Lo de que se llevaban bien lo he dicho con ironia . Lo que pasa es que los monarquicos se meten con la republica diciendo que provoco una guerra civil , olvidando unas cuantas guerras civiles anteriores generadas por la lucha por el
trono .

Perdone ilustre forero pero cual es el argumento utilizado por los republicanos para meterse con la monarquia??? Ah si la inestabilidad politica, la economia, los derechos sociales,... Cosas que con la repubica siempre han ido peor... Parece que a muchos les falla la memoria

obierzo rebuznó:
Perdone ilustre forero pero cual es el argumento utilizado por los republicanos para meterse con la monarquia??? Ah si la inestabilidad politica, la economia, los derechos sociales,... Cosas que con la repubica siempre han ido peor... Parece que a muchos les falla la memoria

Que república? No sabia yo que volvíamos a 1931, que hay una maquina en el tiempo o que?

rigaton rebuznó:
Lo de que se llevaban bien lo he dicho con ironia . Lo que pasa es que los monarquicos se meten con la republica diciendo que provoco una guerra civil , olvidando unas cuantas guerras civiles anteriores generadas por la lucha por el
trono .

Eso es cierto, no hay mas que remontarse 200 y pico años atras, a las guerras Carlistas.

O si no vamos al periodo de la reconquista, existieron guerras internas en el reino de Castilla

Cualquier sistema político puede fracturarse y provocar una crísis

Yo abogo por la Republica, mas que nada aunque el presidente de la republica tendria la misma funcion al menos lo puedo votar yo e ir cambiando. Asi de simple.

Cuando digo una republica, es una normalita, no en plan gafapasta iluminados del 35 por su abuelo aparecido en sueños desdes el infierno, que conste

Tratar los acontecimientos (I o II república, me la suda) como algo unitario es un error GARRAFAL

La cuestion es que los defensores de la republica son los mismos que abogan por la 2 republica genocida en la que el deporte nacional era quemar iglesias y asesinar curas y monjas.....

Como la situación se ponga chunga con la crisis en los próximos años veremos si la monarquía (o la segunda restauración borbónica) que tenemos es tan sólida como parece.

obierzo rebuznó:
La cuestion es que los defensores de la republica son los mismos que abogan por la 2 republica genocida en la que el deporte nacional era quemar iglesias y asesinar curas y monjas.....

Eso no va a pasar, no te vayas por los terros de Úbeda. Simplemente tendríamos un estado completamente Laico, sin excepciones de ningún tipo y en la declaración de la renta no saldría la casilla de la Iglesia

Eso no va a pasar, no te vayas por los terros de Úbeda.
Hombre, por no pasar, aquí no creo que vaya a pasar nada de nada, sinceramente. Para charlar un rato vale, pero la monarquía, por poco que me guste, parece que tiene eso que llaman "buena salud" en nuestro país.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Hombre, por no pasar, aquí no creo que vaya a pasar nada de nada, sinceramente. Para charlar un rato vale, pero la monarquía, por poco que me guste, parece que tiene eso que llaman "buena salud" en nuestro país.

De momento como dices no y yo me he posicionado siempre con una postura antimonarquirca pero sin obviar lo que hizo el rey y lo que sigue haciendo

Lo que pasa esque aquí el hamijo Obierzo piensa que si vuelve la república van a quemar a sacerdotes cual inquisición anti-catolicos y no, eso no pasaría, simplemente que el gobierno rompería cualquier vinculación con la Iglesia y de la declaración de la renta desaparecería la casilla de ayuda a la misma

No creo que hubiera reacciones radicales -más allá de los cuatro tarados de siempre- en caso de aprobarse un sistema republicano. Lo que veo es que la gente pasa del tema del cambio, pero puestos a que mangoneen, prefiero que mangoneen otros que no sean estos borbones y sus parásitos, que ya no pintan nada pese al ejemplar papel desempeñado en la transición, golpe de estado y tal. Me resulta vergonzoso que un bebé nazca con esas expectativas de "reinar". Vergonzoso, ridículo y anacrónico.

Yo, si es por quemar gente, me apunto a lo que haga falta.

obierzo rebuznó:

Ah si no te habias dado cuenta? Ya es hora de quemar iglesias y violar monjas, todos los republicanos estan deseando eso de nuevo

:???::???::???:

Lo que pasa esque aquí el hamijo Obierzo piensa que si vuelve la república van a quemar a sacerdotes cual inquisición anti-catolicos y no, eso no pasaría, simplemente que el gobierno rompería cualquier vinculación con la Iglesia y de la declaración de la renta desaparecería la casilla de ayuda a la misma
Ojalá, pero también hay repúblicas clericales y carcas. Como en España las 2 repúblicas han sido de izquierdas parece que izquierdismo y república es lo mismo, pero eso no tiene porqué ser así necesariamente. Con la suerte histórica que tenemos los españoles quizá tendríamos una república de derechas con Aznar de presidente y Espe de primera ministra. Y ya verías entonces si habría o no casillas y laicismos.

El problema no es la elección entre monarquía y república, sino España. Yo soy bastante republicano, pero si a mí me dan a elegir entre la monarquía sueca y la república italiana yo me quedo con Suecia.

Y no sólo por la importantísima cuestión de la belleza y pechonalidad de las infantas, sino porque allí la monarquía da cuenta de sus gastos. Su presupuesto no es secreto como aquí, donde el Rey bien podría llevarse el dinero a un paraíso fiscal o gastárselo en putas sin que nadie sepa nada.

En Italia en cambio tuvieron como presidente a un tipo nefasto y medio chiflado como Francesco Cossiga, un democristiano que se obstinaba en no atenerse a su reducísimo papel institucional y sí en intervenir en política y opinar públicamente de manera continua.

boroto rebuznó:
Ah si no te habias dado cuenta? Ya es hora de quemar iglesias y violar monjas, todos los republicanos estan deseando eso de nuevo

:???::???::???:

La mayoria de los republicanos son jovenes violentos de ultraizquierda y ya sabemos como actua esa gente. Los cobardes suelen seguir el mismo patron de conducta que sus antecesores.

obierzo rebuznó:
La mayoria de los republicanos son jovenes violentos de ultraizquierda y ya sabemos como actua esa gente.

Intento no quotearte porque me invade una sensación como de incapacidad, pero te luces en cada post, macho.

Atrás
Arriba Pie